Ir al contenido

publicidad

Foto

¡Que puñetera Obra de Arte es Ori and the Blind Forest!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

• Xinoxano

• RAIDEN

• vida restante: 100%

Escrito 22 octubre 2019 - 07:18

Cómo que no se le ha dado bombo suficiente?

Los propietarios de ONE que lo jugamos ya en su año sabíamos perfectamente que es uno de los grandes del catálogo.

Me alegro que ahora se haya ampliado el espectro de potenciales jugadores. por mi parte tengo reservada la edición física de su segunda parte desde hace más de medio año.

Disfrutadlo porque es una pasada.

1012307.png

• ScanVisor

• Witch

Escrito 22 octubre 2019 - 07:47

Totalmente en desacuerdo.

Su control es muy bueno, muy preciso, si es un pelín dificil, pero de injusto no tiene nada.

El control en general es bueno, pero no siempre es preciso. Es injusto en el sentido que la muerte en ocasiones está fuera del campo visual, o secciones como dije, donde debes impulsarte gracias a ataques de enemigos donde existe cierto margen de aleatoriedad que escapa a tu control. Hay una sección a la que llegué anoche, donde debes utilizar unas rocas que caen desde el cielo, para sortear un abismo, y las rocas caen de forma aleatoria de manera que puedes quedarte vendido en el aire. 

He jugado y terminado los dos Donkey recientes, y en ellos todo está perfectamente calculado, no existe nada aleatorio. Puedes morir repetidas veces, pero siempre es culpa tuya, y esta sensación no la tengo con Ori. Todo lo dicho no es óbice para considerarlo una maravilla de juego.

Saludos 

• Xiphias

• El Cerebro de la Bestia

Escrito 22 octubre 2019 - 09:51

Me parece una maravilla visual, pero también demasiado difícil, con muertes injustas e imposibles de predecir, y aspectos imprecisos como el salto, o el impulso que obtienes de ataques y enemigos, y que depende a veces de cierto factor de azar que no me gusta.  Para mí está siendo una experiencia agridulce.

Saludos

Yo sí coincido contigo en que hay algunas imprecisiones en el control, sobre todo en distancias cortas debido a lo veloz del personaje. He mamado mucho plataformeo y es un detalle que siempre miro con lupa.

Y también destacaría negativamente los picos de dificultad en las escenas de contrarreloj, que dan la sensación de ser principalmente ensayo y error, algo que no transmite el resto del juego.

Por lo demás está está bien, muy bien, está simpático y resulta entretenido, con mucho ritmo dentro de su perfil de juego con backtracking. Aunque no lo compararía con Hollow Knight, primero porque tienen estilos distintos (uno más plataformeo y el otro con más acción) y segundo porque HK es demasiado bueno.

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 22 octubre 2019 - 12:41

Por eso mencionaba que muy seguramente Hollow Knight influyera en mis sensaciones con Ori. Para mí de hecho es uno de los mejores juegos de la generación, quizá hasta lo pondría en un TOP 5.

Ori igualmente me parece un tremendo juegazo, con quizá el mejor diseño artístico al menos del género (incluyo aquí la OST), un diseño de niveles muy currado y poderes muy ingeniosos que dan un aire fresco al género (el del impulso sin duda mi favorito).

Sin embargo, me hubiera gustado un mapa algo más grande y con mayor backtracking. Cada que terminaba una misión de la historia e iba a una nueva zona, tenía casi completo el mapa de la zona anterior. Me faltó aquí más secretos que solo se resuelven cuando vuelves tiempo después con más habilidades.

La falta de jefes a veces dudo si ponerla como una pega o no. Se ve que es una decisión artística, siendo el desafío a vencer un nivel más amplio y complejo para poner a prueba tus habilidades. Esos mismos niveles siguen la idea de un jefe. Sin embargo, no mentiré al decir que eché en falta tal cual una pelea 1v1 con algún jefe.

Es que Ori no es un Metroidvania puro y duro, sabe introducir elementos propios de ese estilo pero no se apoya por completo en ellos, toca distintos conceptos al mismo tiempo (el plataformeo es otro) y eso lo hace tan variado y trepidante. Pero si lo empiezas con un pre-concepto más puro, pues, lógico que en algunas cosas no termine de cerrar del todo. Por eso decía antes que la comparación con HK está muy cogida con pinzas, son dos planteamientos muy distintos. A mi me ocurrió justo al contrario que a ti, este Ori me tiene enganchadisimo y el HK en cambio se me atragantó por completo.

Por otro lado, insisto, el juego es exigente pero lo de injusto me parece totalmente fuera de lugar. Los ataques enemigos no son para nada aleatorios, simplemente hay que aprender patrones. Y que haya alguna que otra sección de ensayo y error, pues, como el 99,9% de plataformas, Donkey Kong incluido.

Salu2.

Editado por Kaim, 22 octubre 2019 - 12:43 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Ciroh

• Antediluvian

• vida restante: 75%

Escrito 22 octubre 2019 - 13:24

He llegado a leer por aquí que Hollow Knight no tiene encanto. Madre de Dios... si es dolorosamenre bello. El final te deja tocado, obtengas cual obtengas, y la historia es mucho más profunda que la de Ori. Con un lore algo más rico. Ojo, que Ori me parece una belleza e hizo que se me saltaran dos lágrimas con el prólogo.

A mi me gusta más Hollow Knight pero imagino que al ser más grande y con un backtracking más profundo puede dejar más huella. Hollownest es inmenso, deprimente, te hace sentirte atrapado en un lugar peligroso. Es increible el puto Hollow Knight.

• ScanVisor

• Witch

Escrito 23 octubre 2019 - 12:57

Yo sí coincido contigo en que hay algunas imprecisiones en el control, sobre todo en distancias cortas debido a lo veloz del personaje. He mamado mucho plataformeo y es un detalle que siempre miro con lupa.

Y también destacaría negativamente los picos de dificultad en las escenas de contrarreloj, que dan la sensación de ser principalmente ensayo y error, algo que no transmite el resto del juego.

Por lo demás está está bien, muy bien, está simpático y resulta entretenido, con mucho ritmo dentro de su perfil de juego con backtracking. Aunque no lo compararía con Hollow Knight, primero porque tienen estilos distintos (uno más plataformeo y el otro con más acción) y segundo porque HK es demasiado bueno.

Exactamente, la velocidad y capacidad de salto del personaje pueden jugártela con facilidad. No obstante con el juego avanzado, te dan un poder para agarrarte a las paredes, y soluciona mucho la cosa. También coincido en ciertos picos de dificultad, pero especialmente el factor de aleatoriedad, es lo que más negativamente destaco. 

Estoy cerca de la parte final, y me parece una maravilla de juego.

Saludos  

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 23 octubre 2019 - 15:33

El control me parece una diosada, hasta me resulta adictivo controlar a Ori, los 60fps y en portátil además ya es orgásmico.

PSN

IHvVsgR.jpg

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 23 octubre 2019 - 23:08

Terminado el Valle del Viento, otra genial sección a contra-reloj, me fliparon mucho las dos que pasé hasta ahora. De momento son las únicas partes que requieren de ensayo y error, pero al estar diseñadas de manera tan inteligente te pican muchísimo.

Y buena vuelta de tuerca argumental...

giphy.gif

Editado por Kaim, 23 octubre 2019 - 23:10 .

PSN

IHvVsgR.jpg

• 7roton

• Alai

Escrito 24 octubre 2019 - 14:07

Terminado el Valle del Viento, otra genial sección a contra-reloj, me fliparon mucho las dos que pasé hasta ahora. De momento son las únicas partes que requieren de ensayo y error, pero al estar diseñadas de manera tan inteligente te pican muchísimo.

Y buena vuelta de tuerca argumental...

giphy.gif

Pone la piel de gallina al recordar, le daré la segunda pasada antes de pasarme ORI 2

1166711.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos