Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Apachinao

GEMINI MAN y los 120FPS en Cine

Publicaciones recomendadas

Apachinao OUTER HEAVEN

Publicado
vida restante: 100%
¿Que opinais de la controversia sobre los 120fps en cine a raiz de Gemini Man?

A favor o en contra.

Yo soy un clasico defensor de los 24 frames en cine, igual en videojuegos de un solo jugador que buscan acercarse a producciones de cine, que si puedo los juego en 30 frames, no me acabo de acostumbrar a los 60 a no ser que sea algo muy cartoon o algo como un juego de carreras deportivo, de carreras o similar. Con excepcion a genero de juegos de lucha, que al igual que los deportivos o los cartoon, dependiendo de su estilo artistico si que los juego bien a 60.

Pero algo como un GTA o juegos de aventura o accion donde hay mas cinematicas, que se busca algo mas realista o mas bien cercano al cine, no me cuaja, me da el efecto de telenovela barata.

¿Vosotros que opinais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

The Batman Humano

Publicado

A 120fps nunca he visto una película, creo que en blu ray todavía no hay ninguna, pero lo poquísimo que hay a 60fps a mi me gusta como se ve, lo prefiero a como siempre se ha grabado en el cine.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Croumeri Z Ender el Xenocida

Publicado
Ni idea, yo solo se que vi la peli y me lo pase muy bien viéndola, si iba a 120 fps me entero ahora
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao OUTER HEAVEN

Publicado

A 120fps nunca he visto una película, creo que en blu ray todavía no hay ninguna, pero lo poquísimo que hay a 60fps a mi me gusta como se ve, lo prefiero a como siempre se ha grabado en el cine.

¿Que peliculas has visto en 60 frames?

¿Porque te parece mejor?

En mi caso si dire que los frames a cuantos mas haya, mas fluidez se denota en los movimientos y por ende mejor ves los detalles, para cosas como efecto de camara lenta esta genial, pero para accion normal a veces se le nota que esta coreografiada, y a menos frames en cambio la da la sensacion de ser mas frenetico el movimiento, sobretodo el efecto de motion blur que ayuda a camuflar los detalles y lo hace parecer menos coreografiado.

Salvar al soldado Ryan no seria lo mismo si no fuera a bajos fps, creo que iba a 12 o 14 en la famosa escena del desembarco en la playa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The Batman Humano

Publicado

¿Que peliculas has visto en 60 frames?

¿Porque te parece mejor?

En mi caso si dire que los frames a cuantos mas haya, mas fluidez se denota en los movimientos y por ende mejor ves los detalles, para cosas como efecto de camara lenta esta genial, pero para accion normal a veces se le nota que esta coreografiada, y a menos frames en cambio la da la sensacion de ser mas frenetico el movimiento, sobretodo el efecto de motion blur que ayuda a camuflar los detalles y lo hace parecer menos coreografiado.

Salvar al soldado Ryan no seria lo mismo si no fuera a bajos fps, creo que iba a 12 o 14 en la famosa escena del desembarco en la playa.

Pues la anterior del mismo director que Gemini man, no me acuerdo como se llama la peli y un par de documentales, poca cosa. No sé a mi me parece como más realista la imagen, me gusta más.

Editado por The Batman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao OUTER HEAVEN

Publicado

Pues la anterior del mismo director que Gemini man, no me acuerdo como se llama la peli y un par de documentales, poca cosa. No sé a mi me parece como más realista la imagen, me gusta más.

En documentales si que queda bien, en mi opinion, porque es diferente filmar la realidad que algo coreografiado.

La naturaleza es espectacular sin artificios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yorick Brown Bang

Publicado

En documentales si que queda bien, en mi opinion, porque es diferente filmar la realidad que algo coreografiado.

La naturaleza es espectacular sin artificios.

Muchos documentales están preparados 

Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao OUTER HEAVEN

Publicado

Muchos documentales están preparados

Preparados no es coreografiados con un guion claro, y dobles, y cables para que si saltan no se maten al caerse...

Creo yo que a un leon salvaje no le pones tu un arnes ni de coña...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo OUTER HEAVEN

Publicado

El cine a 24 fps o nada. Yo solo he visto en el cine las de El Hobbit que van a 48 y al cabo de un rato como que te acostumbras, pero sigue sin gustarme. No me parece estar viendo cine sino más bien un "documental cutre" como habeis dicho. Como en las teles estas modernas que todas las pelis van a 48 y es un dolor del ojos y del alma. Ver Regreso al Futuro a más de 24 fps es obsceno. Gracias al cielo parece que los fabricantes se han dado cuenta de que no gusta a nadie o casi nadie (les ha costado años) y ahora se podrán ver a 24, que es como tienen que verse a menos que se haya rodado a más frames.

El Ang Lee o es un visionario o ha perdido el norte. Su próxima peli irá a 240 fps y habrá que verla a cámara lenta. Eso sí sería revolucionario.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Entrenador guay

Publicado
A mas de 24 fps se ven todas las pelis como mas cutres y falsas, se pierde encanto.
Like Like

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

paposi Saitama

Publicado

A mas de 24 fps se ven todas las pelis como mas cutres y falsas, se pierde encanto.

No, lo que pasa es que hay un gilipollas en youtube cuyo canal no diré pero es famoso y tiene un canal lleno de trailers y escenas de películas a "60 fps" que son vídeos a 60fps interpolados de una fuente original de 24fps y el resultado es una basura no, lo siguiente, pero mucha gente se piensa que los 60fps son así de cutre pero no.

De hecho el 99% de vídeos de películas que veas en youtube, incluídos los 48fps de El Hobbit son 24fps convertidos a 60fps.

Aquí tiens un ejemplo, cuando no ponga OFF son los 60fps interpolados que son una mierda:

Escena de Batman Dark Night Rises con los 60fps interpolados de mierda:

Y esto son 60fps reales:

Like Like

_64.gif i7-6700 16gb RAM ddr4

photo.jpgGeforce GTX 1060 6gb

socialfeed.info-playstation.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sonicsaiyan & knuckles

Publicado

Yo es que tengo una tele 4K de esas que te mete frames interpolados, al principio cuando veia netflix y todo eso se me hacía raro pero luego te acabas acostumbrando

No me parece ni mejor ni peor, simplemente me da igual

10cjg9l.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao OUTER HEAVEN

Publicado

No, lo que pasa es que hay un gilipollas en youtube cuyo canal no diré pero es famoso y tiene un canal lleno de trailers y escenas de películas a "60 fps" que son vídeos a 60fps interpolados de una fuente original de 24fps y el resultado es una basura no, lo siguiente, pero mucha gente se piensa que los 60fps son así de cutre pero no.

De hecho el 99% de vídeos de películas que veas en youtube, incluídos los 48fps de El Hobbit son 24fps convertidos a 60fps.

Aquí tiens un ejemplo, cuando no ponga OFF son los 60fps interpolados que son una mierda:

Y esto son 60fps reales:

Sigo pensando lo mismo, mi opinion no se basaba en los que son interpolados que quedan aun mas cutres obviamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Entrenador guay

Publicado

Y esto son 60fps reales:

No he visto ni uno de esos videos, el unico cine que he visto a 48 fps han sido películas de verdad y se ven cutres de cojones.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Rey Vendrick

Publicado

Sinceramente, no veo ningún motivo lógico por el que se deba de ver mejor con menos FPS, mas allá de uno : la costumbre. La "sensación". Es que no creo que haya ningún motivo científico para ello, no sé.

Lo vemos mas nítido, y eso da la "sensación" de estar viendo un telefilme. Pero es eso, que es que realmente se ve mas nítidos, con mas detalles. Mejor, vamos. Lo que no estamos acostumbrados, y notamos algo raro, que nos recuerda a un telefilme en vez de a cine de pantalla grande, que por algún motivo lo asociamos a que se vea algo mas borroso.

La verdad, una vez ves unos cuantos documentales, o trozos de ellos, te das cuenta simplemente de que se ven mejor. Y lo aceptas, porque no es cine. Por costumbre. Porque ya te estás habituando a verlos así, y se ven de coña.

Vamos, yo creo que eso, la costumbre. Pero que a la práctica, cuanta mas resolución y FPS, pues ha de ser mejor, por lógica, y ya nos acostumbraremos. Con el Hobbit, ni me enteré, por cierto. Supongo que el cine lo daría al doble de resolución, no sé, lo veía muy bien y ya, sin pensar en ello. Y la calidad técnica de la trilogía del Hobbit no creo que fuera su problema, eran otros.

Un saludo.

Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje