Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
reinhard_boy

Es el catálogo de JRPGs de la NDS el mejor de todos?

Publicaciones recomendadas

yagami_kaede ZEUS

Publicado
vida restante: 100%

Metiendo ahí también los tres primeros Etrian Odyssey, los Dragon Quest (incluido la versión de DQ VIII), SMT Strange Journey, el Rondo of Swords que a mi me moló bastante., FF Tactics A2, los Pokemon que se editaron para la consola que no fueron pocos, me sale un buen catálogo. Me quedé con las ganas de jugar por ejemplo a Solatorobo que no tenía mala pinta, al menos los diseños de personajes y mundo me molaban un montón.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado

GBA le pega un buen repaso a la DS ya sólo por los Golden Sun, Fire Emblem (tres entregas), Final Fantasy Advance (cinco entregas), Tales of Phantasia, Lufia Ruins of Lore, Summon Night Swordcraft Story 1&2, Tactics Ogre Battle of Lodis, Shining Force 1 Remake, etc.

Editado por Sir_Dekar

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Green Lantern Midna

Publicado
MMM yo diría que a título personal si me lo parece. Ahora bien, siempre y cuando sumemos los que se pueden jugar por retrocompatibilidad mediante de la Game boy advance

PsychoFox.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RPGMASTER MX Heraldo de la Muerte

Publicado

PSX se lleva de calle a todas las consolas portátiles y de sobremesa en lo que  Jrpg se refiere.

3DS tiene un buen catálogo, pero DS tuvo más juegos en el ratio calidad-cantidad.

El problema es que hay mucho niño o que cree que Square-Enix es la única compañía que hace jrpg y creen que Atlus solo hace Personas, y con sólo nombrar Dragon Quest y remakes de Dragon Quest creen que 3DS es lo mejor.

Atlus en la era del PSX trajo muchísimos juegos jrpg a occidente, al igual que en PSP, PS2, DS, 3DS, al grado de superar a la misma Square Enix en lanzamientos anuales, y todos sólo nombran personas o megaten. 

Editado por RPGMASTER MX
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Syd_Z PANDORA

Publicado
Sin duda es una consola TOP en cuanto a ese genero , la mejor? La competencia es dura pero esta ahí. Tiene para mí gusto la mejor versión de Chrono trigger .

banner1_update.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Palumbo09 Ganondorf

Publicado

Depende de tus gustos, y muy buenos tiene a los episodios I y II de Xenosaga en portátil, Chrono Trigger, Dragon Quest IX y los ports del IV,V y VI, remake de final fantasy IV , los Cristal Chronicles y el 4 héroes de la luz, The Word Ends With You (un rpg que aprovechaba la doble pantalla para tener una jugabilidad nueva), Radiant Historia, Rune Factory (una propuesta bastante original), Dragon Quest Monsters joker, SMT Devil Survivor 1 y 2, Front Mission, adaptación del Ni no Kuni 1, Suikoden Tierkries, y puede que me esté dejando alguno bueno de lado que no recuerde ahora. Sobra calidad a mi parecer para empatarle a esos tres y con propuestas de jugabilidad más novedosas.

Desconocía que estuviesen los dos primeros Xenosaga en DS. Salieron aquí?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garaxil Anima

Publicado

Me da igual las ventas, uno de los Dragon Quest más monótonos, con menos personalidad y gracia de toda la saga, solo por el tema de los personajes ni se puede comparar con entregas como el VIII... Alabado por ser el retorno a una consola de Nintendo

Eso lo será para ti.

Para mi es un juego muy superior a cualquier entrega, excluidos V y VIII, porque acierta donde todos ellos "fallan" (no hay un DQ malo), que es en no decaer, en mantener el ritmo y hacerse divertido en todo momento.

Los únicos que pueden discutirle en calidad son el V y el VIII para quienes no jugaron el V.

Y lo de alabado por retornar a Nintendo, entonces serían igual de valorados todos los otros Dragon quest que salieron en la DS, y no lo son.

Podría decirte lo mismo, al contrario, que es un juego muy menospreciado por salir en una portatil, con todo lo que ello conlleva.

O que el VIII es valorado aquí por encima de todos porque fue el primero que jugó la gente.

Y eso no hará que el V, el VIII o el IX dejen de ser joyas del jrpg. Y que la saga al completo sea una de las de más calidad de las que existen porque no hay ni un Dragon quest que no sea como mínimo notable

Para mi ni de lejos, los juegos que más me gustan de la consola son ports o remakes, con alguna excepción (DQIX, por ejemplo).

Me quedo con Snes, PSX y PS2, por bastante diferencia.

No sé dónde está la gracia, Dragon Quest IX es un juegazo, en algunos aspectos incluso me ha gustado más que la entrega más avanzada de la serie (XI).

Si hay un juego infravalorado en este foro, ese es Dragon quest IX. Es uno de los jrpg con los que más me he divertido

Quizá el día que le hagan un remake la gente empiece a valorarlo como se merece.

Editado por garaxil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

Si hay un juego infravalorado en este foro, ese es Dragon quest IX. Es uno de los jrpg con los que más me he divertido Quizá el día que le hagan un remake la gente empiece a valorarlo como se merece.

Bueno, en este foro los juegos de portátiles están bastante infravalorados, así que no me sorprende.

Sobre DQIX, hace unos meses hubo rumores sobre una posible versión para Switch, la verdad que seria un puntazo, ojalá se termine dando.

Editado por Cloud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

7roton Ender

Publicado

Ahí va mi opinión

Xbox One:

Final Fantasy VII,VIII,IX, X, Lost Odyssey, Blue Dragon, Tales of Vesperia, Valkyria Chronicles 4...

1166711.png

"Hay quienes sostienen que las videconsolas no tienen nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas mas esenciales. Desconozco cuanto sabe esa gente de la vida, pero de algo estoy seguro: No saben nada de videoconsolas" - Hideo Kojima

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Fenrir

Publicado

NDS, Super Nintendo, PS2 y PSX, en ningun orden en especifico, estas tienen de lo mejorcito en JRPGs por lo que he visto y he oido de fans del genero. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

Ahí va mi opinión

Xbox One:

Final Fantasy VII,VIII,IX, X, Lost Odyssey, Blue Dragon, Tales of Vesperia, Valkyria Chronicles 4...

Not bad, pero son joyas de antaño o de la retro de 360, por lo que deberías adjudicarselos a esta.

Sigue faltando músculo: nada de Dragon Quest, Etrian Odyssey, Atelier, Trails of Cold Steel, algunos FF y Valkyria, Ni No Kuni, Persona... además de mucha nichada que desconozco

Microsoft nunca me ha parecido una gran apuesta si solo se buscan JRPG, aunque le loa el intento de hacer algo en la era 360, arrojó 2 buenos juegos.

Like Like

spacer.pngqd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nexor Ancillae

Publicado
Tiene una buena cantidad de jrpgs para cagarse pero Sony se lleva la palma, solo con tener persona y los eiyuu Densetsu todo lo demás no importa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

reinhard_boy COBRA UNIT

Publicado

Cierto, es de SNES, que hace poco lo jugué emulado.

Es que no es solo el FFVII, esq tiene 4 de los grandes X-D. Sumado al resto de los mencionados, creo que objetivamente es demoledor contra NDS.

Pues en mi opinión, The World Ends With you y Radiant Historia están a nivel de los mejores FF, salvando las distancias técnicas claro está.

tumblr_n63favavAD1tyibvno1_1280.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

reinhard_boy COBRA UNIT

Publicado

Desconocía que estuviesen los dos primeros Xenosaga en DS. Salieron aquí?

Sólo en territorio de ojos rasgados. 

Creo que todo fan de los jrpg desea saber japonés solo para abrir un mundo nuevo de posibilidades en cuanto a cantidad de juegos xD

tumblr_n63favavAD1tyibvno1_1280.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Fenrir

Publicado

Pues en mi opinión, The World Ends With you y Radiant Historia están a nivel de los mejores FF, salvando las distancias técnicas claro está.

Buff.. el The World Ends With You, en su dia me gusto sin parecerme la polla con cebolla, pero me gusto. Hoy en dia no se si aguanta una vision de alguien que esta a la puerta de los 30 tacos  :-/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...