Ir al contenido

publicidad

Foto

Momentos inolvidables de Resident Evil 2 original

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
168 respuestas en este tema

Escrito 22 octubre 2019 - 01:08

Ah bueno, que falta un diseño de un zombie, eso cambia tod el juego

Demasiadas cosas diría yo  :-(  En cualquier caso el vídeo habla de lo que lo opaca como Remake.

Editado por PELUSA1986, 22 octubre 2019 - 01:33 .

HonestWanKid-small.gif

Escrito 22 octubre 2019 - 01:19

giphy.gif

45fa1cb3135d91e6a7752e6ad745bcba5feec006

HonestWanKid-small.gif

• Xeif

• Sheikah

• vida restante: 100%

Escrito 22 octubre 2019 - 02:10

Pues aunque me sorprendiera que no lo metieran debo decir que casi que me alegro, nunca me hizo mucha gracia el tema. Es cierto que queda 'gracioso' con la frase final, pero no sé, me pareció muy meme y muy "jaja todo lo que ha pasado es un chiste xdxd". 

El tema de los créditos del remake me gustó mucho más. Si hubieras puesto este, el tema del escenario A

Pues aún :D

Me parece bastante mejor el tema que puso el compañero, siempre lo recordaré, terminar semejante juegazo como es RE2 y salir los creditos al son de esa canción mientras yo estaba totalmente parado frente a la television repitiendo en mi cabeza, menudo juegazo, me ha encantado, que bien lo he pasado y un largo etc.

sQQxkLJ.png

Escrito 22 octubre 2019 - 02:38

Es que nadie dice que no lo pueda hacer o no mejor, lo que digo es que hacerlo así no es un error o un problema técnico, simplemente fue un formato mas entre muchos otros, y como a ti no te gustó, hay mucha gente a la que si.

Un ejemplo que creo que es mas entendible, es TombRaider, mira que los adoro a los malditos, especialmente al 3, pero ese control era el infierno, y no fue intencional, simplemente querian que lara tuviera controles ultra precisos y no supieron como hacerlo, por eso los primero 4 tienen el mismo formato pero tiene cambios significativos en velocidad, mapeado y algunos movimientos o formas de activarlos los fueron cambiando. Yo creo que TR es un gran ejemplo de juego con limitaciones técnicas que no se supieron solventar del todo. 

Re siempre pudo ser distinto, y no solo no lo hicieron, sino que cuando salieron de los escenarios pre renderizados para ir al 3d completo siguieron con lo mismo, RE4, 5 y 6, todos son juegos modernos y aunque sean tps quisieron mantener la "incomodidad" en el control, y casualmente el control de RE 5 especialmente me parece magistral, la idea de detenerme a plantar cara o moverme pero nunca ambas me permitió siempre sentir que el juego era mucho mas que disparar y ya, sino que tenia que decidir siempre si luchar o re-posicionarme nuevamente.

Con todo los controles tipo tanque de los re clásicos claramente me parecen muy viejos y ya no los pediría de vuelta (algo que no me pasa con los de los re tps donde creo que son a pesar de todo, su punto fuerte).

Pero a lo que voy, es que criticar las cosas de mejores o peores así como así cuando no son ni pretenden ser lo mismo y encima cuando hace décadas de diferencia, es todo menos un análisis crítico, porque vamos, REmake en 1998 no sería lo que es ahora, sería similar a juegos como siphon filter, y de igual manera que el RE2 original en 2019 sería mas similar a juegos como Residen evil 0. 

Si, yo sé que el control fue una decisión completamente tomada y no una limitación técnica de la época, y si agregaba incomodidad a la hora de los enfrentamientos, pero yo hubiera preferido que esa incomodidad viniera de los enemigos, no de que mi personaje tenga limitaciones. A mi, personalmente (aclaro que esto siempre es una opinión) me parece mejor el movimiento en el Remake, por que la tensión sigue ahí, te sigue haciendo sentir que eres débil delante de los enemigos, pero no por que tu personaje sea un tanque, sino por que ellos siguen siendo más fuertes que tú, sigues teniendo la escaces de munición y por que huir sigue siendo la mejor de las alternativas en muchos casos; solo que ahora, por fin, tu movimiento es más cómodo, más acorde a lo que sería el de una persona real, lo que hace que los enfrentamientos ganen muchos enteros.

Escrito 22 octubre 2019 - 10:56

Llevar el sello del maestro Romero lo hace aún más inolvidable  :aleluya:

resident-evil-2-documental-romero.png

HonestWanKid-small.gif

Escrito 22 octubre 2019 - 10:58

Decepcionado de no ver esto en primer lugar

GreatCoolCanary-size_restricted.gif

me he vuelto a asustar

106461_logo.jpg?3122

• FandeREvil

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 22 octubre 2019 - 20:16

Si el remake tuviese cámaras fijas en que sería diferente al original?

El género no ha cambiado y el objetivo es el mismo

El original se basa en la sorpresa. En tener que adaptarte en el momento a lo que el juego te echa, sin saber si va a haber zombies, lickers, nada, una puerta cerrada con llave o a saber qué detrás de la siguiente puerta. 

Y es algo que veo menospreciar continuamente en los RE clásicos. Dependen mucho menos de la habilidad que del conocimiento. Pero nosotros YA los conocemos. Ya sabemos lo que hay detrás de la puerta, ya sabemos donde está la llave. Por lo tanto, el reto y las sensaciones decaen mucho.  

El remake, con el apuntado manual y la aleatoriedad de los zombies le da un punto extra a la habilidad que se necesita para hacerle frente al juego una vez ya tienes el conocimiento. 

¿Y, dirías que una película de misterio es peor cuando ya sabes que el asesino es el mayordomo? No, la vas a disfrutar menos, pero no es peor. 

Los RE clásicos van de eso. De no saber, de ir con una hierba y la pistola y verte con dos lickers, de ir petao de cosas y no poder coger algo, de volver al baúl habiéndote dejado algún enemigo vivo, de guardar tus balas de escopeta porque no puedes llevar más que ocho cosas. Esas cosas son mucho más ligeras en el remake, y solo dependen del conocimiento (o de la falta del mismo). 

Por otra parte, el original tenía dos escenarios claramente diferenciados, lo cual es algo que eché mucho en falta en el remake, que cambia dos mierdas y se queda tan ancho. 

Que no se me malinterprete, Re2 remake me ha encantado y lo he disfrutado mucho, pero creo que es un juego diferente al original en suficientes aspectos para no ser comparados de una manera tan paralela. Pretenden cosas muy diferentes, y ambos consiguen lo que pretenden. Juegos geniales sobre los que no creo que haya uno mejor que otro "de manera objetiva".

Spoiler

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 22 octubre 2019 - 21:11

Los RE clásicos van de eso. De no saber, de ir con una hierba y la pistola y verte con dos lickers, de ir petao de cosas y no poder coger algo, de volver al baúl habiéndote dejado algún enemigo vivo, de guardar tus balas de escopeta porque no puedes llevar más que ocho cosas.

Pues, como el remake del 2, que es un RE “clásico”, si, clásico, por más que no tenga cámaras fijas y control tanque.

Por lo demás, con 21 años de diferencia y todo sigue siendo un título muy fiel con respecto al original, por lo que no me cuesta mucho estar convencido de que es mejor, porque Capcom en este caso hizo un buen trabajo y aprovechó los más de 20 años de evolución, es algo que se nota y mucho.

• 2D

• Bang

Escrito 22 octubre 2019 - 21:21

Me parece bastante mejor el tema que puso el compañero, siempre lo recordaré, terminar semejante juegazo como es RE2 y salir los creditos al son de esa canción mientras yo estaba totalmente parado frente a la television repitiendo en mi cabeza, menudo juegazo, me ha encantado, que bien lo he pasado y un largo etc.

No digo que sea malo. Pero no sé. Pese a que Resident Evil no sea el juego más serio del mundo, tal y como está implementado el tema me pareció un poco parodia, o más de lo que debería. Pero vamos tampoco me parece grave, es simplemente algo mío, respeto otras opiniones 

oLv9LYn.jpg

• FandeREvil

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 22 octubre 2019 - 21:36

Pues, como el remake del 2, que es un RE “clásico”, si, clásico, por más que no tenga cámaras fijas y control tanque.

Por lo demás, con 21 años de diferencia y todo sigue siendo un título muy fiel con respecto al original, por lo que no me cuesta mucho estar convencido de que es mejor, porque Capcom en este caso hizo un buen trabajo y aprovechó los más de 20 años de evolución, es algo que se nota y mucho.

En mi opinión, la jugabilidad del remake concede muchas más posibilidades al jugador, pero una de esas posibilidades es que le permite no afrontar ciertos problemas más fácilmente. El desmembramiento de los zombies, su interacción con las puertas, su reacción a los tiros en la cabeza, la mayor maniobrabilidad del personaje, los objetos defensivos... Son opciones que te permiten sobreponerte a una mala decisión logística a base de habilidad. Y no una habilidad de speedrunner de esquivar zombies en pasillos estrechos aprovechando animaciones noventeras, si uno una habilidad mucho más sencilla de adquirir. 

En el original, tras una mala decisión, ibas a sufrir. Y no había nada que pudieses hacer para remediarlo. Esa tensión en el baúl de saber qué coger se hace mucho más liviana en el remake. 

Y no digo que eso sea algo malo, solo digo que ambos juegos construyen la tensión de una manera muy diferente, que aunque consigan sensaciones similares, no pretenden lo mismo y no utilizan los mismos trucos para conseguir esas sensaciones. 

Spoiler

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 22 octubre 2019 - 21:53

En mi opinión, la jugabilidad del remake concede muchas más posibilidades al jugador, pero una de esas posibilidades es que le permite no afrontar ciertos problemas más fácilmente. El desmembramiento de los zombies, su interacción con las puertas, su reacción a los tiros en la cabeza, la mayor maniobrabilidad del personaje, los objetos defensivos... Son opciones que te permiten sobreponerte a una mala decisión logística a base de habilidad. Y no una habilidad de speedrunner de esquivar zombies en pasillos estrechos aprovechando animaciones noventeras, si uno una habilidad mucho más sencilla de adquirir.

En el original, tras una mala decisión, ibas a sufrir. Y no había nada que pudieses hacer para remediarlo. Esa tensión en el baúl de saber qué coger se hace mucho más liviana en el remake.

Y no digo que eso sea algo malo, solo digo que ambos juegos construyen la tensión de una manera muy diferente, que aunque consigan sensaciones similares, no pretenden lo mismo y no utilizan los mismos trucos para conseguir esas sensaciones.

Por supuesto que concede muchas más posibilidades al jugador, porque también los enemigos son mucho más peligrosos.

Sobre el tema inventario, jamás sufrí en el original por eso, en el remake en cambio si que la paso bastante mal en ciertos tramos, sobre todo cuando aparece Mr X y tienes que hacer lo de la torre del reloj...

En fin, que no estoy para nada de acuerdo, le he metido muchísimas horas y vueltas a ambos (Al original lo sigo jugando actualmente) y RE2 me parece de los más fáciles de la saga (Tal vez el que más) y el remake (En hardcore) de los más jodidos.

• FandeREvil

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 22 octubre 2019 - 22:29

Por supuesto que concede muchas más posibilidades al jugador, porque también los enemigos son mucho más peligrosos.

Sobre el tema inventario, jamás sufrí en el original por eso, en el remake en cambio si que la paso bastante mal en ciertos tramos, sobre todo cuando aparece Mr X y tienes que hacer lo de la torre del reloj...

En fin, que no estoy para nada de acuerdo, le he metido muchísimas horas y vueltas a ambos (Al original lo sigo jugando actualmente) y RE2 me parece de los más fáciles de la saga (Tal vez el que más) y el remake (En hardcore) de los más jodidos.

Eso me parece la clave, y es a lo que me refiero cuando hablo de habilidad vs toma de decisiones. Los RE clásicos no son nada difíciles una vez sabes lo que hay que hacer. Salvo algún pequeño evento aleatorio (y quitando el Resident Evil original) hay munición y hierbas para ir tranquilamente todo el camino. Pero la clave es saber qué hacer, cosa que al haberle dedicado muchísimas horas sabes perfectamente. 

Y como el reto está asociado a la tensión que provoca el juego, el saber cómo y donde ocurren las cosas también le quita la tensión. En definitiva, que el hecho de haber jugado tanto elimina una de las grandes virtudes del juego, sobre la que se basa gran parte de su encanto. 

Spoiler

• enete

• Sujeto Delta

Escrito 22 octubre 2019 - 23:01

Creo que muchos inconscientemente asociais cámaras fijas a buen juego, exigente, con buen diseño de niveles, puzles, difícil y cámara en tercera persona a casualada shooter peliculera

Es lo que único que se me ocurre porque el original y el remake son lo mismo

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 22 octubre 2019 - 23:12

T-001.gif

QCDqFYu.jpg                                          

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 23 octubre 2019 - 03:01

Los RE clásicos van de eso. De no saber, de ir con una hierba y la pistola y verte con dos lickers, de ir petao de cosas y no poder coger algo, de volver al baúl habiéndote dejado algún enemigo vivo, de guardar tus balas de escopeta porque no puedes llevar más que ocho cosas. Esas cosas son mucho más ligeras en el remake, y solo dependen del conocimiento (o de la falta del mismo).

Y eso en el remake está y, a comparación de RE2 original, más potenciado aún (guste más o guste menos, el original es una de las entregas más amigables en todo sentido). Que me lo digan a mi como de mal la pasé en el remake cuando llegue a la Ala Este (justo después del re-encuentro con Claire) jugándolo en hardcore tuve que volver a empezar la partida de cero, se me llenaba la habitación de zombies (la que en el original contiene la caja fuerte de 2236) casi que todos los zombies de la comisaría estaban ahí adentro, un puto caos. xD Ahora que lo conozco ese tipo de cosas tampoco me sucede, como en los antiguos, vaya. Sin embargo, los enemigos al ser tan agresivos y como te dejan en rojo de un solo toque (nada que ver al original, que puedes recibir unos cuantos mordiscos antes de morir) la puedes seguir pasando putas a poco que erres tiros o hagas una mala jugada provocando que se te amontonen varios enemigos en una habitación (3 zombies en una sola habitación es casi sinónimo de pasarlas putas, en el original 3 zombies los superas fumándote un puro debido a su lentitud).

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos