Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
jordavser

Cuphead a la española: Así es Enchanted Portals, un juego realizado por dos fans

Publicaciones recomendadas

enete Big Sisters

Publicado
vida restante: 100%

Juegos que se han copiado de otros ha estado a la orden del día en los videojeugos desde tiempo inmemoriales, cada vez que sale un juego de éxito o que rompe moldes de alguna forma, anda que no le salen imitadores a tutiplén, ¿o nadie se acuerda de la legión de juegos clónicos de Doom y de Diablo, o en la actualidad con Dark Souls? Así que no crucifiquemos a estos por hacer lo mismo... ahora, más les vale que el juego se distinga por algo más que por ser una copia descarada, o desde luego no conseguirán buena fama.

Pero una cosa es inspirarte en Dark Souls y hacer un The Surge y añadir mecánicas propias, ambientacion diferente etc... y otro copiar todo cambiando diseños

Vamos, no me pongáis a la misma altura los juegos que a inspirado Dark Souls y esto

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DanielAH Trunks

Publicado

Más quisiera yo que de los juegos que me gustan hubiera juegos del mismo estilo que me dieran más a lo que jugar.

Like Like

Estoy realizando casi en solitario la traducción al español de Riven, la clásiva secuela de Myst usando la herramienta de traducción colectiva GULP. Aunque pretendo realizar la traducción completa, esta no será aceptada a menos que cada fragmento sea votado positivamente por al menos 2 personas. Agradecería muchísimo la colaboración de cualquiera que colabore, con votos o sus propias traducciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ciroh Caín

Publicado
vida restante: 75%
No entiendo como puede haber tanto debate con una copia tan descarada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Midna

Publicado

Pero una cosa es inspirarte en Dark Souls y hacer un The Surge y añadir mecánicas propias, ambientacion diferente etc... y otro copiar todo cambiando diseños

Vamos, no me pongáis a la misma altura los juegos que a inspirado Dark Souls y esto

Tampoco es que este juego copie todo. Por ejemplo, los patrones de movimiento de cada enemigo no es poca cosa. Pero vaya, concuerdo a grandes rasgos.

Una cosa es inspirarte en otro juego y otra es agarrar muchas cosas de otro juego y no poner una pizca de identidad. Cuphead no inventó nada, pero sin duda destaca. Combinar un diseño artístico (incluida la OST) inspirado en los dibujos animados de los 30 (?) con un gameplay tipo Run n' Gun y plataformas, honestamente no me parece poca cosa apostar por una idea así y hacer lo posible porque fuera un éxito.

Este juego por otro lado, agarró Cuphead y le cambió los enemigos/personajes. No es poco trabajo eso sí, pero en éste video no veo NADA que lo haga destacar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sandro2017 Ender

Publicado

Pfffff, mira que hay que ser vagos.

Si quieren copiar el estilo gráfico, pueden hacerlo pero metiendo una jugabilidad distinta. No sé, podrían haber hecho una aventura gráfica o un rpg, pero nooo, han ido a hacer otro plataformas pero es que además han calcado los movimientos de los protagonistas.

La picaresca española, señores. Sobreviviendo desde el siglo XVI gracias a la cara de hormigón que desarrollan algunos de nuestros compatriotas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oscar PM HARENA TIGRIS

Publicado

Pfffff, mira que hay que ser vagos.

Si quieren copiar el estilo gráfico, pueden hacerlo pero metiendo una jugabilidad distinta. No sé, podrían haber hecho una aventura gráfica o un rpg, pero nooo, han ido a hacer otro plataformas pero es que además han calcado los movimientos de los protagonistas.

La picaresca española, señores. Sobreviviendo desde el siglo XVI gracias a la cara de hormigón que desarrollan algunos de nuestros compatriotas.

Cuphead es un bos and rush (por 3 fases de plataformeo no va a dejar de ser lo que es) y haber invertido la ecuación (3 jefes finales y el resto fases de plataformas) con otra ost más acorde a la temática, habrían arrasado, pero la intención era la que era.

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilridion Ultima

Publicado

Me niego a dar un veredicto de forma tan prematura. No se sabe como es el juego en referente a la calidad de su jugabilidad. Se puede decir que el juego es un plagio, pero no se puede negar que tiene trabajo detrás, si el juego es tan bueno como cupcake, aun siendo una copia tan evidente me parecería injusto tacharlo de mediocridad.

Lo que hicieron los creadores de Enchanted Portals es algo arriesgado, pero me aventuraría a decir que su decisión les ha funcionado, solo en twitter su trailer tiene un millón de visitas, quizas una cantidad mas elevada de la que tendrían de haber hecho un juego mas original. Si dentro de la legalidad no han hecho nada malo, y el juego está tan currado como sus animaciones, podríamos estar ante un clon digno de cuphead, aunque obviamente de menor calidad.

A ver como les sale la jugada en kickstarter.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lentillas Space Oddity

Publicado

Me parece simple y llanamente asqueroso copiar así a otro juego.

VuluZ9H.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter OUTER HEAVEN

Publicado

Me niego a dar un veredicto de forma tan prematura. No se sabe como es el juego en referente a la calidad de su jugabilidad. Se puede decir que el juego es un plagio, pero no se puede negar que tiene trabajo detrás, si el juego es tan bueno como cupcake, aun siendo una copia tan evidente me parecería injusto tacharlo de mediocridad.

Lo que hicieron los creadores de Enchanted Portals es algo arriesgado, pero me aventuraría a decir que su decisión les ha funcionado, solo en twitter su trailer tiene un millón de visitas, quizas una cantidad mas elevada de la que tendrían de haber hecho un juego mas original. Si dentro de la legalidad no han hecho nada malo, y el juego está tan currado como sus animaciones, podríamos estar ante un clon digno de cuphead, aunque obviamente de menor calidad.

A ver como les sale la jugada en kickstarter.

Una cosa no quita a la otra.  Yo me lo voy a comprar porque me gusta la premisa y me gusta el diseño de los jefes que he visto.  Está muy chulo.   Pero eso no quita que sea un plagio desvergonzado. 

Si alguien me plagia así Bloodborne 2 lo compraré también. 

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Atmospheric Black Metal Ixion

Publicado

No se trata de ser defensor del pueblo, se trata de que es una burda copia, como Transmorfers o alguna cosa de ésta, donde no sólo el estilo es vilmente copiado, sino también algunas animaciones y muchas más cosas.

No hablamos de Disney / Don Blutch, hablamos de Capitán América / Fighting América

Y porque esto tiene que ser malo

Pregunto

Mientras hayan mas propuestas en el mercado pues mucha mas elección a lo que jugar y a los que le encantó Cuphead de seguro querrán incarle el diente a este.

¿Porque se paresca al otro dejará de pagar la hipoteca a los meriforeros que están con el berrinche? O les reducirá el sueldo que os ganáis en el curro?

Cuánta mania tenéis de echar por tierra todo lo que se hace aquí macho.En vez de apoyar pues no,vamos a dar por culo todo lo que podamos y que el proyecto fracase y los responsables que se jodan,no?

No lo digo por ti,si no por todo aquél que está criticando sin fundamentos porque por esa regla de tres,entonces ningún juego,peli,libro o música que se inspire en otro no debería existir porque a los ofendiditos de turno les explota la yugular.

¿Que no os gusta el juego porque plagia a otro y solo por eso ya no sirve ni pa limpiarse el culo?Muy bien,no compréis el juego si no os interesa y asunto arreglado.

Me parece un sin sentido las "quejas" que algunos ponen por aquí, contar por tirar por tierra el trabajo de otros.¿No será envidia?

Espero que ahora abráis un hilo para quejarse  por cada juego que para vosotros es un plagio empezando desde la existencia de los videojuegos  :sisi:

Espero que el Genshin Impact sea un exitazo en nuestras tierras cuando salga para ver a los fans radicales del BotW votar espuma por la boca y de mientras yo difruto del juego y de este Enchanted Portals.Vosotros quedaros aquí amargados mencionando la palabra plagio un gritón de veces  :D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sandro2017 Ender

Publicado

Y porque esto tiene que ser malo

Pregunto

Mientras hayan mas propuestas en el mercado pues mucha mas elección a lo que jugar y a los que le encantó Cuphead de seguro querrán incarle el diente a este.

¿Porque se paresca al otro dejará de pagar la hipoteca a los meriforeros que están con el berrinche? O les reducirá el sueldo que os ganáis en el curro?

Cuánta mania tenéis de echar por tierra todo lo que se hace aquí macho.En vez de apoyar pues no,vamos a dar por culo todo lo que podamos y que el proyecto fracase y los responsables que se jodan,no?

No lo digo por ti,si no por todo aquél que está criticando sin fundamentos porque por esa regla de tres,entonces ningún juego,peli,libro o música que se inspire en otro no debería existir porque a los ofendiditos de turno les explota la yugular.

¿Que no os gusta el juego porque plagia a otro y solo por eso ya no sirve ni pa limpiarse el culo?Muy bien,no compréis el juego si no os interesa y asunto arreglado.

Me parece un sin sentido las "quejas" que algunos ponen por aquí, contar por tirar por tierra el trabajo de otros.¿No será envidia?

Espero que ahora abráis un hilo para quejarse  por cada juego que para vosotros es un plagio empezando desde la existencia de los videojuegos  :sisi:

Espero que el Genshin Impact sea un exitazo en nuestras tierras cuando salga para ver a los fans radicales del BotW votar espuma por la boca y de mientras yo difruto del juego y de este Enchanted Portals.Vosotros quedaros aquí amargados mencionando la palabra plagio un gritón de veces  :D

Manda huevos que digas que se "inspira" o que se "parece", cualquier cosa para quitar hierro al asunto. Joder, si es que lo han calcao.

Dices que no va a afectar a los creadores de Cuphead, y sí que lo hace, porque 1) les hace la competencia (recordemos que ni siquiera han sacado todavía la expansión de Cuphead) y 2) les roba la imagen de la marca. Si a ti esto no te parace importante es o bien porque nunca has creado nada en tu vida o porque eres de los que roban. Pero nada, ¿eh? Sigue pensando que echamos mierda porque es español aunque unos párrafos más tarde mencionas que en su momento también se criticó al plagio del Zelda xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter OUTER HEAVEN

Publicado

Lo de robar la imagen de marca no es ninguna tontería.   Eso es hacer competencia desleal y una putada para quien se ha currado crear algo totalmente original.   De hecho, es normal que cualquier persona que no siga los foros de videojuegos y vea ese juego piense que es la segunda parte de Cuphead, aunque se llame distinto.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oscar PM HARENA TIGRIS

Publicado

Lo de robar la imagen de marca no es ninguna tontería.   Eso es hacer competencia desleal y una putada para quien se ha currado crear algo totalmente original.   De hecho, es normal que cualquier persona que no siga los foros de videojuegos y vea ese juego piense que es la segunda parte de Cuphead, aunque se llame distinto.

Estoy deacuerdo contigo menos con lo de imagen de marca, imagen de marca serian los protas y el titulo, y estos son otros.

En todo caso no deja de ser una copia o clon, pero no un plagio.

Eso si, como digan que han hipotecado la casa...... X-D

Editado por Oscar PM

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...