Ir al contenido

publicidad

Foto

El Switcher 3 puede llegar a 60 fps (con mod grafico y overclockeado)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

Escrito 18 octubre 2019 - 02:31

Más velocidad, más calor, más desgaste de la consola y su batería.

Casi nada.

Ahora mismo overclockeo mi consola.

• Kiney

• King

• vida restante: 100%

Escrito 18 octubre 2019 - 06:34

A ver, no confundamos las cosas.

La consola no se está overclockeando, sino que se están desbloqueando las frecuencias del procesador y chip gráfico. Están vienen capadas por temas de batería más que nada.

Pero al igual que cuando apareció el Mortal Kombat 11 se desbloquearon frecuencias a un nivel más alto, aún sin llegar al tope de la consola, ni cerca, o ese "modo boost" para la carga de ciertos juegos, perfectamente puede Nintendo desbloquearla por completo cuando salga el Breath of the Wild 2 como PSP y sus 333mhz en su God of War. La consola ni va a explotar ni se va a perjudicar, el chip gráfico está diseñado para funcionar perfectamente a esas frecuencias.

De echo a penas suben las temperaturas un par de grados, y el ventilador a penas sube sus revoluciones. En Digital Foundry hicieron pruebas en su día y pues eso, ningún problema. Es más por batería y por because potato que por otra cosa.

Editado por Kiney, 18 octubre 2019 - 06:36 .

76561197991849293.png

• Uboat

• Alai

Escrito 18 octubre 2019 - 07:15

Bajandole la carga gráfica por mucho y la resolución se consiguen los 60 FPS.

• Forista

• Bullet Bill

Escrito 18 octubre 2019 - 07:48

¿El overclock es perjudicial para la consola? ¿O es indiferente?

Overclockear es coger la vida útil de lo overclockeado y tirarla por el retrete. Si lo haces siempre, fundes las cosas en menos de 1 año, rara vez aguantan 2. Switch como es una consola y no un PC ni estará preparada para ello así que...

Editado por Forista, 18 octubre 2019 - 07:51 .

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

• el dudu

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 18 octubre 2019 - 08:06

Esto lo hace la gente para hacer el video pero luego bajan todas esas modificaciones que han hecho por que si no se te queda una bonita tostadora, por algo no viene ya de por si de fabrica...

-Intel I7 6700K - Gigabyte Z270-HD3P - G.Skill DDR4 300016GB CL15 - MSI 1060 6GB GDDR5 Toshiba 1 TB HDD

- Samsung 850 SSD 250GB - Nox Hummer MC Zero - Cooler Master Hyper 412S - Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

2DizDKp.png

• Thesuv

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 18 octubre 2019 - 08:48

Al final se va a jugar mejor que en PS4 y One con sus horribles 30fps....

:sisi:

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler

Escrito 18 octubre 2019 - 11:00

Yo tengo la mía con "overclock" casi siempre y ningún problema, es decir juego en portátil con valores cercanos al dock e incluso los mismos y no he notado que se caliente más que cuando juego con los relojes predeterminados. Eso sí, el ventilador se pone al máximo en según que situaciones igual que lo hace cuando está en el dock.

Es un chip que está preparado para velocidades mayores de las que trae en Switch.

Editado por Meldrick Taylor, 18 octubre 2019 - 11:00 .

yip_firma_by_xbepx-d9vw9up.jpg

• Raziel91

• Bahamut

Escrito 18 octubre 2019 - 11:04

Yo tengo la mía con "overclock" casi siempre y ningún problema, es decir juego en portátil con valores cercanos al dock e incluso los mismos y no he notado que se caliente más que cuando juego con los relojes predeterminados. Eso sí, el ventilador se pone al máximo en según que situaciones igual que lo hace cuando está en el dock.
Es un chip que está preparado para velocidades mayores de las que trae en Switch.

Pero la batería durará un suspiro, no?

Escrito 18 octubre 2019 - 11:20

Pero la batería durará un suspiro, no?

La batería dura menos, sí, pero según cuanto rato vaya a jugar juego con el cargador conectado. De todas formas hay unos cuantos valores antes de llegar y dejarla al nivel del dock. Por ejemplo en la gran mayoría de juegos no es necesario poner la gpu a 768 mhz y la ram a 1600 para que se vean en portátil de maravilla, como un gran numero de juegos funciona con resolución dinámica, con dejar la gpu en 460 mhz ya te aseguras estar siempre con la máxima resolución del juego en portátil y la batería de puede durar 10 minutos menos.

Luego además hay otra aplicación que te permite jugar en portátil como si estuviera conectado al dock, y es curioso por que en juegos como Mario Odissey con los relojes de portátil (gpu 307mhz y Ram 1331mhz) ya se ve bastante mejor que el juego en modo portátil y sin problemas de frame rate por que se ajusta la resolución según la carga gráfica pero usa otro tipo de AA que consigue que se vea mejor.

Es increíble como pueden llegar a mejorar los juegos visualmente en modo portátil con dos ajustes.

Un saludo.

• Raziel91

• Bahamut

Escrito 18 octubre 2019 - 11:26

La batería dura menos, sí, pero según cuanto rato vaya a jugar juego con el cargador conectado. De todas formas hay unos cuantos valores antes de llegar y dejarla al nivel del dock. Por ejemplo en la gran mayoría de juegos no es necesario poner la gpu a 768 mhz y la ram a 1600 para que se vean en portátil de maravilla, como un gran numero de juegos funciona con resolución dinámica, con dejar la gpu en 460 mhz ya te aseguras estar siempre con la máxima resolución del juego en portátil y la batería de puede durar 10 minutos menos.
Luego además hay otra aplicación que te permite jugar en portátil como si estuviera conectado al dock, y es curioso por que en juegos como Mario Odissey con los relojes de portátil (gpu 307mhz y Ram 1331mhz) ya se ve bastante mejor que el juego en modo portátil y sin problemas de frame rate por que se ajusta la resolución según la carga gráfica pero usa otro tipo de AA que consigue que se vea mejor.
Es increíble como pueden llegar a mejorar los juegos visualmente en modo portátil con dos ajustes.

Un saludo.

Muchas gracias por la aclaración, Meldrick. La verdad es que leyendo lo que dices lo que me parece tremendo es que Nintendo no permita aumentar las frecuencias sin recurrir a la modificación, al fin y al cabo otras portátiles como PSP o Vita sí lo han permitido, debería ser opcional si quieres aumentar la calidad gráfica a costa de menos duración de la batería o al revés.

Yo no tengo pensado modificarla, pero hay juegos a los que me gustaría darle ese empujón.

Saludos.

Escrito 18 octubre 2019 - 11:37

Muchas gracias por la aclaración, Meldrick. La verdad es que leyendo lo que dices lo que me parece tremendo es que Nintendo no permita aumentar las frecuencias sin recurrir a la modificación, al fin y al cabo otras portátiles como PSP o Vita sí lo han permitido, debería ser opcional si quieres aumentar la calidad gráfica a costa de menos duración de la batería o al revés.

Yo no tengo pensado modificarla, pero hay juegos a los que me gustaría darle ese empujón.

Saludos.

Uno de los principales motivos para meterle el CFW fue precisamente ese, yo juego en portátil casi el 100% del tiempo y nunca he entendido por que no dejan estas opciones al usuario. Además parece que a las thirds sí se les permite por que, Mortal Kombat 11 en modo portátil sube a 460mhz el reloj de gpu, mientras que en todos los demás juegos funciona a 307mhz en este modo.

Un saludo.

• Razor_V6

• Midna

Escrito 18 octubre 2019 - 11:41

Un saludo.

Gracias por los datos!

Tengo ganas de trastear con las frecuencias,minimo poner que con el cargador enchufado funcione como en el dock y si dices que con esos valores a penas se resiente la bateria y hay mejora de rendimiento...menuda joyita la switch.

PC MASTER RACE:

-Ryzen R7 2700X 4.2Ghz    -RTX 2080 Palit OC    -2x8GB G.Skill Trident Z RGB 3200mhz    -X470 Aorus Ultra Gaming     -NZXT H500i+Kraken M22+AER RGB     -EVGA 650 Gold     -Monitor HP Omen 35" 3440x1440 100Hz Gsync

Simulador:

-Thrustmaster TS-PC Racer    -Fanatec V3    -Chasis ASR EXOTIC V2    -Sparco Pro2000   -2xBodishakers    -Oculus Rift    -TH8A   -Aro 599XX replica

Consolas:

-Switch+PS4 Pro    -LG Oled B7 4K

Escrito 18 octubre 2019 - 12:42

Pues otra pillada mas a los haters entonces.
Primero tw3 era imposible en switch y ha acabado saliendo,y ahora del "se ve como una mierda" pasamos a una version que se ve bastante mejor sacandole partido a la potencia real de switch e incluso funcionando a 60 fps,cosa que no hace ni de coña ps4.

Los pobres no ganan para disgustos.

• joss81

• Saitama

Escrito 18 octubre 2019 - 12:47

Overclockear es coger la vida útil de lo overclockeado y tirarla por el retrete. Si lo haces siempre, fundes las cosas en menos de 1 año, rara vez aguantan 2. Switch como es una consola y no un PC ni estará preparada para ello así que...

¿Es lo mismo o similar al boost mode ese? Dime que no.... (Bueno, dime la verdad, qué coño  X-D ).

Editado por joss81, 18 octubre 2019 - 12:47 .

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

• Forista

• Bullet Bill

Escrito 18 octubre 2019 - 12:52

¿Es lo mismo o similar al boost mode ese? Dime que no.... (Bueno, dime la verdad, qué coño  X-D ).

:sese:

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos