Ir al contenido

publicidad

Foto

Vaya Juegazos la wii

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
134 respuestas en este tema

Escrito 21 octubre 2019 - 23:09

Unos apuntes:

Xbox 360 no necesitó jamás la necesidad de instalación...

Apúntame los cojones

e8jxTfZ.jpg

Ni 6 meses llevaba la 360 a la venta.

ImHPp4u.gif

• miorrowls

• Héroe del Tiempo

• vida restante: 100%

Escrito 22 octubre 2019 - 00:34

Para empezar llamarla WiiU.

Exacto. Ese nombre es muy confuso para alguien que no esta metido en el mundo de los videojuegos, es decir, la mayoría de compradores de Wii. La gente pensaba que se trataba de un accesorio, una versión vitaminada, etc Pero muy pocos sabían que era una consola diferente.

Ya les vale,eso sería una excusa barata,en las propias cajas ponía software no compatible con Wii!

Lol! Jajajajaja

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

• sagadazaki

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 22 octubre 2019 - 09:55

Apúntame los cojones

e8jxTfZ.jpg

Ni 6 meses llevaba la 360 a la venta.

Yo jugué a todos los juegos de 360 en mi antiguo piso donde no tenía internet, y nunca instalé nada ni descargué nada.

Eso sí, ese juego no lo tuve así que no sé.

Pero tuve muuuuchos juegos y todos iban desde el disco.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...

• sagadazaki

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 22 octubre 2019 - 10:02

Pedradas a mi, pero con la perspectiva del tiempo me parece una máquina que a la postre no ha supuesto prácticamente nada en la historia y la evolución de los videojuegos, más allá de venderla a público que ni jugaba ni ha seguido jugando, y de llevar a las otras dos grandes a sacarse sistemas de control abracadabrantes que luego se fueron al pedo a las primeras de cambio. 

Por supuesto dejó algunos títulos muy destacables, pero su estrategia global dificultó el cambio de rumbo que quiso suponer WiiU y llevó a la compañía a un bache bastante importante, del que afortunadamente parece que han salido.

Eso no es cierto, trajo el control por movimientos y vino para quedarse. Los Joy Con no son más que una evolución del Wiimote y el Nunchuck, el Dual Shock 4 también reconoce movimientos, para las Playstation VR se siguen utilizando los Move en muchos juegos...

Wii trajo mucho más al mundo del videojuego que otras máquinas que se limitaron a solo mejorar gráficos y sonido con respecto a lo que había.

En mi opinión, es un avance tan importante como cuando llegó la cruceta, el stick, el CD... Un avance de ese nivel.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...

Escrito 22 octubre 2019 - 11:19

Falló una implementación muy pobre, pero la idea está ahí.

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 22 octubre 2019 - 12:29

Eso no es cierto, trajo el control por movimientos y vino para quedarse. Los Joy Con no son más que una evolución del Wiimote y el Nunchuck, el Dual Shock 4 también reconoce movimientos, para las Playstation VR se siguen utilizando los Move en muchos juegos...

Wii trajo mucho más al mundo del videojuego que otras máquinas que se limitaron a solo mejorar gráficos y sonido con respecto a lo que había.

En mi opinión, es un avance tan importante como cuando llegó la cruceta, el stick, el CD... Un avance de ese nivel.

El mando de PS3 tuvo giroscopio mucho antes que el de Wii y lo de los controles por movimiento mediante la cámara Eye Toy y los palitroques con lucecitas ya venía desde PS2.

En la VR siempre se han utilizado controles por movimiento, desde los más primitivos.
Lo que hizo Sony con PSVR fue reciclar esos accesorios que ya tenía en lugar de crear unos nuevos. Obviamente para ahorrar, porque debía tener obligatoriamente controles por movimiento como todo sistema de realidad virtual.

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 22 octubre 2019 - 12:38

Para empezar llamarla WiiU.

Esa no era una mala estrategia si lo que querían era atraer al público de la primera Wii.

Escrito 22 octubre 2019 - 12:40

Yo jugué a todos los juegos de 360 en mi antiguo piso donde no tenía internet, y nunca instalé nada ni descargué nada.

Eso sí, ese juego no lo tuve así que no sé.

Pero tuve muuuuchos juegos y todos iban desde el disco.

Pues este, y al poco de salir la consola, requería obligatoriamente un buen viaje de espacio en el hdd, como también lo requería en sus versiones de PS2 y PC.

Por ahí también han dejado un puñado de juegos que o bien requerían de instalación para jugar, o bien se perdían opciones de no hacerlo.

ImHPp4u.gif

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 22 octubre 2019 - 12:42

Pues llevo unos días probando juegos de calidad de wii en mi WiiU (bendita retrocompatibilidad, no entiendo como el mercado la dió la espalda a esta consola para mí la mejor de Nintendo junto a gamecube) y la verdad que estoy flipando con lo INMENSO del catálogo. Se decía que mucha morralla y es cierto pero hay de cada joya que flipas. Y joyas poco conocidas. Ahora mismo dándole al ghost Recon future soldier creo q es y vaya pedazo de shooter. La verdad Q los shooter de wii me parecen muy pero Q muy buenos, sobretodo en el plano técnico veo q no tienen nada Q envidiar a los juegos de 360 y ps3. Los gráficos que despliegan juegos como este ghost Recon, los resident dark chronicles, o el dead space de wii son de lo mejor de la Gen pasada.

Lástima de control wiimote que para mí es lo peor de la consola.

Los juegos con katanas son puro arte, eso sí tienes qué tener los mandos de la wii

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• warm24

• Palidor

Escrito 22 octubre 2019 - 12:45

El nombre de wiiu no podía ser el problema, megadrive 1 y 2 eran la misma máquina ( en esencia ) compartiendo el mismo catálogo de soft obviamente,y luego con PS1 y PS2 es como si el inútil de turno fuera a devolver un juego de ps2 aludiendo que no va en la PS1.

E8ljV4G.gif

• miorrowls

• Héroe del Tiempo

Escrito 22 octubre 2019 - 13:07

Esa no era una mala estrategia si lo que querían era atraer al público de la primera Wii.

Era una pesima estrategia. Sabes que nombre hubiera funcionado para eso? Wii 2. O otro nombre diferente, pero con la cantidad de perifericos que tenia Wii, en serio llamarla WiiU fue una buena decision?

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

• alzhared

• Stinger

Escrito 22 octubre 2019 - 13:39

Pues yo aun creo que lo que más le perjudicó fue la falta de juegos de nintendo durante su primer año ... se la jugaron a que con las grandes franquicias third triunfaría y eso fue un desastre épico ... pero también es verdad que el nombre confundía incluso a gente que de esto algo sabía.

Un día jugábamos varios amigos con la Wii U en el viejo departamento donde alquilaba, y un compa, qué no sería un súper experto pero jugaba por su cuenta, me pregunto: "Y en si en que se diferencia la Wii U de la Wii?" (llevábamos un par de horas dándole al Nintendo Land) ... obviamente le respondí que en nada, que usaba los mismos juegos, los mismos controles y todo; y ya se quedo creyendo que eran lo mismo X-D

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 22 octubre 2019 - 13:45

Era una pesima estrategia. Sabes que nombre hubiera funcionado para eso? Wii 2. O otro nombre diferente, pero con la cantidad de perifericos que tenia Wii, en serio llamarla WiiU fue una buena decision?

El nombre no era un problema, el de SNES también podía confundirse con un accesorio para NES.
El problema fue publicitar más las funcionalidades del mando que las de la propia consola, no porque la gente se pudiese confundir (aunque algún despistado nunca falta) sino porque no era atractivo para ese público.

Pero sobre todo el gran fallo fue apostar de nuevo por un público como el de Wii en lugar de aprovechar el éxito de Wii para tratar de atraer nuevamente al público tradicional aficionado a los videojuegos.
Ese público de Wii no aficionado a los videojuegos era una ruleta en la que no se podía confiar y una consola como Wii U no era capaz de satisfacer las necesidades de un aficionado a los videojuegos.

Editado por ricardkepis, 22 octubre 2019 - 14:46 .

• sagadazaki

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 22 octubre 2019 - 14:12

El mando de PS3 tuvo giroscopio mucho antes que el de Wii y lo de los controles por movimiento mediante la cámara Eye Toy y los palitroques con lucecitas ya venía desde PS2.

En la VR siempre se han utilizado controles por movimiento, desde los más primitivos.
Lo que hizo Sony con PSVR fue reciclar esos accesorios que ya tenía en lugar de crear unos nuevos. Obviamente para ahorrar, porque debía tener obligatoriamente controles por movimiento como todo sistema de realidad virtual.

Lo primero que dices es directamente falso, Wii salió con ocho días de retraso respecto a PS3, no PS3 mucho antes como dices, y el giroscopio del dual 3 (no es justo llamarlo shock X-D) se anunció después de que Nintendo mostrara al mundo el Wiimote, un apaño deprisa y corriendo que metieron literalmente con calzador en los mandos sacando el motor de la vibración por el otro lado...

Con Eye Toy nunca se tuvo la intención de lanzar juegos "grandes", juegos "de verdad" como desde el minuto uno dejaron claro que harían con el Wiimote, teniendo de lanzamiento nada más y nada menos que un Zelda y un fps. Era un periférico destinado a la parte más social y casual de los videojuegos. Por cierto, tampoco fue la primera cámara.

En cuanto a los palitroques con luces, no sé a qué te refieres, pero si estás hablando de los Move, son de PS3, no de PS2, posteriores al Wiimote.

Y ojo, los controles por movimiento en los videojuegos vienen desde antes de todo esto, hasta me atrevería a decir que el Power Glove de Nes no fue el primer intento, pero vamos, nunca se hizo con la intención que mostró Nintendo con el Wiimote, de ofertar una forma diferente de jugar, una forma alternativa de hacer lo mismo.

Hoy día sí está claro que esto no fue así, ya se encargaron de meterle mucha morralla social, y más que una alternativa al control en lo que se ha quedado es en un complemento, pero sin duda, lo que hizo Wii fue el movimiento (nunca mejor dicho) precursor.

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 22 octubre 2019 - 15:10

Lo primero que dices es directamente falso, Wii salió con ocho días de retraso respecto a PS3, no PS3 mucho antes como dices, y el giroscopio del dual 3 (no es justo llamarlo shock X-D) se anunció después de que Nintendo mostrara al mundo el Wiimote, un apaño deprisa y corriendo que metieron literalmente con calzador en los mandos sacando el motor de la vibración por el otro lado...

Con Eye Toy nunca se tuvo la intención de lanzar juegos "grandes", juegos "de verdad" como desde el minuto uno dejaron claro que harían con el Wiimote, teniendo de lanzamiento nada más y nada menos que un Zelda y un fps. Era un periférico destinado a la parte más social y casual de los videojuegos. Por cierto, tampoco fue la primera cámara.

En cuanto a los palitroques con luces, no sé a qué te refieres, pero si estás hablando de los Move, son de PS3, no de PS2, posteriores al Wiimote.

Y ojo, los controles por movimiento en los videojuegos vienen desde antes de todo esto, hasta me atrevería a decir que el Power Glove de Nes no fue el primer intento, pero vamos, nunca se hizo con la intención que mostró Nintendo con el Wiimote, de ofertar una forma diferente de jugar, una forma alternativa de hacer lo mismo.

Hoy día sí está claro que esto no fue así, ya se encargaron de meterle mucha morralla social, y más que una alternativa al control en lo que se ha quedado es en un complemento, pero sin duda, lo que hizo Wii fue el movimiento (nunca mejor dicho) precursor.

Puedes decir que era un apaño pero es básicamente la tecnología que se utiliza en los controles por movimiento actuales.
El Wiimote estaba basado en el apuntado con sensor infrarrojo y en acelerómetros sencillos para la detección de movimiento.

Con Eye Toy nunca hubo la intención de sacar grandes juegos, claro, igual que con Move. Eran accesorios para cierto tipo de juegos.

La idea de Move ya se estaba desarrollando para PS2 aunque el producto final haya salido para PS3.

El mérito de Wii fue saber explotar un mercado (no jugadores) al que no se había dado mucha importancia.
Aunque ese fue también su talón de Aquiles.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos