Ir al contenido

publicidad

Foto

Prince of Persia cumple 30 años

Prince of Persia Broderbund Ubisoft Red Orb Jordan Mechner

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

• DARTHVR

• Phantom Thieves

• vida restante: 100%

Escrito 08 octubre 2019 - 22:30

¿En las arenas del tiempo se podía morir o simplemente retrocedías en el tiempo?

¿La penalización era muy grande por "morir" en las Arenas del tiempo?

Siempre oigo esa queja sobre el juego del 2008 y siempre llegó a la misma conclusión. La única diferencia con el 99% de los juegos es que no había una pantalla de Gameover. Pero el castigo era el mismo. Retroceder dos metros y volver a intentarlo.

El unico Prince of Persia donde podías morir era en el 1 (quizás en su segunda parte también) donde tenías que volver a empezar.

Si no recuerdo mal, si te quedabas sin arena sí, podías morir.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• Angdarie

• Hylia

Escrito 08 octubre 2019 - 22:33

Nunca me pasé el 3. En PS2 porque era chico y no tuve huevos de pasarme AL visir. En PS3, porque se me jodio la PS3 antes de pasarme el juego.

• Razork

• HARENA TIGRIS

Escrito 08 octubre 2019 - 22:35

Si no recuerdo mal, si te quedabas sin arena sí, podías morir.

Y sino recuerdo mal, el castigo era volver a empezar el combate o salto. Ese era el castigo, exactamente como el del 2008.

Editado por Razork, 08 octubre 2019 - 22:35 .

----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 08 octubre 2019 - 22:36

En los dos primeros palmas. Pero te revive todas las veces que haga falta. Lo que tiene es que en el primero tienes una hora para completarlo y en el segundo 75 minutos.

• DARTHVR

• Phantom Thieves

Escrito 08 octubre 2019 - 22:48

Y sino recuerdo mal, el castigo era volver a empezar el combate o salto. Ese era el castigo, exactamente como el del 2008.

Vale, no recuerdo exactamente donde empezabas al morir. El caso es que la sensación de aquel PoP de 2008 es que estaba más "casualizado" por cosas como esas. De todas formas, no es lo único malo que le vi, si solo fuese eso... Por ejemplo, recuerdo que todos los movimientos eran muy automáticos y casi daba la sensación de que era QTEs encubiertos. Para mi lo único bueno de esa entrega fue el aspecto audiovisual y el que te diesen cierta libertad para elegir la zona por la que ir, en todo lo demás lo encontré un juego muy de esa época, en la que se llevaba simplificar la jugabilidad de los juegos al máximo para llegar a la mayor gente posible. En definitiva, la sensación que daba Sands of Time al jugarlo era de reto y satisfacción al completar cada trampa y obstáculo. En el de 2008 la sensación era de que no había reto ninguno y de que casi se jugaba solo. Al menos, ese es el recuerdo que yo tengo. Y eso que me entretuvo lo suficiente como para terminarlo...

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Escrito 08 octubre 2019 - 22:53

En los dos primeros palmas. Pero te revive todas las veces que haga falta. Lo que tiene es que en el primero tienes una hora para completarlo y en el segundo 75 minutos.

En la version de supernes del primero te da 2 horas para completarlo aunque claro, tiene mas niveles.

Editado por Euronymous80, 08 octubre 2019 - 22:53 .

• Razork

• HARENA TIGRIS

Escrito 08 octubre 2019 - 23:19

Vale, no recuerdo exactamente donde empezabas al morir. El caso es que la sensación de aquel PoP de 2008 es que estaba más "casualizado" por cosas como esas. De todas formas, no es lo único malo que le vi, si solo fuese eso... Por ejemplo, recuerdo que todos los movimientos eran muy automáticos y casi daba la sensación de que era QTEs encubiertos. Para mi lo único bueno de esa entrega fue el aspecto audiovisual y el que te diesen cierta libertad para elegir la zona por la que ir, en todo lo demás lo encontré un juego muy de esa época, en la que se llevaba simplificar la jugabilidad de los juegos al máximo para llegar a la mayor gente posible. En definitiva, la sensación que daba Sands of Time al jugarlo era de reto y satisfacción al completar cada trampa y obstáculo. En el de 2008 la sensación era de que no había reto ninguno y de que casi se jugaba solo. Al menos, ese es el recuerdo que yo tengo. Y eso que me entretuvo lo suficiente como para terminarlo...

Tiene la misma jugabilidad que Mirror's Edge y mira por dónde nunca fue criticado. Es más, fue alabado en todos sus apartados.

Assassin Creed y Far Cry 2 (la "trilogía" de Ubi de aquella época) comparten los mismos fallos. Simplemente este Prince Of Persia tuvo algún analista que quiso joderle y se quedó en la mente de todos el "no poder morir" y el "final por DLC".

Dos aspectos falsos pero que pasaron a la posterioridad y le sentenciaron.

Y en vez de sacar una segunda parte mejorándolo como hicieron con Assassin Creed Y far Cry 2, la enterraron más dándole la saga al equipo B.

En Batman Arkham tampoco puedes morir por caer desde gran altura o en gas venenoso o en un foso, pero no he visto a nadie criticar eso (al menos mueres por combate).

Este Prince of Persia tiene como puntos positivos: La historia, los personajes, el arte, la banda sonora e incluso la jugabilidad, que aunque simple y casualizada no falla nunca (déjalo como algo neutral. Ni positivo, ni negativo).

Siempre defenderé que este juego fue denostado injustamente.

• Midnighter

• BLACK CHAMBER

Escrito 08 octubre 2019 - 23:29

La Trilogía de las Arenas del tiempo es MUY top, especialmente los dos primeros juegos, de lo mejorcito que ha dado el género y con el desafío suficiente para pasarlas putas, especialmente las persecuciones con el monstruo ese que era invencible y te perseguía por todos lados. 

Los dos siguientes juegos bajaron mucho el nivel, especialmente el de cell-shade hipercasualizado, aunque la BSO de ese juego era una maravilla. 

Pulga, I miss you so much. 

Escrito 08 octubre 2019 - 23:43

Siempre se me han hecho infumables los dos originales.

Me quedo con la gran trilogía de PS2

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Escrito 09 octubre 2019 - 00:55

Los juegos de PoP de Ubisoft de la era GC/ps2 no estan mal, el problema para mi, es precisamente que se llamen "Prince of Persia", porque ya no tienen nada que ver con la saga original jugablemente hablando y pues para los que somos fans de la formula original pues si fue un golpe duro esperar una nueva entrega como las de antaño y que te entregen otra cosa.

Por suerte(aunque desgracia para algunos), a Ubisoft se le ocurrio la idea de transformar su vision de Prince of Persia en lo que ahora conocemos como Assassin´s Creed. Eso es lo que se deberia hacer(crear otra franquicia), cuando cambias las bases jugables y hasta el genero de una franquicia.

Editado por Euronymous80, 09 octubre 2019 - 00:57 .

• Thesuv

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 09 octubre 2019 - 07:08

Gran saga,lástima que Ubisoft decidiese enterrarlos,al igual que los Splinter cell,en detrimento de los cansinos Assassins Creed :facepalm:
Las Arenas del tiempo era mi favorito.

Eh,un respeto a Assassins Creed que la tenemos eh.xD
Gracias a PoP nació AC.

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler

• Yemeth

• Demóstenes

Escrito 09 octubre 2019 - 08:57

Los juegos de PoP de Ubisoft de la era GC/ps2 no estan mal, el problema para mi, es precisamente que se llamen "Prince of Persia", porque ya no tienen nada que ver con la saga original jugablemente hablando y pues para los que somos fans de la formula original pues si fue un golpe duro esperar una nueva entrega como las de antaño y que te entregen otra cosa.

Por suerte(aunque desgracia para algunos), a Ubisoft se le ocurrio la idea de transformar su vision de Prince of Persia en lo que ahora conocemos como Assassin´s Creed. Eso es lo que se deberia hacer(crear otra franquicia), cuando cambias las bases jugables y hasta el genero de una franquicia.

PoP las arenas del tiempo sigue siendo un juego principalmente de plataformas y puzles. Tampoco los combates son tan exagerados. A mí me pareció una evolucion logica de la saga. Incluso el alma del guerrero sigue siendo un juegazo.

Escrito 09 octubre 2019 - 09:53

Pues yo soy un gran fan de la trilogía de ps2,los de ps3 no me desagradaron,creo recordar que en el que no se podía morir era en el que tenía aspecto cel shading, en los demás siempre se pudo morir....

El último ya era más flojo pero aún así me gustó mucho,una lastima que ubisoft la haya abandonado

Editado por Gatoencerrao, 09 octubre 2019 - 09:53 .

• Razork

• HARENA TIGRIS

Escrito 09 octubre 2019 - 09:56

PoP las arenas del tiempo sigue siendo un juego principalmente de plataformas y puzles. Tampoco los combates son tan exagerados. A mí me pareció una evolucion logica de la saga. Incluso el alma del guerrero sigue siendo un juegazo.

Yo una de las razones para dejarlo fue por los combates. "Largos", aburridos y abundantes.

Me daba la sensación de que estaba más rato luchando que saltando (aunque también había saltos)

Editado por Razork, 09 octubre 2019 - 09:58 .

Escrito 09 octubre 2019 - 10:16

No digo que los PoP de Ubisoft sean malos juegos al contrario, yo los jugue en Gamecube y me parecen excelentes juegos de accion aventura y aunque es cierto que tienen mucha dosis de plataformeo no se, no se sienten igual que los originales.

PoP para mi es una saga que nunca debio abandonar el 2D, la veo como Contra,Castlevania, Mega Man o Metal Slug por ponerte unos ejemplos y repito no digo que los PoP de ubisoft son malos pero yo los siento diferentes.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Prince of Persia, Broderbund, Ubisoft, Red Orb, Jordan Mechner

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos