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ERvfx

Mi canal dedicado al 3D - CGI, Cinematicas de videojuegos, Cine, postproducción, fotografía y mucho más

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ERvfx Fledgling

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Hola Chic@s


 


Antes de nada quiero presentarme en este hilo, me llamo Héctor y llevo más de 5 años ya trabajando en el sector de los vfx. He trabajado en proyectos como Juego de Tronos, Sekiro, League of Legends, Lost in Space, etc etc....


 


Me he animado a crear un canal de Youtube para todo aquel que esté interesado en esto. El cual ya empecé en Julio y llevo unos 200 subscriptores que para mi no está nada mal :)


 


En el canal hablo de mi industria, de que son los vfx, de ejemplos en cine, departamentos y voy a ir generando mucho mas contenido.


 


Porfavor si teneis dudas o lo que sea; tanto si quereis entrar en la industria, o simplemente teneis curiosidad no dudeis en preguntar lo que sea en este hilo :)


 


Este es el link a mi canal


 


https://www.youtube....ae-pWGki5-fRUdA


 


 


Y este es el último video que he subido:


 



 


 


Pero sinceramente os recomendaria ver estos 2 videos de inicio en el que en el primero hablo de mi industria en general, y en el segundo de los distintos departamentos. Lo cual os ayudará bastante a entender todo de lo que hablo :)


 



 


 



 


 


Hiré actualizando este hilo conforme vaya actualizando mi canal.


 


Un saludo :)


 


 


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znsstm Diosas de Oro

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Hola!

Tienes LinkedIn? Website? Siempre me gusta tener contactos del mundillo :mrgreen: Editado por znsstm
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ERvfx Fledgling

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Os dejo el ultimo proyecto en el que he trabajado y que recien hoy ha salido del horno :)


 



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ERvfx Fledgling

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Este miercoles es festivo aqui donde vivo, y voy a aprovechar para grabar un nuevo video hablando sobre los programas mas usados de mi industria y que seguro a mas de uno os va a interesar mucho :)


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ERvfx Fledgling

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buenos dias!


 



 


nuevo proyecto en el que trabaje, y para este finde saco nuevo video con un top 5 de los mejores programas de 3d :)


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ERvfx Fledgling

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He hecho un nuevo video hablando sobre cual es mi top 5 de mejores programas 3d que usamos en la industria del cgi



 


 


Cualquier dudilla pues de nuevo ya sabeis :) por si estais interesados en empezar a estudiar, o simplemente quereis trastear podeis preguntarme :D


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znsstm Diosas de Oro

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Yo los que uso para hacer lo que yo hago son


 


Maya


Zbrush


Photoshop


UE4


Substance Painter


Substance Designer


 


Y me falta por aprender mucho de ellos xD


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ERvfx Fledgling

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Yo los que uso para hacer lo que yo hago son

 

Maya

Zbrush

Photoshop

UE4

Substance Painter

Substance Designer

 

Y me falta por aprender mucho de ellos xD

 

que recuerdos cuando trabajaba en environments.. en aquel entonces usaba tambien muchos programas, maya, mari, zbrush.. me pase a efectos y ya solo uso houdini practicamente, bueno y nuke y maya. Pero todo mi trabajo esta concentrado en houdini practicamente

 

 

Los substance les tengo perdidos la pista bastante, y photoshop es un programa que en cine y cinematicas apenas usamos (por no decir nada,,) pero que absolutamente todos sabemos usar y usamos en casa para hacer cosillas personales xD aunque a veces para retocar fotos por pereza de no acordarme de los atajos de photoshop uso Nuke. Matando moscas a canionazos jajajaja

 

 

Gracias por comentar compi! a ver si se va animando mas el hilo :D

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ERvfx Fledgling

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voy a hacer un video explicando como hacer un efecto de una cinematica de blizzard, paso por paso y siempre desde mi departamento. Un amigo de previtz de mi estudio ademas me esta preparando la camara :mola:
 
Este es el efecto:
 
F18R34O.jpg
 
y esta es mi setup INICIAL, es decir. Este es el primer paso cuando empezamos a trabajar. Hacemos una setup sencilla del efecto que se quiere hacer "que se entienda" y en base a esto es con lo que empezamos a trabajar:
 
D1z7q0z.jpg
PTt8A1K.jpg
 
Espero que os resulte interesante y si teneis alguna duda ya sabeis  :)

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ERvfx Fledgling

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Me he puesto manos a la obra y os voy a ir explicando en este post el proceso, espero acabarlo en al menos un par de semanas si dios quiere y tengo tiempo libre, que tambien tengo vida y hago otros efectos para otras cinematicas en mi trabajo :)

Primero de todo un buen amigo de mi estudio de previtz (los que generan las camaras, assets etc.. como un storyboard en 3d) tuvo el gran detalle de modelarme un escenario basico y crearme una camara parecida a la de la cinematica para que pudiera empezar a trabajar

Este es el escenario, un modelado muy basico pero que a mi me vale para saber a que escala debo trabajar, y que funciona bien a tiro de camara

gWjV9Qz.jpg


y esta es la camara :elrisas:

6eKSpJD.jpg

Con estas 2 cosas ya puedo empezar a trabajar, primero hice tests propios con una esfera (imitando el cielo), rompiendola y viendo más o menos por donde irían los tiros del efecto, esta imagen no dice mucho pero bueno. Por lo general solemos empezar por algo así antes de ponernos manos a la obra

Cada color que veis, digamos que es una "pieza de cielo"
ch1k4ya.jpg

Pero ya con estos 3 elementos pasamos manos a la obra, y en este caso lo primero que hago es crear un cielo, un cielo que como podeis ver mide literalmente 600 metros de ancho y largo, por 30 de alto

OnjxdBR.jpg


Una vez ya tengo el cielo, no tiene ningún sentido trabajar con la parte del cielo que no se va a ver en cámara. Así que literalmente me quedo exclusivamente con la parte del cielo que se va a ver en cámara. De paso podeis ver como algunas montañas que hizo mi colega van asomando. No es escala real, no es altura real. Pero funciona en cámara (y en cine, vfx, etc.. lo unico que importa es que funcione en cámara)

ra7otCh.jpg


Una vez tengo ya lo que necesito, paso a primero a romper ese cielo en distintos pedazos a los que después añadiré vectores de velocidad y que añadiré en una simulación de bullet como motor de físicas dentro de houdini (el programa que uso), datos técnicos que quizá no os interesen demasiado pero que lo bueno que tiene este programa es que los vectores son visibles :) pero primero os enseño la fractura que he realizado en mi geometria (de nuevo cada pieza tiene un color asignado de forma aleatoria)

DdIqBVS.jpg

Una vez tengo la fractura, asigno a cada pieza mediante técnicas "algo avanzadas" distintas velocidades que a mí me interesan, en distintos grupos con mayor magnitud en determinadas areas según volumen de la pieza etc.. Sea como sea, he puesto los vectores visibles para que vosotros mismos podais verlo. Cada linea amarilla determina la velocidad que va a tener cada pieza en la que esté asignada

2zD46xR.jpg


Y una vez tengo esto, paso a meterlo todo dentro de una simulación la cual configuro a mi gusto y aquí podéis ver el resultado una vez dejo al programa procesar durante unos 30 fotogramas

yT4Bqdh.jpg


Y de nuevo puedo enseñaros los vectores de mi simulación y que podais ver las velocidades que adquieren mis distintas piezas:

j0hVO5G.jpg


Por último os enseño como se ve por la cámara, habiendo quitado el color aleatorio a las piezas y asignado uno mio personal pensando en la futura iluminación, y añadiendo un volumen naranja en el que conforme las piezas vayan subiendo al cielo vayan a la vez desapareciendo parecido a lo que han hecho en blizzard

bNU4TwH.jpg


Y por último último la simulación en movimiento si quereis verla está en mi twitter, no sé como puedo linkear el video desde twitter aquí asi que si teneis curiosidad pues ahí podeis verlo en video

https://twitter.com/hectorVFX/status/1199740610833465346?s=20

Aún me queda mucho detalle que añadir al efecto, para después iluminarlo etc.. 

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