Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Oceano Azul

La filosofía del Joker (Spoilers)

Publicaciones recomendadas

GeneralMVP Caín

Publicado
vida restante: 100%
Hay quien no sabe distinguir entre un sicópata y un psicópata

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Apachinao OUTER HEAVEN

Publicado

A ver, yo ya dije que 

Spoiler
a lo largo de la serie se va convirtiendo en un capo mafioso con cierta sociopatia, y con ello es normal que pueda tener ciertas conductas psicopatas, como poco sociopatas, porque se ve que es un mentiroso, manipulador y que le importa mas su ego, su imperio y su dinero, que su familia en mas de una ocasion, al final hasta lo admite.

Una cosa es que empezara con la idea de dejarles dinero pero al final se nota que lo hacia porque le cogio el gusto, y solo al final decide dejarlo tras darse cuenta de la burrada de dinero que ha conseguido, y antes que perder todo y a sabienda que el cancer se lo va a cepillar tarde o temprano, decide retirarse para vivir tranquilo, pero aun con eso, lo acaban pillando por eso mismo, por su puto ego y por el dinero.

Y la serie te hace empatizar con un personaje que no deja de ser casi un villano sino es que lo es, y que demuestra conductas sociopatas y nada heroicas en no pocas ocasiones.

En cuanto a que otros personajes de la serie muestran conductas tambien jodidas, eso no se niega en ningun momento, su cuñado no es tampoco ningun heroe, solo es otro personaje gris solo que en el lado correcto de la ley, que en no pocos casos es el lado moralmente correcto dadas sus acciones.

Y luego sobre otras peliculas y demas, la mayoria de peliculas o series ligeras y menos dramaticas suelen poner un escenario de malos y buenos poco creibles, donde el bueno puede matar a todos los malos que quiera sin remordimiento alguno y soltando chascarrillos, y si, esto en la vida real seria una conducta mas cercana al de un psicopata. Por ejemplo si tuvieramos que juzgar a Nathan Drake con algo de logica del mundo real, la mayoria determinaria que tiene conductas de psicopata por la cantidad de esbirros que mata sin pestañear y soltando chistes.

Es la diferencia entre un tipo de ficcion y otra, que cuando sabes que son simples esbirros, los matas como si nada. De hecho lo mismo pasa en los tipicos juegos de tomar decisiones, comparas momentos donde debes elegir que hacer, o si matar a uno o a otro, y te cuesta decidir por empatia y por las posibles consecuencias, pero otros juegos te presentan simples esbirros que matas porque sabes que no importa nada las consecuencias, que no valen nada dentro del contexto de ese juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arraidan PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Coñe,

Spoiler
dices que el cine pinta una imagen del psicópata irreal, pero luego me pones ejemplos reales de soldados que matan y no lo superan... no puedes juzgar una serie así, Si Walter no supera lo de su primera víctima pues ya no hay serie X-D hasta Jesse supera lo suyo y era mucho mas jodido, y al final mata al Todd ese y sale de la casa como si nada y luego descojonándose en el coche ¿es psicópata también? en el cine y series y tal SIEMPRE se ha tratado lo de matar a alguien como algo mucho mas ligero de lo que en realidad es, y siempre que se mata a alguien que es un cabrón los personajes rara vez se preocupan demasiado después de ello, ejemplos de personajes de cine y series que matan a alguien y lo superan "al momento" tenemos mil millones, más bien sería dificil encontrar ejemplos de lo contrario segun tu todos esos serían psicópatas... pues hombre, muchos psicópatas hay en el cine entonces, no hablemos de los héroes de acción que cada vez que matan a un malo encima sueltan una frase jocosa X-D

Walter en cambio lo mata muy jodidamente, incluso le dice "lo siento" cuando ya lo ha matado, se va de ahí y eso es lo que provoca que decida contarle a Skyler lo de su Cancer y, en ese momento lo ve así, dejarse morir en paz... ya es más remordimiento que el que muestran el 99% de personajes "buenos" que matan a un "malo en cualquier película o serie, si él es psicópata entonces los demás lo son mas... en la misma serie su cuñado sería psicópata que incluso hace fotos a "malos" muertos y se parte el ojete.

A ver Roy que no.

Spoiler

Lo que digo es que no le cuesta nada superar ese asesinato, y no hablo solo de remordimientos de culpa, es que ni siquiera se le ve preocupado por que le puedan pillar o nervioso o... nada, lo supera realmente fácil y no es un fallo de la serie, creo que es premeditado para que veas que Walter es un tipo realmente frío.

Te pongo ejemplos reales, por que es una serie de corte realista. Evidentemente si hablásemos de "Comando" o de "La jungla de cristal" no te hablaría de traumas.  :D 

Hablo de Walter en el contexto de su propia serie y de su propio universo, y en ese contexto, es un tipo que mata con una frialdad que a mi si me parece que tiene tintes de psicópata. Y no se queda ahí está el como manipula a Jessie, o su egolatría en determinados momentos.

Además te vuelvo a decir que estás empeñado en que un psicópata tiene que ser alguien tipo Ted bundy, y no es cierto, que la psicopatía está mitificada en el cine los Psicópatas si pueden sentir todo tipo de emociones y los que son como "máquinas" son realmente casos rarísimos y cito:

Es importante aclarar que, a diferencia de otros trastornos y características psicológicas, no existe un comportamiento único definido en una persona a partir del cual se pueda distinguir de forma inequívoca a un psicópata de una persona normal. Pese a que en sentido legal la existencia de una referencia exacta con la que decir si una persona es psicópata o no puede ser útil o necesaria, no hay evidencia científica para decir quién es psicópata y quién no. En otras palabras, un psicópata está mejor definido como una persona que es «más o menos psicopática».1 Contrario a la cultura popular e incluso contrario a una parte importante de profesionales del sector (ver Exageración y mitificación popular), un estudio científico reveló en el año 20042 y luego respaldado por los resultados de otro estudio en el año 2006,3 que es poco acertado pensar en las personas como "psicópata o no psicópata", así como pensar que dos psicópatas tienen el mismo tipo de psicopatía o características psicopáticas, el mismo comportamiento, etc. En este artículo se utiliza el término psicópata entendiendo el término según esta definición.

Un mito muy extendido es que los psicópatas no pueden o no sienten emociones. Tal como se ha explicado en la definición científica de la psicopatía, no se puede considerar a todos los psicópatas por igual. Hay psicópatas que pueden sentir perfectamente el espectro normal de emociones humanas y hay otros que no. Gracias a la nueva tecnología IRMf, se han realizado recientemente estudios que revelan que los psicópatas que tienen déficits emocionales, los tienen en todas las emociones.78

Las personas generalmente asocian el término psicópata con la violencia y viceversa. Sin embargo, la psicopatía existe tanto en el mundo criminal como en el mundo civilizado y muchos psicópatas no tienen ningún historial de violencia.9 Esto no significa que no haya psicópatas con tendencia a la violencia, pero lo contrario (que todos los psicópatas sean violentos) es igual de falso.

https://es.wikipedia...wiki/Psicopatía

Como ya te he comentado, no es nada raro que existan rasgos psicopáticos en una persona, pero no tiene por que tener todo el paquete completo.

Y lo de su cuñado puede encajar perfectamente en ese tipo de comportamiento.

Y  te repito Es muy facil encontrar rasgos piscopáticos en personas que no tienen por que ser un psicópata de manual aunque yo lo veo más como un mecanismo de defensa en el caso de Hank. 

Deja de pensar en los psicópatas como señores que no tienen emociones ni vida social y van ensartando gatitos en palos cuando son niños, por que eso es algo extremo y raro, mientras que una persona que smplemente tenga gusto por los deportes de riesgo, ya puede es alguien que puede tener rasgos psicopáticos, que no es una cosa tan rara.

Y lo de Jessie me parece un poco de coña que me lo mentes sinceramente partiendo de que es una persona que ha sido alienada y torturada y que evidentemente no está en sus cabales en dicha escena .

Y a ver si me das la razón ya, que me estoy poniendo nervioso.

paloma.jpg

Editado por Arraidan

Mis muy humildes fotos, pero hace ilu :P

https://www.flickr.c...8384@N07/400b12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Entrenador guay

Publicado
Nah, todo eso se explica con wue es ficción y la serie no va del trauma que le supone a Walter matar a un narco.

Y cuando digo que en otras series y películas matan sin remordimiento me refiero también a las realistas, o a esta misma. Habría muchos psicópatas. Editado por Roy_Mustang

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao OUTER HEAVEN

Publicado

Nah, todo eso se explica con wue es ficción y la serie no va del trauma que le supone a Walter matar a un narco.

Y cuando digo que en otras series y películas matan sin remordimiento me refiero también a las realistas, o a esta misma. Habría muchos psicópatas.

Todo lo podemos explicar con: Lo hizo un mago.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arraidan PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Y cuando digo que en otras series y películas matan sin remordimiento me refiero también a las realistas, o a esta misma. Habría muchos psicópatas.

No se si sabes que uno de los gremios donde es mas fácil encontrar rasgos psicopáticos es la policía  :D 

Lo mismo tu y yo lo somos y ni lo sabemos  :chupi: 

Mis muy humildes fotos, pero hace ilu :P

https://www.flickr.c...8384@N07/400b12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje