Ir al contenido

publicidad

Foto

[Rumor] PS5 seria ligeramente superior a Scarlett

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
271 respuestas en este tema

• Lord Zedd

• N64 Lover

• vida restante: 100%

Escrito 16 octubre 2019 - 23:07

No sé cómo podría Sony crear una consola más potente que Micro$oft. En el caso de la presente generación, PS4 es más potente que Xbox One únicamente porque Microsoft quiso, porque decidieron orientar su consola a toda la mierda del "tv, tv..." y para poder venderla junto con Kinect sin que se subiera mucho de precio y aún así era 100 pavos más cara que PS4.

Ni con todo esto la diferencia de potencia ha sido muy grande entre los modelos originales de PS4 y One, así que no os hagáis ilusiones de que PS5 vaya a ser más potente que la siguiente Xbox.

He dicho.

QCDqFYu.jpg                                          

• Barbaroman

• Héroe del Tiempo

Escrito 16 octubre 2019 - 23:10

Yo hablo desde la perpectiva que Sony este dispuesta a palmar mas dinero que Micro

Y si, empezar con buen pie respecto a tus rivales te da una ventaja demasiado importante

Yo dudo que MS no haya puesto minimo la misma pasta que Sony en el diseño de su consola. Es mas, si es por apostar, lo haria a que MS ha gastado mas y el Soc de Scarlett sera mas caro que el de PS5.

Y es que lo que decia.... Si ambas estan por crear la consola mas potente que puedan para juegos (sin un kinect que limite el diseño ), a los mismos margenes de costes y ademas compartiendo tecnologia...... Lo logico es que ambas resulten muy parejas y que cualquier ventaja, de darse, sea merito del respectivo equipo de ingenieros que de en el clavo en aspectos concretos del diseño. Ejem: mejor refrigeracion que permite mas clock, mejor diseño de memoria, mejores herramientas.....

• ARP

• ATENEA

Escrito 16 octubre 2019 - 23:17

Sólo un pequeño apunte. No es sólo quién haya gastado más, sino el precio que le ha puesto AMD a cada uno...a Sony, que viene de vender más de 100 millones de consolas, es probable que le haga precio (o que directamente ya le haya hecho un pedido más grande, por lo tanto más barato).

Dicho lo cual, me reitero en lo dicho en mi primer mensaje.

Salu2

• Killer

• Hylia

Escrito 16 octubre 2019 - 23:18

Yo creo que van a estar a la par casi, Xbox algo superior

Imagen Enviada

Escrito 16 octubre 2019 - 23:33

No sé cómo podría Sony crear una consola más potente que Micro$oft. En el caso de la presente generación, PS4 es más potente que Xbox One únicamente porque Microsoft quiso, porque decidieron orientar su consola a toda la mierda del "tv, tv..." y para poder venderla junto con Kinect sin que se subiera mucho de precio y aún así era 100 pavos más cara que PS4.

Ni con todo esto la diferencia de potencia ha sido muy grande entre los modelos originales de PS4 y One, así que no os hagáis ilusiones de que PS5 vaya a ser más potente que la siguiente Xbox.

He dicho.

No fue por kineckt, fue por su decisión sobre la ram.

La densidad de la gddr5 se duplicó en el último momento y guerrilla en la presentación de ps4 no sabía que ps4 iba a tener mas de 4 gb

Fue tal que así con xbox:

Queremos mucha ram -> 8 gb ddr3 que era el doble de densa -> falta ancho de banda! -> metamos ram en el chip para compensar -> resta un huevo de espacio! -> 12 CUs en vez de los 20 de ps4 (sony desactiva 2 bajando a 18 para salvar algunos chips defectuosos en maximo 2 CUs) -> al tener menos CUs bajó a la mitad de rops si no me falla la memoria.

Por otra parte Microsoft hizo los data move engine que también ayudaban con la falta de ancho de banda.

En definitiva hubieran sido casi gemelas o superior por los dme si micro hubiese buscado 4 gb gddr5 duplicados a última hora como sony, que ese avance de las fábricas le vino de lujo. El s.o. de ps4 iba a tener solo 512 mb reservados...

Esta vez van a ser casi gemelas con un margen de mhz y al parecer micro usará ssd solo como caché de apoyo al disco duro normal para abaratar un poco.

Editado por xarmanista, 16 octubre 2019 - 23:37 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 16 octubre 2019 - 23:37

12 CUs en vez de los 20 de ps4 (sony desactiva 2 bajando a 18 para salvar algunos chips defectuosos en maximo 2 CUs)

¿Cómo? Explicame eso de que Sony tuvo que desactivar 2 CUs porque las PS4 traen chips defectuosos, por favor. 

QCDqFYu.jpg                                          

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 16 octubre 2019 - 23:39

Cuando no hay juegos, hay que invocar el comodín de la putencia...xD

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Escrito 16 octubre 2019 - 23:42

¿Cómo? Explicame eso de que Sony tuvo que desactivar 2 CUs porque las PS4 traen chips defectuosos, por favor.

Cuando un chip falla se tira a la basura en el testeo de la fabrica

El nodo de 90 nm de ibm era tan mierdero que fallaban un montón de cells lo que les disparaba su precio medio incluso desactivando uno de los 8 nucleos. Las siguientes revisiones de cell tenian 7 nucleos. Originalmente se diseñó con 8, puedes buscar imágenes de antes de salir ps3.

Con ps4 para no tirar a la basura CPUs en buen estado por fallos leves de gpu al ser una apu unificada, sony desactivaba 2 CUs. Eso permite que si falla en la fabricación un máximo de 2 CUs se use una de las dos desactivadas que sirven de reserva. Así tiran menos chips y se abarata a costa de un 10% de potencia en shaders de los 2 CUs.

Editado por xarmanista, 16 octubre 2019 - 23:43 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

Escrito 16 octubre 2019 - 23:45

Cuando no hay juegos, hay que invocar el comodín de la putencia...xD

Que sentido tiene esa frase en este hilo?

• ARP

• ATENEA

Escrito 16 octubre 2019 - 23:56

Cuando un chip falla se tira a la basura en el testeo de la fabrica

El nodo de 90 nm de ibm era tan mierdero que fallaban un montón de cells lo que les disparaba su precio medio incluso desactivando uno de los 8 nucleos. Las siguientes revisiones de cell tenian 7 nucleos. Originalmente se diseñó con 8, puedes buscar imágenes de antes de salir ps3.

Con ps4 para no tirar a la basura CPUs en buen estado por fallos leves de gpu al ser una apu unificada, sony desactivaba 2 CUs. Eso permite que si falla en la fabricación un máximo de 2 CUs se use una de las dos desactivadas que sirven de reserva. Así tiran menos chips y se abarata a costa de un 10% de potencia en shaders de los 2 CUs.

Es Así, pero vamos, que no es una cosa sola de Sony, es muy habitual en la electrónica en general.

Salu2

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

Escrito 17 octubre 2019 - 00:00

Hasta que no estén ambas en el mercado, nos montamos todos castillos en el aire, tanto los atacantes como los defensores.

Además: give me catálogo, si la consola cumple y el catálogo también, la nueva Xbox puede tener la potencia de un PC Master Race por mí.

Editado por Beesthioven, 17 octubre 2019 - 00:00 .

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Escrito 17 octubre 2019 - 00:09

Es Así, pero vamos, que no es una cosa sola de Sony, es muy habitual en la electrónica en general.

Salu2

Al foro se viene a pelear y tirarse de los pelos, eso de ir por ahí dando la razón está muy feo.

• spartanmad

• Son Gohan

Escrito 17 octubre 2019 - 00:16

Una te garantiza vender mas de 100 millones de hardware, la otra no te garantiza nada, ahora entienden la inclinacion de la balanza de AMD con una de las 2? O hay que hacerles un croquis?

Editado por spartanmad, 17 octubre 2019 - 00:17 .

tumblr_otew3hEePf1w2tfpoo1_400.gif

• Delsin Rowe

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 17 octubre 2019 - 00:30

He dicho.

y qué precedente tienes para comparar? la X? esa consola que salió 100€ mas cara que la Pro y un año más tarde?

que ahora los precios estén parejos no quiere decir otra cosa mas que MS la vende sin demasiado beneficio y Sony se está hinchado a ganar pasta

• Raziel91

• Bahamut

Escrito 17 octubre 2019 - 00:39

En realidad el tema de Sony vs Microsoft en cuanto a potencia tecnológica siempre ha tenido sus variantes y el único caso real donde salieron a la vez fue PS4 la más potente, ahora, con el matiz de que Microsoft hasta entonces siempre había priorizado la potencia, de hecho Xbox 360 saliendo un año antes que PS3 era igual o más potente.

Yo creía que Microsoft tendría la mejor máquina en la próxima generación porque el daño a One con el tema de la resolución había sido grande y además vienen de la X y su eslogan de "la más potente" que creo que quieren conservar, pero si no están haciendo sangre ya con el tema de su mayor potencia es porque no tienen la más potente. Y es que nos olvidamos de que Sony también ha sido la gran triunfadora de esta generación y no querrá que se le quite el podio de, al menos, tener mínima la misma relación calidad-precio en cuanto a HW que la competencia más directa. Yo me veo venir algo chorra tipo que la GPU de PS5 será un 10% más rápida y Scarlett tendrá una CPU un 5% más rápida y más ancho de banda o alguna pollada similar que no se podrá traducir en diferencias reales.

Creo que todo indica a que vamos a estar ante una de las generaciones más igualadas, puede que más que PS360, pero creo que o es PS5 la más potente o es un empate técnico. Dudo mucho que la más potente sea la nueva Xbox a juzgar por la información que manejan los insiders y las entrevistas de MS y Sony.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos