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El creador de Assassin's Creed pide perdón por la mecánica de escalar atalayas


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39 respuestas en este tema

#1

Escrito 22 octubre 2019 - 19:19

Patrice Désilets cree que ese tipo de mecánicas ha desvirtuado por completo el concepto de algunos videojuegos de mundo abierto, convirtiéndose en una tarea incómoda para los jugadores.
 
Patrice Désilets, leyenda creativa del mundo del videojuego, y uno de los diseñadores más importantes de los últimos años, ha dado una serie de charlas en la EGLX celebrada en Toronto (Canadá). En declaraciones recogidas por el medio Destructoid, Désilets ha hablado de la influencia de sus juegos recientes en los más diversos géneros, siendo Prince of Persia: Sands of Time y Assassin's Creed dos de sus principales exponentes. Si bien la bonanza es positiva, Désilets ha aprovechado la situación para pedir disculpas por hacernos subir tantas atalayas y torres.
 

No le gusta ser reconocido como 'el tío de Assassin's Creed'

 

¿Hasta qué punto molesta ser engullido por su propia obra? Désilets afirma que, al menos, un poco. "¡No sé hombre! Honestamente, no sabría decirte. Pero sí, ¡un poquito!", explicaba a los asistentes. Repasando la importancia del juego de los asesinos editado por Ubisoft, el creativo destacó el diseño de uno de los videojuegos más destacables en los últimos años: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

 

2019102215195439_1.jpg

 

"Realmente, si inviertes muchos años en un juego, es normal que te pase. Por ejemplo Breath of the Wild, ¡guau! Era un juego en el que podías hacer cualquier cosa, sobre todo una vez que terminabas la primera media hora más o menos de la aventura. Ahora, simplemente te vas a poner a subir todas las torres y descubrir el resto del mapa. Lo siento, es mi culpa", destacaba a modo de broma en un auditorio que estalló en risas. Contento de que las mecánicas que incluyó en el primer Assassin's Creed fuesen tan importantes en un título de Nintendo, lo cierto es que la idea de escalar atalayas o torres para descubrir más porciones de los niveles o escenarios, ha calado hondo en los más variados géneros o videojuegos como por ejemplo Far Cry.

"En Zelda te pones a subir a todas esas torres para descubrir el mapa... Lo siento, eso es culpa mía"

Desgraciadamente, como el propio Patrice Désilets ha confirmado, no ha vuelto a la saga que ayudó a crear. "No he podido jugar a ningún Assassin's Creed en los últimos diez años", básicamente por la falta de tiempo, añadía. Sin embargo, eso no quiere decir que haya estado parado u ocioso. Hace unos meses, se publicó el primer videojuego de su nuevo estudio Ancestors: The Humakind Odyssey, un juego que analizamos profundamente en Vandal y que nos lleva a descubrir los orígenes de la humanidad en su pasado más remoto y salvaje.

 

 

Fuente: Vandal


Editado por daniel_mallorca, 22 octubre 2019 - 19:19 .

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  • asayu

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#2

Escrito 22 octubre 2019 - 19:21

Que tenga cuidado en la cena de empresa, no sea que el responsable de la filial de Ubisoft en Japón, Shenguki, se mame y le empuje desde una almena para que haga un salto de fe.
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  • Tiz0s

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#3

Escrito 22 octubre 2019 - 19:22

Está bien.


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  • pikutara

  • HARENA TIGRIS

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#4

Escrito 22 octubre 2019 - 19:24

Quien es Patrice Désilets ??? 

 

Assassins Creed siempre será Jade Raymond

 

 

 

Por cierto, eso de las atalayas ya cansó en el AC1, se podían haber dado cuenta ahí...


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#5

Escrito 22 octubre 2019 - 19:29

Lo de las atalayas no estan mal, lo que esta mal es hacerlas obligatorias para desvelar el mapa porque cuando algo se hace de manera obligada tiende a volverse cansino, no es lo mismo que hacerlo de manera opcional.

Editado por Euronymous80, 22 octubre 2019 - 19:29 .

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  • Thesuv

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#6

Escrito 22 octubre 2019 - 19:29

Quien es Patrice Désilets ???

Assassins Creed siempre será Jade Raymond



Por cierto, eso de las atalayas ya cansó en el AC1, se podían haber dado cuenta ahí...


Jade Raymond no era más que una comercial.

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  • pikutara

  • HARENA TIGRIS

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#7

Escrito 22 octubre 2019 - 19:33

Jade Raymond no era más que una comercial.

9.6

 

 

Jade para mi, el señor ese para ti.


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  • Midnighter

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#8

Escrito 22 octubre 2019 - 22:46

Pues a mí me parece una mecánica chulísima y que ha servido de seña de identidad de una de las sagas más importantes de este mundillo.   Es verdad que en los títulos donde no hay edificios altos parece algo metida con calzador, pero mola muchísimo escalar los grandes monumentos históricos de toda la saga. 


Pulga, I miss you so much. 

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  • yakuzo7

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#9

Escrito 22 octubre 2019 - 22:46

Que pida perdón!!
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  • Razork

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#10

Escrito 22 octubre 2019 - 22:50

Esa mecánica era bastante buena y a todos nos gustaba escalar las torres y tirarnos luego con la animación tan chula.

El problema era Ubisoft con su repetición de mecanicas.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
 
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  • Drebin893

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#11

Escrito 22 octubre 2019 - 22:57

Bueno, veo que comenta el Zelda. Que no se preocupe que según Meristation no están copiadas de AC

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  • Lord Zedd

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#12

Escrito 22 octubre 2019 - 23:32

Bueno, veo que comenta el Zelda. Que no se preocupe que según Meristation no están copiadas de AC

 

Claro que no, simplemente tuvieron la misma idea 10 años después. No seas malpensado.


                                         QCDqFYu.jpg                                          

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#13

Escrito 22 octubre 2019 - 23:44

Bueno, veo que comenta el Zelda. Que no se preocupe que según Meristation no están copiadas de AC


No se quien ha dicho tal cosa pero para mi desde luego que el nuevo Zelda tiene mucho de Assassin´s Creed, de hecho en mi opinion tiene mucho mas del juego de Ubisoft que de Skyrim.
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  • Li Shaoran

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

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#14

Escrito 23 octubre 2019 - 00:31

A mí siempre me gustó subir Atalayas, odiaría que por contrarrespuesta la mecánica desapareciese por unos buenos años

Miembro y fundador del Partido Conservador Videojueguil. Solo mandos tradicionales, consolas tradicionales, mandos sin baterías de litio, formato físico (en consolas), online gratis, nada de DLCs ni chorripagos.

Abogo por un foro con la más completa libertad de expresión, sin moderación de contenido ni de formas, además de la amnistía absoluta de todos los foreros que han sido expulsados.

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  • Akagehisa

  • Freezer

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#15

Escrito 23 octubre 2019 - 00:43

Nunca he visto mal el empleo de las atalayas, pero siempre he pensado que es una manera artificial de incentivar la exploración. También llega a parecer algo repetitiva a la larga.

Aunque el contexto en como las metieron en el primer Assassins me pareció todo un acierto, y tenían mucha lógica.... pero la verdad es que todos los juegos que se influenciaron de esa mecánica la fueron desvirtuando.

 

 

Afortunadamente creadores como Bethesda nunca se han influenciado de ésa mecánica,, nunca la han incorporado en sus mundos abiertos,, por que realmente no es necesaria. Yo me inicie en éste tipo de juegos con Morrowind,, y por eso nunca las he considerado importantes, ni algo que sea necesario en juegos de mundo abierto. Me gusta que el mapa se sienta natural.. limpio. 

 

 

De hecho me sorprendió que nintendo las haya usado. Pero bueno,, si tira mucho de Ubi en la manera de explorar su mapa,, y de Bethesda,,,, y hasta de Shadow of the colossus diría también.

 

Nintendo tiene que encontrar su propia manera de diseñar un mundo abierto. Espero la consiga en el siguiente Zelda.


Editado por Akagehisa, 23 octubre 2019 - 00:46 .

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