Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
jordavser

Cuphead a la española: Así es Enchanted Portals, un juego realizado por dos fans

Publicaciones recomendadas

L1ttlecube MJOLNIR

Publicado
vida restante: 100%

Con tu respuesta fuera de tono, tenia mis dudas, pero con lo que he subrayado en negrita lo confirmo, crees que Cuphead ha inventado la rueda, cuando la jugabilidad ya estaba en los juegos tipo Contra y Metal Slug, El estilo de dibujo es de los hermanos Fleisher y Segar (años 30) y la música igual, Jazz y Blues.

Han cogido varios conceptos existentes y los han unido.

Y es un juegazo, pero no han inventado la rueda, que Enchanted portals bebe de Cuphead, indudablemente, pero Cuphead ha sido rellenado con otras cosas ya existentes.

Te entiendo, eres joven, y ni por asomo has visto a Popeye,Betty Boop y demás, pero antes de lanzarte al cuello de nadie, infórmate.

Cuphead aunque genial no ha inventado nada que no existiera ya.

Saludos.

No, fíjate que juro que jamas he jugado a Cuphead.

esto es como los que critican a la Apple tan marcada que era con Jobs.

Apple podía reunir una serie de características ya existentes y combinarlas de una manera que realmente fuera efectiva. Creo que cuando dos artistas se unen (Disney y Dalí, por ejemplo) pueden nutrirse y dar resultados excepcionales. Creo que este no es el caso.

los dibujos son de los años 30 y no, no se han inventado ahora, pero nadie cogió y dijo.... hum, esos dibujos podrían Funcionar muy bien en un juego.

Esto en gran medida es porque de unos años aquí hemos ido en escalada en cuanto a hiper realismo o potencia bruta. Otra alternativa a ello por necesidad, los gráficos 2D preciosistas pero con ese toque retro. Pero nadie pensó que este estilo visual fuera a funcionar. Creo que directamente, nadie parecía acordarse.

A eso le sumamos un género concreto, unas animaciones o mecánicas, etc... .

No, Nadie ha dicho que nadie inventará nada, sino que la conjunción de ciertas cosas, tiene también su gran valor y es más que respetable. Pero esto ha sido después de pasar muchas faenas y supongo que noches sin dormir y una gran incertidumbre para sus creadores.

Que ellos creyeran en algo ciegamente y apostaran por ello, creo que es una lección en sí misma que deberíamos de prestar atención. todos a la hora de crear utilizamos recursos que ya han sido mostrados y utilizados, quizás la esencia sea saber manejarlos y combinarlos de la manera correcta. Como ya dije, Apple en otra época ya.

Así que 2 cosas:

1)Creo que ya he demostrado que te has equivocado al decir lo que pienso de Cuphead (no lo voy a comprar sino está muy barato, porque ya he oído hablar de él muchas veces y no, no voy a comprar un juego que me da la sensación de que me va a frustrar..... tanto).

2)La respuesta fuera de tono es de los creadores, la que han dado y se puede ver en Vidaextra, que se esperaban opiniones enfrentadas pero no en la cantidad y volumen según dicen. Así que se lo esperaban... no es algo que.... o sepan de donde viene y su naturaleza. Curioso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Derith Saitama

Publicado
Se ve mu verde aun.

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Overseer HARENA TIGRIS

Publicado

Joder, mira que hay copias y plagios a puntapala en el mundo del videojuego, y a la peña se le hincha la vena por un kickstarter de dos fans.

lqmLDU2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rhayabusa Diosas de Oro

Publicado

Mira que soy poco chovinista, pero lo de este país con lo patrio es sorprendente. Que sí, que es de tener poca imaginación, pero igualmente parten de cero, no es un caso rollo Gianna Sisters, y si sale bueno, pues mira, mejor para todos. Además de que parten de la premisa del respeto y la admiración por la obra, publicitándola así (ya, es raro que alguien conozca esta y no la "original", pero siempre puede suceder).

En la misma línea estarían casos como Crash Team Racing o Move, pero claro, estos proceden de compañías enormérrimas y además no son autóctonos.

Si no pasó nada con el Unearthed aquel, más allá de la coña por su demigrancia, dudo que lo pase con este.

Editado por rhayabusa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado
Yo no veo el homenaje por ningún sitio, lo que veo es una fusilada bastante evidente de un juego que sigue muy vivo en el mercado y con expansión en el horizonte. Lo podían haber llamado Copyhead perfectamente.

En materia gráfica está curradete, pero no es tan fino como Cuphead. No empasta tan bien el conjunto de elementos con los fondos. Y ya que van a seguir un estilo gráfico de un juego tan conocido ahora mismo, podrían al menos haber dado una vuelta de tuerca al juego y aproximarlo más a otros géneros de plataformeo o aventura en vez de seguir la misma receta casi al dedillo. Cero originalidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Phantom Thieves

Publicado

Mira que soy poco chovinista, pero lo de este país con lo patrio es sorprendente. Que sí, que es de tener poca imaginación, pero igualmente parten de cero, no es un caso rollo Gianna Sisters, y si sale bueno, pues mira, mejor para todos. Además de que parten de la premisa del respeto y la admiración por la obra, publicitándola así (ya, es raro que alguien conozca esta y no la "original", pero siempre puede suceder).

En la misma línea estarían casos como Crash Team Racing o Move, pero claro, estos proceden de compañías enormérrimas y además no son autóctonos.

Si no pasó nada con el Unearthed aquel, más allá de la coña por su demigrancia, dudo que lo pase con este.

Hombre, de cero cero no parte, ya tienen estilo, apartado artsitico, mecanicas, musica, diseños...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oscar PM IGNIS EXCUBITOR

Publicado

No, fíjate que juro que jamas he jugado a Cuphead.

esto es como los que critican a la Apple tan marcada que era con Jobs.

Apple podía reunir una serie de características ya existentes y combinarlas de una manera que realmente fuera efectiva. Creo que cuando dos artistas se unen (Disney y Dalí, por ejemplo) pueden nutrirse y dar resultados excepcionales. Creo que este no es el caso.

los dibujos son de los años 30 y no, no se han inventado ahora, pero nadie cogió y dijo.... hum, esos dibujos podrían Funcionar muy bien en un juego.

Esto en gran medida es porque de unos años aquí hemos ido en escalada en cuanto a hiper realismo o potencia bruta. Otra alternativa a ello por necesidad, los gráficos 2D preciosistas pero con ese toque retro. Pero nadie pensó que este estilo visual fuera a funcionar. Creo que directamente, nadie parecía acordarse.

A eso le sumamos un género concreto, unas animaciones o mecánicas, etc... .

No, Nadie ha dicho que nadie inventará nada, sino que la conjunción de ciertas cosas, tiene también su gran valor y es más que respetable. Pero esto ha sido después de pasar muchas faenas y supongo que noches sin dormir y una gran incertidumbre para sus creadores.

Que ellos creyeran en algo ciegamente y apostaran por ello, creo que es una lección en sí misma que deberíamos de prestar atención. todos a la hora de crear utilizamos recursos que ya han sido mostrados y utilizados, quizás la esencia sea saber manejarlos y combinarlos de la manera correcta. Como ya dije, Apple en otra época ya.

Así que 2 cosas:

1)Creo que ya he demostrado que te has equivocado al decir lo que pienso de Cuphead (no lo voy a comprar sino está muy barato, porque ya he oído hablar de él muchas veces y no, no voy a comprar un juego que me da la sensación de que me va a frustrar..... tanto).

2)La respuesta fuera de tono es de los creadores, la que han dado y se puede ver en Vidaextra, que se esperaban opiniones enfrentadas pero no en la cantidad y volumen según dicen. Así que se lo esperaban... no es algo que.... o sepan de donde viene y su naturaleza. Curioso.

Que el juego sea una copia, no quita que no sea un plagio ¿ves material de Cuphead en Enchanted portals?

De hecho Cuphead esta más cerca del plagio (una canción de super Mario Wold ahí metida en una fase de Cuphead)

Por lo tanto los de Enchanted portals pueden comercializar el juego, almenos, no hay cogido contenido de otros.

Y me gustan los 2 juegos, pero llamar plagio a una copia, como que no.

De hecho Nintendo esta más cerca de darles un toque,a los de Cuphead, que los de Cuphead a los de Encharted portals.

Y esto lo dice un fan de Cuphead, pero al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios.

Saludos.

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 3 ¡Acabado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cepote GAIA

Publicado
Ríete tu de Game loft X-D

Vaya pedazo de copia, y encima,fea.

Id53szf.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Phantom Thieves

Publicado

Que el juego sea una copia, no quita que no sea un plagio ¿ves material de Cuphead en Enchanted portals?

De hecho Cuphead esta más cerca del plagio (una canción de super Mario Wold ahí metida en una fase de Cuphead)

Por lo tanto los de Enchanted portals pueden comercializar el juego, almenos, no hay cogido contenido de otros.

Y me gustan los 2 juegos, pero llamar plagio a una copia, como que no.

De hecho Nintendo esta más cerca de darles un toque,a los de Cuphead, que los de Cuphead a los de Encharted portals.

Y esto lo dice un fan de Cuphead, pero al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios.

Saludos.

A ver, no es que estos hayan copiado la estética, es que han copiado absolutamente todo, es Cuphead con otros personajes, tal cual y encima cutre

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oscar PM IGNIS EXCUBITOR

Publicado

A ver, no es que estos hayan copiado la estética, es que han copiado absolutamente todo, es Cuphead con otros personajes, tal cual y encima cutre

Estoy deacuerdo en que tendrían que haber aportado algo a la formula (poner fases entre jefes por ejemplo) y que es una versión Hacendado de Cuphead, porque literalmente han copiado la formula (ideas y conceptos) pero no es un plagio, porque no hay ni personajes, ni intems, ni nada de Cuphead.

Yo de los creadores del juego añadiría fases y varios modos de dificultad, para diferenciarse lo suficiente como para que no sea llamado copia, y tenga identidad propia.

Es una copia, si, plagio, no.

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 3 ¡Acabado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JiangWei Ornstein y Smough

Publicado

Pero vamos a ver, que el problema tambien es en parte porque encima se montan un kickstarter para que les financien un puto juego que es un plagio, no jodamos. xDDDDDD

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

j_wei.pngbushzD1.png

Spoiler
firma%20So5_zpsuy6pcwpt.jpg

5fc5cdd58f223db7fea6ac6e958c2ab8.png

Firma%20JW_zpsamaycsjx.png

1_zps8apjabf1.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpshpwjnm7k.png1_zpsgpcg6l0t.pngHuevo%201%20pa%201_zpssglul9vl.gifbBsPJmu.png

Terry                                Musashi                                                               Moor Gault                         8300           Yo version Entrenador Foremon

Impactueno               Disparo Espejo                   Avalancha                Onda Ignea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Nyarlathotep

Publicado

Juegos que se han copiado de otros ha estado a la orden del día en los videojeugos desde tiempo inmemoriales, cada vez que sale un juego de éxito o que rompe moldes de alguna forma, anda que no le salen imitadores a tutiplén, ¿o nadie se acuerda de la legión de juegos clónicos de Doom y de Diablo, o en la actualidad con Dark Souls? Así que no crucifiquemos a estos por hacer lo mismo... ahora, más les vale que el juego se distinga por algo más que por ser una copia descarada, o desde luego no conseguirán buena fama.

Editado por DARTHVR

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Yojimbo

Publicado

Si yo mañana hago un juego de plataformas en 2D donde como una manzana y el personaje crece de tamaño, donde como una rosa y puedo lanzar bolas de fuego y donde me subo a un animalito entrañable (digamos un pollito) que me permite saltar más y comer enemigos (representados por fresitas con pies, a los que puedo matar saltando encima suya)  creo que el consenso sería que estoy plagiando a alguna saga muy conocida de videojuegos.  

Da igual cómo fuera el diseño de los personajes o cómo se llamaran, sería un plagio de manual.  Pero si encima copio el mismo estilo gráfico y las mecánicas, no hay mucha discusión.   

Esta gente está plagiando brutalmente porque ha cogido una fórmula que se ha probado ganadora y le han añadido simplemente una skin nueva (dentro del mismo estilo) , lo que pasaría como una expansión o spin-off si fueran los creadores de Cuphead.

Si, por ejemplo, hubieran hecho esa estética y jefes pero en una estructura tipo Mega Man, o un metroidvania como Ori o Hollow Knight,  todavía habrían aportado valor adicional.   

Homenaje hecho con buen gusto es esto: 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dalairasta Gran Lobo Sif

Publicado

[...] Dice Mastropiero en su carta:

- ¡Usted me ofende, señor Gunter Fragen! ¡Yo, que siempre digo que el autor que copia a otro enturbia las aguas del manantial del espíritu!

Famosa frase de Gunter Fragen.

ashera_despierta_by_dalairasta-dbemcz7.g

Gamertag xbox: DalaiRasta

PSN ID: DalaiRasta

Clave de amigo Nintendo:  SW-2561-6493-0911   :| 

Mis mierdibujos en DeviantArt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JFthemc Sagrada Trifuerza

Publicado

Los graficos tienen un pase, algun otro iba a salir con el mismo estilo artistico. Las mecanicas del gameplay fusiladas coma por coma no tienen perdon de dios. Desde el tamaño de los personajes, el peso, los saltos, los proyectiles, el estilo pausado de los bosses frente a la dinamica del resto, la camara, todo, todo y todo.

Lo siento, te puedes basar y trincar de aqui y alla que se hace constantemente. Pero fusilar de manera tan tan tan descarada hace que me avergüence de que sean españoles cada vez que sale algún hilo del juego en 4chan.

BsgDClRp.gifJFthemc.png

some people call it hip hop, trance, dance, rock and pop, it don't matter it's hot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...