Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
manivelo

¿Acutalizar PC o no actualizar?

Publicaciones recomendadas

manivelo Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%

Hola compañeros, estoy en la disyuntiva de si actualizar mi pc o no hacerlo. Decir que siempre he compaginado consolas con PC, he tenido todas en todas las generaciones y he jugado también al PC al unísono, sobre todo para jugar online.

La cuestión es que ahora ya mi pc empieza a flojear;

AMD FX-8350

Geforce 1050 ti

8 GB RAM DDR 3

En juegos actuales como Far Cry 5 tengo una media de 48 fps, y aunque lo puedo jugar, no lo disfruto plenamente. Battlefield V ya se me hace directamente injugable, me rinde a 60 fps en nivel medio-bajo, pero con picos de caída de 18-25 fps y así no hay Dios que juegue. Va muchísimo mejor el juego en mi PS4 Pro con tv 4k que en pc.

La cuestión es que debido a esto, ya hace tiempo que le dedico más tiempo a jugar en consola, pero aunque los juegos rinden a una tasa de fps más estable, el ruido que hace mi PS4 Pro es inaguantable.

Quería pedir ayuda por si alguien que se haya visto en mi misma situación, podría aconsejarme si merece la pena meter 8 GB de memoria más a mi pc, y comprar una GTX 1060 o GTX 1070 y así poder alargar un poco más la vida de mi pc. Doy por hecho que a partir de una GTX 1060 tendré cuello de botella con el micro que tengo.

No quiero gastarme más de 200 para actualizarlo, quiero decir, que paso de comprar placa nueva, un Ryzen, y memoria DDR4 porque eso se me pondriá en unos 400, y para eso prefiero comprar una Xbox One X a unos 300-350 máximo ya sea de segundamano o en Black Friday.

Me gusta jugar en pc, aunque cada vez me da más pereza, y es por eso que no quiero dejarlo de lado e invertir una cantidad más o menos asequible para mi bolsillo en actualizarlo, si es que merece la pena, cosa que no tengo clara.

¿Qué gráfica de AMD podría ser la equivalente a una GTX 1060-1070?

Por favor, abstenerse de guerras de "consolerdos" y "pecerdos" y ese tipo de chiquilladas, vengo a buscar asesoramiento serio y además creo que ya todos aquí tenemos pelos en los webos para entrar en ese tipo de guerras absurdas de marcas, fabricantes, desarroladoes, etc...

Saludos y gracias de antemano a tod@s!

Editado por manivelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Esta:

https://www.pccompon...x-580-8gb-gddr5

Desinstalas los drivers de Nvidia y cierras el equipo.

Quitas esa birria de GTX1050 y pinchas la RX580, instalas los drivers de AMD y a correr otra temporada, siempre que tus pretensiones sean jugar a 1080p.

Entre medias, por seguridad le pasas el DDU y te cepillas cualquier rastro de basura que haya dejado la desinstalación de drivers de Nvidia, por precaución, para que vaya fino.

Eso sí, asegurate de que tu fuente de alimentación dispone de un conector de 6 y otro de 8 pines para alimentar directamente la GPU.

Por el resto de componentes yo no me preocuparía de momento. Gracias a que los juegos más actuales aprovechan algo mejor los núcleos de la CPU, los FX como el tuyo aún conservan un rendimiento medianamente aceptable con gráficas de gama media.

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

manivelo Mascarón Rojo

Publicado

Esta:

https://www.pccompon...x-580-8gb-gddr5

Desinstalas los drivers de Nvidia y cierras el equipo.

Quitas esa birria de GTX1050 y pinchas la RX580, instalas los drivers de AMD y a correr otra temporada, siempre que tus pretensiones sean jugar a 1080p.

Entre medias, por seguridad le pasas el DDU y te cepillas cualquier rastro de basura que haya dejado la desinstalación de drivers de Nvidia, por precaución, para que vaya fino.

Eso sí, asegurate de que tu fuente de alimentación dispone de un conector de 6 y otro de 8 pines para alimentar directamente la GPU.

Por el resto de componentes yo no me preocuparía de momento. Gracias a que los juegos más actuales aprovechan algo mejor los núcleos de la CPU, los FX como el tuyo aún conservan un rendimiento medianamente aceptable con gráficas de gama media.

Muchas gracias por tu respuesta.

Sí, efectivamente no voy a jugar a una resolución mayor de 1080p.

La fuente de alimentación es ésta, la compré el año pasado, creo que sí que tiene los conectores necesarios.

https://www.pccompon...-bronze-modular

Entonces, ¿No crees necesario ampliar más la memoria RAM?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Entonces, ¿No crees necesario ampliar más la memoria RAM?

Si, es otra de las  ampliaciones más necesarias pero, por orden de prioridades, ahora mismo el principal problema no es otro que la falta de potencia de tu GPU.

Si a corto medio plazo, y más aprovechando que la ram ha bajado bastante de precio, decides ampliar a 16GB, será una buena inversión porque los 8GB de Dram pueden quedarse cortos en algunos casos concretos. Por ejemplo, Battlefield V (ya que lo comentas) en multi puede traquilamente merendarse 10GB de ram el solito. Y cuando la ram de sistema escasea, el rendimiento se ve seriamente afectado. Si a eso le sumas los limitados 4Gb de Vram de tu tarjeta actual, cuando tranquilamente se puede merendar el doble, blanco y en botella.

La fuente de alimentación servirá pero, en otro momento, si decides cambiarla busca asesoramiento porque ese modelo  es bastante "flojo" y que conste que no lo digo por los 750W, sino por la calidad de los componentes con los que está construida.

Like Like

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

davilillo_89 Charger

Publicado

Hola compañeros, estoy en la disyuntiva de si actualizar mi pc o no hacerlo. Decir que siempre he compaginado consolas con PC, he tenido todas en todas las generaciones y he jugado también al PC al unísono, sobre todo para jugar online.

La cuestión es que ahora ya mi pc empieza a flojear;

AMD FX-8350

Geforce 1050 ti

8 GB RAM DDR 3

En juegos actuales como Far Cry 5 tengo una media de 48 fps, y aunque lo puedo jugar, no lo disfruto plenamente. Battlefield V ya se me hace directamente injugable, me rinde a 60 fps en nivel medio-bajo, pero con picos de caída de 18-25 fps y así no hay Dios que juegue. Va muchísimo mejor el juego en mi PS4 Pro con tv 4k que en pc.

La cuestión es que debido a esto, ya hace tiempo que le dedico más tiempo a jugar en consola, pero aunque los juegos rinden a una tasa de fps más estable, el ruido que hace mi PS4 Pro es inaguantable.

Quería pedir ayuda por si alguien que se haya visto en mi misma situación, podría aconsejarme si merece la pena meter 8 GB de memoria más a mi pc, y comprar una GTX 1060 o GTX 1070 y así poder alargar un poco más la vida de mi pc. Doy por hecho que a partir de una GTX 1060 tendré cuello de botella con el micro que tengo.

No quiero gastarme más de 200 para actualizarlo, quiero decir, que paso de comprar placa nueva, un Ryzen, y memoria DDR4 porque eso se me pondriá en unos 400, y para eso prefiero comprar una Xbox One X a unos 300-350 máximo ya sea de segundamano o en Black Friday.

Me gusta jugar en pc, aunque cada vez me da más pereza, y es por eso que no quiero dejarlo de lado e invertir una cantidad más o menos asequible para mi bolsillo en actualizarlo, si es que merece la pena, cosa que no tengo clara.

¿Qué gráfica de AMD podría ser la equivalente a una GTX 1060-1070?

Por favor, abstenerse de guerras de "consolerdos" y "pecerdos" y ese tipo de chiquilladas, vengo a buscar asesoramiento serio y además creo que ya todos aquí tenemos pelos en los webos para entrar en ese tipo de guerras absurdas de marcas, fabricantes, desarroladoes, etc...

Saludos y gracias de antemano a tod@s!

Buenas,tengo prácticamente el mismo ordenador,

Asus crosshair fórmula 4

Gtx 1050ti

Amd phenom 2 x6 1090t

12 GB RAM 1600

SSD

Monitor de la época a 60hz

Ya va tocando cambiar de ordenador, de hecho abriré un hilo preguntando por este tema.

Respecto a tu tema, la gráfica que ha puesto el compañero(rx580) parece que te hace un muy mínimo cuello de botella ,por lo tanto debería de irte genial.

Ya nos cuentas qué tal va con el cambio. Y si puedes metele otros 8 GB de RAM.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje