Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
PELUSA1986

Momentos inolvidables de Resident Evil 2 original

Publicaciones recomendadas

FandeREvil PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

Y eso en el remake está y, a comparación de RE2 original, más potenciado aún (guste más o guste menos, el original es una de las entregas más amigables en todo sentido). Que me lo digan a mi como de mal la pasé en el remake cuando llegue a la Ala Este (justo después del re-encuentro con Claire) jugándolo en hardcore tuve que volver a empezar la partida de cero, se me llenaba la habitación de zombies (la que en el original contiene la caja fuerte de 2236) casi que todos los zombies de la comisaría estaban ahí adentro, un puto caos. xD Ahora que lo conozco ese tipo de cosas tampoco me sucede, como en los antiguos, vaya. Sin embargo, los enemigos al ser tan agresivos y como te dejan en rojo de un solo toque (nada que ver al original, que puedes recibir unos cuantos mordiscos antes de morir) la puedes seguir pasando putas a poco que erres tiros o hagas una mala jugada provocando que se te amontonen varios enemigos en una habitación (3 zombies en una sola habitación es casi sinónimo de pasarlas putas, en el original 3 zombies los superas fumándote un puro debido a su lentitud).

Salu2.

Repito, todo eso son retos técnicos. Necesitas habilidad para superarlo, no ir preparado de antemano. El inventario es más grande y hay mejoras a manta, la cámara a la espalda te permite ver tras las esquinas, la poca movilidad te obliga a enfrentarte a los enemigos, la ausencia de tiros en la cabeza te impide pasarlo sin gastar balas...

El conocer el original hace que se infravalore o incluso se olvide la sensación al jugarlo desde el desconocimiento, que es donde está la chicha.

Like Like

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jan Breydel La-Li-Lu-Le-Lo

Publicado

Decepcionado de no ver esto en primer lugar

GreatCoolCanary-size_restricted.gif

Jugando al remake, sabiendo lo que iba a pasar, me pegué el susto igual X-D.

XyIugK1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Repito, todo eso son retos técnicos. Necesitas habilidad para superarlo, no ir preparado de antemano. El inventario es más grande y hay mejoras a manta, la cámara a la espalda te permite ver tras las esquinas, la poca movilidad te obliga a enfrentarte a los enemigos, la ausencia de tiros en la cabeza te impide pasarlo sin gastar balas...

El conocer el original hace que se infravalore o incluso se olvide la sensación al jugarlo desde el desconocimiento, que es donde está la chicha.

Para nada, yo no infravaloro a ninguno, al contrario, lo que digo es que en el remake eso está y aún más potenciado, no que el original eso no lo tiene, al que se esta infravalorando en ese sentido es precisamente al remake y de tu parte. Y no coincido, por lo que ya expliqué.

Además, por ejemplo, lo del inventario es una mentira a medias, pues, en hardcore solo hay 14 ranuras (y no arrancas con todas desde el inicio), en el original hay 10 pero si tenemos en cuenta que ahora todas las armas terminan ocupando 2 ranuras y las armas secundarias también ocupan espacios (a diferencia del REmake que no estorban), me parece que prácticamente no hay diferencia, o al revés, demanda más gestión el remake diría. Y como esto con todo lo demás igual, se sentencia de primeras que las invenciones son para simplificarnos la vida sin detenerse en cosas cómo estás qué demuestran que no es tan así.

El esquive es una opción necesaria en ambos, otra vez lo mismo que lo anterior, diría que aún más necesaria en el remake por la escasez de recursos, en el original nos dan balas hasta para tirar para arriba y limpiarte la comisaría no una vez, sino hasta dos veces. Otra cosa igual, lo de las balas a la cabeza lo dices como si dé un tiro reventáramos cabezas y nada más lejos de la realidad (hasta hay un meme muy conocido sobre esto). No entiendo las ganas de modificar la realidad para hacer parecer otra cosa.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PELUSA1986 Héroe del Tiempo

Publicado

Al parecer el tiempo nos ha dado la razón y ha quedado cierto sabor agridulce con este "Remake" 

Nota 1:

Hay cosas que me gustaron más en el original, porque en este remake estan "casualizadas" o adaptadas y sujetas a los aspectos técnicos del juego.

El aspecto de las calles es lo primero que he notado. No vale con poner un par de cartelitos de tiendas míticos y ya esta. Hace ilusión ver aquello de ARUKAS, si. Pero la arquitectura de la ciudad ha cambiado bastante, no lo edificios, pero si las calles, los espacios abiertos. En el original te sentias oprimido andando por sucios callejones y por calles atestadas de coches destartalados en llamas. Todo era más pasillero, si, pero el detalle y la composición de todo estaba cuidadísimo. Aquí cuando visitas las calles en "nueva partida (2)", visitas un amago de "remake de Raccoon", pero se queda a medio camino de ello. Los espacios son demasiado abiertos, estan muy vacios, muy limpios. Los vehículos apilados dan bastante pena ( ví uno por debajo y estaba tan mal hecho que daba rabia). Lo mismo sucede cuando llegas a la cancha de baloncesto o atraviesas el autobus. En el original eran entornos "mágicos", que te trasladaban a una autentica peli de terror, a una pesadilla. Mientras que aquí parecen hechos con prisa y a desgana, dando la sensación de estar en pleno L4D o RE6. Me jode bastante porque tengo un gran cariño a las zonas urbanas del original... y me da mucho miedo que hagan algo igual de simple con el remake de RE3, en dónde las calles tienen mucho más protagonismo. Ojala no tengan el aspecto de un juego de terror genérico.

Hay partes narrativas en las que vemos a los personajes resolver sus papeles de manera atropellada, o recurriendo a notitas que se van dejando los protagonistas. Mientras que el original Leon y Claire se encontraban durante la aventura y todo tenia mucha más lógica.

Los puzles si que me han parecido demasiado fáciles, ideados de forma que no lleguen a frustrar a nadie. Al igual que lo de dejar las habitaciones de color rojo con todos lo items remarcados. Es algo práctico, si. Pero reduce demasiado la dificultad del título. Esta pensado para speedrunners.

La exploración tambien me parece que ha involucionado. Antes te acercabas a cualquier objeto que te llamara la atención, pulsabas X, y te salia una descripción o comentario por parte del prota. Pero ahora ya no hay nada de eso. Directamente te aparece el botón para interactuar cuando te acercas a algun item (porque ya no hay reconocimiento del escenario, sino solo recolecta de objetos)

Si que me decepcionó que los G mutados ( como el que sale de Irons) en el original te enfrentabas contra uno que hacia de minijefe, y en el remake lo han introducido como un nuevo tipo de enemigo. Aparecen varios demasiado seguidos, y eso le quita "caché" a la criatura por decirlo de algún modo.

Like Like

HonestWanKid-small.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

invoke Stinger

Publicado

Al parecer el tiempo nos ha dado la razón y ha quedado cierto sabor agridulce con este "Remake" 

Nota 1:

Hay cosas que me gustaron más en el original, porque en este remake estan "casualizadas" o adaptadas y sujetas a los aspectos técnicos del juego.

El aspecto de las calles es lo primero que he notado. No vale con poner un par de cartelitos de tiendas míticos y ya esta. Hace ilusión ver aquello de ARUKAS, si. Pero la arquitectura de la ciudad ha cambiado bastante, no lo edificios, pero si las calles, los espacios abiertos. En el original te sentias oprimido andando por sucios callejones y por calles atestadas de coches destartalados en llamas. Todo era más pasillero, si, pero el detalle y la composición de todo estaba cuidadísimo. Aquí cuando visitas las calles en "nueva partida (2)", visitas un amago de "remake de Raccoon", pero se queda a medio camino de ello. Los espacios son demasiado abiertos, estan muy vacios, muy limpios. Los vehículos apilados dan bastante pena ( ví uno por debajo y estaba tan mal hecho que daba rabia). Lo mismo sucede cuando llegas a la cancha de baloncesto o atraviesas el autobus. En el original eran entornos "mágicos", que te trasladaban a una autentica peli de terror, a una pesadilla. Mientras que aquí parecen hechos con prisa y a desgana, dando la sensación de estar en pleno L4D o RE6. Me jode bastante porque tengo un gran cariño a las zonas urbanas del original... y me da mucho miedo que hagan algo igual de simple con el remake de RE3, en dónde las calles tienen mucho más protagonismo. Ojala no tengan el aspecto de un juego de terror genérico.

Hay partes narrativas en las que vemos a los personajes resolver sus papeles de manera atropellada, o recurriendo a notitas que se van dejando los protagonistas. Mientras que el original Leon y Claire se encontraban durante la aventura y todo tenia mucha más lógica.

Los puzles si que me han parecido demasiado fáciles, ideados de forma que no lleguen a frustrar a nadie. Al igual que lo de dejar las habitaciones de color rojo con todos lo items remarcados. Es algo práctico, si. Pero reduce demasiado la dificultad del título. Esta pensado para speedrunners.

La exploración tambien me parece que ha involucionado. Antes te acercabas a cualquier objeto que te llamara la atención, pulsabas X, y te salia una descripción o comentario por parte del prota. Pero ahora ya no hay nada de eso. Directamente te aparece el botón para interactuar cuando te acercas a algun item (porque ya no hay reconocimiento del escenario, sino solo recolecta de objetos)

Si que me decepcionó que los G mutados ( como el que sale de Irons) en el original te enfrentabas contra uno que hacia de minijefe, y en el remake lo han introducido como un nuevo tipo de enemigo. Aparecen varios demasiado seguidos, y eso le quita "caché" a la criatura por decirlo de algún modo.

Pues yo estoy volviendo a jugar el Remake en el orden inverso a mi anterior partida y me sigue pareciendo la misma obra maestra de cuando lo jugue por primera vez.

Ademas, que el original y este son dos productos totalmente complemetarios, y el mayor golpe en la mesa de Capcom diciendo "señores sabemos hacer buenos juegos aún" junto a uno de los mejores juegos de la generación, por no decir el mejor en su genero al menos.

Lo bueno de esto es que ahora tienes dos versiones de Resident Evil 2, la clásica y la moderna, y ambas son dos obras maestras. Y si no te gusta la nueva siempre puedes seguir tirando por la clásica.

1162451.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues yo estoy volviendo a jugar el Remake en el orden inverso a mi anterior partida y me sigue pareciendo la misma obra maestra de cuando lo jugue por primera vez.

Ademas, que el original y este son dos productos totalmente complemetarios, y el mayor golpe en la mesa de Capcom diciendo "señores sabemos hacer buenos juegos aún" junto a uno de los mejores juegos de la generación, por no decir el mejor en su genero al menos.

Lo bueno de esto es que ahora tienes dos versiones de Resident Evil 2, la clásica y la moderna, y ambas son dos obras maestras. Y si no te gusta la nueva siempre puedes seguir tirando por la clásica.

Si buen juego y survival es, el problema viene al llevar la etiqueta de Remake, entonces es cuando son inevitables las comparaciones. 

HonestWanKid-small.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Resident Evil 2 Remake sabor agridulce...

FqI4O5H.png

lqrfseX.jpg

giphy.gif

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

El que diga que no cambiaría nada de este remake y lo dejaría tal cual está, miente. 

HonestWanKid-small.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

El que diga que no cambiaría nada de este remake y lo dejaría tal cual está, miente.

No hay juego que se salve de eso. Del RE2 original, siendo uno de mis títulos preferidos de la historia, siempre dije que me encantaría que la parte de las alcantarillas y laboratorio fueran más complejas y no tan pasilleras, además de una dificultad más exigente y que los recursos escasearan más. Por suerte, todo eso me lo dieron en el remake. :D

Editado por Kaim

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No hay juego que se salve de eso.

REmake Gamecube

HonestWanKid-small.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

REmake Gamecube

Tampoco, me encantaría una versión con el control y posibilidades de este RE2make, sería mejor aún de lo que ya es.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RoBReDo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

REmake Gamecube

Juego insuperable y quizás roza la perfección en todos sus apartados. El Remake del 2 ni en sus sueños más húmedos llegará a eso, pero bueno.... no hay nada más que ver que unos meses después de su salida ya ni se acuerda ni peter de el ni se habla. 

Editado por RoBReDo
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

Al parecer el tiempo nos ha dado la razón y ha quedado cierto sabor agridulce con este "remake.

Sigue soñando X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Juego insuperable y quizás roza la perfección en todos sus apartados. El Remake del 2 ni en sus sueños más húmedos llegará a eso, pero bueno.... no hay nada más que ver que unos meses después de su salida ya ni se acuerda ni peter de el ni se habla.

Por eso hace unas semanas se abrió un hilo de GOTY2019 en este mismo foro y el juego fue elegido como el mejor. El escozor le nubla el criterio a los haters de este juego, ni disimulan. X-D

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...