Ir al contenido

publicidad

Foto

Y por cosas como esta, una gran parte de la prensa es basura.


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
93 respuestas en este tema

  • Sirya

  • COBRA UNIT

  • vida restante: 50%
  • Registrado: 07 ene 2017
  • Mensajes: 11.919
#1

Escrito 17 octubre 2019 - 18:11

Lo primero es que rehúso completamente de llamarlos prensa especializada. La especialización viene por cosas como albergar un largo historial en esto de los videojuegos demostrado a través de textos de carácter académico o libros que denoten una cierta especialización  -como los españoles Jesús Relinque y José Manuel Fernández, autores de, por ejemplo, este libro que poseo desde su publicación y recomiendo a todo el mundo-, o ser titulado en algún grado que no sea el de periodismo, porque a mí que sepas hacer un reportaje me suda la puta polla y no existe relación entre eso y que hayas tocado un juego en tu vida -por ejemplo, un grado en diseño de videojuegos-, o un ciudadano de a pie que vive esto y lo comparte con otros como él. Por supuesto, puedes ser periodista, o fontanero, o lo que tú quieras, y ser además un viciado. La cuestión es que no valide 'per se' tu opinión incurriendo en una falacia de autoridad.

 

Por qué digo esto. Bueno, todos estamos al tanto del estado actual del periodismo en este sector. Escandaloso no, lo siguiente. Hablar de temas de los que no se tiene ni puta idea; analizar juegos sin haberlos terminado; análisis que no dicen nada y gente que no juega videojuegos evaluando videojuegos y cobrando por ello. Hoy me he encontrado con otro ejemplo de decadencia, uno más entre tantos que suman y suman.

 

https://www.ign.com/...-ambitious-game

 

"Pokémon Espada y Escudo: el último avance del juego más ambicioso de la serie."

 

Los que seguimos Pokémon desde hace... un tiempo, sabemos que Espada y Escudo pueden ser muchas cosas, pero ambiciosos, lo que se dice ambiciosos, no. Y no porque hayamos jugado, es que la información que Game Freak ha dejado escurrir nos ha permitido entrever un cúmulo de malas decisiones inabarcable, empezando por la tan polémica reducción de la PokéDex en favor de unas mejores animaciones que al final resultaron estar recicladas de anteriores entregas. 

 

¡Bueno! Pero ellos son la prensa. Puede que hayan visto algo que nosotros no. A fin de cuentas, quién se juraría la vida apostando que Espada y Escudo no están en realidad repletos de contenido. ¡Puede que sí! Puede que después todo sean sorpresas. ¿Y si la prensa ha tenido acceso a algo que nosotros no?

 

Leamos lo que tiene que decir esta valiente subnormal. Un rótulo tan pretencioso no puede estar falto de evidencia. Es IGN. Es la prensa:

 

 

 

Leon, the champion of the Galar region, stands before a cheering crowd and Charizard appears in all its Gen 1 glory before panning up to the title screen. Pokemon Sword and Shield have a grand opening with enough excitement and electricity to make me want to cheer too. After all, this is the first mainline Pokemon title to ever appear on a console. Expectations are high and its unique introduction sets the stage for what’s to come.

 

 

"León, el campeón de la región de Galar, se postra frente a la exaltada multitud y su Charizard aparece en toda su gloria de 1ª Generación antes de pasar a la pantalla de título. Pokémon Espada y Escudo poseen una gran apertura, lo bastante repleta de fulgor y emoción como para aclamarla. Después de todo, es el primer Pokémon de la saga principal en salir para una consola de sobremesa. La expectación es alta y su introducción única sienta la antesala de lo que está por venir."


 

Of course, you’re no champion yet. Cut to the lavish garden outside your quaint house and it’s clear you have a long way to go before anyone’s cheering your name. I played the first 90 minutes of Pokemon Shield

. Even though my adventure was barely beginning, I already felt like I had an interesting number of ways to spend my time and each option was as enticing as the last. From challenging and rewarding Max Raid Battles to new ways to train and bond with my Pokemon, Pokemon Sword and Shield are set up to be the most ambitious game in the series.

 

 

 

 

"Por supuesto, aún no eres el campeón. Un vistazo al lujoso jardín al exterior de tu pintoresco hogar deja claro que tienes un largo camino por recorrer antes de que tu nombre sea laureado por todos. Jugué los primeros 90 minutos de Pokémon Escudo. A pesar de que mi aventura apenas daba comienzo, ya me sentía que disponía de un número interesante de manera en las que invertir mi tiempo y cada nueva opción se tornaba tan interesante como la última. Desde las desafiantes y gratificantes Raid Battles a las nuevas maneras de entrenar y crear vínculos con mis Pokémon, Pokémon Espada y Escudo están preparadas para ser las entregas más ambiciosas de la serie."

 

Hagamos una pequeña pausa para resaltar este matiz. En el título realiza una afirmación, pero al leer el texto nos damos cuenta de que sólo es una suposición. Pasamos del "son las entregas más ambiciosas de la serie" al "disponen de todo lo necesario para serlo". ¿Qué es, no obstante, todo lo necesario? Ha jugado 90 minutos. ¿Podéis coger Pokémon Rojo, probablemente el Pokémon con el ritmo más rápido de la saga en tanto que apenas hay eventos al empezar el juego y rápidamente te dan vía libre para avanzar, y decirme dónde estáis noventa minutos después de empezar? Pues ahora imaginad que no se trata de un juego que tenéis interiorizado hasta al médula sino de una nueva entrega cuyo ritmo, lo más seguro, sea aquél de XY o Sol y Luna; es decir, cinemáticas por un tubo y eventos scripteados en los que cada poco tiempo tu personaje se para porque alguien se acerca a hablarle para que pueda continuar la historia. ¿Qué creéis que habéis visto después de una hora y media de juego? Sacad vuestras propias conclusiones.

 

Pero eso basta. Basta para sentar cátedra; para decir, indirectamente, que exceden cualitativamente a Pokémon Rojo Fuego o Verde Hoja; a Pokémon Oro y Plata; a HeartGold y SoulSilver; a Esmeralda; a Blanco 2 y Negro 2; a... cualquiera. Una hora y media, en la que al menos quince minutos se habrán ido en los eventos mencionados con anterioridad, son más que suficientes para establecer este tipo de aserciones. Porque a a prensa no le interesa hablar con propiedad. No le interesa quedarse sin palabras. No vende. A la prensa sólo le interesa una cosa: generar. Y si hay contenido, bien; y si no lo hay, me lo invento. Tengo la fuerte sospecha de que se está allanando el terreno para justificar los nueves de turno. Porque no es miedo a lastimar a las compañías, es miedo a ofender a sus lectores. Lectores promedio, genéricos, imberbes e imbéciles, como éste:

 

 

Espero que sea satírico.

 

Se está creando un tándem prensa-consumidor que va a terminar por dinamitar el mercado de los juegos de alto presupuesto. El borreguismo imperante así como la total falta de criterio objetivo hace las veces de piedra angular sobre la que se sostiene el mercado del conformismo. Nunca hubo un sector profesional con tan pocas aptitudes para el correcto desempeño de su labor periodística, y menos aún esta caterva de palmeros que incondicionalmente bailan a su son, marcándoles el ritmo que deben de seguir diligentemente si no quieren perder 'viewers'. 

 

Todo les da igual. A fin de cuentas, el juego acabará en sus estanterías cuando lleguen a los créditos o lo que es peor, actúan por interés. ¿Creéis que el Youtuber de turno va a decir algo impopular de un juego de Pokémon sabiendo que come gracias a una legión de suscriptores interesados en el juego? Sí, mañana mismo va a poner en peligro sus 3.000 Euros mensuales. En definitiva, una decepción todo. 


Editado por Sirya, 17 octubre 2019 - 18:12 .

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

 MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD


  • pikutara

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 feb 2007
  • Mensajes: 17.545
#2

Escrito 17 octubre 2019 - 18:13

Ya ves que gentuza !!! a ver si alguien te ficha a ti Sirya, asi si seran buenos y profesionales !!

 

 

*no he leido nada de lo que ha puesto, ni creo que lo lea.



  • chente1983

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 dic 2007
  • Mensajes: 18.416
#3

Escrito 17 octubre 2019 - 18:19

He leído hasta la palabra "subnormal". Lo siento pero no.

logo-33bits.jpg

 

  • Volver arriba

  • oxy

  • Friede de la Llama Negra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 feb 2001
  • Mensajes: 10.737
#4

Escrito 17 octubre 2019 - 18:19

no importa que digan de pokemon no va a desaparecer


cariñOXYto tOXYco   :brokendude:

 

  • Volver arriba

  • joss81

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 mar 2007
  • Mensajes: 12.722
#5

Escrito 17 octubre 2019 - 18:19

Ya ves que gentuza !!! a ver si alguien te ficha a ti Sirya, asi si seran buenos y profesionales !!

 

 

*no he leido nada de lo que ha puesto, ni creo que lo lea.

Bueno, no digo que lo leas, ni mucho menos, pero tiene mucho sentido lo que expone (me sobra lo de subnormal, pero quitando el insulto, quiero decir).


Editado por joss81, 17 octubre 2019 - 18:21 .

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

  • Volver arriba

  • Mantek

  • Demóstenes

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 nov 2018
  • Mensajes: 839
#6

Escrito 17 octubre 2019 - 18:21

Lo primero es que rehúso completamente de llamarlos prensa especializada. La especialización viene por cosas como albergar un largo historial en esto de los videojuegos demostrado a través de textos de carácter académico o libros que denoten una cierta especialización  -como los españoles Jesús Relinque y José Manuel Fernández, autores de, por ejemplo, este libro que poseo desde su publicación y recomiendo a todo el mundo-, o ser titulado en algún grado que no sea el de periodismo, porque a mí que sepas hacer un reportaje me suda la puta polla y no existe relación entre eso y que hayas tocado un juego en tu vida -por ejemplo, un grado en diseño de videojuegos-, o un ciudadano de a pie que vive esto y lo comparte con otros como él. Por supuesto, puedes ser periodista, o fontanero, o lo que tú quieras, y ser además un viciado. La cuestión es que no valide 'per se' tu opinión incurriendo en una falacia de autoridad.

 

Por qué digo esto. Bueno, todos estamos al tanto del estado actual del periodismo en este sector. Escandaloso no, lo siguiente. Hablar de temas de los que no se tiene ni puta idea; analizar juegos sin haberlos terminado; análisis que no dicen nada y gente que no juega videojuegos evaluando videojuegos y cobrando por ello. Hoy me he encontrado con otro ejemplo de decadencia, uno más entre tantos que suman y suman.

 

https://www.ign.com/...-ambitious-game

 

"Pokémon Espada y Escudo: el último avance del juego más ambicioso de la serie."

 

Los que seguimos Pokémon desde hace... un tiempo, sabemos que Espada y Escudo pueden ser muchas cosas, pero ambiciosos, lo que se dice ambiciosos, no. Y no porque hayamos jugado, es que la información que Game Freak ha dejado escurrir nos ha permitido entrever un cúmulo de malas decisiones inabarcable, empezando por la tan polémica reducción de la PokéDex en favor de unas mejores animaciones que al final resultaron estar recicladas de anteriores entregas. 

 

¡Bueno! Pero ellos son la prensa. Puede que hayan visto algo que nosotros no. A fin de cuentas, quién se juraría la vida apostando que Espada y Escudo no están en realidad repletos de contenido. ¡Puede que sí! Puede que después todo sean sorpresas. ¿Y si la prensa ha tenido acceso a algo que nosotros no?

 

Leamos lo que tiene que decir esta valiente subnormal. Un rótulo tan pretencioso no puede estar falto de evidencia. Es IGN. Es la prensa:

 

 

 

"León, el campeón de la región de Galar, se postra frente a la exaltada multitud y su Charizard aparece en toda su gloria de 1ª Generación antes de pasar a la pantalla de título. Pokémon Espada y Escudo poseen una gran apertura, lo bastante repleta de fulgor y emoción como para aclamarla. Después de todo, es el primer Pokémon de la saga principal en salir para una consola de sobremesa. La expectación es alta y su introducción única sienta la antesala de lo que está por venir."


 

 

"Por supuesto, aún no eres el campeón. Un vistazo al lujoso jardín al exterior de tu pintoresco hogar deja claro que tienes un largo camino por recorrer antes de que tu nombre sea laureado por todos. Jugué los primeros 90 minutos de Pokémon Escudo. A pesar de que mi aventura apenas daba comienzo, ya me sentía que disponía de un número interesante de manera en las que invertir mi tiempo y cada nueva opción se tornaba tan interesante como la última. Desde las desafiantes y gratificantes Raid Battles a las nuevas maneras de entrenar y crear vínculos con mis Pokémon, Pokémon Espada y Escudo están preparadas para ser las entregas más ambiciosas de la serie."

 

Hagamos una pequeña pausa para resaltar este matiz. En el título realiza una afirmación, pero al leer el texto nos damos cuenta de que sólo es una suposición. Pasamos del "son las entregas más ambiciosas de la serie" al "disponen de todo lo necesario para serlo". ¿Qué es, no obstante, todo lo necesario? Ha jugado 90 minutos. ¿Podéis coger Pokémon Rojo, probablemente el Pokémon con el ritmo más rápido de la saga en tanto que apenas hay eventos al empezar el juego y rápidamente te dan vía libre para avanzar, y decirme dónde estáis noventa minutos después de empezar? Pues ahora imaginad que no se trata de un juego que tenéis interiorizado hasta al médula sino de una nueva entrega cuyo ritmo, lo más seguro, sea aquél de XY o Sol y Luna; es decir, cinemáticas por un tubo y eventos scripteados en los que cada poco tiempo tu personaje se para porque alguien se acerca a hablarle para que pueda continuar la historia. ¿Qué creéis que habéis visto después de una hora y media de juego? Sacad vuestras propias conclusiones.

 

Pero eso basta. Basta para sentar cátedra; para decir, indirectamente, que exceden cualitativamente a Pokémon Rojo Fuego o Verde Hoja; a Pokémon Oro y Plata; a HeartGold y SoulSilver; a Esmeralda; a Blanco 2 y Negro 2; a... cualquiera. Una hora y media, en la que al menos quince minutos se habrán ido en los eventos mencionados con anterioridad, son más que suficientes para establecer este tipo de aserciones. Porque a a prensa no le interesa hablar con propiedad. No le interesa quedarse sin palabras. No vende. A la prensa sólo le interesa una cosa: generar. Y si hay contenido, bien; y si no lo hay, me lo invento. Tengo la fuerte sospecha de que se está allanando el terreno para justificar los nueves de turno. Porque no es miedo a lastimar a las compañías, es miedo a ofender a sus lectores. Lectores promedio, genéricos, imberbes e imbéciles, como éste:

 

 

Espero que sea satírico.

 

Se está creando un tándem prensa-consumidor que va a terminar por dinamitar el mercado de los juegos de alto presupuesto. El borreguismo imperante así como la total falta de criterio objetivo hace las veces de piedra angular sobre la que se sostiene el mercado del conformismo. Nunca hubo un sector profesional con tan pocas aptitudes para el correcto desempeño de su labor periodística, y menos aún esta caterva de palmeros que incondicionalmente bailan a su son, marcándoles el ritmo que deben de seguir diligentemente si no quieren perder 'viewers'. 

 

Todo les da igual. A fin de cuentas, el juego acabará en sus estanterías cuando lleguen a los créditos o lo que es peor, actúan por interés. ¿Creéis que el Youtuber de turno va a decir algo impopular de un juego de Pokémon sabiendo que come gracias a una legión de suscriptores interesados en el juego? Sí, mañana mismo va a poner en peligro sus 3.000 Euros mensuales. En definitiva, una decepción todo. 

 

Y ahí se derrumbó todo.


Leave the gun. Take the cannoli

 

81980c77e15669b5255ba5bf17929086.jpg

  • Volver arriba

#7

Escrito 17 octubre 2019 - 18:36

“Valiente subnormal”, “basura”, “escandaloso”... y todo esto para hablar de videojuegos.

Sirya, de verdad, no lo digo con animo ofensivo, pero deberias buscar ayuda profesional.
  • Volver arriba

  • Shinri

  • Alai

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 08 nov 2018
  • Mensajes: 2.010
#8

Escrito 17 octubre 2019 - 18:46

La prensa, de videojuegos o cualquier otra cosa, es una mierda. Sin excepciones.


qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

  • Volver arriba

  • Flunky

  • Boomer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 nov 2008
  • Mensajes: 2.269
#9

Escrito 17 octubre 2019 - 18:48

Lo que no entiendo es como le dais tanta importancia a la prensa del videojuego cuando se sabe desde hace eones como funciona.


  • Volver arriba

  • KGarveth

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 ene 2007
  • Mensajes: 21.474
#10

Escrito 17 octubre 2019 - 18:51

No vamos a descubrir ahora que cada producción medianamente ambiciosa o con un nombre ya hecho en la industria no recibe análisis, sino publirreportajes.

Disseverment.png

  • Volver arriba

  • sykander

  • Starbound, Protector

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 abr 2008
  • Mensajes: 42.330
#11

Escrito 17 octubre 2019 - 18:55

Esto es como los tertulianos habituales de la tv, hablan y opinan de todo, pero cuando llega alguien a la mesa que es de verdad experto en un tema, tienen que callarse la boca o intentar escurrir el bulto.

Pues aquí igual, los que trabajan en esto, prueban de todo, aprisa y corriendo, sin tampoco tener que pagarlo, miran lo que han dicho otros antes que les parece razonable, y lo hacen suyo mejor o peor.

Pero si llega alguien que conoce bien una saga o un juego, pues tienen que callar también o escurrir el bulto también.

Y eso por no mencionar, que las compañías que desarrollan los juegos, son también clientes que pagan publicidad, lo que a priori descarta toda posibilidad de independencia.

Editado por sykander, 17 octubre 2019 - 18:56 .

Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

  • Volver arriba

  • Sirya

  • COBRA UNIT

  • vida restante: 50%
  • Registrado: 07 ene 2017
  • Mensajes: 11.919
#12

Escrito 17 octubre 2019 - 18:57

La prensa, de videojuegos o cualquier otra cosa, es una mierda. Sin excepciones.

 

Busca ayuda.

 

Y eso que no te has atrevido a decir que la falta de profesionalidad de la prensa es escandalosa


CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

 MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

  • Volver arriba

#13

Escrito 17 octubre 2019 - 18:57

Pero podemos opinar algo sin tener el carnet que tu repartes ?

 

Como solo tu sabes tanto y solo cuenta tu opinión...


  • Volver arriba

  • sykander

  • Starbound, Protector

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 abr 2008
  • Mensajes: 42.330
#14

Escrito 17 octubre 2019 - 18:58

Lo que no entiendo es como le dais tanta importancia a la prensa del videojuego cuando se sabe desde hace eones como funciona.



Porque mucha gente no lo sabe y van a Metacritic pensando que la nota que ven allí les informa, cuando en muchos casos es todo lo contrario e irían mejor servidos con 2 min de gameplay sin comentarios.

Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

  • Volver arriba

  • Sirya

  • COBRA UNIT

  • vida restante: 50%
  • Registrado: 07 ene 2017
  • Mensajes: 11.919
#15

Escrito 17 octubre 2019 - 18:59

Pero podemos opinar algo sin tener el carnet que tu repartes ?

 

 

Has leído algo pare comprobar que en ningún momento hablo de mí sino de un problema generalizado del periodismo de videojuegos o esto lo escribes porque es gratuito. Pregunto.


CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

 MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos