Ir al contenido

publicidad

Foto

Vaya Juegazos la wii

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
134 respuestas en este tema

Escrito 22 octubre 2019 - 16:46

Pedradas a mi, pero con la perspectiva del tiempo me parece una máquina que a la postre no ha supuesto prácticamente nada en la historia y la evolución de los videojuegos, más allá de venderla a público que ni jugaba ni ha seguido jugando, y de llevar a las otras dos grandes a sacarse sistemas de control abracadabrantes que luego se fueron al pedo a las primeras de cambio. 

Por supuesto dejó algunos títulos muy destacables, pero su estrategia global dificultó el cambio de rumbo que quiso suponer WiiU y llevó a la compañía a un bache bastante importante, del que afortunadamente parece que han salido.

Porsupuesto que WiiU no representa gran cosa para la industria de los videojuegos(a menos que dentro de unos años los mandos con pantallas tactiles vuelvan y tengan relevancia) pero para Nintendo si es importante porque representa su evolucion como empresa en lo que a videojuegos se refiere, ese paso para Nintendo era necesario de lo contrario Switch no seria como la conocemos.

Si de por si estamos viendo lanzamientos a cuenta gotas por parte de nintendo en Switch(first de nintendo, no seconds ni thirds exclusivos), te imaginas como seria si nintendo no hubiera pasado por el proceso de aprendizaje de WiiU?

El nombre no era un problema, el de SNES también podía confundirse con un accesorio para NES.
El problema fue publicitar más las funcionalidades del mando que las de la propia consola, no porque la gente se pudiese confundir (aunque algún despistado nunca falta) sino porque no era atractivo para ese público.

Pero sobre todo el gran fallo fue apostar de nuevo por un público como el de Wii en lugar de aprovechar el éxito de Wii para tratar de atraer nuevamente al público tradicional aficionado a los videojuegos.
Ese público de Wii no aficionado a los videojuegos era una ruleta en la que no se podía confiar y una consola como Wii U no era capaz de satisfacer las necesidades de un aficionado a los videojuegos.

Eso mismo, la fallida publicidad de Nintendo estuvo enfocada casi exclusivamente a tratar de explicar de que iba el gamepad en lugar de tratar de vender la consola como tal y como todos hacen: Nueva generaciones, mejores graficos y en HD etc, al enfocarse tanto en el mando, era logico que los menos expertos en el mundillo pensaran que era un accesorio y no una consola nueva.

Pero no estoy deacuerdo contigo en algo, el nombre de WiiU si provoco mucha confusion entre el publico y hasta la misma prensa derivado tambien de lo mismo que digo mas arriba, de no explicar bien que estaban presentado nuevo hardware y no solo un mando nuevo.

Ahora se podra decir cualquier cosa pero yo vivi esa epoca y en todas partes hubo confusion de que era lo que habia presentado nintendo hasta en este mismo foro, y si nosotros que se supone entendemos mas de este mundillo, imaginate el publico de Wii?, y aun asi el tema del mando con pantalla si llamo la atencion pero al ver que costaba 300 euros/dolares, se desanimaban.

Escrito 22 octubre 2019 - 16:46

Los juegos con katanas son puro arte, eso sí tienes qué tener los mandos de la wii

Pufff... Tengo el Red steel 2 y menudo mareo cOn el juego.

• El Maltés

• El monje del Ferrari

• vida restante: 100%

Escrito 22 octubre 2019 - 17:32

Pufff... Tengo el Red steel 2 y menudo mareo cOn el juego.

Hay otros títulos con kata as y armas, el Red Steel es muy Lioso, al menos para mi lo fué, había uno muy bueno, pero no me acuerdo del título, googleando lo encontrarás, es uno de la Yakuza muy guapo

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 22 octubre 2019 - 17:45

Pero no estoy deacuerdo contigo en algo, el nombre de WiiU si provoco mucha confusion entre el publico y hasta la misma prensa derivado tambien de lo mismo que digo mas arriba, de no explicar bien que estaban presentado nuevo hardware y no solo un mando nuevo.

Ahora se podra decir cualquier cosa pero yo vivi esa epoca y en todas partes hubo confusion de que era lo que habia presentado nintendo hasta en este mismo foro, y si nosotros que se supone entendemos mas de este mundillo, imaginate el publico de Wii?, y aun asi el tema del mando con pantalla si llamo la atencion pero al ver que costaba 300 euros/dolares, se desanimaban.

La gente se confundía con DS/3DS (incluso más que con Wii U), la gente se confundía con Playstation/2, etc.

Eso puede pasar, pero no determina el éxito o fracaso de una consola, es un detalle menor, irrelevante.

Pudo haber algo de confusión con la primera presentación (la de 2011), aunque no en el sentido de que podría confundirse con un accesorio para Wii sino sobre el grado de autonomía del mando, muchos pensaban que podría ser un dispositivo portátil.

Mira el video de Nintendo en el E3 2012 y el hilo en el que se discutía, revísalo y dime si ves a alguien confundido sobre lo que era Wii U.

http://meristation.a...1929084/page-10

Escrito 22 octubre 2019 - 17:56

Hay otros títulos con kata as y armas, el Red Steel es muy Lioso, al menos para mi lo fué, había uno muy bueno, pero no me acuerdo del título, googleando lo encontrarás, es uno de la Yakuza muy guapo

Samurai warriors katana puede ser?

• Apachinao

• DEAD CELL

Escrito 22 octubre 2019 - 18:08

Para mi los shooters precisamente con el mando de Wii mejoraban una barbaridad con respecto a los joystick cualquiera. Otra cosa es que la Wii no era potente para mover juegos de PS3/360. CoD4 en PC me encanto, en consola me daba asco, y fue jugar al de Wii y excepto por los graficos, me encanto el control con el Wiimote, a la altura o mejor que el raton, muy preciso.

PD: Red Steel me parecio un juegazo, y las katanas algo limitadas pero no estaba nada mal, el control de los tiros en cambio era genial. Y el 2 ya ni te digo.

Editado por Apachinao, 22 octubre 2019 - 18:11 .

• dasangon

• Bang

Escrito 22 octubre 2019 - 19:23

Eso no es cierto, trajo el control por movimientos y vino para quedarse. Los Joy Con no son más que una evolución del Wiimote y el Nunchuck, el Dual Shock 4 también reconoce movimientos, para las Playstation VR se siguen utilizando los Move en muchos juegos...

Wii trajo mucho más al mundo del videojuego que otras máquinas que se limitaron a solo mejorar gráficos y sonido con respecto a lo que había.

En mi opinión, es un avance tan importante como cuando llegó la cruceta, el stick, el CD... Un avance de ese nivel.

Es una opinión. La mía es que lo que comentas es claramente residual, y si llega "de verdad" lo va a hacer por la VR.

Escrito 22 octubre 2019 - 19:33

La gente se confundía con DS/3DS (incluso más que con Wii U), la gente se confundía con Playstation/2, etc.
Eso puede pasar, pero no determina el éxito o fracaso de una consola, es un detalle menor, irrelevante.

Pudo haber algo de confusión con la primera presentación (la de 2011), aunque no en el sentido de que podría confundirse con un accesorio para Wii sino sobre el grado de autonomía del mando, muchos pensaban que podría ser un dispositivo portátil.

Mira el video de Nintendo en el E3 2012 y el hilo en el que se discutía, revísalo y dime si ves a alguien confundido sobre lo que era Wii U.

http://meristation.a...1929084/page-10

Pues esta buena la teoria pero el la practica fue otra cosa y ahi hay un testimonios de alguien que fue empleado en una tienda y como ese, hay testimonios por todo internet.

Puedo haber cierta confusion con DS/3DS y psx con ps2 pero la diferencia es que en esos casos tanto Nintendo como Sony tomaron cartas en el asunto de inmediato para dejar en claro que se trataba de la sucesora, con WiiU la pasividad de Nintendo daba hasta miedo.

Editado por Euronymous80, 22 octubre 2019 - 19:33 .

• ittoogami

• Lord Boros

Escrito 22 octubre 2019 - 20:22

Para mi los shooters precisamente con el mando de Wii mejoraban una barbaridad con respecto a los joystick cualquiera. Otra cosa es que la Wii no era potente para mover juegos de PS3/360. CoD4 en PC me encanto, en consola me daba asco, y fue jugar al de Wii y excepto por los graficos, me encanto el control con el Wiimote, a la altura o mejor que el raton, muy preciso.

PD: Red Steel me parecio un juegazo, y las katanas algo limitadas pero no estaba nada mal, el control de los tiros en cambio era genial. Y el 2 ya ni te digo.

Justo hoy me ha dado por pillarme el Red Steel 2 y un accesorio de wii motion plus, tenia ganas de jugarlo de hace tiempo, jugablemente parece que debe estar bastante bien y la ambientacion entre western y samurai me atrae irresistiblemente.

Comparto lo de los shooters, COD no lo he probado en wii, pero por ejemplo para apuntar con Sin and Punishment o Metroid Prime Trilogy es una gozada y para aventuras graficas tambien resulta muy competente. Es verdad que algunos generos se manajan mejor en un mando normal, por ejemplo los hack and slash o beat em up, pero para otros generos creo que es una alternativa bastante mas decente que el mando normal, aparte de que permite experiencia totalmente unicas como control como puede ser algunas acciones de Zack and Wiki o Metroid Prime 3 Corruption

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 22 octubre 2019 - 21:48

Samurai warriors katana puede ser?

No ese no es, si lo encuentro te envío un privado

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• sirdan99

• Portavoz de los muertos

Escrito 22 octubre 2019 - 21:59

Pedradas a mi, pero con la perspectiva del tiempo me parece una máquina que a la postre no ha supuesto prácticamente nada en la historia y la evolución de los videojuegos, más allá de venderla a público que ni jugaba ni ha seguido jugando, y de llevar a las otras dos grandes a sacarse sistemas de control abracadabrantes que luego se fueron al pedo a las primeras de cambio. 

Por supuesto dejó algunos títulos muy destacables, pero su estrategia global dificultó el cambio de rumbo que quiso suponer WiiU y llevó a la compañía a un bache bastante importante, del que afortunadamente parece que han salido.

source.gif

alice_madness_returns__fading_by_dreamwa

Escrito 23 octubre 2019 - 08:04

No ese no es, si lo encuentro te envío un privado

Gracias!

• Valeyard

• Palidor

Escrito 23 octubre 2019 - 09:40

El mercado no le dió la espalda porque fue la mas vendida. Al contrario, influenció el mercado a tal punto que clony y mocosoft se volcaron a plagiar el éxito de ese mando que tanto menosprecias. Ya si a eso le sumas el catalogazo que admites que tiene, no veo yo donde está el problema.

Un consolón que solo a las putillas gráficas y a los fanboys les escuece porque quedó de primera esa gen en ventas y calidad.

Creo que se refiere a Wii U.

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

• slygod

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 23 octubre 2019 - 09:48

El mercado no le dió la espalda porque fue la mas vendida. Al contrario, influenció el mercado a tal punto que clony y mocosoft se volcaron a plagiar el éxito de ese mando que tanto menosprecias. Ya si a eso le sumas el catalogazo que admites que tiene, no veo yo donde está el problema.

Un consolón que solo a las putillas gráficas y a los fanboys les escuece porque quedó de primera esa gen en ventas y calidad.

Con respecto a las ventas, habla de la WiiU, tenemos el dedo un poco suelto para darle a responder... jejeje

Un saludo

• Lacobic

• Hylia

Escrito 23 octubre 2019 - 10:14

Aquí otro al que le encantó Red Steel, aunque curiosamente no me di cuenta de ello hasta que lo jugue por segunda vez y lo terminé, ya que la primera vez lo dejé a medias. Quitando la parte de las katanas era muy divertido.

El 2 lo tengo también, pero todavía no me he puesto con él.

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos