Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Delsin Rowe

¿qué tan importante va a ser el hdmi 2.1 para la nueva generación de consolas? dudas inside

Publicaciones recomendadas

Delsin Rowe IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Veréis, estoy sopesando la compra de un televisor para este Black Friday (LG Oled B8 o la Samsung Q70r), pero éstas no llevan el famoso HDMI2.1 y que por lo visto es un cambio enorme para los próximos años

He leído por encima que se utilizaría para llegar hasta los en 120Hz en 4K, cosa que con las nuevas consolas ni lo vamos a catar, como mucho a 60fps

así que, ¿mejor comprar ahora en una buena rebaja? en caso afirmativo, ¿cuál de las dos pillaríais y por qué? :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MaNu_20 HARENA TIGRIS

Publicado
Otro paso importante para mi que da el HDMI 2.1 es en el audio. Se podra mandar vía eARC formatos de audio HD de la TV al receptor.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MURASAME Ifrit

Publicado
vida restante: 75%

Espérate al próximo año porque las C9 Oled de LG que tienen HDMI 2.1 estarán tiradas de precio en el Black Friday y quedarán perfectas para la PS5.

Like Like

z8Ef4sE.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asura Genos

Publicado

Hasta 10K, 120Hz y mejor sonido.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farigol Zebes

Publicado

Buenas tardes,

HDMI 2.1 incorpora una nueva série de tecnologías enfocadas exclusivamente para videojuegos. Al menos así logro entenderlo en la web oficial. Serían estas:

Gaming and Media Features

Q: What features are added to the HDMI 2.1 Specification for video gaming and media playback?

A: HDMI 2.1 Specification has added the following new features:

• Auto Low-Latency Mode (ALLM)

• Variable Refresh Rate (VRR)

• Quick Frame Transport (QFT)

• Quick Media Switching (QMS)

Como no sé mucho inglés no me atrevo a hacer una cutre-traducción. Aunque en la página que te dejo en el enlace se detalla cada una de las tecnologías mencionadas (de hecho he sacado lo de arriba de ahí mismo):

https://www.hdmi.org..._2_1/index.aspx

Pongo un trozo en "spoiler" para quién quiera leerlo:

Spoiler

Gaming and Media Features

Q: What features are added to the HDMI 2.1 Specification for video gaming and media playback?

A: HDMI 2.1 Specification has added the following new features:

Auto Low-Latency Mode (ALLM)

Variable Refresh Rate (VRR)

Quick Frame Transport (QFT)

Quick Media Switching (QMS)

Q: What is Auto Low-Latency Mode (ALLM)?

A: This feature lets a game console, PC or other device send a signal to the display which will cause it to automatically switch to a low-latency, low-lag mode for gaming. This could benefit other uses, such as karaoke and video conferencing. When the source no longer requires this modefor example, when switching to a movie streamthe source disables the signal and the display reverts back to its previous mode.

Q: What is Variable Refresh Rate (VRR)?

A: VRR lets a gaming source deliver video frames as fast as it can, which in many cases is slower than the normal static refresh rate. Graphics processors require different absolute periods to render each frame, and this time is dependent upon the complexity of the scene, the horsepower of the GPU, the resolution selected and the frame rate. When the GPU is taxed by the other three factors and does not finish rendering the next frame by the time it needs to be displayed, the source must either repeat the current frame or display the partially-rendered next frame, which causes judder and tearing. By waiting until the next frame is ready to transport it, a smoother gaming experience can be provided to the user.

Q: What is Quick Frame Transport (QFT)?

A: QFT transports each frame at a higher rate to decrease display latency, which is the amount of time between a frame being ready for transport in the GPU and that frame being completely displayed. This latency is the sum of the transport time through the sources output circuits, the transport time across the interface, the processing of the video data in the display, and the painting of the screen with the new data. This overall latency affects the responsiveness of games: how long it appears between a button is pressed to the time at which the resultant action is observed on the screen.

While there are a lot of variables in this equation, not many are adjustable from an HDMI specification perspective. QFT operates on the transport portion of this equation by reducing the time it takes to send only the active video across the cable. This results in reduced display latency and increased responsiveness.

Q: What is Quick Media Switching?

A: QMS uses the VRR mechanism to eliminate the blackout period when all devices in the HDMI connection chain change video modes. As long as the resolution remains the same and only the frame rate changes, QMS will smoothly switch between media rates. For example, when looking at trailers from a streaming service, some are likely in 24Hz, some in 50Hz, and some in 60Hz. Every time a different frame rate trailer is selected, the entire system must change its clocking and re-sync, causing an A/V blackout (a bonk). Knowing that a change-of-video mode causes bonks, streaming services add a built-in delay so that users do not miss the first part of the trailer. Or optionally, they output everything at the same frame ratewhich requires either the streaming service to provide single-frequency streams or the streaming box to perform the conversion.

QMS eliminates bonks by using the VRR mechanism to change frame rates, allowing rapid, smooth changes from a nominal 60Hz rate to any media rate below it (down to 24Hz).

Q: Can I use all of these features together?

A: QMS is all about presenting the best media playback experience. There are no reaction times involved, so latency is not an issue (ALLM and QFT should not be used). ALLM should not be enabled with QMS because ALLM disables the extensive video processing your TV does. The frame rates are static within a video stream, so VRR is not necessary. And as described previously, QMS and VRR use the same technology under the hood, so they cannot operate together. (QMS has a constant frame rate, VRR has a varying frame rate.)

On the other hand, adding ALLM to VRR and QFT is encouraged for the best gaming experience.

Your gaming box will take care of these choices for you. If you are streaming video or playing a BluRay, it would only enable QMS; if you fire up a game, it would enable ALLM, VRR, and QFT, depending on what your system supports.

Q: Will my devices support these new features?

A: Ask the manufacturers of your devices. More details are available in the HDMI 2.1 Gaming and Media Features white paper available to HDMI 2.1 Adopters on the Adopter Extranet.

También és importante destacar que no todas las televisiones HDMI 2.1 de la actualidad cumplen con el estándard y solo lo incorporan parcialmente. 

Yo me esperaría al próximo CES y a la correcta implementación del HDMI 2.1 para comprar un televisor acorde a la nueva generación de consolas.

Adiós

Editado por Farigol
Like Like

-?+

BKE FJ8 AK8 C3K A4R

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Sir Alonne

Publicado

Hasta donde yo entiendo, no es más que ooootra cosa a añadir en plan "hay que esperar" para obligarnos a comprar una tele lo mas cara posible, y que nos entre en la cabeza que lo que tenemos está obsoleto, cuando no es así.

Por lo que tengo entendido es para teles a 8k 30 fps de para fuentes externas (nos han jodido, no está ni totalmente implementado el full hd en la tele convencional, y ya vamos para 8k) o para 4k a 120 hz, que ni en sueños lo darán las consolas durante la próxima generación que empieza en navidades del año que viene, recuerdo. O sea, que en unos OCHO años en principio, no hará falta para las consolas. Luego para temas del audio y demás, que siempre viene bien.

Pero que eso, de momento con HDMI 2.0 va perfecto. 4k a 60 fps en unas pedazo de teles. No nos volvamos locos con el consumismo. De aquí a 8 años, pues ya veremos.

Ahora, que si alguien se quiere comprar una 8k, pues perfecto, cada cual... si tuviera yo tanta pasta igual me daba el capricho, no seré yo quien use lo de la zorra y las uvas. Ahora, aprovecharla, pues como que todavía es pronto, mas que obvio.

Un saludo.

Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barbaroman Genos

Publicado

Veréis, estoy sopesando la compra de un televisor para este Black Friday (LG Oled B8 o la Samsung Q70r), pero éstas no llevan el famoso HDMI2.1 y que por lo visto es un cambio enorme para los próximos años

He leído por encima que se utilizaría para llegar hasta los en 120Hz en 4K, cosa que con las nuevas consolas ni lo vamos a catar, como mucho a 60fps

así que, ¿mejor comprar ahora en una buena rebaja? en caso afirmativo, ¿cuál de las dos pillaríais y por qué? :D

Lo mas importante, que esa TV sea compatible con VRR (actualmente freesync)....

Lograr que juegos con fps entre 45-60fps y tearing te funcionen como 60fps impolutos.

XBO X ya es compatible y no hay duda de que las proxinas consolas lo seran y se beneficiaran de ello.

PD: la Samsung Q7 creo que es compatible. Aun asi asegirate.

Editado por Barbaroman
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Li Shaoran Rey Sin Nombre

Publicado
Como bien dicen, el mejor avance es el arcHDMI decente que permita pasar el 5.1 o 7.1 al receiver o amplificador sin problemas

Llega a dar vergüenza que en algunas teles de gama alta el retorno de audio sea solo estéreo 2.1, ni dolby digital ni nada

Conectas una PS4 con dolby atmos al panel 4K, para luego enviar audio HDMI... Por estéreo dos canales

X-D X-D
Like Like

Miembro y fundador del Partido Conservador Videojueguil. Solo mandos tradicionales, consolas tradicionales, mandos sin baterías de litio, formato físico (en consolas), online gratis, nada de DLCs ni chorripagos.

Abogo por un foro con la más completa libertad de expresión, sin moderación de contenido ni de formas, además de la amnistía absoluta de todos los foreros que han sido expulsados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MaNu_20 HARENA TIGRIS

Publicado

Como bien dicen, el mejor avance es el arcHDMI decente que permita pasar el 5.1 o 7.1 al receiver o amplificador sin problemas

Llega a dar vergüenza que en algunas teles de gama alta el retorno de audio sea solo estéreo 2.1, ni dolby digital ni nada

Conectas una PS4 con dolby atmos al panel 4K, para luego enviar audio HDMI... Por estéreo dos canales

X-D X-D

Actualmente con HDMI 2.0 el ARC permite enviar 5.1, pero no pasa de un DD o DTS normal. De hecho yo lo utilizo con la One X ya que mi receptor no es compatible con 4K 60Hz, así que tengo que mandar la imagen directa a la TV. En videojuegos pues no pasa nada pero en pelis UHD pierdo la posibilidad de escuchar los formatos HD como DTS MA o DD True HD por ejemplo.

Sí que es cierto que muchas marcas capan ese ARC a 2.1 en muchos de sus modelos (excepto gamas altas).

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Delsin Rowe IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Espérate al próximo año porque las C9 Oled de LG que tienen HDMI 2.1 estarán tiradas de precio en el Black Friday y quedarán perfectas para la PS5.

puff.. yo es que quiero jugar al Death Stranding, TLOU Parte2, FF7 remake y Ghost of Tsushima a FULL...

creo que si este Black Friday se pone a tiro una B8 o C8 (o incluso una B9) por unos 1000 va a caer y la mar de agusto que me voy a quedar X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eru IGNIS EXCUBITOR

Publicado

X-D X-D

Yo con mi Sansung de serie 6 (gama media/baja) logro pasar, previa actualización, Dolby Digital 5.1 perfectamente. DTS también, pero a veces produce entrecortes; y pienso que se debe a las limitaciones de la conexión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tordotay King

Publicado
Me parece un error comprar una tele que no incluya hdmi 2.1 o sus características.

Ya no por los 4k 120hz, o los 8k, sino por el VRR (variable refresh rate).

En un año sale la nueva generación de consolas que incluyen está característica y es un una mejora demasiado importante a mí entender cómo para hipotecar los próximos 10 años en un televisor que no lo lleve Editado por tordotay
Like Like

Spoiler
Mi PC: Gigabyte GA-Z170M-D3H / Intel Core i7 6700K / Radeon Pro WX 5100 / 2 x 16GB G.Skill Ripjaws V Black DDR4 2800 / 2 x Samsung 850 EVO 250GB (Raid 0) / Noctua NH-L12 / NOX Hummer ZN / Proyector Epson TW5650

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ashtyr PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Actualmente con HDMI 2.0 el ARC permite enviar 5.1, pero no pasa de un DD o DTS normal. De hecho yo lo utilizo con la One X ya que mi receptor no es compatible con 4K 60Hz, así que tengo que mandar la imagen directa a la TV. En videojuegos pues no pasa nada pero en pelis UHD pierdo la posibilidad de escuchar los formatos HD como DTS MA o DD True HD por ejemplo.

Sí que es cierto que muchas marcas capan ese ARC a 2.1 en muchos de sus modelos (excepto gamas altas).

La gama qled de 2018 y 2019 permite passthroug de ATMOS tambien, desconozco el resto de gamas de samsung , pero "gracias" :enfadado:  a Samsung se ha quitado el soporte de DTS, lo podrian poner por firm, pero a saber si lo haran. Solo has de poner que el sonido lo envie en Bitstream y ya tienes ATMOS por arc.

A mi no me afecta pues envie el sonido por optico al equipo y arreando, pero es muy cutre haberlo quitado las cosas como son.

Luego el tema del HDMI 2.1 esta mas pensado para las 8k que para los 4k, si la TV ya tiene freesync, modo de baja latencia pues tampoco me preocuparia mucho mas, lo de 120 Hz no creo que se vaya a ver en las siguientes consolas.

No obstante freesync solo tienes en la gama LG de este año y las samsung de 2018 y 2019.

Centrandonos en los 120hz la Qled la q90r es ademas la unica que a dia de hoy soporta 4k 120hz, bajando el croma a 4:2:2 pero es algo que a simple vista nadie puede notar.

El resto de TV tanto Qled inferiores como LG solo llegan hasta 1440p 120hz, en teoria las LG podran hasta los 4k 120hz, en cuanto se arregle del todo el tema del hdmi 2.1

Un saludo.

La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

7cKlZQI.png

MI PC:

AMD Phenom II x6 1055t@4,2 Ghz/ NB 3 Ghz , Asus GTX670 Direct CU II TOP@1332Mhz core, Asus saberthoot 990FX, 16GB DDR3 Ripskill ,fuente  Corsair AX1200W, discos duros WD Caviar Black 1,5 TB , Caviar Green 1 TB. caja  Thermaltake Xaser III

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MURASAME Ifrit

Publicado
vida restante: 75%

puff.. yo es que quiero jugar al Death Stranding, TLOU Parte2, FF7 remake y Ghost of Tsushima a FULL...

creo que si este Black Friday se pone a tiro una B8 o C8 (o incluso una B9) por unos 1000 va a caer y la mar de agusto que me voy a quedar X-D

Mi lema es vive la vida así que deberías comprarla ya entonces, cuando quieras cambiar de modelo vendes el antiguo y ya, es lo que siempre hago con las TVs.

Like Like

z8Ef4sE.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Heraldo de la Muerte

Publicado

Hasta donde yo entiendo, no es más que ooootra cosa a añadir en plan "hay que esperar" para obligarnos a comprar una tele lo mas cara posible, y que nos entre en la cabeza que lo que tenemos está obsoleto, cuando no es así.

Por lo que tengo entendido es para teles a 8k 30 fps de para fuentes externas (nos han jodido, no está ni totalmente implementado el full hd en la tele convencional, y ya vamos para 8k) o para 4k a 120 hz, que ni en sueños lo darán las consolas durante la próxima generación que empieza en navidades del año que viene, recuerdo. O sea, que en unos OCHO años en principio, no hará falta para las consolas. Luego para temas del audio y demás, que siempre viene bien.

Pero que eso, de momento con HDMI 2.0 va perfecto. 4k a 60 fps en unas pedazo de teles. No nos volvamos locos con el consumismo. De aquí a 8 años, pues ya veremos.

Ahora, que si alguien se quiere comprar una 8k, pues perfecto, cada cual... si tuviera yo tanta pasta igual me daba el capricho, no seré yo quien use lo de la zorra y las uvas. Ahora, aprovecharla, pues como que todavía es pronto, mas que obvio.

Un saludo.

Mas bien es para baja latencia y freesync. Por eso me interesa a mí.

Llevo desde 2008 con la misma tele y lo que tengo claro es que tiene mucho input lag, es su mayor problema.

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...