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Pequeños-grandes detalles que hacen un juego mas agradable.


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4 respuestas en este tema

  • NospheratuX

  • Big Sisters

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#1

Escrito 12 octubre 2019 - 23:51

No me voy a enrollar, basicamente es tratar de comentar alguna mecanica jugable o de manejo que no es que se prodigue mucho pero que consigue hacer el juego mas agradable, variados y demas.

Tres ejemplos recientes:

 

- El mapa de Yooka Laylee es enorme y con multitud de secretos, nada que ver con los clasicos mapas de la saga Super Mario por ejemplo. No puedes morir, ni hay enemigos propiamente dichos, pero vas resolviendo obstaculos e investigando areas secretas con jugosas recompensas, asi como el desbloqueo de fases alternativas, añadiendo variedad al juego.

 

- El control de Control (huehue) es magnifico, tienes todo lo necesario para combatir sin ruedas o submenus. Todos los poderes de Jess se realizan con diferentes botones, y sigues pudiendo disparar, esquivar, apuntar y demas. Muchos juegos recurren a algun tipo de rueda de habilidades, por lo que se agradece ser tan directo.

 

- Las Criptas de Mortal Kombat son una entretenida forma de desbloquear contenido y secretos. No he probado aun el XI pero creo que dicha Cripta es en tercera persona (camara al hombro) y mas enrevesada que en anteriores entregas.


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  • Guniko

  • ¡GVII al palike!

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#2

Escrito 13 octubre 2019 - 00:02

Las naves en ff, tras haber ido por los mapas sufriendo oleadas de enemigos, la posibilidad de poder ir a cualquier parte es más que agradable.

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  • FandeREvil

  • PARIETINAE UMBRA

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#3

Escrito 13 octubre 2019 - 00:02

Uno de los trucos que me gustan bastante es el del "coyote time", que es la pequeña distancia extra en la que algunos juegos de plataformas te permiten saltar una vez ya te has salido de la plataforma. 

 

También me gusta la sutil dificultad dinámica de juegos como RE2 Remake, que según lo bien que juegues (munición, vida, objetos curativos, golpes recibidos) el juego cambia un poco los valores de ciertos parámetros como el daño de los enemigos y los objetos que pueden soltar. No es nada exagerado como si fuese otra dificultad, pero sí que ayuda a que el juego se adapte al nivel de dificultad que necesitas para que sea un reto ajustado a tus habilidades. 


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  • Beesthioven

  • ¡Pipas p'al pájaro!

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#4

Escrito 13 octubre 2019 - 00:18

Los conjuros telerregreso y telehuida de los Dragon Quest: spammeables a muy bajo maná, evitan cascarla si mides mal la profundidad/dificultad de la mazmorra y ahorran horas de caminata baldía. Deberían ser obligatorios en todo JRPG habido y por haber.


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  • ittoogami

  • Lord Boros

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#5

Escrito 13 octubre 2019 - 15:08

Los cabalgatrufos deI Iceborne, son un pequeño agregado que ya no puedo estar sin el. En Monster Hunter una parte importante de la caza ir siguiendo al monstruo mientras cambia de zona durante el combate, el caso que lo que hacen estos cabalgatrufos es seguir al monstruo automaticamente y mientras vas montado en el puedes aprovechar a afilar o dejar un segundo el mando para fumar y ademas te dan una oporunidad de poder montar al monstruo al llegar junto a el, pues puedes hacer un ataque con salto para bajarte de la montura

 

En general World tiene un monton de detalles, que hacen la experiencia mas agradecida que los anteriores, cosas como no detenerte cuando recoges una hierbas o miel, el poder cambiar de equipamento o comer en medio de la mision, que los materiales de monstruos o los minerales no ocupen lugar junto al inventario comun, que no hagan faltas picos para cavar minerales, los menus radiales, etc.


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