Ir al contenido

publicidad

Foto

Obisidan: "Fichar por Microsoft nos permite hacer los juegos que queremos hacer"

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

• Joanor

• Tank

• vida restante: 100%

Escrito 18 octubre 2019 - 11:58

Esto me recuerda la vez en la que Josh Sawyer defendió la intención de innovar en los RPG de Bethesda y criticó duramente a sus propios fans. Sawyer se tiene asco a sí mismo por hacer los pillars y quiere hacer juegos tan ambiciosos como BGS.

En el RPG Codex lo estuvieron insultando por semanas tras la entrevista, y a día de hoy siguen escocidos con él.

F3 o Oblivion innovan abslutamente cero en los juegos de rol, puesto que son versiones simplificadas de otros juegos anteriores de Bethesda.

¿BGS (si esto es the outer worlds, que no se a que te refieres) es más ambicioso que PoE? Va a ser que no. El primero es un juego de acción con ciertos toques roleros que intenta agradar a todo el mundo, muy en el estilo de los juegos de Bethesda. Que oye, hacen falta juegos así, sobre todo escritos por gente que no sean Bethesda xDD El segundo es un juego nicho pero con una profundidad cojonuda, que intenta emular a BG no se queda lejos en algunos aspectos. El primero va a llegar a mas gente y es menos arriesgado.

Acaba de salir Disco Elysium, que es perspectiva isométrica. Y ya te digo yo que es muchisimo mas ambicioso que el Outer Worlds.

Editado por Joanor, 18 octubre 2019 - 12:30 .

lolol

Escrito 18 octubre 2019 - 11:58

Haber estudiao.

para eso he estudiado, soy el jefe :)

O crees que una e.presa no necesita parte de gestión y administración, facturación....

Escrito 18 octubre 2019 - 12:01

Haber estudiao.

edito que se me pone celoso el hámster jaja

Editado por Rey kamiya, 18 octubre 2019 - 12:17 .

• joss81

• Saitama

Escrito 18 octubre 2019 - 12:05

para eso he estudiado, soy el jefe :)

O crees que una e.presa no necesita parte de gestión y administración, facturación....

Me parece fatal que respondas no una, si no dos veces al que te ha faltado, y a mí que te he puesto como un xboxer fucker, me ignores.

A la lista de ignorados!!!  :malote:  :malote:  8O

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

Escrito 18 octubre 2019 - 12:17

Me parece fatal que respondas no una, si no dos veces al que te ha faltado, y a mí que te he puesto como un xboxer fucker, me ignores.

A la lista de ignorados!!!  :malote:  :malote:  8O

perdona cielo, aquí tengo mala red, y se ha duplicado solo :)

Muackkkkk!!!

• pactorista

• Moonwalker

Escrito 18 octubre 2019 - 12:18

F3 o Oblivion innovan abslutamente cero en los juegos de rol, puesto que son versiones simplificadas de otros juegos anteriores de Bethesda.

¿BGS (si esto es the outre worlds, que no se a que te refieres) es más ambicioso que PoE? Va a ser que no. El primero es un juego de acción con ciertos toques roleros que intenta agradar a todo el mundo, muy en el estilo de los juegos de Bethesda. Que oye, hacen falta juegos así, sobre todo escritos por gente que no sean Bethesda xDD El segundo es un juego nicho pero con una profundidad cojonuda, que intenta emular a BG no se queda lejos en algunos aspectos. El primero va a llegar a mas gente y es menos arriesgado.

Acaba de salir Disco Elysium, que es perspectiva isométrica. Y ya te digo yo que es muchisimo mas ambicioso que el Outer Worlds.

Madre mía, menuda sarta de gilipolleces. Si esto no es eso que llaman bait, espero que nunca le des consejos a nadie, porque le puede costar la vida.

• Joanor

• Tank

Escrito 18 octubre 2019 - 12:28

Madre mía, menuda sarta de gilipolleces. Si esto no es eso que llaman bait, espero que nunca le des consejos a nadie, porque le puede costar la vida.

Bait es decir que algo son gilipolleces y no dar ni un puto argumento. 
O eres un trol o no te da, no estoy seguro, asi que responde algo con sentido o callate la puta boca.

A ver si vas a ser un fanboy de Bethesda, que eso seria peor que todo lo anterior xD

Editado por Joanor, 18 octubre 2019 - 12:36 .

lolol

• pactorista

• Moonwalker

Escrito 18 octubre 2019 - 13:11

Bait es decir que algo son gilipolleces y no dar ni un puto argumento.
O eres un trol o no te da, no estoy seguro, asi que responde algo con sentido o callate la puta boca.

A ver si vas a ser un fanboy de Bethesda, que eso seria peor que todo lo anterior xD

Eres tú el que habla cual fanboy, solo así se explican tus paridas sin fundamento. ¿Que cojones de argumento quieres? No has dicho una sola cosa correcta.

1- Que un juego sea isométrico no lo hace mas complejo.
2- La perspectiva de un videojuego no está relacionado con si es o no RPG.
3- Pillars es menos ambicioso que Outer Worlds.
4- Las innovaciones de Oblivion y Fo3 a sus respectivas sagas son ya un estandar en la industria.
5- La simplicidad no es inherentemente negativa, y si algo han demostrado compañias como Nintendo es que las mecanicas mas intuitivas suelen ser las que se estandarizan.
6- Disco Elysium no es un RPG tradicional, no se para que cojones lo citas como tal, al contrario esta pensado para desligarse del tipico clon de D&D cual pillars.
7- Obsidian sufrió una fuga de guionistas, su guionista mas popular lleva una temporada vertiendo mierda sobre ellos, y las guionistas actuales del estudio están mas interesadas en promover su agenda política que en escribir guiones interesantes.

Ahora dime si no eres tú el que parece un fanboy que critica o alaba al juego según la compañía del que venga.

• Joanor

• Tank

Escrito 18 octubre 2019 - 13:36

Eres tú el que habla cual fanboy, solo así se explican tus paridas sin fundamento. ¿Que cojones de argumento quieres? No has dicho una sola cosa correcta.

1- Que un juego sea isométrico no lo hace mas complejo.
2- La perspectiva de un videojuego no está relacionado con si es o no RPG.
3- Pillars es menos ambicioso que Outer Worlds.
4- Las innovaciones de Oblivion y Fo3 a sus respectivas sagas son ya un estandar en la industria.
5- La simplicidad no es inherentemente negativa, y si algo han demostrado compañias como Nintendo es que las mecanicas mas intuitivas suelen ser las que se estandarizan.
6- Disco Elysium no es un RPG tradicional, no se para que cojones lo citas como tal, al contrario esta pensado para desligarse del tipico clon de D&D cual pillars.
7- Obsidian sufrió una fuga de guionistas, su guionista mas popular lleva una temporada vertiendo mierda sobre ellos, y las guionistas actuales del estudio están mas interesadas en promover su agenda política que en escribir guiones interesantes.

Ahora dime si no eres tú el que parece un fanboy que critica o alaba al juego según la compañía del que venga.

Por partes.

No he dicho que un juego isometrico sea mas complejo, tu eres el que ha insinuado que un juego en tercera persona lo es, y me baso en el punto 3 de lo que comentas, con lo que estoy bastante en desacuerdo. 

Las innovaciones de Oblivion y F3 vienen de Morrowind, que es bastante mejor que esos juegos. Y si, lo adivinas, es porque está menos simplificado. La simplicidad no es inherentemente negativa pero vamos, Skyrim es peor que Oblivion en muchos aspectos, y muchos de ellos están relacionados con simplificarlo. Intentan hacer un juego aceptable para todo el mundo en vez de hacer un juego bueno para unos pocos. 

Obsidian estará promoviendo toda la agenda politica que quieras, y desde luego que sin Avellone han perdido mucho, pero siguen estando MUY por encima de cualquier mierda que escriba Bethesda, que van en absoluto declive. Solo hay que ver los gremios en Oblivion y en Skyrim, como en este ultimo son una basura infumable.

Disco Elysium es un RPG bastante tradicional, solo que con otro tema. Tradicional no es lo mismo que fantasia medieval, hay otros generos. Un RPG tradicional es Fallout 1 o el puto Age of Decandence, solo que están mucho mas centrados en ser juegos de rol que los juegos de Bethesda, que han abandonado el rol para ser aventuras de exploración (siendo esto donde brillan) con leves toques de rol. Y nombre a Disco Elysium para decirte lo que me parece un juego ambicioso, no se que pollas tiene que ver que sea tradicional o no, la verdad.

Y vamos me vas a decir tu a mi lo que es correcto o no, por tus cojones morenos. Si me dices que la innovacion en los juegos de rol viene de la mano de Bethesda es que no tienes NI PUTA IDEA de juegos de rol, y punto.

Si quieres te digo lo que es un juego de rol y porque falla Bethesda haciendolos. Creia que a estas alturas no hacia falta explicarlo, pero si te hace falta lo hago.

Editado por Joanor, 18 octubre 2019 - 13:39 .

lolol

• Raubahn

• Ender

Escrito 18 octubre 2019 - 13:41

baia baia XDD

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

Escrito 18 octubre 2019 - 13:45

Veeis, Phil en bienqueda es mavadooo, microsoft mata la industria

X-D X-D X-D X-D

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• pactorista

• Moonwalker

Escrito 18 octubre 2019 - 13:52

Si quieres te digo lo que es un juego de rol y porque falla Bethesda haciendolos. Creia que a estas alturas no hacia falta explicarlo, pero si te hace falta lo hago.

Adelante, explica en detalle sin marear la perdiz ni hacerte el loco, y después respondo a los dos mensajes en profundidad.

Me alegra que al menos esta vez has dejado atrás el fanboyismo baitero de tu anterior post, me da esperanza con el siguiente.

• sykander

• Starbound, Protector

Escrito 18 octubre 2019 - 14:01

Sí, por favor, tengo curiosidad a ver qué te inventas esta vez :D

Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

• Yemeth

• Demóstenes

Escrito 18 octubre 2019 - 14:05

A dia de hoy lo unico que tienen de ambiciosos los juegos de bethesda es que crean mundos enormes y los llenan de mierda a presion. Skyrim el goty, se parto los huevos, una de las mayores decepciones de mi vida.

A ver si para TES VI es posible que tengan un sistema de combate y animaciones que no den verguenza ajena.

• Joanor

• Tank

Escrito 18 octubre 2019 - 14:30

Adelante, explica en detalle sin marear la perdiz ni hacerte el loco, y después respondo a los dos mensajes en profundidad.

Me alegra que al menos esta vez has dejado atrás el fanboyismo baitero de tu anterior post, me da esperanza con el siguiente.

Un juego de rol tiene que tener varias cosas, pero las fundamentales son estas, en orden de importancia:

Estas dos primeras pueden intercambiarse a veces, depende de la perspectiva del titulo.

1.- acción-consecuencia/Libertad de acción.Para esto hacen falta facciones, reputacion y varias cosas mas. No me puedo llevar bien con todas las facciones, algunas veces deberé elegir entre dos cosas dificiles y si se abre un camino para hacer una cosa, significa que otros se cierran. En New Vegas hay facciones y hay montones de finales distintos, con las diferentes facciones incluso. Puedes ir con Roma o ir con la NCR, entre otras.  Incluso en Mass Effect 2 el final depende de todo lo que hayas hecho a lo largo del titulo. En Skyrim solo tenemos el tema de la guerra civil, que son 3 misiones mal puestas y no tienen ninguna consecuencia real, ni afectan al final.  En oblivion ni eso. Quiero tomar decisiones que afecten de forma real al titulo. E incluso si no son decisiones, solamente acciones como hablar con gente o decir una frase. Yo soy bastante fan de que no te digan todo a la cara. Obviamente a veces necesitas indicaciones, tales como: "a tal personaje no le gusto lo que hiciste", pero hay veces que si no te enteras puede ser incluso mas interesante. En una partida de rol de mesa hay que hacer tiradas para saber lo que otros personajes puedan pensar, mismamente. Espero haber explicado esto bien.

2.- Libertad en las misiones. Quiero poder acabar las misiones de 3, 4, 5 o incluso mas formas distintas. Shadowrun: Dragonfall, en todas las misiones propone al menos dos formas de hacer las cosas, incluso en el final puedes elegir cosas totalmente opuestas. Veamos como funciona Bethesda; un ejemplo de los gremios. Quiero ser parte de los compañeros, asi que me obligan a ser un hombre lobo; pero ostia, yo no quiero ser eso, va en contra del rol que tenia en mente. Vaya, pues los mato y asi cierro la mision, son hombres lobo y quiero matarlos. Ah no espera, que son personajes esenciales. Solucion: Dejar la mision abierta para siempre, dado que no se puede ni cancelar, ni matar al tio que te la da ni muchas otras cosas. Se pueden hacer UN MILLON de cosas con esto; que se te acerquen un grupo de asesinos de hombres lobo y te den una mision, que mates tu mismo a los compañeros, yo que se. Cualquiera menos forzarte a seguir esa mision. Si no lo haces, se queda en el aire. No poder interpretar un rol que tenia en mente por limitaciones que tienen facil solucion es para mi lo que mata a los juegos de Bethesda.

Aqui hay un espacio, la importancia baja bastante.

3.- Personajes secundarios y misiones con ellos, y reputacion si puede ser. Los personajes son son FUNDAMENTALES. Dragonfall tiene a Eiger, donde su desarrollo de odiarte a respetarte es genial (u odiarte mas xD) , NWN2 tiene a Khelgar, con su mision de convertirse en monje y sus bromas, KOTOR 2 tiene a Kreia (Kreia es probablemente uno de los mejores personajes de la historia) y su puta pesadez de cuestionarse todo lo que haces y asi mas ejemplos.Unos buenos personajes me parecen fundamentales, y poder interactuar con ellos igual. En Skyrim tienes a Lydia. Tengo un zapato en casa que tiene bastante mas trasfondo e interés que Lydia. Tienes que irte a Serana, en el DLC, para encontrar algo potable, y aun asi no me parece nada del otro mundo.

4.- Un guion interesante. Esto ya es mas subjetivo, y muchas veces no se cumple. Mismamente Wasteland 2 tiene un guion bastante flojo, y brilla en otras cosas. Pero una buena historia principal, estilo KOTOR, creo que es fundamental para que un juego de rol sea bueno de verdad. Las historias principales de Oblivion y Skyrim pues del 5 no pasan, flojas y sin ningún interés. Lo unico que me gusta de los juegos de Bethesda en cuanto a historia son las expansiones. Dawnguard tiene una historia bastante chula, y shivering isles estaba genial también. Mas de eso hacia falta. 

Para mi esto es lo que un juego de rol necesita, cuantas mas cosas tenga mejor será. ¿Si se centra en una a saco y las demas son flojas? Pues bueno oye, seguro que algo bueno se puede rascar. Pero si un juego de rol no tiene lo primero ni lo segundo, mal asunto.

Luego los juegos de Bethesda brillan en otros aspectos. Su exploracion es buena, pero no es fundamental en un juego de rol que puede ser 3 zonas y ya (vease Dragonfall de nuevo). Ayuda, si, pero no lo considero absolutamente necesario. Tampoco considero que un buen sistema de combate sea bueno para un juego de rol. Age of Decadence me parece un juegazo y su combate pues igual ni aprueba xDD. Tambien ayuda que el combate sea bueno, solo hay que ver Original Sin 2. Tampoco es que Skyrim sea una joya de la jugabilidad, pero para mi gusto cumple tambien en eso.

Editado por Joanor, 18 octubre 2019 - 14:31 .

lolol

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos