Ir al contenido

publicidad

Foto

El juego favorito de Miyazaki es Bloodborne

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
224 respuestas en este tema

• Ratchet

• Stinger

• vida restante: 100%

Escrito 11 octubre 2019 - 21:31

Para mí no hay un mejor Dark Souls. Siempre he opinado lo mismo y no encontrarás ningún mensaje mío en el que diga lo contrario. Prueba. En serio. Te invito delante de todo el mundo que esté leyendo a que mires en mi historial si alguna vez he dicho que exista un mejor Dark Souls, o si mi opinión ha sido siempre que todos los Dark Souls despuntan en algo.

Sé que no te importa, o que intentas hacer ver -sobre todo cuando te apoyas en tus amigos- que no importa, pero amo Bloodborne y, aparte de haber jugado más que tú, prueba de ello -no simple palabrería- es que traduje todo el lore del juego al español para esta comunidad: http://meristation.a.../topic/2927379/

He respondido arriba a todo esto, tanto en el mensaje que citas como en el mensaje largo.

A que 

1) tiene menos opciones jugables

2) dura menos que Dark Souls 2 y Dark Souls 3 3) tiene menos contenido a nivel de: 1.a)armas 1.b) armaduras 1.c)carece de builds no melee por completo (no existen builds de sorceries, pyro, hexes, fth, etcétera, siendo esto de mucho peso para la jugabilidad)

3) tiene el peor sistema online de toda la serie incluso peor que el SL de DS2

Y te he invitado a que expliques por qué es mejor jugablemente y por qué tiene más contenido. Yo estoy afirmando que no lo tiene por motivos concretos, arriba los tienes, quiero que tú me des los tuyos sobre por qué sí tiene más contenido o mejor online, cuando no tiene ni un sistema de emparejamiento por pareja con claves y el sistema de campanas es completamente disfuncional (esto además por unanimidad, nadie quiere volver al sistema de campanas de BB). 

Has jugado mas que yo? ya estas sacando las veces que lo has jugado como argumento? aparte como sabes que lo has jugado mas veces que yo? X-D

Despues, peor sistema online? pero si fue el primero en quitar el asqueroso imput lag X-D ? imagino que gracias a Sony que les dieron servidores o les enseñaron a como hacerlo, coño si el online del Dark Souls 1 en PC cuando lo intente rejugar hace cosa de uno o dos años iba como el puto culo.

Que si, que lo de las campanas es una mierda, pero ya solo porque el online funciona ya le pega 10 patadas en ese aspecto a todos menos al 3.

De duracion dependera de a lo que vayas, si vas a rejugarlo o no, vas a por las mazmorras o si te intentas sacar los diferentes finales de manera justa, ademas de que si contamos los DLC o no.

Y en temas jugables, es algo subjetivo, te gusta mas atacar? ritmos mas lentos? los jefes humanoides? las bestias?

Yo no se si Bloodborne es el mejor de la saga Souls, tu mismo dices que no lo sabes ni tu, pero yo si que creo que es algo subjetivo, y te recuerdo, que eras tu el que decia que objetivamente no lo era, asi que, aparte de que tiene menos variedad de armas o que es mas corto que el 2...Tienes algo mas que añadir? algo que sea "objetivo"? porque no lo creo.

Y por cierto, por si no lo habias pillado, ninguno de los que me dan la razon son mis amigos, no los conozco, pero tus formas hacen que sea muy facil que la gente se ponga contra ti.

Un saludo.

Editado por Ratchet, 11 octubre 2019 - 21:32 .

Imagen Enviada

• Nightmare0

• Inquisidor

Escrito 11 octubre 2019 - 22:26

no vera sirya que todos nos reimos de el? Y eso que es un foro, en persona debe ser MUY FEO

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 11 octubre 2019 - 23:26

Nada raro, Bloodborne es un juegazo así que no sorprende que lo tenga como su favorito.

Para mi está entre los mejores, sobre el debate que se ha montado (Y en el que no quiero entrar mucho X-D), solo diré que Dark Souls 2 podrá tener más armas, variedad de builds, etc, pero no me dan ganas de volver a jugarlo, en cambio a Bloodborne lo he jugado más de una vez y se que lo volveré hacer. Creo que el hecho de tener más contenido no es suficiente para decir que un juego es mejor que otro.

• Sirya

• COBRA UNIT

• vida restante: 50%

Escrito 11 octubre 2019 - 23:35

Despues, peor sistema online? pero si fue el primero en quitar el asqueroso imput lag ? imagino que gracias a Sony que les dieron servidores o les enseñaron a como hacerlo, coño si el online del Dark Souls 1 en PC cuando lo intente rejugar hace cosa de uno o dos años iba como el puto culo.   Que si, que lo de las campanas es una mierda, pero ya solo porque el online funciona ya le pega 10 patadas en ese aspecto a todos menos al 3.

¿?

El sistema de conectividad basado en campanas es nefasto y no sé qué hablas del input lag. ¿A qué te refieres? ¿Puedes pasarme el frame data de esto?

¿Tú sabes que Bloodborne es el juego de la saga con más framepacing verdad? Es que es un asunto conocido a más no poder. No elimina nada de input lag, el PVP es el peor de la saga -de paso-, cosa difícil con los BS frame 1 de DS, y el sistema de conectividad en sí, de campanas, nefasto a más no poder.

De duracion dependera de a lo que vayas, si vas a rejugarlo o no, vas a por las mazmorras o si te intentas sacar los diferentes finales de manera justa, ademas de que si contamos los DLC o no.

Ahm... Primero dijiste duración como un atributo que había que tener en cuenta, ahora "dependerá".

Repasemos tus puntos. Dependerá de:

1) Si vas a rejugarlo --> es el juego menos rejugable de la saga debido a que tiene la menor cantidad de armas y builds. Contando DLCs es aún más corto, puesto que sólo tiene uno tres de los mejores DLCs de la saga están en Dark Souls 2 SOTFS con las tres coronas, además de eso Dark Souls 3 tiene 2 DLCs también. En mi opinión, the old hunters es el mejor DLC de From Software hasta la fecha, pero competir en rejugabilidad y duración con ashes of ariandel + ringed city o con las coronas de marfil, hielo y hierro de DS2... Como que no. Precisamente le ocurre lo mismo que a AotB. Sólo 1, buena calidad, buenos jefes, muy corto.

2) Si te intentas sacar los diferentes finales de manera justa --> Bloodborne tiene 2 finales. Uno consiguiendo los 3 cordones umbilicales, que se sacan simplemente explorando y uno te lo dan, y otro que se divide en dos, decirle a Gehrman sí o no. Dark Souls 3 tiene 1 final normal, 1 final dividido en 2 que se consigue accediendo a no una sino dos zonas secretas con dos jefes completamente nuevos necesarios para llegar a dicho final y un tercer final que requiere de una sidequest completa que empieza casi al principio del juego y termina en el último tercio.

De hecho, el requisito del final bueno de Bloodborne es éste:

The third and final ending in Bloodborne can be obtained by refusing Gehrman's offer with additional criteria being met. The additional requirements are simple: the player must use three One Third of Umbilical Cord. Although there are four possible cords for the player to get in a single run, only three must be consumed. (consuming them is the only condition. It does not matter where or when you consume them, as long as it is before Gehrman dies.)

El de Dark Souls 3, éste:

1. Find Yoel of Londor near the Foot of the High Wall bonfire. Recruit him and talk to him at the Firelink. 

2. Request his "strength" by allowing him to level you up. Do this all five times. One level per two deaths. Must be done before killing the Abyss Watchers. Doing this will cause the door to the catacombs to open, and upon entering kills off Yoel. This will cause a premature ending to the questline. Also NEVER cure your Hollowing, by talking with Firekeeper after obtaining Soul of the FirekeeperPurging stone and Velka Statue are OK. You should receive 5 dark sigils from him. Note: You can "cure" your hollowing via Purging Stone. This gives you your human appearance whilst keeping your dark sigils. This doesn't impact this path. So long as you DO NOT cure the dark sigil via Firekeeper.

3. Find Anri of Astora  at the Halfway Fortress bonfire. Exhaust all dialogue.
    1. Speak to them again at the Firelink Shrine after killing the Deacons of the Deep.

4. Find Anri in the Catacombs of Carthus in a hallway next to the first rolling skeleton ball. Exhaust all dialogue.
    1. Choose dialogue option "no".

2. Never tell Anri of Horace's whereabouts.

5. Enter the Smouldering Lake and kill Horace in the cave.
    1. To find the cave, hug the right wall when entering the lake.

6. Find Anri on the path near the wooden bridge before the High Lord Wolnir boss.  Exhaust all dialogue.
    1. If you killed Horace beforehand, choose dialogue option "Tell Anri of Smouldering Lake" will have Anri setting up a gravestone for Horace.

2. Otherwise, choose "say nothing", if Horace was Alive and Anri headed to Smouldering Lake, Anri will be found dead.

7. Find Anri at the Church of Yorksha fire. Exhaust all dialogue. DO NOT kill the pilgrim/assassin in the corner of the room disguised as a statue.  (NOTE: Even after Anri leaves, the pilgrim/assassin may still be there disguised as one of the statues.  Don't attack anything in that area until you have progressed past number 8 (wedding)).

8. After killing Pontiff Sulyvahn, speak to Yuria at the Firelink Shrine. Exhaust all dialogue options using talk.
    1. If done correctly she will tell you your spouse awaits you at the Temple of the Darkmoon. (If she won't mention the wedding, try warping to the pontiff's bonfire and using that to warp back to Firelink Shrine).

9. Perform the "wedding" ceremony in the Darkmoon tomb. The tomb is located behind a false statue in the room before the rotating tower to Anor Londo.
    1. Talk to the Pilgrim NPC and accept the sword. Use the sword on your spouse and receive 3 dark sigils. You should have 8 Dark Sigils by now.

10. After talk to Yuria one last time at the Firelink Shrine, She will congratulate you on your ceremony and tell you to link the fire. (She will tell you to link the fire if you've put all four remains of Lords of Cinder and unlocked the final area even if you haven't performed the wedding rites with Anri; this does not mean you can skip the wedding rites).

11. Kill the Soul of Cinder and touch the fire. Enjoy. (Do not summon the Firekeeper if you gave her the Firekeeper Eyes as it will activate the "End of the Fire" ending.)

12. BONUS: Go where Yuria stood to collect her gear (Black set and Darkdrift). (Only if you summoned her for the final boss).

No comparo el trabajo detrás de uno y otro porque me da cosilla. No sólo eso, todas las SideQuests de Dark Souls 3 están más trabajadas y no se tratan de meros trámites puntuales que tienen efecto en un momento del juego y culminan al poco de haberse iniciado. De hecho, todas empiezan al comienzo del juego y terminan al final. 

Yo no se si Bloodborne es el mejor de la saga Souls, tu mismo dices que no lo sabes ni tu, pero yo si que creo que es algo subjetivo, y te recuerdo, que eras tu el que decia que objetivamente no lo era, asi que, aparte de que tiene menos variedad de armas o que es mas corto que el 2...Tienes algo mas que añadir? algo que sea "objetivo"? porque no lo creo.   Y por cierto, por si no lo habias pillado, ninguno de los que me dan la razon son mis amigos, no los conozco, pero tus formas hacen que sea muy facil que la gente se ponga contra ti.

Si por formas te refieres a decir que objetivamente no es el mejor juego de la saga sin decir por ello que es malo o que es peor que los otros (sino que simplemente, no es el mejor) y ser capaz de entrar en detalle en cualquier aspecto de contenido o mecánicas de juego que sea posible abarcar con conocimiento de causa y discutirlo, bienvenido sea.

A ti te puede gustar más pelear contra bestias, pelear contra humanoides, pelear contra ángeles o pelear contra demonios. Cada uno tendrá sus gustos y son perfectos. El tío que analiza el juego podrá gustarle más o menos que haya 8 demonios y 3 ángeles y cascarle un diez o un ocho. 

Lo que no es subjetivo, es el hecho de que, primeramente, tiene menos posibilidades en cuanto a control que el resto de Dark Souls. Todos los Dark Souls tienen mecánicas de combate ocultas que profundizan en el sistema de combate y no poco. Otra parte que no es mi opinión, es que Bloodborne tiene un total de 26 armas contando los DLCs. Para ponernos en contexto. Dark Souls 2 tiene 23 armas sólo de la categoría Espadón. Sólo. Y con resultados completamente dispares a la hora de afrontar las builds de cada una. Entre ellas hay armas archiconocidas como las Loyce GS (normal y Charred, una de QB y otra de Pyro), las Watcher y Defenders GS, de Sorcery y Faith respectivamente con self infuse de arcano y rayo, la MLGS, la Magestic Greatsword que es un espadón que hasta su moveset y escalado cambian al equipártelo en la mano izquierda

• Use this sword in your left hand to use the moveset of the Abyss Greatsword (Greatsword of Artorias) from Dark Souls, as well as gain a scaling bonus.

• While using this sword in your right hand only gives a typical greatsword moveset.

• One-handed L2 if wielded with Left hand: Spinning Sweep.

• Two-handed R2 if wielded with Left hand: Jumping Overhead Slash.

• Extremely easy to knock down opponents with these special attack

• Recommended combo: forward L1 guardbreak -> L2 -> 2HR2

La Flamberge para builds de sangrado... Y no he salido de los Espadones, una sola categoría de arma. No he entrado ni en los combos variables, ni en el dual stance, ni he cogido las espadas que permiten catalizar hechizos, ni los látigos, ni las decenas de efectos únicos que existen... sólo en armas. 

Súmale todas las piromancias que existen. Súmale todos los milagros, todas las maldiciones, todas las sorceries, el poder hacerte un personaje de Fe a curas, a daño de rayo, de Pyro mezclado con Hex. Súmale todo esto

https://darksouls2.w...ife.com/Weapons

Todas ellas imbuibles (algo que no se puede en BB, tampoco). Considera el enorme molde que tienes de opciones jugables, inconcebible, de hecho podrías estar toda tu vida jugando, literalmente, y no abarcar ni un 1/10 del total de opciones que el juego te ofrece en cuanto a combinaciones y configuración del personaje.

Y dime que todo eso se reduce a "es mejor jugablemente porque me gustan más las bestias". Yo eso no lo discuto -que te gusten más las bestias, faltaría más-, pero en cuanto a lo que ofrecen objetivamente uno y otro en lo jugable, lo siento pero no, creo que el contenido de cada uno habla por sí solo, y no me lo invento yo. Está ahí.

Editado por Sirya, 11 octubre 2019 - 23:36 .

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• Ratchet

• Stinger

Escrito 12 octubre 2019 - 01:35

¿?

El sistema de conectividad basado en campanas es nefasto y no sé qué hablas del input lag. ¿A qué te refieres? ¿Puedes pasarme el frame data de esto?

¿Tú sabes que Bloodborne es el juego de la saga con más framepacing verdad? Es que es un asunto conocido a más no poder. No elimina nada de input lag, el PVP es el peor de la saga -de paso-, cosa difícil con los BS frame 1 de DS, y el sistema de conectividad en sí, de campanas, nefasto a más no poder.

Enserio? esto va enserio? Tanto Demon con Dark 1-2 tienen un lag impresionante, no creo que haga falta que te ponga los famosos backstabs a 100 metros de distancia del enemigo.

Y el sistema de campanas es una mierda, pero funciona a la perfeccion, puedes jugar con un amigo muy rapidamente poniendo una contraseña, lo mismo para invadir, en DS1 por ejemplo, no se puede decir lo mismo, va fatal el tema de la conexion (y no me refiero al lag, me refiero a problemas para conectar con amigos) no se si con el remaster lo habran arreglado.

Ahm... Primero dijiste duración como un atributo que había que tener en cuenta, ahora "dependerá".

Buah estamos espesitos, cuando me refiero a que dependera, me refiero a que una duracion varia en cuanto a que cada jugador le va a durar mas o menos, no es lo mismo lo que le puede durar un Souls a alguien a quien va a pasarselo y punyo, a quien va por el platino, o a quien se lo pasa 300 veces, de eso depende, vamos me parece fuerte tener que explicar esto X-D

Si por formas te refieres a decir que objetivamente no es el mejor juego de la saga sin decir por ello que es malo o que es peor que los otros (sino que simplemente, no es el mejor) y ser capaz de entrar en detalle en cualquier aspecto de contenido o mecánicas de juego que sea posible abarcar con conocimiento de causa y discutirlo, bienvenido sea.

Y dime que todo eso se reduce a "es mejor jugablemente porque me gustan más las bestias". Yo eso no lo discuto -que te gusten más las bestias, faltaría más-, pero en cuanto a lo que ofrecen objetivamente uno y otro en lo jugable, lo siento pero no, creo que el contenido de cada uno habla por sí solo, y no me lo invento yo. Está ahí.

Como ya he dicho, tu no tienes la verdad absoluta, lo que para ti puede ser un punto muy negativo como una menor variedad de armas, otro usuario que solo utiliza 1 o 2 armas puede importarle un pimiento, esta claro que Bloodborne tiene menos variedad de armas, ponerlo en duda es estupido, pero tiene otros puntos fuertes, mas subjetivos, que pueden hacerle para muchos el mejor de la saga, y la calidad de la obra permite que decirlo no sea ninguna estupidez.

Por poner algunos ejemplos, el frenetismo de los combates, que llevo a un Dark Souls 3 mas rapido que los anteriores entregas y que culmino con Sekiro, su Lore, su ambientacion que atrapa, sus escenarios etç etç

Asi que cuando digas que no existe discursion alguna, o que objetivamente que no es el mejor, planteatelo mejor, porque ya se ha visto que existe discursion y que no existen muchos argumentos que defiendan tu postura.

Un saludo.

Imagen Enviada

• Sirya

• COBRA UNIT

Escrito 12 octubre 2019 - 11:55

Enserio? esto va enserio? Tanto Demon con Dark 1-2 tienen un lag impresionante, no creo que haga falta que te ponga los famosos backstabs a 100 metros de distancia del enemigo.   Y el sistema de campanas es una mierda, pero funciona a la perfeccion, puedes jugar con un amigo muy rapidamente poniendo una contraseña, lo mismo para invadir, en DS1 por ejemplo, no se puede decir lo mismo, va fatal el tema de la conexion (y no me refiero al lag, me refiero a problemas para conectar con amigos) no se si con el remaster lo habran arreglado.

Demon's Souls y Dark Souls tienen un lag infame. Pero tú no me has hablado de lag, me has hablado de input lag, que es un término que denomina la latencia que existe entre que se registra un comando en el control y ese comando se representa en pantalla.

Lo que tú has dicho, input lag, es más similar al framepacing, y BB es el juego con más framepacing de la saga. Tiene tanto, que algunas personas -yo no me incluyo entre ellas, por supuesto- no pueden ni jugar. Similar a lo que ocurre con Dark Souls sin DSFix. La diferencia radica en que Dark Souls, a nivel de conectividad entre usuarios, amigos y PVP, tiene un sistema en línea estándar que permite conectar sin problemas y controlando mucho mejor con quién conectas o a quién invocas y cuándo hacerlo, mientras que el sistema de campanitas no tengo que decirte nada del paso atrás que supone.

Buah estamos espesitos, cuando me refiero a que dependera, me refiero a que una duracion varia en cuanto a que cada jugador le va a durar mas o menos, no es lo mismo lo que le puede durar un Souls a alguien a quien va a pasarselo y punyo, a quien va por el platino, o a quien se lo pasa 300 veces, de eso depende, vamos me parece fuerte tener que explicar esto

Pero no me lo dijiste en ese contexto.

Yo escribí un post consideramente largo sobre algunos de los puntos negativos de Bloodborne, sobre todo los relacionados al contenido, y tú respondiste con un mensaje que ahora no recuerdo si fue a mí o a otro forero refiriéndote a mí -y riéndote- en el que decías algo como "el contenido lo es todo, para qué vamos a hablar de la duración, para qué vamos a hablar de la jugabilidad, de...", e incluso me dijiste que tenía un DLC.

Entonces yo te respondí abarcando todos los aspectos, desde que tiene 1 sólo DLC frente a 3 de DS2 siendo cada uno de estos igual de largo que The Old Hunters, a otros 2 de DS, a ponerte un ejemplo de que jugablemente te podrá gustar más que sea más o menos rápido pero eso es subjetivo, lo que no es subjetivo es que un juego cualquiera de la saga tiene las mismas armas en una sola categoría de arma que BB en todo el juego, y muchísimas de ellas únicas, tan únicas que dan para builds específicas. Te puse multitud de ejemplos en un post anterior con Dark Souls 2 y la categoría de Espadones. 

Como ya he dicho, tu no tienes la verdad absoluta, lo que para ti puede ser un punto muy negativo como una menor variedad de armas, otro usuario que solo utiliza 1 o 2 armas puede importarle un pimiento, esta claro que Bloodborne tiene menos variedad de armas, ponerlo en duda es estupido, pero tiene otros puntos fuertes, mas subjetivos, que pueden hacerle para muchos el mejor de la saga, y la calidad de la obra permite que decirlo no sea ninguna estupidez.   Por poner algunos ejemplos, el frenetismo de los combates, que llevo a un Dark Souls 3 mas rapido que los anteriores entregas y que culmino con Sekiro, su Lore, su ambientacion que atrapa, sus escenarios etç etç   Asi que cuando digas que no existe discursion alguna, o que objetivamente que no es el mejor, planteatelo mejor, porque ya se ha visto que existe discursion y que no existen muchos argumentos que defiendan tu postura.

Yo respeto completamente que cada uno tenga una visión particular de lo que prefiere. Si a mí no me gustaran las cosas que comentas, como el lore de BB, no habría traducido un libro de 100+ páginas. Tampoco me habrás visto utilizar ni uno solo de mis argumentos para decir que Bloodborne es peor que otros Dark Souls. Lo que me estás viendo hacer aquí, que es sacar a relucir sus puntos negativos objetivos, lo he hecho en infinidad de temas con otros juegos de la saga. Más, de hecho. 

Cuando digo que no es el mejor juego de la saga objetivamente, nada que ver tiene con que mi opinión sea una verdad incuestionable. Yo utilizo el término objetivo en un sentido muy estricto, y es el de lo que encontramos en el juego al margen de la consideración personal de cada uno. A ti te puede gustar la ambientación de Bloodborne más que la de Dark Souls 3, ahí no hay nada que discutir, ahora, defender que tiene mejor ambientación porque te gusta más,  eso es una opinión.

Sin embargo, cuando yo recalco que Bloodborne está muy por debajo de otros juegos de la saga en cuestiones objetivas, es decir, cuantificables, como la variedad de armas, de efectos únicos de arma, de builds, la ausencia completa de estilos de juego que es lo que le da toda la rejugabilidad a un Souls, la ausencia de un NG+ con diferenciaciones como aparición de Black/Red Phantoms, que ya existía Dark/Dark Souls 2, el hecho de que el sistema de conectividad de campanas es intratable, que comience el NG+ automáticamente al terminarlo, que las armaduras sean meramente cosméticas y tampoco tengan ningún tipo de efecto en el desempeño del personaje, que no existan catalizadores ni estos -ni las armas tampoco- puedan imbuirse en distintos elementos usando herrería...

Creo que perder todo eso son puntos objetivos muy fuertes. Que te puede importar o quieres valorarlos, eso ya queda a decisión de cada uno, pero es una realidad, no es algo que puedas decir "pues yo creo que Bloodborne tiene más opciones jugables", como alguien sí puede decir "pues yo creo que Demon's Souls tiene mejor ambientación". Ésa es la diferencia y tú mismo lo resumes aquí muy bien:

esta claro que Bloodborne tiene menos variedad de armas, ponerlo en duda es estupido, pero tiene otros puntos fuertes, mas subjetivos, que pueden hacerle para muchos el mejor de la saga, y la calidad de la obra permite que decirlo no sea ninguna estupidez.

En efecto. Subjetivamente pueden hacerle el mejor para muchos, pero objetivamente es muy difícil por la enorme cantidad de carencias que predominan en sus apartados jugable y de contenido. Y también por supuesto, opinar que es el mejor no es ninguna estupidez. Nadie ha hablado en esos términos. Es más, yo ni siquiera tengo interés en defender que no sea el mejor de la saga -no digo ya para alguien, sino en términos generales-. Me da igual. Es un juego que me encanta tanto como el resto. Sólo he escrito algo muy concreto, y es que en términos objetivos (que no es lo que yo diga porque lo digo yo, sino los argumentos dados) es difícil defenderlo. Como te diría que en términos objetivos, es muy difícil defender que Dark Souls o Demon's Souls sean los mejores de la saga. 

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• Kratos32

• Sheikah

Escrito 12 octubre 2019 - 12:41

Hay cosas que no se pueden medir: las sensaciones. Dark Souls 2 podrá tener 2 millones de armas y 40 millones de builds distintas, que la sensación para la mayoría sigue siendo que es precisamente el peor de los souls...

• Yex_Lord

• Ganondorf

Escrito 12 octubre 2019 - 13:13

Es curioso como todos se burlan de syria y tal pero ninguno es capaz de rebatir sus argumentos, porque muy pocos en este hilo ha jugado tan en profundidad la saga souls como él, solo piensan en la ambientación y en que es más agresivo pero objetivamente es el más carente de contenido con diferencia y eso de cara a la rejugabilidad (cosa que la mayoría de aquí parece que no hace) es un desastre.

Que conste que me encanta bloodborne, está en mi top 1 de la generación pero en la saga souls no lo pondría por encima de DS1 por ejemplo ni por asomo.

• bakkuchiku

• DEAD CELL

Escrito 12 octubre 2019 - 15:01

Es curioso como todos se burlan de syria y tal pero ninguno es capaz de rebatir sus argumentos, porque muy pocos en este hilo ha jugado tan en profundidad la saga souls como él, solo piensan en la ambientación y en que es más agresivo pero objetivamente es el más carente de contenido con diferencia y eso de cara a la rejugabilidad (cosa que la mayoría de aquí parece que no hace) es un desastre.

Que conste que me encanta bloodborne, está en mi top 1 de la generación pero en la saga souls no lo pondría por encima de DS1 por ejemplo ni por asomo.

Todos se burlan? Yo he tratado de que tenga en cuenta un punto de vista distinto que contradiga una afirmación tan absoluta y para mí tan poco fundamentada como "Bloodborne de manera objetiva no es el mejor de los Souls". Los datos que él aporta para argumentarlo son datos cuantitativos en su mayoría. E intento hacer entender que los datos cuantitativos no son de ninguna manera los únicos objetivos.

Hay una verdad científica y otra filosófica, pero confundir la verdad científica, es decir la más objetiva de manera demostrable, con los datos cuantitativos, para mí, es un error de base, y creo que es el que él está cometiendo en su afirmación. No soy capaz de explicarme de manera más neutra. 

Edit: Yo no aporto mis argumentos personales, aparte de porque no me apetece cansarme exponiéndolos detalladamente, porque precisamente no tengo los medios científicos para medirlos ya que en mi caso esos argumentos son cualitativos. 

Editado por bakkuchiku, 12 octubre 2019 - 15:06 .

• Midnighter

• BLACK CHAMBER

Escrito 12 octubre 2019 - 16:37

Cantidad no es calidad.  Bloodborne es el que tiene una jugabilidad más fluida y el que tiene mejor dirección artística.  Los jefes también son los mejores, igualado con el primero.   Es el más "único" de todos, pues la ambientación gótica está menos explotada que la medieval fantástica.   También su lore es el más original. 

Por contra, el apartado online es una mierda bastante gorda.  

Pulga, I miss you so much. 

• Ratchet

• Stinger

Escrito 12 octubre 2019 - 16:47

Lo dicho mas arriba, solo expones que es peor por tener menos cantidad de builds, que es un dato real nadie lo discute, pero la importancia que eso tenga es subjetiva, a ti que te gusta rejugar los souls 300 veces lo veras como algo malisimo, a alguien que se lo pasa una vez le importara 0.

Por lo que, como comente al comenzar la discursion, tu afirmacion de que no existe discursion y que no es cuestion de gustos si no que es "objetivamente no el mejor" no se sostiene por ningun lado, el juego tiene suficientes virtudes para que, aun siendo peor en algunos aspectos a otros juegos de la saga, pueda ser facilmente nombrado como el mejor de la misma sin que esto sea ninguna burrada.

A las notas de metacritic, de los usuarios y del propio Miyazaki me remito.

Un saludo.

Editado por Ratchet, 12 octubre 2019 - 16:48 .

Imagen Enviada

Escrito 12 octubre 2019 - 16:51

Vaya hilo xDDD.

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Nariko3x

• Spitter

Escrito 12 octubre 2019 - 17:05

Si se burlan, que no lo hacen, es por su actitud egocéntrica y narcisista, no por sus opiniones (que a veces también..). Su postura es tan exageradamente friki (y lo sabe) que es difícil rebatirle en sus propios argumentos.

• Sirya

• COBRA UNIT

Escrito 12 octubre 2019 - 17:06

Lo dicho mas arriba, solo expones que es peor por tener menos cantidad de builds, que es un dato real nadie lo discute, pero la importancia que eso tenga es subjetiva, a ti que te gusta rejugar los souls 300 veces lo veras como algo malisimo, a alguien que se lo pasa una vez le importara 0.

Por lo que, como comente al comenzar la discursion, tu afirmacion de que no existe discursion y que no es cuestion de gustos si no que es "objetivamente no el mejor" no se sostiene por ningun lado, el juego tiene suficientes virtudes para que, aun siendo peor en algunos aspectos a otros juegos de la saga, pueda ser facilmente nombrado como el mejor de la misma sin que esto sea ninguna burrada.

A las notas de metacritic, de los usuarios y del propio Miyazaki me remito.

Un saludo.

En mi comentario anterior he contestado a todo lo que acabas de decir aquí. En el último párrafo concretamente, hablo de la diferencia entre una apreciación subjetiva y la falta de contenido cuantificable. Como te dije, cada uno es libre de tener un favorito y, por supuesto, de gustarle más un juego que otro por cualquier razón que crea conveniente; del mismo modo que es fácilmente demostrable que Bloodborne es el más parco en opciones jugables así como en contenido.  

Por supuesto, tú has sido siempre libre de responder a uno de mis varios mensajes extendidos y agregar cuestiones en las que crees que Bloodborne despunta. Pero ahora que la conversación ha avanzado y hemos visto que jugablemente es que menos opciones brinda y, a nivel de contenido, es el que más atrás se queda, tendrás que apuntar a aspectos muy concretos que no sean sólo "su apartado artístico me gusta más". Cosa que por cierto, sigue siendo respetable. 

Cantidad no es calidad.  Bloodborne es el que tiene una jugabilidad más fluida y el que tiene mejor dirección artística.  Los jefes también son los mejores, igualado con el primero.   Es el más "único" de todos, pues la ambientación gótica está menos explotada que la medieval fantástica.   También su lore es el más original. 

Podrías decirme en qué se basa en lore de Dark Souls 2, por ejemplo. O el de Demon's Souls. Pregunto porque el lore de Bloodborne, que es magnífico, bebe directamente de los mitos de Lovecraft. Es para abordar la cuestión de la originalidad. Los jefes de Dark Souls 1, por otro lado y, a rasgos generales, son los peores de la trilogía en el juego base. 

Fíjate las dos cosas a las que os obligo a remitiros siempre. 

"Tiene mejor apartado artístico" (no, te gusta más, eso sí), y "jugabilidad más fluida", más rápida sí, más fluida... Creo que ni tú sabes a qué te refieres. La táctica siempre es coger un adjetivo abstracto y unirlo a la palabra jugabilidad. "Jugabilidad más fluida". Yo he puesto ejemplos concretos de la cantidad de opciones jugables que brinda la trilogía Souls -y Demon's- gracias a su enorme variedad de armas, armaduras y spells. Haz lo mismo. 

Pero no vas a hacerlo. Y yo quiero, porque me gusta debatir, pero dirás que "se siente mejor al moverte". Algo así. Algo muy abstracto a lo que yo puedo contestar "me siento mejor al moverme en Demon's Souls", y nos quedamos en el mismo sitio. 

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 12 octubre 2019 - 17:19

Mira que en ese hilo mítico de Sekiro yo fui uno de los tantos que le dijo a Syria que estaba flipado y pecando de arrogante. Pero en este hilo hay que reconocer que os ha sacado a pasear, sin acritud. X-D

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos