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Final Fantasy en Game Boy Advance... ¿En serio? Dificultad.


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16 respuestas en este tema

  • Ruwen

  • King

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#1

Escrito 17 octubre 2019 - 09:14

Buenas Final Fantast I Advance ya me lo pasé en su día, lo he vuelto a rejugar y acabo de terminarlo hace poco... Y esto...

¿Tan fácil es? Que coño le pasaba a Square con las dificultades y su manía de reducirlo todo. Y encima luego un ratio de combate desmesurado, menudo balanceo.

Una cosa es quitar o darte la opción de quitar que un ataque a un enemigo que murió en un turno falle. (Cosa que era más fallo de diseño, no se volvió a repetir en más juegos no?) Y otra esto que es que los jefes me duraban varios golpes y al guerrero le quitaban 6, 10...

El final le quitaba más pero casi imposible que te suponga reto como lleves algún mago blanco. En fin.

Los retos extra que pusieron, pues repetir una mazmorra con enemigos cada dos pasos 4 veces, otra dos veces...Y asi para enfrentarte a los enemigos extras... Pues otro mal planteamiento de esa manera. En fin.

Quitar el limite de nivel 50 también mata la dificultad del juego. Se sube mucho mas rapido de nivel también. Los éter valen 150 guiles y tienes siempre 99 facilmente porque un enemigo random te da un paston. Etc etc. Los objetos mas baratos...

Le tengo cariño al juego, y sé que la versión Nes y Playstation tienen su dificultad original.

La pregunta es, aunque me pasé todos lo de GBA hace años (menos el V), han aplicado lo mismo a todos... Una reducción así. A Final Fantasy VI también?

Editado por Ruwen, 17 octubre 2019 - 09:25 .

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#2

Escrito 17 octubre 2019 - 09:24

Buenas Final Fantast I Advance ya me lo pasé en su día, lo he vuelto a rejugar y acabo de terminarlo hace poco... Y esto...

¿Tan fácil es? Que coño le pasaba a Square con las dificultades y su manía de reducirlo todo. Y encima luego un ratio de combate desmesurado, menudo balanceo.

Una cosa es quitar o darte la opción de quitar que un ataque a un enemigo que murió en un turno falle. Y otra esto.

Le tengo cariño al juego, y sé que la versión Nes y Playstation tienen su dificultad original.

Li pregunta es, aunque me pasé todos lo de GBA hace años (menos el V), han aplicado lo mismo a todos... Una reducción así. A Final Fantasy VI también?

 

Final Fantasy VI solo tiene un pico, y repito pico, en la mazmorra extra que metieron. En lo demás casi se mantiene igual porque la saga fue bajando poco a poco en la dificultad (Final Fantasy V fue el último en este aspecto) 

 

Eso si lo que hicieron con los dos primeros es para "denunciar" a la empresa. En el primer Final Fantasy es imposible morir, pero imposible y ya tienes que matar tu a los personajes para ver el Game Over. Es un destrozo lo que hicieron cuando en el original puedes morir en el propio mapamundi, al principio, como vayas de lista o listo. Y no hay comparación en la gestión del inventario entre uno y otro, algo que se puede comprobar en la primera mazmorra.

 

Por eso me da "rabia" cuando la gente no considera al primer Final Fantasy un buen juego porque la mayoría han pasado por esa versión y lo único que han hecho es un pasacalles.


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  • Ruwen

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#3

Escrito 17 octubre 2019 - 09:30

Final Fantasy VI solo tiene un pico, y repito pico, en la mazmorra extra que metieron. En lo demás casi se mantiene igual porque la saga fue bajando poco a poco en la dificultad (Final Fantasy V fue el último en este aspecto)

Eso si lo que hicieron con los dos primeros es para "denunciar" a la empresa. En el primer Final Fantasy es imposible morir, pero imposible y ya tienes que matar tu a los personajes para ver el Game Over. Es un destrozo lo que hicieron cuando en el original puedes morir en el propio mapamundi, al principio, como vayas de lista o listo. Y no hay comparación en la gestión del inventario entre uno y otro, algo que se puede comprobar en la primera mazmorra.

Por eso me da "rabia" cuando la gente no considera al primer Final Fantasy un buen juego porque la mayoría han pasado por esa versión y lo único que han hecho es un pasacalles.


Ya ves. Hasta los puntos de magia cambiaron.

El caso es que FFIII y IV de DS si respetaron la dificultad. El mejor jefe final que disfrute diría que fue en FFIV de DS.

En FFVI GBA entiendo por lo que dices que es fácil pero no al nivel del FFI se GBA que como comentas es una vergüenza lo que hicieron. En la versión original de SNES, FFVI supongo que será más complicado que la de GBA ¿no?

Square está muy mal en los retos actualmente. FFXV también es muy facilón. Coño que den opciones como hace la saga Tales of por ejemplo.

Saludos.
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#4

Escrito 17 octubre 2019 - 09:36

Ya ves. Hasta los puntos de magia cambiaron.

El caso es que FFIII y IV de DS si respetaron la dificultad. El mejor jefe final que disfrute diría que fue en FFIV de DS.

En FFVI GBA entiendo por lo que dices que es fácil pero no al nivel del FFI se GBA que como comentas es una vergüenza lo que hicieron. En la versión original de SNES, FFVI supongo que será más complicado que la de GBA ¿no?

Square está muy mal en los retos actualmente. FFXV también es muy facilón. Coño que den opciones como hace la saga Tales of por ejemplo.

Saludos.

 

Con Final Fantasy VI no hay mucha diferencia, no tan bruta, porque ya el original tiene una dificultad más básica (esto lo notas si pasas del Final Fantasy V original a la sexta entrega). No te preocupes mucho en ese aspecto porque puedes jugar a la versión de GBA sin problemas.

 

El palo más gordo fue para los dos primeros, que al simplificarlos, rompieron todo lo que tenia el juego para ofrecer reto.

 

Y en cuanto a lo último, si, Square Enix ya pasa muchas veces de complicar los videojuegos. Se curran antes un modo fácil y les cuesta meter un modo difícil.


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#5

Escrito 17 octubre 2019 - 10:41

Yo lo tengo aparcado porque tienes combates cada 3min. Lo mismo me pasó con skies of arcadia de Dreamcast.
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  • kinkanat

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#6

Escrito 17 octubre 2019 - 10:50

Desde luego, ya no es que sean incapaces de crear JRPGs de verdad (Dragon quest no lo meto porque gracias a dios aun lo mantiene su creador original) esque son tan inutiles que no saben meter buenas dificultades. Lo que me hicieron con el remake de Dragon quest VII en 3DS no tiene perdon de dios, se carga todo el juego y sistema de jobs.

 

Y si, la version de GBA de FF I es tambien triste, pero te recomiendo el remake de PSP que ademas cuenta con fantraduccion, es una gozada.

 

Y si no has jugado FFV te lo recomiendo, para mi es top en la saga, el segundo mejor sistema de evolucion de personajes que he jugado ya no en la saga, si no en cualquier JRPG, y acompañado de una buena historia. 


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  • Cloud

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#7

Escrito 17 octubre 2019 - 12:23

Pues si, la versión de GBA es un paseo, lo mejor es jugar a la de PSX, o a la original, aunque esta última hoy en día puede ser una tortura X-D
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#8

Escrito 17 octubre 2019 - 14:00

Si quieres algo heavy de verdad en FF1 haz como yo, que me metí en la primera mazmorra opcional del principio pensando que era por ahí si o si para avanzar, y no salí hasta petarme a los 4 bosses de ese sitio X-D
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#9

Escrito 17 octubre 2019 - 14:09

Si quieres algo heavy de verdad en FF1 haz como yo, que me metí en la primera mazmorra opcional del principio pensando que era por ahí si o si para avanzar, y no salí hasta petarme a los 4 bosses de ese sitio X-D

Al matar al primero, no puedes ir a por los otros, te sacan para afuera y tienes que volver a bajar los pisos. X-D

No sé como lo hiciste entonces jaja. A lo mejor yo me metí en otra.
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  • Shinri

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#10

Escrito 17 octubre 2019 - 15:35

No leí lo de Advance y entraba con violencia porque el primer FF es jodido de cojines.

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"A inventar reglas a otra parte"

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#11

Escrito 17 octubre 2019 - 20:34

Jugad Octopath Traveler.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."


Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

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#12

Escrito 17 octubre 2019 - 22:30

Ciertamente el original es complicado, sobre todo al principio hasta que vas teniendo cierto nivel y buen armamento, aunque en ningún momento puedes bajar la guardia. El de PSX se supone que mantiene la dificultad del original, pero tampoco es cierto. La dificultad del original la tiene solo el original, donde fallabas más ataques que una escopeta de feria (el puñetero Missed! lo vivías cada dos por tres), mientras que en el remake de PSX en dificultad normal fallan pocas veces. Solo por ese detalle, ya no es igual.

 

Lo del Ineffective que sucedía cuando el enemigo al que habías ordenado atacar ya había muerto, también se mantuvo en FFII y solo con la tercera entrega se corrigió para hacer lo lógico: atacar a otro enemigo que esté vivo si el que estaba adjudicado en el turno ya ha muerto.

 

Tampoco estoy de acuerdo en que FFIII de DS mantenga la misma dificultad. No es un paseo, pero es más asequible que el original. Esa mazmorra final en su versión de NES me costó sangre, sudor y lágrimas, mientras que en la versión remakeada me resultó una cosa normal, ni un paseo ni un dolor de muelas. El remake de FFIV sí me parece el más ajustado a la dificultad del juego original.

 

Pero bueno, al final muchas de estas cosas son percepciones personales :roll:

 

______________

 

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  • noble69

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#13

Escrito 17 octubre 2019 - 22:32

Yo en la Advance jugué hace la tira a uno que empieza con unos tios subidos en mechas, no se cual seria. 


                                     Toca la flauta de un solo agujero, tu boca de chupanabos es mi cenicero.

 

                                        source.gif

 

 

 

 

 

 

                                                               

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#14

Escrito 17 octubre 2019 - 23:17

Yo en la Advance jugué hace la tira a uno que empieza con unos tios subidos en mechas, no se cual seria.


Esa es la versión para GBA del FFVI de SNES.

El primero del que están discutiendo es un juego de NES, bastante más antiguo y tosco que ha tenido versiones para PlayStation, WonderSwam o GBA.

Siempre hay controversia con esas versiones posteriores pues los intentos que hacen por pulirlo y hacerlo más tolerable no acaban de gustar a los puristas de la versión de NES o MSX.

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Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

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  • Cloud

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#15

Escrito 17 octubre 2019 - 23:42

El de PSX se supone que mantiene la dificultad del original, pero tampoco es cierto. La dificultad del original la tiene solo el original, donde fallabas más ataques que una escopeta de feria (el puñetero Missed! lo vivías cada dos por tres), mientras que en el remake de PSX en dificultad normal fallan pocas veces. Solo por ese detalle, ya no es igual.

Lo del Ineffective que sucedía cuando el enemigo al que habías ordenado atacar ya había muerto, también se mantuvo en FFII y solo con la tercera entrega se corrigió para hacer lo lógico: atacar a otro enemigo que esté vivo si el que estaba adjudicado en el turno ya ha muerto.


Bueno, la dificultad la mantiene, lo que ocurre es que es más ameno porque está mejor balanceado, con muchas cosas corregidas.

Lo del “ineffective” no es algo que añada dificultad, simplemente lo hace más tedioso, otra cosa corregida en el “remake” de PSX es el inventario, en el original cada personaje tenía un inventario limitado y cada vez que recogías equipo (Espadas, armaduras, etc) este se colocaba en el inventario de alguno de los personajes, ¿El problema?, que cuando ya tenias a todos totalmente equipados no podías abrir más cofres que contuvieran equipo, excepto que descartaras algo de lo que llevabas equipado, y claro, no podías saber si lo que había en el cofre era mejor que lo que tenías X-D

Estos son fallos que tenía por ser uno de los primeros JRPGs de la historia, los creadores no tenían experiencia.

Por eso las versiones de PSX me parecen las mejores para disfrutar de los primeros FF, porque siguen siendo un reto, son muy fieles, pero con mejoras que los hacen más disfrutables, ojalá hubiesen hecho lo mismo con el III (El de DS está bien, pero prefiero los remakes 2D).

Editado por Cloud, 17 octubre 2019 - 23:44 .

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