Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
carolino

¿El señor de los anillos es muy machista o es impresión mia?

es machista el señor de los anillos  

34 miembros han votado

1. 1. que tan machista es el señor de los anillos

• mucho
      5
    • ni mucho ni poco
      14
    • poco
      15
  2. 2. Verias una nueva trilogia protagonizada por arwen

• si
      9
    • no
      25
  3. 3. ¿es verdad que frodo y sam son homosexuales?

• si
      10
    • no
      24

Publicaciones recomendadas

increpeitor Krilin

Publicado
vida restante: 100%

A mi, personalmente, la escena esa de "yo no soy un hombre" me dio bastante grima, ignoro si en los libros es igual, pero en cualquier caso menuda mierda de rey brujo, la próxima vez que se quede en el dragón sobrevolando y fuera.

es igual pero en el contexto hombre = humano.

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Zankuro Midna

Publicado

Y sin embargo Tolkien escribió que Eowyn, una dama y princesa del reino de Rohan, se convirtió en soldado por decisión propia y a escondidas sin que nadie lo supiera (menos Merry) ya que iba en contra de las leyes de los hombres que consideraban a las mujeres como inferiores y menos fuertes.

Y en contra de todo pronóstico mató al Rey Brujo porque no era un hombre ya que ningún hombre podía derrotarlo.

Aunque es cierto que la raza de los hombres debería ser la raza de los humanos.

Tolkien no escribió exáctamente eso. En los libros, Merry no sabe que es Eowyn hasta que se quita el yelmo durante la pelea contra el rey brujo. Y lo de matarlo "por no ser un hombre" es una invención de Peter Jackson. En el libro, se quita el casco antes de empezar la pelea y el nazgul se rie de ella por ser mujer. Luego según explica es la puñalada trapera de Merry con la espada tumularia la que hace al rey brujo vulnerable al siguiente ataque de Eowyn.

Al final ella lo mata igual, pero no por ser mujer.

Straydog88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cabronidass Raam

Publicado

No te preocupes, seguramente Amazon ayude a cambiar esa visión tan machista de Tolkien, haciendo una adaptación excelsa de la obra de una forma similar a la que ha hecho Lindelof con Watchmen, donde la protagonista sea una hobbit negra fuerte e independiente que se alza contra Sauron, un misógino supremacista blanco que quiere someter a la Tierra Media.

Me parece lamentable que no consideres que la hobbit negra tiene que ser lesbiana.

Puto homófobo franquista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Entrenador guay

Publicado

Tolkien no escribió exáctamente eso. En los libros, Merry no sabe que es Eowyn hasta que se quita el yelmo durante la pelea contra el rey brujo. Y lo de matarlo "por no ser un hombre" es una invención de Peter Jackson. En el libro, se quita el casco antes de empezar la pelea y el nazgul se rie de ella por ser mujer. Luego según explica es la puñalada trapera de Merry con la espada tumularia la que hace al rey brujo vulnerable al siguiente ataque de Eowyn.

Al final ella lo mata igual, pero no por ser mujer.

Mmmm Merry hace lo mismo en la película, y en el libro la conversación es más larga pero el "woman power" sigue estando:

Se oyó el ruido metálico de una espada que salía de la vaina.

Haz lo que quieras; mas yo lo impediré, si está en mis manos.

¡Impedírmelo! ¿A mí? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!

Lo que Merry oyó entonces no podía ser más insólito para esa hora: le pareció que Dernhelm se reía, y que la voz límpida vibraba como el acero.

¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas.

El Señor de los Anillos está escrito en una época en la que lo normal es que este tipo de literatura fuese bastante machista, siendo las mujeres personajes bastante secundarios si es que llegan a ser personajes... pero precisamente ESDLA es muy "inclusivo" para la época, un adelantado sin duda.

Editado por Roy_Mustang
Like Like

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

carolino Fledgling

Publicado
vida restante: 0%

Este ni se ha visto una peli al menos.

no las he terminado de ver, porque voy por la primera, quierlo verlas todas, pero verlas seguido se me hace muy pesado por ser tan largas, esta semana veré la segunda. si he visto la primera. no se como son los libros. me disculpo por hacer este hilo.

Rbw2wPQ.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zankuro Midna

Publicado

Mmmm Merry hace lo mismo en la película, y en el libro la conversación es más larga pero el "woman power" sigue estando:

Se oyó el ruido metálico de una espada que salía de la vaina.

Haz lo que quieras; mas yo lo impediré, si está en mis manos.

¡Impedírmelo! ¿A mí? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!

Lo que Merry oyó entonces no podía ser más insólito para esa hora: le pareció que Dernhelm se reía, y que la voz límpida vibraba como el acero.

¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas.

El Señor de los Anillos está escrito en una época en la que lo normal es que este tipo de literatura fuese bastante machista, siendo las mujeres personajes bastante secundarios si es que llegan a ser personajes... pero precisamente ESDLA es muy "inclusivo" para la época, un adelantado sin duda.

En la peli se cambia la naturaleza de la espada tumularia, siendo comprada por Aragorn en un mercadillo, es la auténtica razón por la que Eowyn puede matarlo y no "por ser mujer", por mucho que la escena sea similar.

Straydog88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kratos32 Navi

Publicado

O.o

Así que en el libro es 1000% más cringeworthy que en la peli, vaya sorpresas te da la vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

O.o

Así que en el libro es 1000% más cringeworthy que en la peli, vaya sorpresas te da la vida.

Tu si que das pena.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Stinger

Publicado

jaja

no

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kratos32 Navi

Publicado

Tu si que das pena.

Ahora sin llorar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac PARIETINAE UMBRA

Publicado

En la peli se cambia la naturaleza de la espada tumularia, siendo comprada por Aragorn en un mercadillo, es la auténtica razón por la que Eowyn puede matarlo y no "por ser mujer", por mucho que la escena sea similar.

En la película no las cogen en el bosque de Fangorn (¿era ahí donde las cogían en el libro, no?) pero creo que tampoco se dice nada de que estén compradas en un mercadillo. No se comenta en ningún momento que sean especiales, por lo que sin haber leído el libro, parece claro que es Éowyn quien le mata realmente. Pero sabiendo la historia de las espadas del libro, encaja perfectamente que realmente sean las espadas de los tumularios, simplemente cambia que las consigue Aragorn y se las da a los hobbits. De hecho, si la espada no es especial, no tendría mucho sentido que la herida de Merry dañe al Rey Brujo.

También podría interpretarse que si "ningún hombre puede matarle"... A lo mejor un hobbit sí X-D . Osea, que ni ser mujer guerrera ni espada de tumularios, en realidad cualquier hobbit de mierda podría matarle (y por extensión, un elfo, enano o incluso un águila).

Saludos!!

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
En la película no quisieron meterse en el fregao de los tumularios asi que tienen espadas normales... De todas formas la espada que usa Merry ahi no deberia de ser una espada de Rohan?

En cualquier caso en la peli el que primero daña al rey brujo sigue siendo Merry, así que tampoco es que Eowyn lo consiga por ser mujer, porque entonces Merry no le habría hecho nada. Editado por Roy_Mustang

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AKIKOKA PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Las espadas no las consiguen los Hobbits tras ser rescatados por Tom Bombadil del Sauce? Hace años que no releo el libro y no recuerdo bien...

887669.pngTqvno8S.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oryx Humano

Publicado

Estaría bien no inventarse las cosas. Al Rey Brujo sólo lo puede matar Eowyn para cumplir la profecía que hizo Glorfindel sobre el susodicho, de que ningún hombre podría matarlo. Merry sólo crea una oportunidad. Pero el Rey Brujo no moriría por muchas cuchilladas que le diera Merry.

Editado por Oryx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje