Ir al contenido

publicidad

Foto

El juego favorito de Miyazaki es Bloodborne

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
224 respuestas en este tema

• Nariko3x

• Spitter

• vida restante: 100%

Escrito 13 octubre 2019 - 22:20

Con lo del GOTY ya te comenté ayer a qué me refería, Nariko, que no me estaba centrando en que Witcher 3 fuese el GOTY ni nada de eso, sino en que BB no fue ni el segundo en la votación, por ejemplo Fallout 4 recibió más votos de publicaciones de prensa de videojuegos que BB, pero al mismo tiempo tiene menos numerito que BB. Si suponemos que la prensa es un baremo fiable, ¿como se puede interpretar eso? O.o Para mí es un misterio insondable, pero igual la clave del tema es que no hay nada que entender, salvo que los amigos de la prensa a lo mejor en realidad no se aclaran tan bien. Y ya que lo dices, el número de Metacritic también va más allá del género, como el GOTY, por eso las conclusiones que se sacan en este foro y demás tipo "este FPS es sin duda muchísimo mejor que tu simulador de vuelo con dos puntos menos en Metacritic" y demás.

En cuanto a las notas de usuarios de Metacritic, están llenas de trolls, y de peña que solo entiende "juego que me gusta = 10, juego que no me gusta = 0", o luego tienes a ilustres como por ejemplo nuestro buen amigo foril Super_Nintendo (que en paz descanse) que se dedicaba a poner "notazas" a todo lo mínimamente relacionado con Sony (que seguro que ha jugado :cafe: ). ¿Seguro que vale de mucho eso? xD. Como los análisis de Steam que machacan un juego en base a si su aún no lanzada secuela sale en Steam o no, lol.

¿Los foros tendrían más valor si fuese obligatorio poner un número cada vez que hablas de un juego y este se enviase automáticamente a Metacritic, y si no no te dejase publicar el mensaje? :-D

Por otro lado, ¿como va a decir todo el mundo que Bloodborne es el mejor? Si seguramente los Dark Souls los ha jugado una cantidad signiticativa más de gente al estar en tropecientas plataformas en vez de solo en una, ¿esa gente dirá que BB es el mejor? Y la peña suele decidir qué es mejor en base a lo único que conoce, sí, en las encuestas y cosas así no va a votar precisamente solo la gente que ha jugado a todos los juegos de la lista, en este foro pasa todos los días xD. Como si te vas a la calle a preguntar a la gente sobre Bloodborne vs Fortnite, a ver quién gana, la gente dirá a piñón Fortnite aunque BB ni les suene xD. Con variables como esas ¿como tomar en serio lo que "se dice"? Igual es mejor controlar un poco si esa gente conoce más o menos igual de bien todos los juegos implicados, por qué motivos lo dice (que no sean "porque en Metacritic tiene más nota" xDD), etc. Digo yo X-D

Si es que no hay por donde coger estos temas de Metacritic y demás xD. Pero bueno, Nariko, si lo prefieres tomar como algo bastante fiable y demás, yo no te voy a detener, obviamente xD. Es solo esto, que la parafernalia de Metacritic por lo que a mí se refiere es disfuncional y prácticamente inútil, pero que cada uno piense lo que quiera.

Como con BB o el Souls de turno que sea, precisamente. Yo conozco estos juegos bien (desde luego mejor que el periodista de turno que se los pasa, si es que llega a hacerlo, cuando salen, aprisa y corriendo), y desde luego BB no me parece mejor que DS3 por ejemplo, pero viendo las reacciones del hilo si se comentan cosas específicas de estos juegos tampoco voy a entrar en el tema, me parece una pérdida de tiempo.

No me verás diciendo que Metacritic es fiable, estoy diciendo que es el único método que podemos usar para poder hacer ranking de cual es el mejor juego. Si es que le importa a alguien, que creo que no, fiabilidad tiene menos que la estabilidad del foro de Meri durante un E3....

Editado por Nariko3x, 15 octubre 2019 - 07:59 .

Escrito 13 octubre 2019 - 22:21

Edité porque me pareció una falta de respeto innecesaria. A veces escribo cosas y luego me arrepiento, rectificar es de sabios.

Has dicho exactamente lo que querias decir.

Por mi ya, para vosotros la perra gorda. Es imposible retratarse mas.

Escrito 13 octubre 2019 - 22:38

Decir que Dark Souls 2 es mejor que BloodBorne debería ser penado con años de cárcel,ese jefe que es un árbol con ojete parece que tiene su público,vaya tela,yo lo dejé en ese momento.

BloodBorne,Demons Souls y Dark Souls son todos obras maestras,luego va el Dark Souls 3 y por último el aberrante Dark Souls 2.

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 14 octubre 2019 - 00:32

Y por eso mismo es absurdo que "los imparciales" vayan llamando fanboy a los demás, cuando su opinión tiene el mismo poco valor que los que decimos Bloodborne.

No es absurdo cuando es algo que se nota a simple vista, y no cuela, decir Bloodborne no hace fanboy a nadie, eso ya se ha comentado hace unas páginas.

BloodBorne,Demons Souls y Dark Souls son todos obras maestras,luego va el Dark Souls 3 y por último el aberrante Dark Souls 2.

A mi los que mas me han gustado son Dark Souls, Dark Souls 3 y Bloodborne, aunque Sekiro también está ahí arriba, sin embargo Dark Souls 2 y Demon's Souls no me engancharon tanto.

Editado por Cloud, 14 octubre 2019 - 00:33 .

• Ratchet

• Stinger

Escrito 14 octubre 2019 - 21:34

Aunque no me guste escribir tochos, creo que al menos aqui se esta confundiendo el motivo de la discursion, o al menos el porque yo discuto.

La cuestion no es si Bloodborne es el mejor juego de la saga Souls, la cuestion es si puede serlo, que es donde comenzo la discursion.

A lo largo de la misma, se ha pedido que se hable de manera objetiva de porque Bloodborne es mejor que otros titulos pero...Es eso posible?

Incluyendo lo evidente, objetivamente nos encontramos con que:

-Tiene un online que funciona mejor que anteriores entregas.

-Tiene mejores graficos que anteriores entregas.

Por contra, podemos poner que objetivamente:

-Tiene un sistema de campanas que no convence.

-Tiene menos variedad de buids.

Y ya esta, no existe nada mas objetivo, todo el resto de apartados es subjetivo.

Podria hablar de como la musica me parece mejor que otras entregas, como esta se adapta al combate cambiando el ritmo de la misma mientras los jefes se van faseando...Pero seria subjetivo decir que es mejor que en otras entregas.

Podria hablar de como los jefes imponen, de que como tienen unas mecanicas muy divertidas y suponen un desafio salando alguna excepcion..Pero seria subjetivo decir que es mejor que en otras entregas.

Podria hablar de los escenarios, no solo de su ambientacion sino tambien de como estan conectados, de los secretos que esconde el juego y como invitan a explorar, pero son mejores que en otras entregas? seria subjetivo.

Podria hablar de como el combate es muchisimo mas rapido que en otras entregas, como es mas bestial y visceral, que es tan bueno que provoco que intentaron adaptarlo para Dark Souls 3...Pero acaso a alguien que le gusta los ritmos lentos de DS no le parecera peor? entonces, seria subjetivo decir que es mejor.

Tambien podria, criticar el resto de entregas, podria entrar en detalle de como el sistema de tendencias  del Demon Souls es demasiado criptico y que obliga a jugar de determinadas maneras, por lo que al no funcionar fue eliminado de el resto de obras.

Podria comentar como el ultimo tercio de Dark Souls no esta al nivel que el resto de la obra.

De como Dark Souls 2 fue tan malo en su lanzamiento, que tuvieron que sacar una version mejorada del mismo, o comentar lo malo que es/era su hitbox

De como Dark Souls 3 parece un Dark Souls 1 subido de vueltas y que repite demasiadas situaciones.

O como Sekiro es demasiado corto y que pierde demasiadas funciones que tenian el resto de obras.

Pero...Seria subjetivo y sinceramente no me gusta criticar obras para ensalzar otras.

Tambien podria simplemente leer el titulo del hilo para defender porque Bloodborne es el mejor, es el favorito del creador del genero, podria mirarMetacritic, es el favorito de la prensa, podria otra vez mirar Metacritic...Es el favorito de los usuarios.

Pero todo esto..Seria subjetivo, no una verdad objetiva.

Porque eso no existe a la hora de valorar obras de tan alto nivel, cualquier entendido del cine te podria decir que el Padrino 1 es mejor pelicula objetivamente que Fast and Furius 7...Pero preguntale cual es mejor, si la 1 o 2...y te encontraras con que seguramente la respuesta es subjetiva.

Asi que no hare todo esto, solo dire que Bloodborne es una obra unica, con una calidad y jugabilidad excepcional, no se si es el mejor de los Souls, ya que yo no digo eso, unicamente digo que podria serlo, que si que existe discursion y que si que va por gustos, que es una obra con suficiente calidad para serlo. No hay mas.

Un saludo.

Imagen Enviada

• MR PROPER

• Ender el Xenocida

• vida restante: 75%

Escrito 14 octubre 2019 - 22:06

Aunque no me guste escribir tochos, creo que al menos aqui se esta confundiendo el motivo de la discursion, o al menos el porque yo discuto.

La cuestion no es si Bloodborne es el mejor juego de la saga Souls, la cuestion es si puede serlo, que es donde comenzo la discursion.

A lo largo de la misma, se ha pedido que se hable de manera objetiva de porque Bloodborne es mejor que otros titulos pero...Es eso posible?

Incluyendo lo evidente, objetivamente nos encontramos con que:

-Tiene un online que funciona mejor que anteriores entregas.

-Tiene mejores graficos que anteriores entregas.

Por contra, podemos poner que objetivamente:

-Tiene un sistema de campanas que no convence.

-Tiene menos variedad de buids.

Y ya esta, no existe nada mas objetivo, todo el resto de apartados es subjetivo.

Podria hablar de como la musica me parece mejor que otras entregas, como esta se adapta al combate cambiando el ritmo de la misma mientras los jefes se van faseando...Pero seria subjetivo decir que es mejor que en otras entregas.

Podria hablar de como los jefes imponen, de que como tienen unas mecanicas muy divertidas y suponen un desafio salando alguna excepcion..Pero seria subjetivo decir que es mejor que en otras entregas.

Podria hablar de los escenarios, no solo de su ambientacion sino tambien de como estan conectados, de los secretos que esconde el juego y como invitan a explorar, pero son mejores que en otras entregas? seria subjetivo.

Podria hablar de como el combate es muchisimo mas rapido que en otras entregas, como es mas bestial y visceral, que es tan bueno que provoco que intentaron adaptarlo para Dark Souls 3...Pero acaso a alguien que le gusta los ritmos lentos de DS no le parecera peor? entonces, seria subjetivo decir que es mejor.

Tambien podria, criticar el resto de entregas, podria entrar en detalle de como el sistema de tendencias del Demon Souls es demasiado criptico y que obliga a jugar de determinadas maneras, por lo que al no funcionar fue eliminado de el resto de obras.

Podria comentar como el ultimo tercio de Dark Souls no esta al nivel que el resto de la obra.

De como Dark Souls 2 fue tan malo en su lanzamiento, que tuvieron que sacar una version mejorada del mismo, o comentar lo malo que es/era su hitbox

De como Dark Souls 3 parece un Dark Souls 1 subido de vueltas y que repite demasiadas situaciones.

O como Sekiro es demasiado corto y que pierde demasiadas funciones que tenian el resto de obras.

Pero...Seria subjetivo y sinceramente no me gusta criticar obras para ensalzar otras.

Tambien podria simplemente leer el titulo del hilo para defender porque Bloodborne es el mejor, es el favorito del creador del genero, podria mirarMetacritic, es el favorito de la prensa, podria otra vez mirar Metacritic...Es el favorito de los usuarios.

Pero todo esto..Seria subjetivo, no una verdad objetiva.

Porque eso no existe a la hora de valorar obras de tan alto nivel, cualquier entendido del cine te podria decir que el Padrino 1 es mejor pelicula objetivamente que Fast and Furius 7...Pero preguntale cual es mejor, si la 1 o 2...y te encontraras con que seguramente la respuesta es subjetiva.

Asi que no hare todo esto, solo dire que Bloodborne es una obra unica, con una calidad y jugabilidad excepcional, no se si es el mejor de los Souls, ya que yo no digo eso, unicamente digo que podria serlo, que si que existe discursion y que si que va por gustos, que es una obra con suficiente calidad para serlo. No hay mas.

Un saludo.

Buen post, 100% de acuerdo.

Aunque como he dicho antes, creo que se puede afirmar que jugablemente es el mejor de todos.

Creo que es el mejor balanceado entre parrys, esquivas y ataques, y donde mas sientes el peso del personaje en el mando.

• acoran1551

• Ender El Bauliano

Escrito 14 octubre 2019 - 22:11

Hombre, del online de BLADBARN lo que falla es el sistema de campanas, que es un coñazo absoluto.

A mí que haya pocas builds no me molesta tanto. A mí dame la de VIVEZA DE SANGRE y listo.

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

Escrito 14 octubre 2019 - 22:13

Cada tema de FS es un puto lolazo en este foro X-D

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Escrito 14 octubre 2019 - 22:24

Hombre, del online de BLADBARN lo que falla es el sistema de campanas, que es un coñazo absoluto.

A mí que haya pocas builds no me molesta tanto. A mí dame la de VIVEZA DE SANGRE y listo.

Bauliano, prueba un personaje de 99 de Arcano. No es coña, no te arrepentirás, las herramientas arcanas siguen escalando bien su daño hasta 99 de Arcano, no hasta 50. De hecho, a partir de 80 y hasta 99 el escalado de las herramientas empieza a mejorar en vez de disminuir.

Los cócteles molotov y objetos parecidos que mejoran su daño también con Arcano sin embargo sí que dejan de subir bien a partir de 50 de Arcano, y el escalado arcano de las armas obviamente también, pero la idea de subir a 99 es abusar del daño tan alto que tienen las herramientas a ese nivel, y que las armas sean secundarias (aunque bueno, de todas formas las armas harán más daño que con Arcano 50, aunque solo sea un 10% o un 15% más de daño en total).

Editado por Leader Protoss, 14 octubre 2019 - 22:24 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Buka Pintu

• Bahamut

Escrito 14 octubre 2019 - 22:35

Metacritic es lo más cercano a la objetividad que tenemos, nos guste o no.
Es bastante improbable que 100 personas estén equivocadas y 1 tenga razón.
Posible? Si,
Probable? Poco tirando a nada.

• miorrowls

• Héroe del Tiempo

Escrito 15 octubre 2019 - 07:55

Bauliano, prueba un personaje de 99 de Arcano. No es coña, no te arrepentirás, las herramientas arcanas siguen escalando bien su daño hasta 99 de Arcano, no hasta 50. De hecho, a partir de 80 y hasta 99 el escalado de las herramientas empieza a mejorar en vez de disminuir.

Los cócteles molotov y objetos parecidos que mejoran su daño también con Arcano sin embargo sí que dejan de subir bien a partir de 50 de Arcano, y el escalado arcano de las armas obviamente también, pero la idea de subir a 99 es abusar del daño tan alto que tienen las herramientas a ese nivel, y que las armas sean secundarias (aunque bueno, de todas formas las armas harán más daño que con Arcano 50, aunque solo sea un 10% o un 15% más de daño en total).

Y que tal el escalado de Arcano de las Hoja de Piedad?

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

• acoran1551

• Ender El Bauliano

Escrito 15 octubre 2019 - 08:29

Qué masterclass tan estupenda. Como siempre por parte de nuestro Líder Protonado. Aprendiendo siempre del mejor.

PD: sí. La build de arcano es tocha...y muy divertida de ver :lol: X-D

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"

• acoran1551

• Ender El Bauliano

Escrito 15 octubre 2019 - 08:39

Malo. El mayor escalado con Arcano es B...y necesitas poner las hojas a +9 (!!!). Es claramente un arma de habilidad. Piensa que esa misma B Se consigue con habilidad con la primera mejora de las hojas.

Las hojas son claramente un arma para build de habilidad. Si las pones a +10...pues necesitarías un buen nivel de arcano.

De todas, para mí al final el nivel final te lo marcan un poco las gemas que uses.

giphy.gif

Escrito 15 octubre 2019 - 15:19

Lo que te ha dicho acoran, la Hoja de piedad es un arma de Habilidad. El daño mágico del arma es muy pequeño, incluso aunque tuviese una S en escalado Arcano (que no es el caso, tiene menos), como la bonificación del daño por escalado depende del daño base de arma, pues ganas muy poco daño mágico por cada punto de Arcano que subes.

Ahora, si tienes un personaje que tiene tanto Habilidad como Arcano, pues tu Hoja de piedad hará algo más de daño que solo con Habilidad, pero tómalo como un extra que tiene tu personaje, no diseñes un personaje específicamente en torno a hacer más daño mágico con la Hoja de piedad ni nada de eso.

Editado por Leader Protoss, 15 octubre 2019 - 15:41 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• 2D

• Bang

Escrito 15 octubre 2019 - 20:04

La verdad es que no sé en qué pensaba Miyazaki con el sistema de campanas. Sobre el papel puede molar pero la ejecución es muy mejorable. 

oLv9LYn.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos