Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
jordavser

Cuphead a la española: Así es Enchanted Portals, un juego realizado por dos fans

Publicaciones recomendadas

Midnighter OUTER HEAVEN

Publicado
vida restante: 100%

Estoy deacuerdo contigo menos con lo de imagen de marca, imagen de marca serian los protas y el titulo, y estos son otros.

En todo caso no deja de ser una copia o clon, pero no un plagio.

Eso si, como digan que han hipotecado la casa...... X-D

No lo digo en sentido estricto, sino por la "imagen" del juego, que alguien no muy puesto de veras lo puede confundir.  Coño, si yo no llego a saber que eso es obra de dos españoles hubiera pensado que es un spin-off o expansión de Cuphead.

Esto me recuerda a las películas clónicas de Asylum, que pese a no llamarse igual, se llama parecido y fusila por completo la portada de la película copiada. O lo que hacían los italianos en la década de los 80 con grandes éxitos del cine sacando su clon casero para videoclub.

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vilridion Meteor

Publicado

Una cosa no quita a la otra.  Yo me lo voy a comprar porque me gusta la premisa y me gusta el diseño de los jefes que he visto.  Está muy chulo.   Pero eso no quita que sea un plagio desvergonzado. 

Si alguien me plagia así Bloodborne 2 lo compraré también. 

Esa es justamente mi opinión, aunque solo pienso adquirirlo si al final sale bueno. Eso sí, va a estar difícil confiar en las opiniones de este juego y de su calidad. Ya tienen un prejuicio muy grande encima por hacer un plagio tan notorio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Atmospheric Black Metal Ixion

Publicado

Manda huevos que digas que se "inspira" o que se "parece", cualquier cosa para quitar hierro al asunto. Joder, si es que lo han calcao.

Dices que no va a afectar a los creadores de Cuphead, y sí que lo hace, porque 1) les hace la competencia (recordemos que ni siquiera han sacado todavía la expansión de Cuphead) y 2) les roba la imagen de la marca. Si a ti esto no te parace importante es o bien porque nunca has creado nada en tu vida o porque eres de los que roban. Pero nada, ¿eh? Sigue pensando que echamos mierda porque es español aunque unos párrafos más tarde mencionas que en su momento también se criticó al plagio del Zelda xD

Un sin sentido lo que has dicho con todo el respeto.

Ahora resulta que cuphead dejará de vender y sus responsables se irán a la quiebra porque va a salir un juego parecido.Menudo razonamiento el de usted hoyga.

No va afectar nada al contrario,como ya dije,a quién le haya gustado cuphead se lanzará a por este de cabeza.

Que mas da,a ti ni a nade de aquí les va afectar negativamente que un juego que se parece a otro va a salir,asi que a que vienen esas reacciones negativas?

Con ese razonamiento entonces vosotros habéis tocado solo un puñado de juegos en toda vuestra vida jugando,no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IsAaCnG HARENA TIGRIS

Publicado
Joder, uno de los grandes estudios españoles, compuesto por dos trabajadores hacen un juego plagio de un casi exclusivo de Xbox y la que se monta xD

Yo los metía en la cárcel junto con el rapero x,D

Dos chavales intentando sacar dinero con su pasión, es un delito muy grave, y en la escena indie y no tan indie no se ha visto nunca.

Ojalá salieran más plagios intentando superar aquello que tanto hemos disfrutado. No seáis destructivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao VENOM SNAKE

Publicado

Joder, uno de los grandes estudios españoles, compuesto por dos trabajadores hacen un juego plagio de un casi exclusivo de Xbox y la que se monta xD

Yo los metía en la cárcel junto con el rapero x,D

Dos chavales intentando sacar dinero con su pasión, es un delito muy grave, y en la escena indie y no tan indie no se ha visto nunca.

Ojalá salieran más plagios intentando superar aquello que tanto hemos disfrutado. No seáis destructivos.

No es ser destructivo, es que es bastante descarado y no les va a dar buena imagen a los desarrolladores. Osea no esta mal inspirarse en Cuphead y usar un diseño similar como tienen los personajes, o un gameplay similar, pero es que han hecho ambas cosas y las comparaciones son odiosas la verdad.

Pasa como cuando comparas por ejemplo... un True Crime con un GTA... que True Crime sale mal parado en la comparacion.

Es que el problema es, que no es una simple copia para subirse al carro de Cuphead y sacar dinero, le han metido trabajo a esos dibujos porque se nota como minimo algo de originalidad ya que son diseños similares pero no copiados tal cual del juego, pero luego ves que en el gameplay no se han inspirado lo mas minimo y es como "¿Por que?"

Es por un lado vago y por otro lado se han esforzado, es... una pena la verdad...

Jim Sterling lo resume muy bien en su ultimo video que habla de este juego y su polemica.

Editado por Apachinao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sandro2017 Ender

Publicado

Un sin sentido lo que has dicho con todo el respeto.

Ahora resulta que cuphead dejará de vender y sus responsables se irán a la quiebra porque va a salir un juego parecido.Menudo razonamiento el de usted hoyga.

No va afectar nada al contrario,como ya dije,a quién le haya gustado cuphead se lanzará a por este de cabeza.

Que mas da,a ti ni a nade de aquí les va afectar negativamente que un juego que se parece a otro va a salir,asi que a que vienen esas reacciones negativas?

Con ese razonamiento entonces vosotros habéis tocado solo un puñado de juegos en toda vuestra vida jugando,no?

¡Pero si yo no he dicho nada de que Cuphead dejará de vender ni que los desarrolladores se irán a ir a la quiebra! Para razonamiento sin sentido y manipulador el tuyo, que me pones palabras en la boca y así construyes tus falacias de hombre de paja.

No, no creo que les vaya afectar en exceso a las ventas, pero desde luego algún efecto negativo tendrá. Es evidente que cuanta más oferta de productos parecidos haya, menos ventas le tocará a cada uno, ya que ni la billetera ni el tiempo de los consumidores son ilimitados.

Sobre lo último de que como a mí no me afecta negativamente que unos desarrolladores plagien descaradamente el trabajo de otros, este asunto no me debería importar, te diría que te apliques el cuento: ¿A ti que demonios te importa que critiquemos o dejemos de criticar estas prácticas? Si no te afecta, quédate en tu torre de marfil y déjanos rabiar a gusto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forista Wario

Publicado

He estado buscando pero no veo la página de Kickstarter. Tenía curiosidad por ver lo que pedían y cuánto llevaban de crowfunding, pero parece ser que lo han cerrado.

Buscando en Google "Enchanted Portals Kickstarter" sólo aparecen noticias, y dentro de la web de Kickstarter no sale nada tampoco buscando el título.

PD: Plagio di plagio di plagio (minuto 1:30)

Editado por Forista
Like Like

IGjGf12.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser ATENEA

Publicado

He estado buscando pero no veo la página de Kickstarter. Tenía curiosidad por ver lo que pedían y cuánto llevaban de crowfunding, pero parece ser que lo han cerrado.

Buscando en Google "Enchanted Portals Kickstarter" sólo aparecen noticias, y dentro de la web de Kickstarter no sale nada tampoco buscando el título.

PD: Plagio di plagio di plagio (minuto 1:30)

La campaña de financiación comenzará en Kickstarter el próximo 24 de octubre, y es por eso que hemos podido conocer su primer adelanto en vídeo e imágenes.

Like Like

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forista Wario

Publicado

Joder la primera vez que veo un trailer de un Kickstarter antes de su salida a Kickstarter X-D

IGjGf12.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JiangWei IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Joder la primera vez que veo un trailer de un Kickstarter antes de su salida a Kickstarter X-D

Supongo que querran tantearlo, porque hacer un kickstarter de un juego tan palgio de otro, donde ni han tenido que comerse mucho la cabeza es de tener un morro impresionante. xDDDDDDDD

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

j_wei.pngbushzD1.png

Spoiler
firma%20So5_zpsuy6pcwpt.jpg

5fc5cdd58f223db7fea6ac6e958c2ab8.png

Firma%20JW_zpsamaycsjx.png

1_zps8apjabf1.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpshpwjnm7k.png1_zpsgpcg6l0t.pngHuevo%201%20pa%201_zpssglul9vl.gifbBsPJmu.png

Terry                                Musashi                                                               Moor Gault                         8300           Yo version Entrenador Foremon

Impactueno               Disparo Espejo                   Avalancha                Onda Ignea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao VENOM SNAKE

Publicado
Joder, por un lado a ver se entiende que iban a recibir criticas negativas de la hostia y han querido recular, pero por otro es una pena porque vamos, ¿Sabeis cuanto esfuerzo lleva diseñar, dibujar y animar todos esos personajes originales?

Porque a ver, era una copia algo descarada si, pero los personajes no son copias exactas de los de Cuphead con lo que no violaban el CopyRight, y el gameplay no tiene CopyRight.

Tanto esfuerzo... Para nada... Que pena.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sarreth2 PATRIOT

Publicado
Será por plagio en los videojuegos.... y no hablemos del cine o de las series...

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forista Wario

Publicado

Supongo que querran tantearlo, porque hacer un kickstarter de un juego tan palgio de otro, donde ni han tenido que comerse mucho la cabeza es de tener un morro impresionante. xDDDDDDDD

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

Eso parece.

Podrían haber dado un buen pelotazo si en lugar de Jazz hubieran usado música más épica en base a su lore y además fuese un Castleroid. Day one de ser así :D pero no, es clavadísimo en movimiento, jugabilidad y música.

IGjGf12.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Midna

Publicado

Joder, por un lado a ver se entiende que iban a recibir criticas negativas de la hostia y han querido recular, pero por otro es una pena porque vamos, ¿Sabeis cuanto esfuerzo lleva diseñar, dibujar y animar todos esos personajes originales?

Porque a ver, era una copia algo descarada si, pero los personajes no son copias exactas de los de Cuphead con lo que no violaban el CopyRight, y el gameplay no tiene CopyRight.

Tanto esfuerzo... Para nada... Que pena.

Pienso esto mismo. Los diseños de niveles/personajes/enemigos y patrones de movimiento no son cosas que se hacen en dos tardes si quieres que queden bien. Se ve que hay mucho trabajo en esto, PERO sigue sin justificar que se hayan rascado los huevos con el gameplay. Es que es idéntico incluso a nivel de animación de los protas.

Por algunos lados se ve que hay curro, y son solo dos tíos, pero es que no puedes copiar tal cual el gameplay de otro juego y casi también su diseño artístico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...