Ir al contenido

publicidad

Foto

Y por cosas como esta, una gran parte de la prensa es basura.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
93 respuestas en este tema

Escrito 17 octubre 2019 - 19:00

Pues yo si me he leído todo lo que ha puesto Syria y concuerdo con cada palabra que dice, especialmente esa parte de que la prensa tiene miedo a hacer enojar a los fans, solo basta recordar como cientos de Nintenderos se le fueron directo al cuello a los de Gamespot por que no evaluaron tan alto a los Zelda twilight princess y Skyward sword.

Hoy en día se busca usar las palabras más escandalosas posibles para hablar de un juego (a veces, desde las impresiones, no desde la versión final). Se suelta muy a la ligera términos como "un nuevo punto de inflexión en la industria" "un paso adelante en todo lo antes visto" "estamos delante del nuevo referente en X genero" y demás chorradas que son dignas de estudio.

Para mi, no se ha visto nada tan escandaloso como lo que ocurrió tanto con Grand theft auto IV y Red dead redemption 2. Dieces por aquí y por allá para que al final los usuarios (en su gran mayoría, no digo todos) los calificaran de sendas decepciones. Mención especial al lamentable análisis que se hizo en Meristation para RDR 2: no decía absolutamente nada del gameplay, no hablaba de lo tremendamente guiado de las misiones, no hablaban de las actividades secundarias, etc. Todo era hablar de los gráficos y lo bien lograda que estaba la historia.

P.D. Veo venir un hilo muy interesante, sobre todo cuando aparezcan los nintenderos ofendidos

Escrito 17 octubre 2019 - 19:02

Has leído algo pare comprobar que en ningún momento hablo de mí sino de un problema generalizado del periodismo de videojuegos o esto lo escribes porque es gratuito. Pregunto.

No, entro con el piloto automático.

Saludos

• Sirya

• BLACK CHAMBER

• vida restante: 50%

Escrito 17 octubre 2019 - 19:02

Pues yo si me he leído todo lo que ha puesto Syria y concuerdo con cada palabra que dice, especialmente esa parte de que la prensa tiene miedo a hacer enojar a los fans, solo basta recordar como cientos de Nintenderos se le fueron directo al cuello a los de Gamespot por que no evaluaron tan alto a los Zelda twilight princess y Skyward sword.

Hoy en día se busca usar las palabras más escandalosas posibles para hablar de un juego (a veces, desde las impresiones, no desde la versión final). Se suelta muy a la ligera términos como "un nuevo punto de inflexión en la industria" "un paso adelante en todo lo antes visto" "estamos delante del nuevo referente en X genero" y demás chorradas que son dignas de estudio.

Para mi, no se ha visto nada tan escandaloso como lo que ocurrió tanto con Grand theft auto IV y Red dead redemption 2. Dieces por aquí y por allá para que al final los usuarios (en su gran mayoría, no digo todos) los calificaran de sendas decepciones. Mención especial al lamentable análisis que se hizo en Meristation para RDR 2: no decía absolutamente nada del gameplay, no hablaba de lo tremendamente guiado de las misiones, no hablaban de las actividades secundarias, etc. Todo era hablar de los gráficos y lo bien lograda que estaba la historia.

P.D. Veo venir un hilo muy interesante, sobre todo cuando aparezcan los nintenderos ofendidos

Preferiría que no, pues sinceramente creo que se trata de una reflexión interesante con la que todos concordamos en cierto grado. Creo que todos estamos al tanto de la falta de profesionalismo que plaga el ámbito del periodismo de videojuegos así como el modelo de negocio que orquestan gracias a la complacencia de miles de fans.

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• Morde

• Belias

• vida restante: 75%

Escrito 17 octubre 2019 - 19:03

Lo primero es que rehúso completamente de llamarlos prensa especializada. La especialización viene por cosas como albergar un largo historial en esto de los videojuegos demostrado a través de textos de carácter académico o libros que denoten una cierta especialización -como los españoles Jesús Relinque y José Manuel Fernández, autores de, por ejemplo, este libro que poseo desde su publicación y recomiendo a todo el mundo-, o ser titulado en algún grado que no sea el de periodismo, porque a mí que sepas hacer un reportaje me suda la puta polla y no existe relación entre eso y que hayas tocado un juego en tu vida -por ejemplo, un grado en diseño de videojuegos-, o un ciudadano de a pie que vive esto y lo comparte con otros como él. Por supuesto, puedes ser periodista, o fontanero, o lo que tú quieras, y ser además un viciado. La cuestión es que no valide 'per se' tu opinión incurriendo en una falacia de autoridad.

Por qué digo esto. Bueno, todos estamos al tanto del estado actual del periodismo en este sector. Escandaloso no, lo siguiente. Hablar de temas de los que no se tiene ni puta idea; analizar juegos sin haberlos terminado; análisis que no dicen nada y gente que no juega videojuegos evaluando videojuegos y cobrando por ello. Hoy me he encontrado con otro ejemplo de decadencia, uno más entre tantos que suman y suman.

https://www.ign.com/...-ambitious-game

"Pokémon Espada y Escudo: el último avance del juego más ambicioso de la serie."

Los que seguimos Pokémon desde hace... un tiempo, sabemos que Espada y Escudo pueden ser muchas cosas, pero ambiciosos, lo que se dice ambiciosos, no. Y no porque hayamos jugado, es que la información que Game Freak ha dejado escurrir nos ha permitido entrever un cúmulo de malas decisiones inabarcable, empezando por la tan polémica reducción de la PokéDex en favor de unas mejores animaciones que al final resultaron estar recicladas de anteriores entregas.

¡Bueno! Pero ellos son la prensa. Puede que hayan visto algo que nosotros no. A fin de cuentas, quién se juraría la vida apostando que Espada y Escudo no están en realidad repletos de contenido. ¡Puede que sí! Puede que después todo sean sorpresas. ¿Y si la prensa ha tenido acceso a algo que nosotros no?

Leamos lo que tiene que decir esta valiente subnormal. Un rótulo tan pretencioso no puede estar falto de evidencia. Es IGN. Es la prensa:

"León, el campeón de la región de Galar, se postra frente a la exaltada multitud y su Charizard aparece en toda su gloria de 1ª Generación antes de pasar a la pantalla de título. Pokémon Espada y Escudo poseen una gran apertura, lo bastante repleta de fulgor y emoción como para aclamarla. Después de todo, es el primer Pokémon de la saga principal en salir para una consola de sobremesa. La expectación es alta y su introducción única sienta la antesala de lo que está por venir."

"Por supuesto, aún no eres el campeón. Un vistazo al lujoso jardín al exterior de tu pintoresco hogar deja claro que tienes un largo camino por recorrer antes de que tu nombre sea laureado por todos. Jugué los primeros 90 minutos de Pokémon Escudo. A pesar de que mi aventura apenas daba comienzo, ya me sentía que disponía de un número interesante de manera en las que invertir mi tiempo y cada nueva opción se tornaba tan interesante como la última. Desde las desafiantes y gratificantes Raid Battles a las nuevas maneras de entrenar y crear vínculos con mis Pokémon, Pokémon Espada y Escudo están preparadas para ser las entregas más ambiciosas de la serie."

Hagamos una pequeña pausa para resaltar este matiz. En el título realiza una afirmación, pero al leer el texto nos damos cuenta de que sólo es una suposición. Pasamos del "son las entregas más ambiciosas de la serie" al "disponen de todo lo necesario para serlo". ¿Qué es, no obstante, todo lo necesario? Ha jugado 90 minutos. ¿Podéis coger Pokémon Rojo, probablemente el Pokémon con el ritmo más rápido de la saga en tanto que apenas hay eventos al empezar el juego y rápidamente te dan vía libre para avanzar, y decirme dónde estáis noventa minutos después de empezar? Pues ahora imaginad que no se trata de un juego que tenéis interiorizado hasta al médula sino de una nueva entrega cuyo ritmo, lo más seguro, sea aquél de XY o Sol y Luna; es decir, cinemáticas por un tubo y eventos scripteados en los que cada poco tiempo tu personaje se para porque alguien se acerca a hablarle para que pueda continuar la historia. ¿Qué creéis que habéis visto después de una hora y media de juego? Sacad vuestras propias conclusiones.

Pero eso basta. Basta para sentar cátedra; para decir, indirectamente, que exceden cualitativamente a Pokémon Rojo Fuego o Verde Hoja; a Pokémon Oro y Plata; a HeartGold y SoulSilver; a Esmeralda; a Blanco 2 y Negro 2; a... cualquiera. Una hora y media, en la que al menos quince minutos se habrán ido en los eventos mencionados con anterioridad, son más que suficientes para establecer este tipo de aserciones. Porque a a prensa no le interesa hablar con propiedad. No le interesa quedarse sin palabras. No vende. A la prensa sólo le interesa una cosa: generar. Y si hay contenido, bien; y si no lo hay, me lo invento. Tengo la fuerte sospecha de que se está allanando el terreno para justificar los nueves de turno. Porque no es miedo a lastimar a las compañías, es miedo a ofender a sus lectores. Lectores promedio, genéricos, imberbes e imbéciles, como éste:

Espero que sea satírico.

Se está creando un tándem prensa-consumidor que va a terminar por dinamitar el mercado de los juegos de alto presupuesto. El borreguismo imperante así como la total falta de criterio objetivo hace las veces de piedra angular sobre la que se sostiene el mercado del conformismo. Nunca hubo un sector profesional con tan pocas aptitudes para el correcto desempeño de su labor periodística, y menos aún esta caterva de palmeros que incondicionalmente bailan a su son, marcándoles el ritmo que deben de seguir diligentemente si no quieren perder 'viewers'.

Todo les da igual. A fin de cuentas, el juego acabará en sus estanterías cuando lleguen a los créditos o lo que es peor, actúan por interés. ¿Creéis que el Youtuber de turno va a decir algo impopular de un juego de Pokémon sabiendo que come gracias a una legión de suscriptores interesados en el juego? Sí, mañana mismo va a poner en peligro sus 3.000 Euros mensuales. En definitiva, una decepción todo.

Me espero la version resumida en donde empiezas a repartir carnets

pEqebPd.png

• AFacial

• Graff

• vida restante: 100%

Escrito 17 octubre 2019 - 19:05

La prensa dice lo que el lector quiere leer, no dice lo que el lector necesita leer.

• ISI

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 17 octubre 2019 - 19:13

Él periodismo en cualquier ámbito es un pozo de sesgo, ignorancia y atrevimiento, ignorantes dirigiendose a ignorantes.
Uno tiene que hacer un esfuerzo si quiere información y eso requiere ganas de aprender y tiempo que no todo el mundo está dispuesto a dar.

• Shinri

• Bean

Escrito 17 octubre 2019 - 20:02

Busca ayuda.

Y eso que no te has atrevido a decir que la falta de profesionalidad de la prensa es escandalosa

V5EGibq.gif

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

• Sirya ha dado sus dieses

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 17 octubre 2019 - 20:02

Él periodismo en cualquier ámbito es un pozo de sesgo, ignorancia y atrevimiento, ignorantes dirigiendose a ignorantes.
Uno tiene que hacer un esfuerzo si quiere información y eso requiere ganas de aprender y tiempo que no todo el mundo está dispuesto a dar.

No es el 100% del periodismo pero esa es la realidad. La mayoría no saben bien de lo que hablan en cuanto lo sacas de cualquier tema que no sea muy trillado dentro de la prensa. Y además están las presiones de las líneas editoriales, anunciantes, las fuentes, etc. No toda la culpa es de los periodistas por no saber. También de los que pueden ejercer presión y de los que se conforman con una mala información y cuando se les dice que los están informando mal. En lugar de agradecer el aviso. Se ponen a soltar la chorrada del reparte credenciales. O a dejar de leer un texto por la ridiculez de que se emplea la palabra Subnormal. No hay que irse muy lejos. XD

La cosa es que siempre ha sido así y la cosa tira para adelante. No parece que sea traumático en ningún sentido.

• Dul Man

• Caín

Escrito 17 octubre 2019 - 20:03

Una mujer, negra, y seguramente lesbiana la redactora.

Está claro por qué está ahi, y no precisamente por su profesionalidad o conocimiento de la saga.

• Tiz0s

• Ender el Xenocida

Escrito 17 octubre 2019 - 20:14

Muchachos, aquí parece que se han vuelto alérgicos a Sirya, eh? 

Tiene razón en todo lo que ha dicho, aunque bien es verdad que el insulto no era necesario, fuera de eso yo no le haría ninguna corrección a lo escrito.

• Mantek

• Demóstenes

Escrito 17 octubre 2019 - 20:24

Cómo va a tener razón si basa casi todo su argumento en algo que no sabe, que solo cree? Y lo dice muy claro, "lo más seguro". El periodista es un inútil porque, habiendo jugado un buen rato, presupone que es el juego más ambicioso de la saga, pero él tiene razón ya que, sin tocar el juego ni un minuto, cree saber como es esa parte que ha jugado, porque es "lo más seguro". Es difícil argumentar peor.

Leave the gun. Take the cannoli

81980c77e15669b5255ba5bf17929086.jpg

• Xeif

• Sheikah

Escrito 17 octubre 2019 - 20:27

Muchachos, aquí parece que se han vuelto alérgicos a Sirya, eh?

Tiene razón en todo lo que ha dicho, aunque bien es verdad que el insulto no era necesario, fuera de eso yo no le haría ninguna corrección a lo escrito.

Y por qué no era necesario el insulto?

Yo creo que era totalmente necesario.

sQQxkLJ.png

• sirdan99

• Portavoz de los muertos

Escrito 17 octubre 2019 - 20:38

la prensa es una mierda en todos los sectores en los que ponen sus garras, política, deportes, videojuegos, farándula, no se salva nadie, evito leer e informarme en todos sus ámbitos a estos subnormales.

alice_madness_returns__fading_by_dreamwa

• Sirya

• BLACK CHAMBER

• vida restante: 50%

Escrito 17 octubre 2019 - 20:40

Cómo va a tener razón si basa casi todo su argumento en algo que no sabe, que solo cree? Y lo dice muy claro, "lo más seguro". El periodista es un inútil porque, habiendo jugado un buen rato, presupone que es el juego más ambicioso de la saga, pero él tiene razón ya que, sin tocar el juego ni un minuto, cree saber como es esa parte que ha jugado, porque es "lo más seguro". Es difícil argumentar peor.

Sólo evidencio cómo la propia periodista utiliza un título que no se corresponde con el contenido del escrito, en sus propias palabras. Además de eso, el argumento de que después de una hora de juego nadie -en este caso, ella- está capacitado para afirmar que se trata del juego de Pokémon más ambicioso hasta la fecha, se sustenta por sí solo.

Si dudas de que en la primera hora de juego habrá más interrupciones que en Pokémon Rojo y Azul, guardaré este mensaje para citarte el próximo mes. Lo haré, eso sí, con mi particular estilo, por lo que espero que no te ofendas. Si dudas, también, de que en en razón a lo mostrado apunta a ser uno de los juegos menos ambiciosos de la serie, algo que por lo pronto en opciones -falta parte de la PokéDex- y factura técnica -está muy por debajo de otros juegos de Switch- ya ha demostrado, te invito a que visites todos los hilos sobre Pokémon Espada y Escudo que ha habido en MeriStation Consolas y examines la acogida que está teniendo en esta propia comunidad por parte de los que, y entre ellos me incluyo, lo esperan.

Mi asunción acerca de las potenciales interrupciones que el juego tendrá no invalida en modo alguno la síntesis del argumento, que viene a denunciar la falta de profesionalidad de un sector periodístico más concentrado en satisfacer lo que el lector desea leer con títulos falaces que en limitarse a describir la realidad de unas entregas que no podían apuntar a peor. Si tienes algo más que rascar leyendo tendenciosamente mis líneas no dudes en comentarlo. Estamos para eso.

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• PELEKA

• Yojimbo

Escrito 17 octubre 2019 - 20:41

Joder, que coñazo.

cj811x-6.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos