Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
jordavser

Cuphead a la española: Así es Enchanted Portals, un juego realizado por dos fans

Publicaciones recomendadas

L1ttlecube Ender

Publicado
vida restante: 100%

Ya. Tú puedes copiar a Cuphead lo que quieras, que sin buenas ideas, no va a ser bueno (menos si copias algo como Cuphead, que vive mucho de lo creativo de sus situaciones). Este juego parece bueno. Luego habrá que ver qué tal el control, si la dificultad está bien medida, etc.

Como artista te puedo decir que, más allá de que no se han calentado la cabeza con el estilo artístico y la jugabilidad, se necesita mucha imaginación para hacer todo lo que se ve en ese trailer. Básicamente, si este juego fuese exactamente igual, cambiases a los protas por los de Cuphead y se llamase Cuphead 2, todos aquí estaríamos diciendo que es una pasada (porque lo es).

Si ahora me dices que en Cuphead esos enemigos ya salen y se comportan de la misma manera, retiro lo dicho, pasaría a ser un simple calco en el que ha participado un gran animador. Pero como esos diseños y sus patrones son únicos, se puede ver que detrás hay artistas con buenas ideas (aunque copien el estilo).

¿Dirías que Super Mario Galaxy 2 no es creativo porque se limita a utilizar los assets y jugabilidad del primero? Me parecería estar valorando algo de un modo muy superficial, la verdad. Pues esto lo mismo, con la diferencia de que no lo hace el estudio original.

Pues no, no todos estaríamos aplaudiendo con las orejas porque ya ten han dicho que no utiliza el mismo sistema gráfico y se nota, se nota y tiene bastante peor valoración, obviamente.

Lo siento... por mucho que un trabajador copie el estilo y digo copie el estilo de otro y luego se ponga a pensar cómo moverlo de manera diferente sigue siendo un artista de mierda. Sin personalidad, sin ningún atisbo de originalidad (no confundamos la originalidad con el copiamos esto, le damos una vuelta de tuerca o un lavado de cara y a correr, con algo que uno desarrolla por sí mismo en base a sus ideas).

El ejemplo de Mario Galaxy 2 es nefasto porque en principio el trabajo simplemente corresponde a las mismas personas.

No resta valor a ninguna de las dos obras pero sin duda la Segunda pierde frescura absolutamente.

frase-los-grandes-artistas-copian-los-ge

Sí hombre si...

Y luego sacamos a relucir la opinión de Lorca sobre el toreo.

Editado por L1ttlecube

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Dime otro juego que copie absolutamente todo como este

Entiendo que por copiar absolutamente quieres decir. Jugabilidad y estética que es lo que copia Enchanted Portals de Cuphead. El resto, por lo que vemos, es cosa suya. Tenemos diseños, patrones, música y ambientación hechas para este juego. 

Eso es muy habitual en el medio. Desde sus origenes comerciales. ¿Cuantos clones de Pong salieron? Que se llamaban así sin pudor: Clones de Pong. ¿Y de Pac Man?, Ponte a ver matamarcianos desde su origen con el Space Invaders, Air Raid y Scramble hasta ahora y vas a ver como se van copiando unos a otros ideas, estética y ambientación. Hasta el hardware se copiaba en esa época. Y así ha seguido hasta nuestros días. Género por género se copia mucho. De hecho ahora se copia mucho mas que antes. Pásate por la Apple Store o la Play Store y vas a ver clones a cascoporro. Se va adaptando la cosa a lo que permita la tecnología y se sigue copiando y tirando de ideas que ya se han visto muchas veces. Escoge el que mas te guste porque debe de haber miles de juegos que copian a otro igual que este Enchanted Portals copia a Cuphead. 

Nunca ha sido un problema. No veo por que ahora tiene que serlo. 

De todas formas, el juego todavía no ha iniciado su Kickstarter, ¿Cierto?

Lo digo porque quizás ni siquiera sale adelante al final.

Se inicia el 24. Pero vamos a machacarlo desde ya. No sea que salga y en lugar de tener un buen juego; tengamos 2. Machaquemos Enchanted Portals ahora. Que lo mismo lo sacan y es hasta buen juego...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

L1ttlecube Ender

Publicado

Si me parece bien pero no digáis que es igual que todos los juegos porque van incorporando mecánicas de otros.

Es denunciable, si fuese un proyecto amateur rollo homenaje vale pero estos van a sacar pasta

Pretenden sacar pasta.

A ver, depende de cómo vaya el Kickstarter. A mi personalmente a estos soplapollas, no les daba ni un duro. No solo por copiar, que están en todo su derecho, sino porque como se ha dicho, luce bastante mal.

Es como copiar un Ipod y que los no tenga la wheell sino botones, que estos fallen de ve en cuando, etc...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caja de Sorpresas King

Publicado

Pues no, no todos estaríamos aplaudiendo con las orejas porque ya ten han dicho que no utiliza el mismo sistema gráfico y se nota, se nota y tiene bastante peor valoración, obviamente.

Lo siento... por mucho que un trabajador copie el estilo y digo copie el estilo de otro y luego se ponga a pensar cómo moverlo de manera diferente sigue siendo un artista de mierda. Sin personalidad, sin ningún atisbo de originalidad (no confundamos la originalidad con el copiamos esto, le damos una vuelta de tuerca o un lavado de cara y a correr, con algo que uno desarrolla por sí mismo en base a sus ideas).

El ejemplo de Mario Galaxy 2 es nefasto porque en principio el trabajo simplemente corresponde a las mismas personas.

No resta valor a ninguna de las dos obras pero sin duda la Segunda pierde frescura absolutamente.

Sí hombre si...

Vuélvete a leer el primer mensaje que he escrito en el hilo, el que me has citado primero. Ya he dicho que este juego no tiene identidad, lo sé.

De nuevo, nada de eso quita que en ese trailer se vean buenas ideas. Y sí, si esos jefes, con esos patrones, fuesen de una supuesta segunda parte de Cuphead (con el trabajo de los artistas originales), todo el mundo estaría aplaudiendo. Tú lo ves tan fácil como "cambia unos bichos por otros y que se comporten de otra manera", cuando eso es lo que requiere de mayor capacidad creativa. Lo más difícil de diseñar un jefe para un videojuego no es dibujarlo, sino definir su comportamiento y darle sentido dentro del videojuego. Esto no es como copiar un dibujo en un folio, hay muchos más factores a tener en cuenta.

El ejemplo de Mario Galaxy dirás lo que quieras pero es tal cual. Imagínate que Galaxy 2 nunca hubiese existido, y en su lugar un estudio random hubiese plagiado el primer Galaxy diseñando un juego tal cual es Galaxy 2 (mismo diseño de niveles e ideas, arte un poco Hacendado y con otro personaje). ¿Dirías que el juego es poco creativo? ¿Necesita ser el artista original quien lo haga para poder, ya sí, considerar que el juego presenta buenas ideas? No confundamos lo ético con lo creativo. Arte y personalidad: 0 inspiración. Diseño: bastante inspirado.

Y oye, yo detesto copiar. Me encanta diseñar personajes y mundos únicos y reconocibles. De hecho, me parece muy poco atractivo el hacer remakes, homenajes a sagas o cosas así. Pero de verdad, que si mañana yo me propusiese hacer un plagio de Cuphead, sé que, por la naturaleza del juego, sería muy difícil de diseñar, por más que tenga claro que se va a ver y a jugar como Cuphead. Se necesitarían buenas ideas sí o sí.

Like Like

adLVI8H.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Witch

Publicado

El plagio es el mejor homenaje, lo dijo no sé quién.

lo dije yo  :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilentHill PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Vuélvete a leer el primer mensaje que he escrito en el hilo, el que me has citado primero. Ya he dicho que este juego no tiene identidad, lo sé.

De nuevo, nada de eso quita que en ese trailer se vean buenas ideas. Y sí, si esos jefes, con esos patrones, fuesen de una supuesta segunda parte de Cuphead (con el trabajo de los artistas originales), todo el mundo estaría aplaudiendo. Tú lo ves tan fácil como "cambia unos bichos por otros y que se comporten de otra manera", cuando eso es lo que requiere de mayor capacidad creativa. Lo más difícil de diseñar un jefe para un videojuego no es dibujarlo, sino definir su comportamiento y darle sentido dentro del videojuego. Esto no es como copiar un dibujo en un folio, hay muchos más factores a tener en cuenta.

El ejemplo de Mario Galaxy dirás lo que quieras pero es tal cual. Imagínate que Galaxy 2 nunca hubiese existido, y en su lugar un estudio random hubiese plagiado el primer Galaxy diseñando un juego tal cual es Galaxy 2 (mismo diseño de niveles e ideas, arte un poco Hacendado y con otro personaje). ¿Dirías que el juego es poco creativo? ¿Necesita ser el artista original quien lo haga para poder, ya sí, considerar que el juego presenta buenas ideas? No confundamos lo ético con lo creativo. Arte y personalidad: 0 inspiración. Diseño: bastante inspirado.

Y oye, yo detesto copiar. Me encanta diseñar personajes y mundos únicos y reconocibles. De hecho, me parece muy poco atractivo el hacer remakes, homenajes a sagas o cosas así. Pero de verdad, que si mañana yo me propusiese hacer un plagio de Cuphead, sé que, por la naturaleza del juego, sería muy difícil de diseñar, por más que tenga claro que se va a ver y a jugar como Cuphead. Se necesitarían buenas ideas sí o sí.

Estoy bastante de acuerdo. El juego puede ser un plagio pero al mismo tiempo ser muy bueno. Objetividad para las dos direcciones, que le dicen.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

e208dc5a7da4b5bc988e032938fbe4bbo.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mr Creepy BLACK CHAMBER

Publicado
Lo veo demasiado cutre, esos fondos desentonan muchisimo con los personajes/bosses, sera como han dicho atras que esta hecho en flash.

A mi no me convence, lo veo copia china baratera y siendo tan reciente Cuphead... Plagio mas que homenaje.

1121051.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kotono Sir Alonne

Publicado

Gran aceptación viendo el balance de votos positivos vs negativos en Youtube.  :-D

hinigo_3.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri Graff

Publicado
vida restante: 50%

Pero cuantos plagios tienen los españoles?!?!

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv HARENA TIGRIS

Publicado

lo dije yo  :-D

Eres un gran artista,ASTISTA!

Like Like

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sariot PARIETINAE UMBRA

Publicado

Si al final sale bueno mi dinero lo tendrán. Me la suda si es una copia o no. Han añadido lo suficiente para que no sea como volver a jugar a Cuphead y tiene un estilo que me encanta. Ademas que se ve bastante curro detrás.

Si me gustó Cuphead, porque cojones no me va a poder gustar este?? Otra cosa es que al final salga un juego malo pero no será por copiar sino porque jugablemente la caguen.

Me parece absurdo querer que algo así fracase porque aquí la gente se piensen que son el defensor del pueblo y amo supremo de lo que está bien o lo que está mal. Si al final resulta un juego nefasto donde solo se apoyan en copiar el estilo artístico pues ya fracasará el solito.

Ya insultar a los creadores es de ser bastante subnormal realmente. Con hacer caso omiso al proyecto tienen de sobra pero claro, esto es internet y si algo no me gusta me debo encargar de que a nadie más le pueda gustar.

En fin, lamentable la actitud de muchos de aqui. Nada nuevo.

Editado por sariot
Like Like

5j60tQe.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Heraldo de la Muerte

Publicado

Si al final sale bueno mi dinero lo tendrán. Me la suda si es una copia o no. Han añadido lo suficiente para que no sea como volver a jugar a Cuphead y tiene un estilo que me encanta. Ademas que se ve bastante curro detrás.

Si me gustó Cuphead, porque cojones no me va a poder gustar este?? Otra cosa es que al final salga un juego malo pero no será por copiar sino porque jugablemente la caguen.

Me parece absurdo querer que algo así fracase porque aquí la gente se piensen que son el defensor del pueblo y amo supremo de lo que está bien o lo que está mal. Si al final resulta un juego nefasto donde solo se apoyan en copiar el estilo artístico pues ya fracasará el solito.

Ya insultar a los creadores es de ser bastante subnormal realmente. Con hacer caso omiso al proyecto tienen de sobra pero claro, esto es internet y si algo no me gusta me debo de encargar de que a nadie más le pueda gustar.

En fin, lamentable la actitud de muchos de aqui. Nada nuevo.

No se trata de ser defensor del pueblo, se trata de que es una burda copia, como Transmorfers o alguna cosa de ésta, donde no sólo el estilo es vilmente copiado, sino también algunas animaciones y muchas más cosas.

No hablamos de Disney / Don Blutch, hablamos de Capitán América / Fighting América

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oscar PM HARENA TIGRIS

Publicado

Sí hombre si...

Con tu respuesta fuera de tono, tenia mis dudas, pero con lo que he subrayado en negrita lo confirmo, crees que Cuphead ha inventado la rueda, cuando la jugabilidad ya estaba en los juegos tipo Contra y Metal Slug, El estilo de dibujo es de los hermanos Fleisher y Segar (años 30) y la música igual, Jazz y Blues.

Han cogido varios conceptos existentes y los han unido.

Y es un juegazo, pero no han inventado la rueda, que Enchanted portals bebe de Cuphead, indudablemente, pero Cuphead ha sido rellenado con otras cosas ya existentes.

Te entiendo, eres joven, y ni por asomo has visto a Popeye,Betty Boop y demás, pero antes de lanzarte al cuello de nadie, infórmate.

Cuphead aunque genial no ha inventado nada que no existiera ya.

Saludos.

Editado por Oscar PM
Like Like

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...