Ir al contenido

publicidad

Foto

Atelier Ryza: Su productor sorprendido porque los fans consideren a la heroína 'muy sexy'

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
88 respuestas en este tema

• joss81

• Saitama

• vida restante: 100%

Escrito 21 octubre 2019 - 18:04

Yo tampoco se lo he pedido, pero yo no le hago ascos porque a fin de cuentas lo importante es el desarrollo del juego.

Si tu juegas y te centras en los muslos de Ryza, por ejemplo, en lugar del gameplay, entonces tenemos un problema entre manos...y no es del juego precisamente 8O

En lo personal, a mi no me hubiera importado que la saga conservara el espíritu 2D de las entregas de PS2 porque era muy cuco. Pero el paso a las 3D, exigido por la myaoría de jugadores al ser la evolución "lógica" e ir con las tecnologías de por entonces, es lo que tiene y por ello, y para vender más, hay que hacer personajes que sean llamativos para sus fans (que no son sólo tu y yo, dicho sea de paso).

Ahora bien, es bastante llamativo que ahora que los videojuegos son populares y todo el mundo habla de ellos, resulta que hay que buscar polémicas por nimiedades como los muslos o los pechos de los personajes en videojuegos actuales. Juraría que ya en la etapa de Lara Croft en PSX habíamos superado, con creces, esta barrera como para sacarla a la palestra 20 años después y con mejores tecnologías.

Porque hay que valorar el conjunto del juego en sí, no a su moza protagonista como su única virtud X-D

Vale, que no es que no, si no que lo demás también ;)  (joder, si me llegas a decir que la chiquilla no, me hubiera resultado interesante que tipo de rasgos en su dibujo no te atraían, que no era coña del todo, vamos).

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

• Sirya

• COBRA UNIT

• vida restante: 50%

Escrito 21 octubre 2019 - 18:14

Yo no pero seguramenteSirya se la benefició en alguna ocasión antes de que fuera famosa.

En efecto, me la pinché antes de que fuera famosa.

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• 2D ha dado sus dieses

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 21 octubre 2019 - 18:24

Yo tampoco se lo he pedido, pero yo no le hago ascos porque a fin de cuentas lo importante es el desarrollo del juego.

Si tu juegas y te centras en los muslos de Ryza, por ejemplo, en lugar del gameplay, entonces tenemos un problema entre manos...y no es del juego precisamente 8O

En lo personal, a mi no me hubiera importado que la saga conservara el espíritu 2D de las entregas de PS2 porque era muy cuco. Pero el paso a las 3D, exigido por la myaoría de jugadores al ser la evolución "lógica" e ir con las tecnologías de por entonces, es lo que tiene y por ello, y para vender más, hay que hacer personajes que sean llamativos para sus fans (que no son sólo tu y yo, dicho sea de paso).

Ahora bien, es bastante llamativo que ahora que los videojuegos son populares y todo el mundo habla de ellos, resulta que hay que buscar polémicas por nimiedades como los muslos o los pechos de los personajes en videojuegos actuales. Juraría que ya en la etapa de Lara Croft en PSX habíamos superado, con creces, esta barrera como para sacarla a la palestra 20 años después y con mejores tecnologías.

Porque hay que valorar el conjunto del juego en sí, no a su moza protagonista como su única virtud X-D

La diferencia es que atelier es excelente porque su esfuerzo no esta enfocado en esas tonterías, si le ponemos eso, no tenemos razón alguna para pensar que va seguir con el mismo nivel.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Escrito 21 octubre 2019 - 18:31

Claro, por eso le pusieron esas tetazas.

Escrito 21 octubre 2019 - 18:40

La diferencia es que atelier es excelente porque su esfuerzo no esta enfocado en esas tonterías, si le ponemos eso, no tenemos razón alguna para pensar que va seguir con el mismo nivel.

¿Por qué se la iban a cargar si a efectos prácticos el núcleo del juego sigue siendo el mismo? :-/

Que el diseño de Ryza sea llamativo, no quita para que en el resto de aspecto, que se supone que son igual de importantes, el juego mantenga lo que ha hecho a la serie lo que es actualmente.

Si pensamos que por el diseño que va a tener la prota ya vamos a tener un juego de menos calidad que los anteriores, aunque a efectos prácticos en las últimas entregas se ha criticado su falta de ambición y de ofrecer cosas nuevas, entonces el problema no es de Gust o de sus diseños, sino que estamos en el colmo de la estupidez.

Resumiendo, que cuando hacen el mismo juego, aún cambiando entornos, añadiendo nuevas mecánicas y protagonistas, los juegos son repetitivos y a nadie le llamaban la atención. Ahora que meten a una chica con "proporciones" (aunque Firis en Lydie & Suelle tenía el pecho más grande y nadie dijo nada 8O) resulta que es "problemático" porque va a suponer que ahora todo va a ser fanservice. En fin :roll:

Editado por Tai_Kamiya, 21 octubre 2019 - 18:40 .

• NinjaOcre

• Trunks

Escrito 21 octubre 2019 - 18:43

Hombre si los demas te han gustado pues hay que por lo menos darle el beneficio de la duda, no? no veo tan matematico lo de +fanservice = - jugabilidad e historia, que para algo trabajan varias personas en un estudio y el  tio que hace los diseños no es el mismo tio que escribe el guion y este no es el mismo tio que diseña la jugabilidad.

Mira los fire emblem, que la gente decia que la saga se mueria por las waifus en el awakening y la utima entrega, ademas de ser un exito en ventas, es uno de los mejor valorados de todos.

Editado por NinjaOcre, 21 octubre 2019 - 18:45 .

Firma retirada por moderación al superar el máximo permitido respecto al tamaño de mi polla
2vjde2a.jpg

• Midnighter

• BLACK CHAMBER

Escrito 21 octubre 2019 - 18:46

En resetera estan que echan grumo porque aparentemente "eran muy fans" de la saga Atelier y justo ahora en la entrega mas sexualizada exploto la fama y las ventas de la saga, siendo clara la senda que seguiran en futuras entregas (como paso con fire emblem, por ejemplo)

fixed. 

Pulga, I miss you so much. 

Escrito 21 octubre 2019 - 18:48

No se lo cree ni el.

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 21 octubre 2019 - 18:50

Hombre si los demas te han gustado pues hay que por lo menos darle el beneficio de la duda, no? no veo tan matematico lo de +fanservice = - jugabilidad e historia, que para algo trabajan varias personas en un estudio y el  tio que hace los diseños no es el mismo tio que escribe el guion y este no es el mismo tio que diseña la jugabilidad.

Mira los fire emblem, que la gente decia que la saga se mueria por las waifus en el awakening y la utima entrega, ademas de ser un exito en ventas, es uno de los mejor valorados de todos.

FE es un caso raro, que ojo, me encantaría (va, me gustaría mas que no le metan estas tonterías y punto pero es batalla perdida) pero esperar que sea algo así es raro, los juegos japoneses son de sobra conocidos por ser repetitivos y genéricos con poca o ninguna calidad jugable, y no es un error, es porque el mercado que compra esos juegos, no les importa la calidad de los mismos y puedes ver como defienden sus elementos jugables como de calidad, teniendo casos ultra sangrantes como criminal girls y ese sin ser el peor.

Ciertamente para los que somos fans de la saga esto no son buenas noticias, que puede ser un mal susto? seguro, pero todo indica lo contrario.

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

Escrito 21 octubre 2019 - 19:00

En efecto, me la pinché antes de que fuera famosa.

Halloween-Mask-Latex-Adult-Anime-Blue-Ey

Tengo que confesarte algo....era yo con una máscara de waifu de látex.

Pensé que no creerías el cuento de que no podía por delante porque estaba con la regla...pero, qué chica entrega su parte trasera en la primera y única cita?

Creo que en realidad no eres inocente, sino que te hacías el que no te diste cuenta...qué pícaro.

silencio-amor-desmotivaciones-8.jpg

Lo qué sí, es que hablas mucho Sirya, no sólo en el foro.

Igual la pasé genial.

Edito: no homo.

Editado por DonPeriGnomo, 21 octubre 2019 - 19:00 .

firma3.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler
    • Sirya ha dado sus dieses

Escrito 21 octubre 2019 - 19:02

FE es un caso raro, que ojo, me encantaría (va, me gustaría mas que no le metan estas tonterías y punto pero es batalla perdida) pero esperar que sea algo así es raro, los juegos japoneses son de sobra conocidos por ser repetitivos y genéricos con poca o ninguna calidad jugable, y no es un error, es porque el mercado que compra esos juegos, no les importa la calidad de los mismos y puedes ver como defienden sus elementos jugables como de calidad, teniendo casos ultra sangrantes como criminal girls y ese sin ser el peor.

Ciertamente para los que somos fans de la saga esto no son buenas noticias, que puede ser un mal susto? seguro, pero todo indica lo contrario.

Lo que es una batalla perdida es tratar de hacer ver a la gente que los juegos tienen muchos más aspectos que fijarte si X personaje lleva más o menos ropa en lugar de ver si lo que te ofrece el juego (sistema de combate, sidequests, mecánicas adicionales, inijuegos, etc.) es lo suficientemente atractivo para que te llame a lahora de comprarlo. Pero bueno, estamos en occidente y esto es lo que hay, donde el estereotipo de jugador tiquismiquis está aflorando gracias a todas las polémicas de waifus y demás historias a las que se le da demasiada importancia (especialmente cuando debería ser algo que la gente se tomara con más humor y no en serio).

Ya de que los juegos japoneses son repetitivos y genéricos, lo serán de acuerdo a las exigencias y gustos de cada uno. Eso sin olvidar que cualquier juego, incluso los occidentales, palidecen de ese mal porque no hay que olvidar que los juegos son programados en base a lo que quieren sus diseñadores en cuanto a desarrollo e historia, con lo que no pueden salirse de ahí y por tanto la sensación de repetición estará presente si o si (otra cosa es que haya juegos que seapn camuflarla con otras mecánicas, sidequests e incluso easter eggs y el mimo por el detalle).

Ya de defender sus mecánicas como de calidad, pues caemos en lo mismo. Si para unos hacer misiones en, por ejemplo, los Assassin's Creed era un tedio, para otros era una parte más de lo que ofrecía el juego y le sacaban partido. Lo mismo lo podemos aplicar a los juegos japoneses y llegamos a la conclusión de que todo va, nuevamente, por los gustos e intereses de cada uno.

Para terminar, antes siquiera de hablar como va a ser el futuro en base al diseño de un personaje lo ideal sería esperar a ver como es el juego y ver si los miedos son infundados (más aún a una semana del lanzamiento del juego). Sacar la biblia para lanzar el sermón apocalíptico de como vamos a convertirnos en pecadores en base a estos diseños, no tiene ninguna razón de ser. A menos que tengas un DeLorean para viajar al futuro, cosa que dudo, pensar en como va a ser la serie tras este juego es irrisorio, por no decir absurdo.

En fin :roll:

• Derith

• King

Escrito 21 octubre 2019 - 19:10

Si, estan sorprendidisimos...
IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

• Sirya

• COBRA UNIT

• vida restante: 50%

Escrito 21 octubre 2019 - 19:13

Halloween-Mask-Latex-Adult-Anime-Blue-Ey

Tengo que confesarte algo....era yo con una máscara de waifu de látex.

Pensé que no creerías el cuento de que no podía por delante porque estaba con la regla...pero, qué chica entrega su parte trasera en la primera y única cita?

Creo que en realidad no eres inocente, sino que te hacías el que no te diste cuenta...qué pícaro.

silencio-amor-desmotivaciones-8.jpg

Lo qué sí, es que hablas mucho Sirya, no sólo en el foro.

Igual la pasé genial.

Edito: no homo.

Pero tú quién diantres eres, calamidad. 

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 21 octubre 2019 - 19:18

Lo que es una batalla perdida es tratar de hacer ver a la gente que los juegos tienen muchos más aspectos que fijarte si X personaje lleva más o menos ropa en lugar de ver si lo que te ofrece el juego (sistema de combate, sidequests, mecánicas adicionales, inijuegos, etc.) es lo suficientemente atractivo para que te llame a lahora de comprarlo. Pero bueno, estamos en occidente y esto es lo que hay, donde el estereotipo de jugador tiquismiquis está aflorando gracias a todas las polémicas de waifus y demás historias a las que se le da demasiada importancia (especialmente cuando debería ser algo que la gente se tomara con más humor y no en serio).

Que culpa tiene el resto del mundo que todos sus juegos... todos... absolutamente todos tengan fanservice? luego encima hay que insultar a la gente diciendo que se estereotipa, ellos los hacen así porque les da dinero y es un negocio, no porque sean enfermos o deprabados, es un formato que da dinero y lo van a aplicar, lo escandaloso es el esfuerzo por ocultarlo como si fuera necesario cuando no lo es y peor aun , que luego los juegos tengan niveles de calidad horrible pero bueno, tienen pseudo hentai, se perdona.

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• jester93

• Navi

Escrito 21 octubre 2019 - 19:30

Que culpa tiene el resto del mundo que todos sus juegos... todos... absolutamente todos tengan fanservice? luego encima hay que insultar a la gente diciendo que se estereotipa, ellos los hacen así porque les da dinero y es un negocio, no porque sean enfermos o deprabados, es un formato que da dinero y lo van a aplicar, lo escandaloso es el esfuerzo por ocultarlo como si fuera necesario cuando no lo es y peor aun , que luego los juegos tengan niveles de calidad horrible pero bueno, tienen pseudo hentai, se perdona.

No es por meterme en la discusión. Pero Resident Evil, Okami, Mario, Zelda, Sonic Pokemon, Dark Souls, Ni-Oh, por poner algunos son Japoneses, asi que de absolutamente todos no.

aMOCCo5.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos