Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Big Boss18

Hagamos algo muy cinéfilo, hagamos una lista de las películas que consideráis obras maestras

Publicaciones recomendadas

Apachinao OUTER HEAVEN

Publicado
vida restante: 100%
En mi caso las que he puesto, creo que no son obras maestras, pero es que las que pueda considerar como tales ya se han puesto, como por ejemplo Cadena Perpetua o Blade Runner.

Decir que personalmente la secuela me parece muy superior a la primera Blade Runner, y si no fuera por la sombra de ser su secuela y el estatus de obra de culto que gano la primera, creo que como pelicula se come con patatas a la primera, al menos en su version original, no he visto las versiones con cambios en el final ni nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Darck_1 Portavoz de los muertos

Publicado

En mi caso las que he puesto, creo que no son obras maestras, pero es que las que pueda considerar como tales ya se han puesto, como por ejemplo Cadena Perpetua o Blade Runner.

Decir que personalmente la secuela me parece muy superior a la primera Blade Runner, y si no fuera por la sombra de ser su secuela y el estatus de obra de culto que gano la primera, creo que como pelicula se come con patatas a la primera, al menos en su version original, no he visto las versiones con cambios en el final ni nada.

Y a mí me parece que la secuela, si no fuese por la primera tendría estatus de buena película y poco más.

A mí en conjunto no me gustó.

La fotografía, la ambientación y poco más.

Lo peor para mí, la mala, parecía más un personaje de Marvel que uno de Blade Runner..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao OUTER HEAVEN

Publicado

Y a mí me parece que la secuela, si no fuese por la primera tendría estatus de buena película y poco más.

A mí en conjunto no me gustó.

La fotografía, la ambientación y poco más.

Lo peor para mí, la mala, parecía más un personaje de Marvel que uno de Blade Runner..

Es que no es "la mala", es solo un esbirro del verdadero villano que es Leto. Y cumple sobradamente como megalomano con aires de dios.

Para mi no solo la fotografia, ambientacion y demas que comentas es mejor. Es que coge los mitos que establece la original y los expande, va mas alla de lo que fue la original.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine HARENA TIGRIS

Publicado

Es que estás hablando de obras maestras y tal y como yo entiendo el concepto, desde el punto de vista artístico, una obra maestra no es sólo una muy buena obra de arte, sino una obra que supuso un importante salto creativo en el contexto de esa disciplina, una obra  perdura en el tiempo y que tiene grandes influencias en obras posteriores.

Si vas apartado por apartado, puede que en términos técnicos generales Blade Runner 2099 sea mejor peli que la original (no es que esté totalmente de acuerdo, pero si creo que narrativamente es mejor) pero el salto creativo y la influencia de la original en el cine posterior, no es comparable.

Habrá ahora mismo muchos chicos/as que salgan de bellas artes pintando igual o incluso mejor que van Gogh. Pero estos no van a vender a millones de euros el cuadro. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacobic Diosas de Oro

Publicado

Añado unas pocas:

-Kill Bill Vol. 1 y 2

-Trilogía original SW

-Trilogia Indiana Jones

-Terminator 2

-Predator

-El Padrino

-2001: Una odisea del espacio

-Alien: El octavo pasajero

-El castillo en el cielo

-Perfect Blue

-Akira

-La princesa Mononoke

-El viaje de Chihiro

-Matrix

-Casablanca

-La Soga

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Estos hilos son geniales para luego ir a Filmin y gozarlo como un perrete.

Yo, con la venia de Big Boss, no me voy a ceñir exactamente a la premisa del hilo sino que voy a nombrar películas que sencillamente me entusiasman al margen de las notas que les pongo:

Shutter Island (Scorsese)

Persona (Bergman)

Fresas salvajes (Bergman)

Mujeres ligeras (Frank Capra)*

Sueños (Bergman)

Vivir rodando (Dicillo)

Manhattan (W. Allen)

Déjame entrar (la versión sueca)

Les Diables (Christophe Ruggia)

El bazar de las sorpresas (Lubitsch)

Rebeca (Hitchcock)

*: La descubrí por casualidad gracias a mi padre.

Like Like

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

CPU : i5 4690K
Disipador CPU: Scythe Koketsu
Gráfica: Gygabyte GeForce Windforce GTX 970
Placa: Gygabyte G1 Sniper Z97
Fuente: Aerocool Strike X 800W
RAM G Skill Sniper DDR3 16 Gb RAM
SSD: Samsung 850 EVO 500Gb
HDD: Toshiba DT01ACA300 3Tb
Caja: Fractal Design Define R5
Monitor: BenQ EW2440L

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao OUTER HEAVEN

Publicado

Es que estás hablando de obras maestras y tal y como yo entiendo el concepto, desde el punto de vista artístico, una obra maestra no es sólo una muy buena obra de arte, sino una obra que supuso un importante salto creativo en el contexto de esa disciplina, una obra perdura en el tiempo y que tiene grandes influencias en obras posteriores.

Si vas apartado por apartado, puede que en términos técnicos generales Blade Runner 2099 sea mejor peli que la original (no es que esté totalmente de acuerdo, pero si creo que narrativamente es mejor) pero el salto creativo y la influencia de la original en el cine posterior, no es comparable.

Habrá ahora mismo muchos chicos/as que salgan de bellas artes pintando igual o incluso mejor que van Gogh. Pero estos no van a vender a millones de euros el cuadro.

Entiendo el concepto, por eso yo hablaba mas bien de mi punto de vista totalmente subjetivo en este caso. Esta claro que la influencia de Blade Runner en su epoca, marco mas que lo que haga su secuela por mucho pueda ser esta superior.

En ese caso si, pero incluso tomando esa concepcion hay que tener en cuenta que Blade Runner se convirtio en obra de culto mucho despues, en su dia cuando salio ni el publico ni la critica de entonces la respaldo, no la entendieron. Para entonces no fue una obra maestra, solo con el tiempo se le dio esa categoria.

Como apunte extra, pienso que una secuela puede superar a la original, ergo si la original es considerada de cierto grado y la secuela supera a esta, la secuela deberia ser considerada como tal grado tanto o mas que la original, el mejor ejemplo lo tienes en El imperio contraataca o Terminator 2, superiores a las originales. Esta claro que no es imposible hacerlo mejor que una obra ya existente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sandro2017 Ender

Publicado

Bueno, técnicamente, el término obra maestra tiene dos acepciones. O bien es la obra que un artesano oficial tenía que hacer para ser elevado de rango a maestro por las corporaciones de oficio en la Edad Media, o bien es la mejor obra de un artista (por lo que cada director sólo podría tener una única obra maestra en su haber).

Por mi parte, yo entiendo como obra maestra aquella obra que, siempre dentro de lo que propone, es perfecta (o casi). De esta manera, siempre juzgo a las películas teniendo en cuenta el género cinematográfico al que pertenecen, ya que entiendo que no se puede evaluar con la misma regla de medir a una película de terror, una de acción o un drama, por ejemplo.

Es que estás hablando de obras maestras y tal y como yo entiendo el concepto, desde el punto de vista artístico, una obra maestra no es sólo una muy buena obra de arte, sino una obra que supuso un importante salto creativo en el contexto de esa disciplina, una obra  perdura en el tiempo y que tiene grandes influencias en obras posteriores.

Según tu definición de obra maestra, ¿considerarías entonces alguna de las primeras películas del MCU como obra maestra? Teniendo en cuenta cómo han influido en la industria y cómo han hecho que muchas películas, tanto de su propia empresa como de la competencia, les copien el estilo, está claro que han dejado huella en el cine (que sea para bien o para mal es lo de menos).

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

goyo1one PARIETINAE UMBRA

Publicado
Peliculas de diez hay muchas pero si tengo que destacar sólo una sería: El Retorno Del Rey. Me parece perfecta y cierra perfectamente la trilogía. Aunque falten dos acontecimientos del libro, entonces sería más que perfecta. Editado por goyo1one

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raru9 Sir Alonne

Publicado

La La Land.

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac PARIETINAE UMBRA

Publicado

Según tu definición de obra maestra, ¿considerarías entonces alguna de las primeras películas del MCU como obra maestra? Teniendo en cuenta cómo han influido en la industria y cómo han hecho que muchas películas, tanto de su propia empresa como de la competencia, les copien el estilo, está claro que han dejado huella en el cine (que sea para bien o para mal es lo de menos).

Yo creo que el concepto de "obra maestra" (que lo concibo de una manera muy similar a como lo ha expresado Constantine) se refiere más a la parte puramente creativa y artística que comercial. De esta forma el mero hecho de tener un calado tremendo entre el público, creo que no asegura la categoría de "obra maestra" (ojo, tampoco lo niega y creo que hay casos en los que se dan los dos) al tiempo que una obra con escaso éxito comercial y no demasiado conocida, puede influir de manera muy notable en otros directores o realizadores de cine en general, hasta el puto de ser considerada obra maestra.

En general en este post me parece que se está confundiendo el concepto obra maestra con "películas favoritas", que es fácil que en muchos casos coincidan, pero creo que aquí se ha vinculado demasiado el aspecto personal con una catalogación que debería tener un carácter más universal.

Pongo algunas películas que creo que merecen la catalogación de obra maestra de manera indiscutible y que han aparecido muy poco (algunas creo que nada):

-Ciudadano Kane

-Tiempos Modernos

-El Gran Dictador

-La Diligencia

-El tesoro de Sierra Madre

-Casablanca

-El Apartamento

-El Resplandor

-El Golpe

-Lawrence de Arabia

-Ben-Hur

-Gigante

-Salvar al Soldado Ryan

Seguro que me dejo muchas y bastantes otras de las que han salido también las considero obras maestras, como Matrix o Blade Runner. Pero por no repetir tanto, las omito.

Saludos!!

Editado por Lord_Jac

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gaditanomania IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Uff, saldrias muchas. Pero a golpe de memoria esto:

Trilogia el Padrino

Trilogia el Señor de los Anillos

Tiempos Modernos

Metropolis

La Chaqueta Metálica

Platoon

Senderos de Gloria

El jinete pálido

Sin Perdón

Tarde de perros

El Gran Dictador

El Chico

La quimera del oro

Alguien voló sobre el nido del cuco

Hasta que llegó su hora

Bailando con lobos

Aladdin (animación)

Drácula (1938)

Drácula (1958)

Conan (1982)

La Cosa (1982)

Alien

Alien el regreso

Mad Max 2

Mad Max Road Fury

Tygra, hielo y fuego (animación)

Peter Pan

Shrek

Shrek 2

Los santos inocentes

Gran Torino

Rocky

Creed

Toro Salvaje

La princesa Mononoke

Mortadelo y Filemon (animación)

Acorralado Rambo

El resplandor

Los duelistas

Amadeus

El último emperador

Trilogía Indiana Jones

Ghandi

Amelie

Parque Jurásico

Terminator

Terminator 2

12 Hombres sin piedad

El graduado

Le llamaban Trinidad

Joker

Trilogia Batman de Nolan

Watchmen

Deadpool

La novia cadaver

El planeta de los simios (Heston)

Trilogia moderna de el Planeta de los simios

Pesadilla antes de Navidad

Gremlins

Goonies

Trilogia Die Hard

Mula

Million Dolar Baby

Tigre y Dragón

La historia interminable

Serpico

Feliz Navidad Mister Lawrence

Los siete samurais

Kill Bill

La mosca

Encuentros en la Tercera Fase

Star Trek la película

2001 Odisea del espacio

La naranja mecánica

Taxi Driver

Trilogia del Dolar de Leone

Apocalypse Now

Cuenta conmigo

E.T

Blade Runner

Blade Runner 2049

Toy Story

El Jorobado de Notre Damme (animación)

Ben Hur (Gestión fecha

Quo Vadis

Akira

Una terapia peligrosa

Expediente Warren

Psicosis

La ventana indiscreta

Los Pájaros

Rain Man

Un mundo perfecto

Banderas de nuestros padres

Cartas desde Iwo Jima

La fuga de Alcatraz

Cadena Perpetua

El hombre de Alcatraz

Los puentes de Madison

El Rey León (animación)

Los 10 mandamientos

El mago de Oz

Pocahontas

La Misión

Excalibur

Braveheart

La pasión de Cristo

Zorba el griego

La última tentacion de Cristo

El apartamento

Memorias de África

La leyenda de la ciudad sin nombre

Trilogía de Harry el sucio

Gladiator

Stalingrado

La lista de Schindler

Seven

Troya

Cyrano de Bergerac (las dos)

...

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac PARIETINAE UMBRA

Publicado

Uff, saldrias muchas. Pero a golpe de memoria esto:

...

Eso por poner algunas ¿no?  X-D . Un poco más y pones toda la historia del cine ;)

Me has recordado algunas en las que no había pensado, como La Misión o La Leyenda de la Ciudad Sin Nombre.

Trilogía de Harry el sucio

¿Trilogía? ¿No son 5 películas?: Dirty Harry, Magnun Force, The Enforcer, Sudden Impact y The Dead Pool.

Saludos!!

Editado por Lord_Jac

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gaditanomania IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Eso por poner algunas ¿no? X-D . Un poco más y pones toda la historia del cine ;)

Me has recordado algunas en las que no había pensado, como La Misión o La Leyenda de la Ciudad Sin Nombre.

¿Trilogía? ¿No son 5 películas?: Dirty Harry, Magnun Force, The Enforcer, Sudden Impact y The Dead Pool.

Saludos!!

Estaba aburrido y me distraje haciendo memoria jeje.

Pues pensaba que de Harry eran las 3 que llevan el nombre más una cuarta. Tendré que revisarlo. Gracias.

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje