Ir al contenido

publicidad

Foto

Nadie lo pidió, nadie preguntó, y sin embargo, allí va... (Sobre MGV)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

• El Tripas

• Hegemón

• vida restante: 100%

Escrito 22 octubre 2019 - 17:29

Es un puto juegazo aún con sus defectos, que los tiene. Si el capítulo 2 hubiese estado a la altura del resto habría sido un juego redondo.

• D4nte10

• Methuselah

Escrito 22 octubre 2019 - 17:33

A mí me gusta mucho.

Soy una persona muy crítica con la prensa (una prensa seria, responsable y crítica sirve para formar en este caso a consumidores con criterio serio y contrastado y creo que dista de ser una prensa medianamente aceptable), y los análisis de MGSV es uno de mis mejores argumentos en contra de la credibilidad y la profesionalidad de la prensa. Un juego que hiede a juego incompleto, que las carencias son tan notables (y las virtudes también, ojo) y fáciles de ver, es increíble la colección de análisis extremadamente positivos y notas cercanas a la perfección.

Una mácula en nuestra, vamos a llamarla así, profesional prensa.

Editado por D4nte10, 22 octubre 2019 - 17:35 .

• 2D

• Bang

Escrito 22 octubre 2019 - 18:53

Yo lo que no entiendo ni entenderé es exactamente lo que queréis que se haga en un juego que en esencia va de un grupo militar que actúan como mercenarios. Las misiones que hay disponibles son las que pueden meter, ni más ni menos. Rescata a tal, mata a tal, roba planos, destruye tal arma, consigue tal arma, secuestra a tal, extrae información... no sé qué clase de misiones querriais en el juego. Sí es verdad que en la Mother Base podrían haber puesto más actividades, sí es verdad que algunas secundarias se hacen pesadas, sí es verdad que la estructura de misiones principales y secundarias es un desastre (especialmente el tema de repetir misiones para avanzar en la historia), pero lo que no me entra en la cabeza es algo que se repite hasta el hastío: que es repetitivo. La gracia del juego no es el objetivo, si no como llegar hasta a él, disfrutar al máximo de su sublime jugabilidad y apañartelas. MGS4 era todo lo opuesto, por el estilo excesivamente lineal del juego no le podías sacar provecho a su jugabilidad.

Pero el tema es... ¿Como se le podría dar más variedad a los objetivos? que no estamos hablando de un GTA en el que tiene cabida ponerse a hacer triatlones, jugar al tenis o robar un banco disfrazado, estamos hablando de un juego 100% militar. No sé que objetivos podrían haber metido sin que sea "repetitivo", lo digo totalmente en serio.

Como aclaración no es necesario repetir ninguna misión para llegar al final 'verdadero' que hay en el juego, que es la misión 46. Sólo hay que hacer lo marcado en amarillo incluido casetes, y cuando no te salga nada de eso pues a hacer lo que quieras hasta que te salga algo importante. 

Yo no tengo problema con los objetivos de las misiones, pero la sensación de que unas cuantas de ellas, y digo las principales de la historia, las haces por hacer y porque es lo que te dicen al inicio de la misión, es fuerte. Por lo menos en mi caso. Algunas misiones no sabía bien cuál era el contexto o la historia para esa misión, la verdad. Y las explicaciones entre misiones, con una imagen estática y Miller explicándote movidas, no ayudan. 

A lo mejor funciona con otros pero a mí no me pareció interesante esa forma de contar la historia. Creo que el asunto de la Mother Base y la naturaleza del grupo de Boss afecta a todo esto. Al mismo tiempo el mundo abierto no me parece la mejor fórmula para un MGS, al menos viendo el resultado de MGS5.

Al mismo tiempo el juego no es ni de coña malo, falla en algunas cosas importantes. La historia que cuenta no es mala, pero está muy mal explicada y demasiado dispersa, entre otros motivos por culpa de los casetes. Esto afecta también a los personajes, desde el villano hasta el resto de secundarios, pasando por el propio Venom.

oLv9LYn.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos