Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
PELUSA1986

Momentos inolvidables de Resident Evil 2 original

Publicaciones recomendadas

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Voy a ambientar esto mas todavia,no se que coño tiene pero para mi es la mejor cancion del juego,que pena que solo se escuche unos momentos.

Es que esa sección dura un suspiro, está rusheada. El remake si lo juegas con la BSO original esa melodía tiene muchísima presencia al estar la fabrica y alcantarillas mucho más ampliadas. Y coincido, es un temazo.

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

Como han dicho antes, la nostalgia juega mucho a favor de algunos juegos. Por que, para ser sinceros, muchas mecánicas del original ya están bastante desfasadas.

Para quienes lo jugamos por esa época obviamente guardamos un gran recuerdo de él. Pero ese sistema de apuntado, el movimiento tipo tanque, la lentitud al cargar al entrar a todas las zonas, el sistema de recarga, etc. Son cosas que el tiempo ha hecho que se vean mal. 

Pero también son elementos del juego como tal, y el remake no lo tiene, y no, no digo que deba de tenerlo, lo que digo es que al final la experiencia es otra y como es obvio, pasa por otro lado.

Re2 original tenias una sensación de inseguridad tremenda, porque desde el maldito primer plano contra los zombies que ya sabes que no eres fuerte y porque en el momento de luchar es lento y requiere sacrificios como el no moverse del lugar al apuntar, esas cosas ayudaron en su momento a que los personajes sean vulnerables y que podamos estar con el rabo entre las piernas, el juego nuevo con su control ultra moderno no me trasmite nada de eso, los zombies con tener buena puntería son un reto muy inferior, pero a su ves, el control es mucho mas simple, y evadirlos es pan comido, por lo cual la modernidad no pretendo decir que sea algo malo, al contrario, remake es sin duda un juego excelente y que sabe como traer lo viejo a la modernidad sin tanto sacrificios, pero los que dicen que es mejor, o aun mas sangrante "objetivamente mejor" cuando lo único objetivo es que es otro juego que busca otra experiencia, me parece que se demuestra un muy bajo nivel de análisis crítico, ambas obras me parecen excelentes, y ambas son frutos de su epoca, pero no son tan comparables y se juegan distinto.

Like Like

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Pero también son elementos del juego como tal, y el remake no lo tiene, y no, no digo que deba de tenerlo, lo que digo es que al final la experiencia es otra y como es obvio, pasa por otro lado.

Re2 original tenias una sensación de inseguridad tremenda, porque desde el maldito primer plano contra los zombies que ya sabes que no eres fuerte y porque en el momento de luchar es lento y requiere sacrificios como el no moverse del lugar al apuntar, esas cosas ayudaron en su momento a que los personajes sean vulnerables y que podamos estar con el rabo entre las piernas, el juego nuevo con su control ultra moderno no me trasmite nada de eso, los zombies con tener buena puntería son un reto muy inferior, pero a su ves, el control es mucho mas simple, y evadirlos es pan comido, por lo cual la modernidad no pretendo decir que sea algo malo, al contrario, remake es sin duda un juego excelente y que sabe como traer lo viejo a la modernidad sin tanto sacrificios, pero los que dicen que es mejor, o aun mas sangrante "objetivamente mejor" cuando lo único objetivo es que es otro juego que busca otra experiencia, me parece que se demuestra un muy bajo nivel de análisis crítico, ambas obras me parecen excelentes, y ambas son frutos de su epoca, pero no son tan comparables y se juegan distinto.

Uno tiene un control ortopédico, en donde el apuntado es semi-automático en el cual con tomar cierta distancia del enemigo ya está todo hecho. Me dejas helado hablando de reto en ese sentido, la acción en los RE clásicos era testimonial y un mero trámite. Tal era así que para poner reto lo que tenían que hacer era rebuscárselas de no mostrarte los enemigos y posicionarlos de una manera tal de que te lleves una sorpresa, todo esto por una mera cuestión de limitación tecnológica.

Comparar esto con la amenaza real que suponen los zombies en el remake, mucho más violentos y decididos a ir por ti, sumado a que ahora el apuntado depende exclusivamente del jugador y además la excelsa invención del desmembramiento. No hay color.

No es una cuestión de que son diferentes es que estamos hablando de que uno está lleno de posibilidades y el otro hace lo que puede con las limitaciones técnicas que tenía en su momento, vamos. Que no te queden dudas de que esto es objetivo.

Esto si es un ejemplo clarísimo de nostalgia pura y dura. Y luego a mi me dicen purista porque critico los FFs modernos o la faceta shooters de los RE, Joder. X-D

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenchu92 Magus

Publicado

Una pena que en el remake no salga...

1157293.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Sujeto Delta

Publicado

Lo de justificar que el personaje no pueda moverse apuntando para agobiar al jugador siempre me ha parecido cutre y un recurso mediocre

Osea, se están ensalzando defectos del original porque así daba mas miedo

Lo siento pero no, la JUGABILIDAD del remake es infinitamente superior a la de cualquier RE

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nex360 Genos

Publicado
Veo que ya se puso el susto de la sala de interrogaciones así que me voy tranquilo.

Ese mismo susto en el Remake pierde mucha fuerza, no se si es porque ya me lo esperaba o porque ya no soy un niño pero no es lo mismo, de niño casi lloro xD.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Uno tiene un control ortopédico, en donde el apuntado es semi-automático en el cual con tomar cierta distancia del enemigo ya está todo hecho. Me dejas helado hablando de reto en ese sentido, la acción en los RE clásicos era testimonial y un mero trámite. Tal era así que para poner reto lo que tenían que hacer era rebuscárselas de no mostrarte los enemigos y posicionarlos de una manera tal de que te lleves una sorpresa, todo esto por una mera cuestión de limitación tecnológica.

Comparar esto con la amenaza real que suponen los zombies en el remake, mucho más violentos y decididos a ir por ti, sumado a que ahora el apuntado depende exclusivamente del jugador y además la excelsa invención del desmembramiento. No hay color.

No es una cuestión de que son diferentes es que estamos hablando de que uno está lleno de posibilidades y el otro hace lo que puede con las limitaciones técnicas que tenía en su momento, vamos. Que no te queden dudas de que esto es objetivo.

Esto si es un ejemplo clarísimo de nostalgia pura y dura. Y luego a mi me dicen purista porque critico los FFs modernos o la faceta shooters de los RE, Joder. X-D

Hombre, que tienes con la palabra objetivo? crees que por usarla sanjas un debate y ganaste por defecto o algo? y encima me citas para acusarme que lo mio es nostalgia solo porque si?

Que tu seas incapaz de hacer un analisis y ver que diferente significa "diferente" y no mejor/peor, es un error tuyo, y eso mismo, eso si es objetivo.

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Analisis

TitanFall 2

Impresiones 

Cosas varias

Meriprofeta

el perfecto prometido" 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Hombre, que tienes con la palabra objetivo? crees que por usarla sanjas un debate y ganaste por defecto o algo? y encima me citas para acusarme que lo mio es nostalgia solo porque si?

Que tu seas incapaz de hacer un analisis y ver que diferente significa "diferente" y no mejor/peor, es un error tuyo, y eso mismo, eso si es objetivo.

En el mensaje tienes la explicación de porque en este caso diferente es peor/mejor, que te quedes con una palabra no es problema mío. Es como querer comparar las posibilidades de sigilo del Metal Gear de SNES con las de MGSV aludiendo de que no es mejor o peor, son diferentes, es ridículo te pongas como te pongas.

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Lo de justificar que el personaje no pueda moverse apuntando para agobiar al jugador siempre me ha parecido cutre y un recurso mediocre

Osea, se están ensalzando defectos del original porque así daba mas miedo

Lo siento pero no, la JUGABILIDAD del remake es infinitamente superior a la de cualquier RE

No entiendo, me explicas por que es cutrez? si yo mismo estoy diciendo lo que me trasmitia  y todo y porqué me gustaba, el mismo re5 ya no es un juego viejo y no apela a la nostalgia y tiene el mismo sistema de apuntado, lo mismo re4, y ambos los alabo por eso mismo, algo que se puede comprobar porque lo digo en cada hilo, y como es obvio, esto lo digo desde antes que salga Remake2 o siquiera se sepa algo del juego, así que no es escusa, hay gente que le gusta ese sistema, porque es eso mismo, un sistema, no un error en si mismo.

No te gusta? perfecto, hombre que nadie te dice que tenga que gustarte, pero no se de donde sacas que movimiento libre es mejor y ya, muchos juegos incluso modernos muchas veces tienen movimiento reducido, ya sea para mostrar que el pj es fragil, porque el enemigo se supone que es infinitamente mas fuerte o porque la mecanica en si misma lo busca.

Podemos hacer que todo juego de disparo pierda la recarga y el recoil, total si dejarlos, como es obvio (e intencional) entorpecen la jugabilidad, claro, cualquiera te diria que le quita realismo, que no es la idea y mil cosas mas

Pues con RE clasicos lo mismo, les pareció una buena idea que la persona no pueda retroceder al apuntar, eso también es obvio que es intencional, nada  impedía que los programadores dejen retroceder al personaje, si no lo hicieron es porque no lo querian y era su intención. 

No pretendo decir que tiene que gustar mas o menos, ni que es lo correcto o no, pero creo que si lo que se busca es un debate, lo mejor siempre va a ser apelar a un analisis y no a cosas como simples reducciones a absurdos y ya, porque decir "es objetivo" "es solo nostalgia" "es cutre" "excusas" , perdón, pero no dicen nada, es lo mismo a decir "yo tengo la razón y no hay mas discusión" a lo que mi respuesta sería "¿para que estamos debatiendo entonces?"

Para mi remake es un juego redondo, no tengo críticas al juego y no le pido el control tipo tanque, me parece excelente como es, y como puedes ver en mis 2 o 3 mensajes anteriores no tengo un solo comentario que diga lo contrario, lo que digo es que la experiencia que se busca es otra y es intencional, algo que se puede comprobar a la hora que el control tipo tanque se mantuvo incluso hasta en re modernos, claramente querian que la saga tuviera esos elementos, luego estará quien le guste o incluso, quien diga que envejeció mal como mecánica, algo con lo que estoy muy de acuerdo, pero lo de jugabilidad infinitamente superior? simplemente no le veo sentido alguno porque literalmente son otras cosas, es como comparar una naranja con el peso de la carrocería de un auto y concluir que los lakers son buenos ajedrecistas.

Editado por SoloWolf12
Like Like

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

Juegos terminado en 2017

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Analisis

TitanFall 2

Impresiones 

Cosas varias

Meriprofeta

el perfecto prometido" 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

En el mensaje tienes la explicación de porque en este caso diferente es peor/mejor, que te quedes con una palabra no es problema mío. Es como querer comparar las posibilidades de sigilo del Metal Gear de SNES con las de MGSV aludiendo de que no es mejor o peor, son diferentes, es ridículo te pongas como te pongas.

Pues la usas mucho, a lo que simplemente dejo de responderte y ya porque me parece infantil, como la narrativa objetivamente mejor de FFIX porque tu lo dices y ya.  Y no me pongo de ninguna manera, no me importa si gusta o no x mecanica, vengo a charlar de lo que me gusta, videojuegos, no vengo a defender a mi equipo favorito.

Tus argumenos en ese mensaje no son tal, solo inventas por que si y no le veo la causa la verdad, pero quieres evidencia?

Me dejas helado hablando de reto en ese sentido, la acción en los RE clásicos era testimonial y un mero trámite

Bueno, cualquier analisis de la época dice lo asquerosamente duro que es el juego, y si mal no recuerdo, a lo largo del juego hay mas de 100 enemigos, así que testimonial mas bien poco, siendo que por lo general nunca habian mas de 2-3 enemigos por zona, estamos hablando de mas de 20 encuentros de combate, pero si, es objetivo que es testimonial xD

Lol? en el mismo mensaje que citas digo expresamente que me parece mucho mas facil el nuevo porque con un poco de nivel de apuntado la tarea se facilita, solo niegas los argumentos porque si xD

Que no te queden dudas de que esto es objetivo.

porqueyolodigo.com

Esto si es un ejemplo clarísimo de nostalgia pura y dura.

Por lo visto conoces mi vida personal y lo que me gusta, luego hablas de objetividad cuando tu argumento es decir como me siento y sin siquiera preguntarme?

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

Juegos terminado en 2017

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Analisis

TitanFall 2

Impresiones 

Cosas varias

Meriprofeta

el perfecto prometido" 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Pues la usas mucho, a lo que simplemente dejo de responderte y ya porque me parece infantil, como la narrativa objetivamente mejor de FFIX porque tu lo dices y ya.  Y no me pongo de ninguna manera, no me importa si gusta o no x mecanica, vengo a charlar de lo que me gusta, videojuegos, no vengo a defender a mi equipo favorito.

Estarás leyendo mal, porque nunca tiro lo de objetivo sin venir a cuento, si en algún momento digo eso es porque viene acompañado de un mensaje que lo argumenta. Ahí tienes mis mensajes para comprobarlo. En cualquier caso, en lugar de hacer un berrinche por una palabra y reducir mis comentarios hasta al absurdo -eso si es infantil-, te invito a que contra-argumentes.

Tus argumenos en ese mensaje no son tal, solo inventas por que si y no le veo la causa la verdad, pero quieres evidencia?

Bueno, cualquier analisis de la época dice lo asquerosamente duro que es el juego, y si mal no recuerdo, a lo largo del juego hay mas de 100 enemigos, así que testimonial mas bien poco, siendo que por lo general nunca habian mas de 2-3 enemigos por zona, estamos hablando de mas de 20 encuentros de combate, pero si, es objetivo que es testimonial xD

¿Donde está la evidencia? ¿Acudir a los "análisis" de la época? ¿Cuales? Por favor. xD No necesito eso, a estos juegos los tengo lo suficientemente mamados para saber que la acción es un mero trámite. Los juego cada dos por tres, no me hace falta aludir a un análisis. No me invento nada, como dije en mi anterior comentario, con tomar distancia de los enemigos ya tienes todo hecho. No hay más. Digo trámite y testimonial porque la acción no supone gran cosa, no por la cantidad.

Lol? en el mismo mensaje que citas digo expresamente que me parece mucho mas facil el nuevo porque con un poco de nivel de apuntado la tarea se facilita, solo niegas los argumentos porque si xD

Estoy diciendo justo lo contrario. Es imposible que un juego en donde apuntas de manera automática y los enemigos son lentos e inofensivos precisamente porque las opciones de control son nulas sea más retante que un juego que te exige apuntar y moverte bien porque precisamente te ofrece muchísimas más opciones jugables (las ya mencionadas en el comentario anterior) y por tanto los enemigos actúan a consecuencia de esas opciones de control.

Por lo visto conoces mi vida personal y lo que me gusta, luego hablas de objetividad cuando tu argumento es decir como me siento y sin siquiera preguntarme?

No me hace falta conocerte, estoy leyendo lo que escribes.

Salu2.

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DSD777 Boomer

Publicado

resident-evil-2-3.png

29390-resident-evil-2-windows-screenshot

Dios venia a poner esto justamente, habia que llegar sin recoger ningun item y sin matar a ningun zombie a la comisaria, aun recuero lo duro que era ese cabron jaja Pero luego como molaban los trajes alternativos

Tambien me quedo en la zona de la biblioteca cuando se hunde el suelo del corredor de madera, menudo puto susto vertiginoso.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buitrero Lord Boros

Publicado

el re2 tiene algún pack de texturas hd para el pc como el re 3?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo DEAD CELL

Publicado

el re2 tiene algún pack de texturas hd para el pc como el re 3?

Si, creo recordar que está la versión realizada con los fondos en HD gracias a la inteligencia artificial SRGAN, pero no puedo encontrar en éste momento el link del proyecto....

Edito:

https://www.reshdp.com/re2/

Editado por DonPeriGnomo
Like Like

spacer.png

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...