Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
PELUSA1986

Momentos inolvidables de Resident Evil 2 original

Publicaciones recomendadas

Logan_morkai Genos

Publicado
vida restante: 100%

Es que esa sección dura un suspiro, está rusheada. El remake si lo juegas con la BSO original esa melodía tiene muchísima presencia al estar la fabrica y alcantarillas mucho más ampliadas. Y coincido, es un temazo.

Esa música para mí es de las mejores. Es la música que se iba a escuchar en la comisaría en la primera versión del juego (RE1.5) que después desecharon. Al menos utilizaron varios temas que habían creado para el RE 2. Por cierto para quien no lo sepa hay una iso por ahí ,que se puede jugar en emulador, del RE 1.5.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lucky 0401 Graff

Publicado

Pero también son elementos del juego como tal, y el remake no lo tiene, y no, no digo que deba de tenerlo, lo que digo es que al final la experiencia es otra y como es obvio, pasa por otro lado.

Re2 original tenias una sensación de inseguridad tremenda, porque desde el maldito primer plano contra los zombies que ya sabes que no eres fuerte y porque en el momento de luchar es lento y requiere sacrificios como el no moverse del lugar al apuntar, esas cosas ayudaron en su momento a que los personajes sean vulnerables y que podamos estar con el rabo entre las piernas, el juego nuevo con su control ultra moderno no me trasmite nada de eso, los zombies con tener buena puntería son un reto muy inferior, pero a su ves, el control es mucho mas simple, y evadirlos es pan comido, por lo cual la modernidad no pretendo decir que sea algo malo, al contrario, remake es sin duda un juego excelente y que sabe como traer lo viejo a la modernidad sin tanto sacrificios, pero los que dicen que es mejor, o aun mas sangrante "objetivamente mejor" cuando lo único objetivo es que es otro juego que busca otra experiencia, me parece que se demuestra un muy bajo nivel de análisis crítico, ambas obras me parecen excelentes, y ambas son frutos de su epoca, pero no son tan comparables y se juegan distinto.

Pero es que en los resident evil viejos no había necesidad de moverse al apuntar por que los enemigos eran lentos, incluso los jefes caminaban hacía a ti varios pasos antes de empezar a correr, tirar un golpe y quedarse quietos por varios segundos.

Y el control, incluso en aquellos días e incluso, te puedo decir que a mi me parecía y me sigue pareciendo malo. Era difícil de controlar, muy duro y nada cómodo. Sé que la intención era darle más dificultad y tensión a los enfrentamientos, pero habían miles de maneras de hacerlo (como han demostrado otros juegos del género) por eso pienso que el remake lo hace mejor en ese sentido. Lo mismo recargar las armas o que no tenga que cargar el juego cada vez que entras en una zona, todos avances que hacen que la experiencia sea mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dasangon Bang

Publicado

Si, cuando se habla de magia (algo totalmente personal y abstracto) algo de eso hay.

La comparación, de hecho, se puede hacer perfectamente, y dejando de lado las apreciaciones personales (muy respetable lo de la magia pero es eso, algo personal, alguien puede sentir magia y otra persona no) el remake es mejor en prácticamente todo. Y no, el paso del tiempo no va hacer que la gente cambie de opinión, porque el público ya sentenció, no solo es un excelente remake sino que, más importante aún, supone una brillante evolución para la serie clásica, vamos, la que se tendría que haber hecho en 2005 y no hubo huevos. Eso es RE2 Remake, un éxito rotundo se mire por donde se mire.

Luego si el original a alguien le tira más por magia y otras apreciaciones sumamente personales, es totalmente respetable, pero en lo tangible, el remake es una puñetera evolución magnífica y nadie en su sano juicio puede contradecir esto con argumentos.

Edit: Ritmo, otra cosa abstracta...habría que definir ritmo ¿no? Pero ya digo yo que un juego que no cuenta con cargas para abrir puertas y toda la exploración es en tiempo real, en donde tampoco tengo que entrar en el menú para cargar mis armas o intercambiar entre ellas, es imposible que tenga menos ritmo...vamos. El Remake en ese sentido va como la seda, otra de las tantas actualizaciones que a la mecánica clásica le queda de lujo sin necesidad de meter esas cosas cambiando el género. Todo un acierto. Luego, la filosofía y las mecánicas siguen siendo exactamente las mismas y, por suerte, a pesar de ser un juego de 2019 donde la moda actual es cargar a todos los juegos de escenas siguieron apostando por esa filosofía de nula carga narrativa . Vamos, que en ese sentido también es lo mismo pero más y mejor.

Salu2.

Magia para el que hable de ella, que no es mi caso. Yo no pongo en duda para nada el valor que pueda tener RE2 Remake pero me parece casi como comparar Super Mario Bros 3 con Super Mario 64.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Magia para el que hable de ella, que no es mi caso. Yo no pongo en duda para nada el valor que pueda tener RE2 Remake pero me parece casi como comparar Super Mario Bros 3 con Super Mario 64.

Hombre, ¿por qué no? La comparación con Mario me parece exagerada. En este caso, ambos juegos son, en esencia, lo mismo. No creo que el paso de las cámaras fijas a una libre sea para tanto como para decir que son incomparables. Si bien es cierto que la parte de "acción" supone una experiencia distinta (con matices, porque la sensación de survival sigue siendo la misma e incluso más marcada en el remake) pero el resto, que es el grueso de la experiencia, es la misma. La filosofía sigue siendo la de explorar entornos cerrados abriéndose camino a través de ir consiguiendo objetos claves y resolviendo puzzles. Es lo mismo pero evolucionado. Si me dijeras que le cambiaron el género y pasó a ser un RE4 en donde la mayor parte de tiempo te la pasas combatiendo y la faceta de survival y exploración fue totalmente reducida (en el remake es al contrario, fue potenciada) estaríamos de acuerdo, pero no es el caso ni mucho menos. 

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

Pero es que en los resident evil viejos no había necesidad de moverse al apuntar por que los enemigos eran lentos, incluso los jefes caminaban hacía a ti varios pasos antes de empezar a correr, tirar un golpe y quedarse quietos por varios segundos.

Y el control, incluso en aquellos días e incluso, te puedo decir que a mi me parecía y me sigue pareciendo malo. Era difícil de controlar, muy duro y nada cómodo. Sé que la intención era darle más dificultad y tensión a los enfrentamientos, pero habían miles de maneras de hacerlo (como han demostrado otros juegos del género) por eso pienso que el remake lo hace mejor en ese sentido. Lo mismo recargar las armas o que no tenga que cargar el juego cada vez que entras en una zona, todos avances que hacen que la experiencia sea mejor.

Es que nadie dice que no lo pueda hacer o no mejor, lo que digo es que hacerlo así no es un error o un problema técnico, simplemente fue un formato mas entre muchos otros, y como a ti no te gustó, hay mucha gente a la que si.

Un ejemplo que creo que es mas entendible, es TombRaider, mira que los adoro a los malditos, especialmente al 3, pero ese control era el infierno, y no fue intencional, simplemente querian que lara tuviera controles ultra precisos y no supieron como hacerlo, por eso los primero 4 tienen el mismo formato pero tiene cambios significativos en velocidad, mapeado y algunos movimientos o formas de activarlos los fueron cambiando. Yo creo que TR es un gran ejemplo de juego con limitaciones técnicas que no se supieron solventar del todo. 

Re siempre pudo ser distinto, y no solo no lo hicieron, sino que cuando salieron de los escenarios pre renderizados para ir al 3d completo siguieron con lo mismo, RE4, 5 y 6, todos son juegos modernos y aunque sean tps quisieron mantener la "incomodidad" en el control, y casualmente el control de RE 5 especialmente me parece magistral, la idea de detenerme a plantar cara o moverme pero nunca ambas me permitió siempre sentir que el juego era mucho mas que disparar y ya, sino que tenia que decidir siempre si luchar o re-posicionarme nuevamente.

Con todo los controles tipo tanque de los re clásicos claramente me parecen muy viejos y ya no los pediría de vuelta (algo que no me pasa con los de los re tps donde creo que son a pesar de todo, su punto fuerte).

Pero a lo que voy, es que criticar las cosas de mejores o peores así como así cuando no son ni pretenden ser lo mismo y encima cuando hace décadas de diferencia, es todo menos un análisis crítico, porque vamos, REmake en 1998 no sería lo que es ahora, sería similar a juegos como siphon filter, y de igual manera que el RE2 original en 2019 sería mas similar a juegos como Residen evil 0. 

Like Like

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dasangon Bang

Publicado

Hombre, ¿por qué no? La comparación con Mario me parece exagerada. En este caso, ambos juegos son, en esencia, lo mismo. No creo que el paso de las cámaras fijas a una libre sea para tanto como para decir que son incomparables. Si bien es cierto que la parte de "acción" supone una experiencia distinta (con matices, porque la sensación de survival sigue siendo la misma e incluso más marcada en el remake) pero el resto, que es el grueso de la experiencia, es la misma. La filosofía sigue siendo la de explorar entornos cerrados abriéndose camino a través de ir consiguiendo objetos claves y resolviendo puzzles. Es lo mismo pero evolucionado. Si me dijeras que le cambiaron el género y pasó a ser un RE4 en donde la mayor parte de tiempo te la pasas combatiendo y la faceta de survival y exploración fue totalmente reducida (en el remake es al contrario, fue potenciada) estaríamos de acuerdo, pero no es el caso ni mucho menos. 

Lo único que estoy de acuerdo es que lo mismo pero evolucionado, pero es en el matiz de cómo aprecio esa evolución lo que me hace pensar diferente a ti. La evolución se ha producido en un sentido (no solo en RE2 Remake, sino en el género y su jugabilidad en general) que a mi personalmente me hace sentir que estoy ante una obra grandemente diferenciada de la original, jugando realmente en "otro deporte". Me pasa igual por ejemplo con el beat em up y el hack & slash, sé que uno es la evolución del otro, pero para mi tampoco son comparables, y lo mismo de los plataformas 2D a los 3D.

Así que lo dicho, en mi caso no es ni "magia", ni nostalgia ni nada por el estilo, es la percepción de que en algunos géneros jugábamos a cosas distintas de lo que jugamos ahora dentro de esos mismos géneros. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PELUSA1986 Héroe del Tiempo

Publicado

Dios venia a poner esto justamente, habia que llegar sin recoger ningun item y sin matar a ningun zombie a la comisaria, aun recuero lo duro que era ese cabron jaja Pero luego como molaban los trajes alternativos

Tambien me quedo en la zona de la biblioteca cuando se hunde el suelo del corredor de madera, menudo puto susto vertiginoso.

Momentazo el de Brad Vickers  :zombie:

HonestWanKid-small.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Lo único que estoy de acuerdo es que lo mismo pero evolucionado, pero es en el matiz de cómo aprecio esa evolución lo que me hace pensar diferente a ti. La evolución se ha producido en un sentido (no solo en RE2 Remake, sino en el género y su jugabilidad en general) que a mi personalmente me hace sentir que estoy ante una obra grandemente diferenciada de la original, jugando realmente en "otro deporte". Me pasa igual por ejemplo con el beat em up y el hack & slash, sé que uno es la evolución del otro, pero para mi tampoco son comparables, y lo mismo de los plataformas 2D a los 3D.

Así que lo dicho, en mi caso no es ni "magia", ni nostalgia ni nada por el estilo, es la percepción de que en algunos géneros jugábamos a cosas distintas de lo que jugamos ahora dentro de esos mismos géneros. 

Bueno, eso ya son sensaciones personales y ahí no me meto. Aunque no termino de entender porque lo sientes diferente. A mi por suerte me ocurrió todo lo contrario, luego de venir de donde veníamos recibir este RE que supone una actualización de la formula clásica fue como un sueño hecho realidad. ¿Coger el diseño de niveles del RE2 original y ampliarlo? Hecho. ¿Mantener el ritmo y evolucionar el combate sin necesidad de apestar el juego de enemigos? Hecho. ¿Ofrecer una experiencia survival y de gestión más exigente y retante que el original? Hecho.

La verdad que a medida que lo iba jugando no me podía creer que Capcom en estos tiempos nos estuviera ofreciendo este juego. xD La parte de las alcantarillas y laboratorio ya directamente fue un shock tremendo, teniendo en cuenta que ya en el original el diseño de niveles se volvía tremendamente más ligero en esa sección (y se volcaba hacía la acción) y estando en pleno 2019 la lógica indicaba -y los temores de los jugadores antes de que salga- que esa parte la convirtieran en un RE4 de la vida y, por suerte, nada más lejos de la realidad, tomaron la decisión impensada para muchos y dedicaron sus esfuerzos en mejorar el diseño de niveles de ambas secciones (e incluso con una tercera vuelta a la comisaria que no existía en el original): Yo es que, chapó por estos tíos. La sorpresa fue mayúscula. No se me ocurre una mejor evolución para la fórmula clásica.

Salu2.

Editado por Kaim

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Sujeto Delta

Publicado
Si el remake tuviese cámaras fijas en que sería diferente al original?

El género no ha cambiado y el objetivo es el mismo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Si el remake tuviese cámaras fijas en que sería diferente al original?

El género no ha cambiado y el objetivo es el mismo

Y probablemente más cosas que no aparecen en el vídeo....  :cafe: (leer comentarios)

Like Like

HonestWanKid-small.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raubahn Ender

Publicado

resident-evil-2-spiders.gif?resize=740%2

puto asco me da ya solo de verlo en gif, no veas en el juego.  por esta mierda nunca mas he vuelto a jugarlos XD PSX una vez y ya.

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

puto asco me da ya solo de verlo en gif, no veas en el juego.  por esta mierda nunca mas he vuelto a jugarlos XD PSX una vez y ya.

Aracnofobia tal vez? es un poco desagradable pero se las echa de menos   X-D

HonestWanKid-small.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Sujeto Delta

Publicado

Y probablemente más cosas que no aparecen en el vídeo.... :cafe: (leer comentarios)

Ah bueno, que falta un diseño de un zombie, eso cambia tod el juego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zero_k PARIETINAE UMBRA

Publicado

Por estos momentos los que jugamos el original en su dia lo seguimos recordando:

El Remake esta muy bien hecho y da miedo pero la historia queda totalmente plana y redundante.

Y luego ya no meter esto en el remake, manda huevos:

Bonus track:

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D Bang

Publicado

Y luego ya no meter esto en el remake, manda huevos:

Pues aunque me sorprendiera que no lo metieran debo decir que casi que me alegro, nunca me hizo mucha gracia el tema. Es cierto que queda 'gracioso' con la frase final, pero no sé, me pareció muy meme y muy "jaja todo lo que ha pasado es un chiste xdxd". 

El tema de los créditos del remake me gustó mucho más. Si hubieras puesto este, el tema del escenario A

Pues aún :D

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...