Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
GJotah

Me estoy pasando por primera vez Final Fantasy IX y...

Publicaciones recomendadas

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
vida restante: 100%

Ni puta idea O:)

É lo que hay, pequeñín. Yo soy más de creer que no tenéis ni puta idea el resto, yo no cometo errores ^^
Like Like

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

buitrero TERRESTRIS VERITAS

Publicado

es que después del ff8 todos saben a poco. :cafe:

aún así de los mejores juegos y jrpgs de la historia.me siento afortunado de jugarlo en su momento,el punto álgido de la saga antes de la debacle después del ff10 y la salida de sakaguchi de squaresoft.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SSJTokaidin Amaterasu

Publicado

Lo jugue hace muchos años, así que la historia la tengo algo olvidada, pero siempre me quedó la sensación de que el enemigo final aparecía de la nada sin ninguna referencia previa, casi como un añadido a última hora. Pero, como digo, lo jugué hace mucho y es posible que no sea así.

Dejando de lado eso, lo que si tengo en el recuerdo es que lo disfruté mucho y los personajes eran maravillosos.

urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miorrowls Stinger

Publicado

Porque no es tan profundo pero aún así es un puto juegazo, yo lo estoy rejugando de nuevo tras 2 años y la verdad es que el puto FFIX es mucho FF también.

ya veras con el 3cd xd

Vuelvelo a jugar que parece que no te quedaste con la copla. 

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Codename_Mat GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Yo también me puse a rejugarlo hace un par de años, y al final lo tuve que dejar por falta de interés.

Hay cosas en esta vida, ya sea antiguas relaciones amorosas, películas, libros o juegos, en las que a veces es mejor guardar el bonito recuerdo.

Lo importante es que cuando lo jugué en su día (y probablemente cuando tenía la edad adecuada), lo disfruté como un ENANO. Eso no me lo puede quitar nadie. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado

Lo jugue hace muchos años, así que la historia la tengo algo olvidada, pero siempre me quedó la sensación de que el enemigo final aparecía de la nada sin ninguna referencia previa, casi como un añadido a última hora. Pero, como digo, lo jugué hace mucho y es posible que no sea así.

Dejando de lado eso, lo que si tengo en el recuerdo es que lo disfruté mucho y los personajes eran maravillosos.

Ese jefe lo que viene a ser es una figura simbólica de algo que tocan a lo largo de todo el juego; la muerte. Yo cuando lo jugué de crío tampoco entendí que cojones era esa cosa, fue mucho tiempo después en una re-jugada cuando comprendí de pe a pa lo que nos estaban contando. Y es que FFIX debajo de esa estética desenfadada cuenta con una de las historias más profundas y filosóficas de la saga.

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Pontífice Sulyvahn

Publicado

Hace años que no he vuelto a jugarlo, por los menos 5 años, y la última vez que lo jugué lo disfruté mucho. Para mí sigue siendo de lo mejor del género y mira, quizá sea el momento de volver a jugar en la versión del remaster que aun no me la he pillado.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alexjs HARENA TIGRIS

Publicado
Pues yo jugué todos en su dia y aun siendo un gran juego me gusta menos que esos mismos que menciona el OP, sobre todo por la basura de sistema de juego. Editado por alexjs

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SSJTokaidin Amaterasu

Publicado

Ese jefe lo que viene a ser es una figura simbólica de algo que tocan a lo largo de todo el juego; la muerte. Yo cuando lo jugué de crío tampoco entendí que cojones era esa cosa, fue mucho tiempo después en una re-jugada cuando comprendí de pe a pa lo que nos estaban contando. Y es que FFIX debajo de esa estética desenfadada cuenta con una de las historias más profundas y filosóficas de la saga.

Ostras, pues gracias por la aclaración. 20 años después de su lanzamiento y que nos llegara por fin me entero de quien o que era ese enemigo tan aparentemente random. Más vale tarde que nunca.

Like Like

urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barras Genos

Publicado
Es mi Final Fantasy favorito, y lo tengo en el top 10 de juegos que más he disfrutado... Peeero, si lo jugase ahora, creo que no me gustaría tanto. ¿Porque no es tan bueno? No ¿Porque ha envejecido mal? Tampoco. Simplemente porque en aquella época disfrutaba más de este tipo de juegos (igual que FFX, Lufia 2, etc), y ahora prefiero otro tipo de juegos.

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joss81 HARENA TIGRIS

Publicado

Es mi Final Fantasy favorito, y lo tengo en el top 10 de juegos que más he disfrutado... Peeero, si lo jugase ahora, creo que no me gustaría tanto. ¿Porque no es tan bueno? No ¿Porque ha envejecido mal? Tampoco. Simplemente porque en aquella época disfrutaba más de este tipo de juegos (igual que FFX, Lufia 2, etc), y ahora prefiero otro tipo de juegos.

Los mata-mata, eh? EH?  :malote:  O:)

Vaya, se me olvidó lo de la katana y eso.

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 Genos

Publicado

Ostras, pues gracias por la aclaración. 20 años después de su lanzamiento y que nos llegara por fin me entero de quien o que era ese enemigo tan aparentemente random. Más vale tarde que nunca.

Exactamente es un combate simbólico en el que los protas consiguen vencer el miedo y la muerte. Es el tema principal del juego y justo en el combate anterior contra Kuja este perdió ese combate, diciendo literalmente "Bah, la muerte me salvará del miedo, pero me llevare a vosotros conmigo"

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ubre Saitama

Publicado
Lógico, solo por Quina el FFIX merece ser quemado en una hoguera.

Qué puto asco de personaje, Dios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

La única respuesta lógica que encuentro es que a los otros los jugaste cuando eras un yogurin y al tenerlos tan idealizados por eso es obvio que con este no te va a ocurrir lo mismo al jugarlo tanto tiempo después. Pero no te preocupes, todos tenemos algún defecto...

Para mi es el mejor, y creo que lo es objetivamente, pues para el creador es el mejor y es el que mejor nota tiene en Metacritic, que me lo han dicho en Meri, es el único método para considerar uno mejor que otro, así que ya sabes, a apechugar...

Salu2.

X-D

Hombre, es que Square, cuando aún era Square Solf, iba puliendo su fórmula para los Final Fantasy con cada entrega que sacaba. En el IX metieron añadidos muy chulos como los ataques combinados, cuatro personajes simultáneos en los combates, mejoras en el desarrollo de cada personaje que llevaron al extremo justo después con el tablero de esferas de FFX... mi favorito es el VII porque su argumento es el que más me caló, porque su ambientación me parece insuperable y sobre todo porque sus personajes son mis favoritos. También debo decir que es el primer FF que jugué, aunque después los he ido jugando casi todos.

El IX lo disfruté mucho y me lo he pasado muchas veces. A nivel jugable, quizá sea el más redondo de toda la saga. Creo que el mejor sistema de combate es el de FFX, no sé qué pensarás tú. Pero en suma, valorando todos los apartados y dejando al margen mi predilección personal por FFVII, quizá el IX es como digo el mejor de la saga. El VII también tiene un buen sistema de combate, me encantan las materias, la manera en la que funcionan los límites, las invocaciones (que no están ligadas a personajes concretos) y la barra de tiempo... para mí es el mejor. Pero como digo, predilecciones personales aparte, es más lógico pensar que los juegos posteriores son más completos y pulidos que los anteriores. Eso mientras tuvieron la voluntad de crear JRPG's para los amantes de los JRPG's y no para los niños rata.

Toma chapa que te he soltado en un momento  X-D

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado

X-D

Hombre, es que Square, cuando aún era Square Solf, iba puliendo su fórmula para los Final Fantasy con cada entrega que sacaba. En el IX metieron añadidos muy chulos como los ataques combinados, cuatro personajes simultáneos en los combates, mejoras en el desarrollo de cada personaje que llevaron al extremo justo después con el tablero de esferas de FFX... mi favorito es el VII porque su argumento es el que más me caló, porque su ambientación me parece insuperable y sobre todo porque sus personajes son mis favoritos. También debo decir que es el primer FF que jugué, aunque después los he ido jugando casi todos.

El IX lo disfruté mucho y me lo he pasado muchas veces. A nivel jugable, quizá sea el más redondo de toda la saga. Creo que el mejor sistema de combate es el de FFX, no sé qué pensarás tú. Pero en suma, valorando todos los apartados y dejando al margen mi predilección personal por FFVII, quizá el IX es como digo el mejor de la saga. El VII también tiene un buen sistema de combate, me encantan las materias, la manera en la que funcionan los límites, las invocaciones (que no están ligadas a personajes concretos) y la barra de tiempo... para mí es el mejor. Pero como digo, predilecciones personales aparte, es más lógico pensar que los juegos posteriores son más completos y pulidos que los anteriores. Eso mientras tuvieron la voluntad de crear JRPG's para los amantes de los JRPG's y no para los niños rata.

Toma chapa que te he soltado en un momento  X-D

Coincido. Creo que de FFIV a IX esto que mencionas se ve muy claramente. Fueron muy continuistas con una formula que con el paso de las entregas iban puliendo y añadiendo pequeños detalles nuevos aquí y allá. Por eso siempre digo que me resulta muy difícil entender opiniones de gente que "le encanta" una entrega en particular (siempre hablando del IV al IX) pero "aborrece" otra. A ver, es comprensible que pueda gustar una bastante más que otra ya que hay claras diferencias -en términos de historia, temática, sistema de habilidad- pero la estructura que siguen es tan marcada que caer en extremos me resulta muy difícil de entender.

Y considero el IX el más redondo por eso mismo, es la entrega en donde esa formula de la que hablamos llegó a lo más alto, es un título muy robusto por donde se lo mire (no se le puede romper, le da una vuelta de tuerca a la exploración e interacción con el escenario, las ciudades son una diosada, la cantidad de equipo es bestial, etc). Y narrativamente, como dije antes, me parece el climax. Es coger el FFVI pero sacándose de encima las limitaciones técnicas que tuvo aquel y potenciándolo al máximo. Ahora nos cuentan una historia orgánica, en donde todo personaje tiene su peso en cada escena (algo que ya FFVI había intentado hacer pero con menos brillo en mi opinión), cada uno tiene algo que decir reaccionando según su personalidad, entablan relaciones personales entre ellos (podemos ver claramente cuál es la relación que tiene Steiner con Vivi, o Steiner con Yitán, o Yitán con Vivi...ya no es una cuestión de ser un "grupo", también hay relaciones individuales muy ricas), la calidad de sus diálogos y escenas es proporcional a la importancia que le han dado a ello y creo que el añadido de las "secuencias en tiempo actual" demuestran cuán importante fue aquello en el proceso creativo. Es clave mostrar la participación de cada personaje, eso de que el protagonista se lleve todos los focos quedó atrás y enriqueció la narrativa. 

Por otro lado, también coincido en que FFX tiene la mejor base en cuanto a sistema de combate, sin embargo, en cuanto a sistema de habilidad prefiero otros (el sistema de oficios de FFV siempre fue mi favorito, pero bueno, esto ya es más subjetivo).

Salu2.

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...