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Raziel91

Cómo tenéis configurado el freesync?

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Raziel91 Bahamut

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vida restante: 100%
Tengo un monitor freesync de 75hz, el freesync activado y tearing por un tubo en cuanto ejecuto juegos. He visto que el rango del funcionamiento del freesync es de 30-59 así que he bloqueado a 59fps pero sigue habiendo algo de stuttering y la verdad es que acabo usando la sincronización vertical de toda la vida porque me va más fluido, así que deduzco que no estoy utilizando bien el freesync X-D



Cómo lo tenéis configurado?

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albertobat HARENA TIGRIS

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Tenía un monitor 144hz que terminé devolviendo y la mejor config que probé, siempre hablando de los drivers de Nvidia, fue la siguiente:

-vsync desactivado en El menú de los juegos

-vsync actuvado desde los drivers de Nvidia

-gsync activado desde los drivers, había dos checkbox en esa sección de los drivers, ambos activados ( aunque en el segundo check diga que tu monitor no es gsync compatible acepta y dejalo activado)
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CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 27’ (1440p-nanoips-144hz-freesync)

 

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Raziel91 Bahamut

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Tenía un monitor 144hz que terminé devolviendo y la mejor config que probé, siempre hablando de los drivers de Nvidia, fue la siguiente:

 

-vsync desactivado en El menú de los juegos

 

-vsync actuvado desde los drivers de Nvidia

 

-gsync activado desde los drivers, había dos checkbox en esa sección de los drivers, ambos activados ( aunque en el segundo check diga que tu monitor no es gsync compatible acepta y dejalo activado)

Mi GPU es AMD.

 

 

 

Después de hacer pruebas e informarme, por si a alguien le interesa y lee este hilo en el futuro, el procedimiento es el siguiente:

 

 

- asegúrate de que el freesync está activado en el monitor.

 

 

- Ve a los drivers de AMD y dale a Pantalla, activar freesync.

 

 

- No actives vsync ni en el juego ni en el panel de la gráfica, que no haya sincronización vertical por ningún sitio.

 

 

 

- Limita el framerate a algo inferior a los Hz de tu monitor. Si tienes un monitor 60hz limita los frames a 59, si es de 75Hz ponlo en 74 fps máximo, y si es 144hz pues 143, y así con todo. La cuestión es no dejar que se sobrepase el rango del freesync. Por ejemplo en el mío es de 75hz y en cuanto desactivaba la sincronización vertical aparecía tearing porque a veces iba el juego a más del rango freesync (30-75hz en mi caso). Por ejemplo si se me ponía a 78-80fps aparecía tearing.

 

 

 

Con esto ya tendrás el freesync funcionando al 100% y los juegos más fluidos.

 

 

 

 

PD: albertobat, si activas vsync ya no hay freesync, al menos con AMD y el freesync. Mi problema era que lo bloqueé a 59fps pero se me olvidó desactivar vsync del panel y no solo el del juego X-D

Editado por Raziel91
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Lentillas Space Oddity

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¿Tienes el ordenador conectado por HDMI o por DisplayPort? La mayoría de monitores Freesync de gama media-baja sólo lo soportan a través del puerto DisplayPort.


Yo he probado G-Sync en un monitor G-Sync de 240Hz y perfecto, y G-Sync en un monitor Freesync que no lo soportaba oficialmente y en algunos juegos bien y en otros mal.


Normalmente cuando configuras freesync y g-sync pones el limitador de FPS, por ejemplo con Rivatuner que ese no falla nunca, entre 1 y 3 FPS por debajo del rango de sincronización, porque los motores gráficos tienden a escapar uno o dos FPS fuera del límite y ahí ya se desactiva la sincronización y tirón que te crió.

VuluZ9H.jpg

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Raziel91 Bahamut

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¿Tienes el ordenador conectado por HDMI o por DisplayPort? La mayoría de monitores Freesync de gama media-baja sólo lo soportan a través del puerto DisplayPort.

 

 

Yo he probado G-Sync en un monitor G-Sync de 240Hz y perfecto, y G-Sync en un monitor Freesync que no lo soportaba oficialmente y en algunos juegos bien y en otros mal.

 

 

Normalmente cuando configuras freesync y g-sync pones el limitador de FPS, por ejemplo con Rivatuner que ese no falla nunca, entre 1 y 3 FPS por debajo del rango de sincronización, porque los motores gráficos tienden a escapar uno o dos FPS fuera del límite y ahí ya se desactiva la sincronización y tirón que te crió.

 

 

Por HDMI, pero ya he comprobado que es compatible tanto con HDMI como por Display Port.

 

 

https://www.amd.com/...eesync-monitors

 

 

 

Es un AOC G2590VXQ

 

 

 

Sobre lo otro, exacto, la clave es limitarlo un frame menos del rango máximo de freesync, en los limitadores se suele escapar un frame (y el limitador de los drivers de AMD es exagerado, lo bloqueo a 60fps por ejemplo y se pone a 61-62fps con alguna subida a 65, un canteo). El caso es que si tienes un monitor 75hz, como es mi caso, y no estableces un límite de 75fps el freesync se desactiva si sube de esa cifra, incluso si lo limitas es conveniente que sea a un fps menos por lo que comentas, que a veces puede subirse y dar el tironcillo.

Editado por Raziel91

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Raziel91 Bahamut

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Dobleposteo para decir que lo de mi último comentario, en mi experiencia al menos, no es del todo acertado. Eso me funcionó con un juego, pero después de probar más he cambiado de opinión.


 


El mejor resultado para mi es freesync + vsync (desde el juego), sin capar framerate ni ninguna historia. Así de simple. 


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albertobat HARENA TIGRIS

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Mi GPU es AMD.

 

 

 

Después de hacer pruebas e informarme, por si a alguien le interesa y lee este hilo en el futuro, el procedimiento es el siguiente:

 

 

- asegúrate de que el freesync está activado en el monitor.

 

 

- Ve a los drivers de AMD y dale a Pantalla, activar freesync.

 

 

- No actives vsync ni en el juego ni en el panel de la gráfica, que no haya sincronización vertical por ningún sitio.

 

 

 

- Limita el framerate a algo inferior a los Hz de tu monitor. Si tienes un monitor 60hz limita los frames a 59, si es de 75Hz ponlo en 74 fps máximo, y si es 144hz pues 143, y así con todo. La cuestión es no dejar que se sobrepase el rango del freesync. Por ejemplo en el mío es de 75hz y en cuanto desactivaba la sincronización vertical aparecía tearing porque a veces iba el juego a más del rango freesync (30-75hz en mi caso). Por ejemplo si se me ponía a 78-80fps aparecía tearing.

 

 

 

Con esto ya tendrás el freesync funcionando al 100% y los juegos más fluidos.

 

 

 

 

PD: albertobat, si activas vsync ya no hay freesync, al menos con AMD y el freesync. Mi problema era que lo bloqueé a 59fps pero se me olvidó desactivar vsync del panel y no solo el del juego X-D

Ok. En amd no sé, pero vaya si funciona en nvidia. Gsync activado ( o freesync) y vsync por drivers y cuando bajaba de 144fps cero tearing o stuttering.


CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 27’ (1440p-nanoips-144hz-freesync)

 

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invoke Stinger

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Y en Xbox One S/X que tal funciona? Tengo una S pero no un monitor que soporte el free sync para comprobarlo.

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Raziel91 Bahamut

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Ok. En amd no sé, pero vaya si funciona en nvidia. Gsync activado ( o freesync) y vsync por drivers y cuando bajaba de 144fps cero tearing o stuttering.

En AMD yo diría que es más o menos igual. He probado de todo lo que dicen (unos que si sin vsync en ningún sitio y con limitador de fps, otros con la sincronización mejorada de AMD, otros con freesync + vsync + limitador de fps a -3 los Hz de tu monitor... consenso precisamente no hay, y por lo menos en mi experiencia funcionan según el juego, pero la mejor combinación es freesync + activar vsync en el juego sin más historias, al menos para la mayoría de juegos es la mejor solución, al menos para mí, el ligero input lag no me molesta pero el stuttering sí, y por lo menos yo sin vsync y sólo con freesync y limitador de framerates lo he sufrido.

 

 

Así que para mí, lo resumo en que la solución mas símple (freesync activado y vsync en el juego activado) es la mejor solución.

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Raziel91 Bahamut

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Resubo el tema para preguntar algo más, a ver si os ha pasado. ¿Os ha sucedido alguna vez que el freesync aunque haga que el juego se perciba más fluido -como si fuera a más frames que sin usarlo-, pero os provoca más stuttering? aunque más que stuttering es una especie de framepacing, da la impresión de que se repite algún frame. ¿No funciona igual de bien en todos los juegos)

 

Me ha pasado con Evil Within 2. Me molestaba hasta tal punto que la verdad, es el primero que me he encontrado que mejor desactivar el freesync, incluso si el juego va bailando entre 40-60fps lo he preferido de largo a tenerlo activado con ese stuttering raruno. Por alguna razón este juego apenas noto las caídas y aunque se las pase a 40-50fps lo percibo bastante fluido, pero si activo el freesync aunque se percibe aun más fluido (como si 40fps fueran 60fps), me como un stuttering bastante molesto.

 

 

Es bastante curioso que algo que en teoría es para eliminar el stuttering en un juego me provoque precisamente stuttering. X-D

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invoke Stinger

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Creo que la tecnología no esta muy pulida aún xD

Es como el HDR que algunos juegos lo implementan bien y otros no tanto. Editado por invoke
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1162451.png

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Alex_360 Sheikah

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Yo en una samsung Q70r (120hz nativos) y xbox one X, en el witcher 3 si que lo noto en el modo 4k. No se si es cosa mía o no pero lo percibo muy fluido.

Todo esto a falta de probar mas titulos que tengan el framerate bailón.

Mi configuración en la tele con el freesync es "ultimate".

Saludos.
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NospheratuX Augustus Sinclair

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Resubo el tema para preguntar algo más, a ver si os ha pasado. ¿Os ha sucedido alguna vez que el freesync aunque haga que el juego se perciba más fluido -como si fuera a más frames que sin usarlo-, pero os provoca más stuttering? aunque más que stuttering es una especie de framepacing, da la impresión de que se repite algún frame. ¿No funciona igual de bien en todos los juegos)

A mi personalmente no, pero te puedo asegurar que en OneX hay juegos (pocos, pero los hay) que dan problemas con el Freesync y van "a saltos".

Asi que imagino que en PC tambien puede pasar.

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hlSwEqa.gif

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Raziel91 Bahamut

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A mi personalmente no, pero te puedo asegurar que en OneX hay juegos (pocos, pero los hay) que dan problemas con el Freesync y van "a saltos".

Asi que imagino que en PC tambien puede pasar.

De los que he probado (que me bajen de 60fps, en otros no me ha bajado) el único que me causa una sensación rara al jugarlo es al Evil Within 2, ya de por si cuando freesync está activo cuando sale el logo del estudio va a tirones y luego el juego va muy fluido (algo que ya me pareció rarete), como si fuera a 60fps aun yendo a 45... el problema es que es como si un frame se repitiera cada dos por tres cuando hay giros de cámara, y acaba molestándome más que dejarlo a 45-60fps sin freesync. Lo curioso es que a diferencia de la mayoría el juego apenas se nota que haya cambios de framerate entre 40-60fps, lo cual ya de por si es raro xDDDD

 

 

Pero en otros como Darksiders 3 o Gears 5 me ha ido fenomenal. En el Evil Within 2 me ha parecido que hace mas mal que bien. Lo que me molesta es que va mucho más fluido con freesync on, pero el tintineo me desespera, y no desaparece ni bloqueandolo a 40-50fps, ni aunque lo pongas a 32fps, pero si lo dejas bloqueado a 30fps con el freesync desactivado o sin bloquear, va menos fluido pero sin el tintineo, y al final me ha parecido más satisfactorio así. Prefiero una sensación más consistente aunque menos fluida. También te digo que el microstuttering me molesta muchísimo, igual otro preferiría tenerlo activado con el extra de fluidez aunque algún frame haga cosas raras, pero no es mi caso xDD

Editado por Raziel91

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albertobat HARENA TIGRIS

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Esa percepción del framepacing me llegó a pasar con algún juego con el anterior monitor que cambié ( Acer VG270up), que era freesync pero no gsync compatible. oficial y funcionaba. Ahora con el LG850GL que me pillé la semana pasada nada de nada en ese aspecto ( de hecho lo estoy flipando con el monitor). Mira a ver si tu modelo de monitor concreto no va del todo fino, esa posibilidad existe pq a mí se me dio ( por ejemplo, hay modelos LG que no van bien con el gsync activado en modos de baja latencia y hay que ponerlos en normal). Entre media también he cambiado de cpu y he subido fps ( de un 4790k a un ryzen 3700x), pero igualmente cuando los fps bajan nada de nada, imperceptible que ha habido un bajón de 60fps. Mira un par de cosas:

- mira a ver si el freesync está activado también para juegos en modo ventana. En nvidia hay una opción específica que debes marcar a lo mejor en amd también. Algunos juegos uwp hasta hace poco solo permitían modo ventana a pantalla completa, por ejemplo.

- mira el rango freesync de tu monitor. Cuando bajan de cierto límite se desactivan. Algunos monitores 144hz de samsung o hp los he visto que lo desactivan a partir de 60-70hz, lo cual los hace difíciles de aprovechar. Si estás en un monitor 144hz lo ideal es que busques uno que aguante hasta los 40-48hz, y si estás en uno de 60-75hz que no suba de los 40hz mínimo si quieres tener un rango más o menos aceptable y amplio. Si es freesync 2 o gsync nativo te olvidas, sus rangos son enormes.

-mira a ver si tienes opciones de limitación y gestión de fps doblemente activadas. Por ejemplo, a lo mejor si activas vsync en drivers, vsync en el juego, limitadores de fps en herramientas externas y en el juego, triple buffer... hay alguna combinación que le sienta mal a algún juego concreto. Editado por albertobat

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 27’ (1440p-nanoips-144hz-freesync)

 

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