Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Oceano Azul

La filosofía del Joker (Spoilers)

Publicaciones recomendadas

Kylo Raam

Publicado
vida restante: 100%

Y que tendrá que ver?

Digo que gente con pelos en los huevos vayan de "la filosofía del Joker ha removido mi conciencia y me ha abierto los ojos" hombre por favor...

A y WW es un hijo de puta y quien no lo vea tiene 15 años mentales

No he visto a nadie decir eso. Ni a gente de mi entorno ni por internet. Solo veo gente a la que le ha gustado y gente a la que no, comentando aspectos de la película.

¿Abrir conciencias? No es el objetivo de esta película, cuidado con quien diga que Joker le ha abierto la conciencia.

Puede funcionar como reflejo de nuestro propio mundo en el hecho de cómo están retratados los medios de comunicación, la sanidad americana, las revueltas políticas, los reality shows basura o como la sociedad puede ser un monstruo represivo para un individuo con una enfermedad mental.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

enete Sujeto Delta

Publicado

No he visto a nadie decir eso. Ni a gente de mi entorno ni por internet. Solo veo gente a la que le ha gustado y gente a la que no, comentando aspectos de la película.

¿Abrir conciencias? No es el objetivo de esta película, cuidado con quien diga que Joker le ha abierto la conciencia.

Puede funcionar como reflejo de nuestro propio mundo en el hecho de cómo están retratados los medios de comunicación, la sanidad americana, las revueltas políticas, los reality shows basura o como la sociedad puede ser un monstruo represivo para un individuo con una enfermedad mental.

Me refiero a que se la está dando más profundidad de la que tiene, que hay gente flipando con "put on a happy face", como si fuese la frase del siglo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yee Ender el Xenocida

Publicado

Mientras tanto tú demuestras ser un tipo diferente y único, con un avatar de Cristiano Ronaldo por bandera.

Hay gente ridícula en este foro.

Y luego estás tú. Flipado.

Típico impresionable buscándole trasfondo a una película más simple que un botijo. Que tienes los apuntes de Filosofía de la ESO manchados de Doritos.

Like Like

Firma editada por moderación. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Heraldo de la Muerte

Publicado

Los comentarios aquí vertidos no hacen más que confirmar que la película es un retrato perfecto de la sociedad actual, a excepción de la ingenua parte del final en que el Joker despierta conciencias y recibe apoyos, algo que no sucedería en la realidad. Por partes:

1) El Joker de esta película ni es un psicópata ni es un sociópata. El que haya entendido eso tiene un serio problema. La película nos muestra a un Arthur muy humano, con más capacidad de empatizar y de sentir que el resto, que se nos presentan como individuos mayormente deshumanizados. De hecho, en el film se nos muestra que si alguien es un psicópata, si alguien es frío, sin escrúpulos y sin ningún tipo de conciencia y ética, es el sistema en que vivimos. De hecho, creo que no hace falta señalar lo evidente, pero un psicópata no pasa toda su vida de adulto siendo el perfecto hijo de una madre que necesita ayuda hasta para ducharse.

2) Arthur desde el inicio es un individuo con un trastorno mental. No hay que inventarse excusas para justificar al personaje por sus actos, el mero hecho de ser un individuo trastornado al que la sociedad putea hasta llevarlo a una situación de no retorno, es suficiente justificación para cualquiera que tenga un mínimo de empatía. Arthur no es un villano en esta película, es una víctima.

3) El Joker no nace, se hace. Si hay un mensaje claro en esta película es ése. El Joker nunca habría existido si la sociedad de mierda en que vivimos no empujara a crear individuos así. En un momento del final el propio personaje dice algo así: "Esto es lo que recibes cuando maltratas y humillas a una persona con un trastorno mental". Durante toda su vida Arthur ha sido engañado, manipulado, maltratado, humillado...y finalmente expulsado de un sistema que ni tan siquiera le ha proporcionado la terapia y medicación que necesita. EL film nos muestra con bastante acierto como esta sociedad crea monstruos o "terroristas" y luego lloriquea de forma hipócrita como si no tuviera ninguna responsabilidad en ello.

Ahora bien, la película está lejos de ser perfecta. Creo que se centra demasiado en culpabilizar a los ricos, como si la clase media/baja fuese diferente. Es cierto que en muchos momentos ataca a todos por igual, y señala como enfermedad a un sistema que humilla, vilipendia y ridiculiza a todo aquel que es diferente, en vez de proporcionarle ayuda o comprensión, pero aún así creo que el hecho de querer incluir a los Wayne en la trama, ha hecho que la película peque de simplista en ocasiones, queriendo manifestar una lucha de clases que, en la sociedad en que vivimos, ya no existe, pues desde los estratos más bajos hasta los más altos, comparten el mismo chip de "trepa sin escrúpulos" que quiere llegar a lo más alto maximizando su bienestar, caiga quién caiga.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oceano Azul Ender el Xenocida

Publicado

Y luego estás tú. Flipado.

Típico impresionable buscándole trasfondo a una película más simple que un botijo. Que tienes los apuntes de Filosofía de la ESO manchados de Doritos.

Lo de flipado te lo metes por el culo, figura.

Que vas de malote y no tienes ni media ostia, puto freak.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yee Ender el Xenocida

Publicado

Lo de flipado te lo metes por el culo, figura.

Que vas de malote y no tienes ni media ostia, puto freak.

Tú vas de subnormal abriendo hilos y faltando al primero que te cita sin bailarte el agua.

Me comes los huevos. Me va a llamar freak el flipado de turno que abre hilo sobre la última película de moda jajaj Espabila pringui.

Editado por yee
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Tú vas de subnormal abriendo hilos y faltando al primero que te cita sin bailarte el agua.

Me comes los huevos. Me va a llamar freak el flipado de turno que abre hilo sobre la última película de moda jajaj Espabila pringui.

Te lo vuelvo a repetir, vas de malote en un foro y en la vida real ya te habrían mandado al espacio exterior de 4 ostias, pedazo de retrasado comemierda.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yee Ender el Xenocida

Publicado

Te lo vuelvo a repetir, vas de malote en un foro y en la vida real ya te habrían mandado al espacio exterior de 4 ostias, pedazo de retrasado comemierda.

jajaj que espabiles, que estás amenazando físicamente a un tio por Internet. Respétate un poco.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

jajaj que espabiles, que estás amenazando físicamente a un tio por Internet. Respétate un poco.

¿Qué me respete? ¿osea vienes y me insultas gratuitamente y me dices que me respete?

Sabía que eras tonto, pero has llegado al nirvana de los imbeciles.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CHTUKIS3 Portavoz de los muertos

Publicado

UnkemptScratchyCoral-size_restricted.gif

source.gif

giphy.gif

giphy.gif

giphy.gif

giphy.gif

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GeneralMVP Caín

Publicado
Por menos me han baneado

Yo jamás he faltado asi al respeto

Ya veo que es una persecución en mi contra
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gaditanomania IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Tanta pelea me esta inflando mi pecho palomo y al final voy a acabar sacandole un ojo a picotazos a alguno.
Like Like

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yee Ender el Xenocida

Publicado

Por menos me han baneado

yee

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Entrenador guay

Publicado

Es que un psicópata tiene control sobre sus actos, solo que carece de determinadas características empáticas.

Además es que no hace falta ser un asesino salvaje para ser psicópata, una persona a la que le gusten los deportes o actividades de riesgo, ya puede mostrar rasgos leves piscopáticos.

Hay mucha gente con "trazas" de psicopatía y que lleva una vida perfectamente normal.

Generalmente los asesimos psicópatas tienen asociados además otros trastornos, como egolatría, depresión o trastornos obsesivos, a los que además la carencia de las habilidades empáticas propias de la psicopatía les hace sentir ese impulso asesino.

Los que "no controlan sus actos" suelen ser psicóticos o esquizofrénicos, que directamente tienen alucinaciones, y son muy peligrosos e imprevisibles, por que lo mismo un día una voz les dice que eres satán, y van y te acuchillan.

Creeme que he compartido piso con uno, y las charlas que tenía el solo consigo mismo durante horas y horas por las noches acojonaban de lo lindo.

O cuando se te quedaba mirando fijamente haciendo aspavientos mientras estabas viendo la televisión y tu tenías que disimular lo mejor posible (alguna vez le pregunté si estaba bien, pero era peor, por que a su movida interna se sumaba la vergüenza y la mala leche, así que paraba y al rato volvía con peores caras y gestos si cabe...)

No se lo recomiendo a nadie XD y tampoco debería contar estas cosas, por que luego me darán caña con ellas XDD

Edito, que al final me he ido por las ramas:

En el caso de Walter, esas características psicopáticas que posee, le ayudan en gran manera a convertirse en Eisemberg, ya que puede aguantar mejor la presión y la culpa.

El contraste perfecto es Jessie, que se hunde hasta la mierda cuando hace ya sabemos que, mientras que Walter lo lleva de maravilla la primera vez.

Y por supuesto, lo hace por propia voluntad

Pero es que tu mismo estas diciendo que no hace falta ser un asesino para ser un psicópata, cosa que es cierta... pero que también funciona en sentido contrario, no hace falta ser un psicópata para matar a alguien a sangre fría.

Sinceramente la escena en la que mata por primera vez, al tío que tiene atado en el sotano, no me parece que tenga NADA psicopático... otra cosa es que tras eso cada vez le vaya dando más igual, pero es que eso es normal, no de psicópata.

Bueno, y que Walter siempre que mata a alguien lo hace por algo, le es práctico, no lo hace por un disfrute personal, como si podría hacer un psicópata.

Por menos me han baneado

Desde luego, además mucho insultarse por aquí pero ninguno tiene las PELOTAS de hacerlo por mensaje privado.

Editado por Roy_Mustang

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arraidan PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Pero es que tu mismo estas diciendo que no hace falta ser un asesino para ser un psicópata, cosa que es cierta... pero que también funciona en sentido contrario, no hace falta ser un psicópata para matar a alguien a sangre fría.

Sinceramente la escena en la que mata por primera vez, al tío que tiene atado en el sotano, no me parece que tenga NADA psicopático... otra cosa es que tras eso cada vez le vaya dando más igual, pero es que eso es normal, no de psicópata.

Bueno, y que Walter siempre que mata a alguien lo hace por algo, le es práctico, no lo hace por un disfrute personal, como si podría hacer un psicópata.

Desde luego, además mucho insultarse por aquí pero ninguno tiene las PELOTAS de hacerlo por mensaje privado.

Creo que no me estoy explicando correctamente.

Walter mata por voluntad propia y por que es un perfecto hijo de puta, quede claro ese punto en el que coincido completamente contigo.

Y además, tener rasgos piscopáticos le ayuda a ser más eficiente como criminal y a llevar mejor las consecuencias de sus salvajes actos.

Walter no mata por ser psicópata (casi nadie lo hace realmente, como he comentado antes todos los asesinos psicópatas tienen además otros trastornos) pero esos rasgos que tiene, le ayudan a ser mejor en su trabajo.

Editado por Arraidan

Mis muy humildes fotos, pero hace ilu :P

https://www.flickr.c...8384@N07/400b12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje