Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas a falta de varias semanas para Halloween:

 

Hoy os voy a hablar de una película que causó sensación en su momento, ya que se anunció que seria la ultima película de la franquicia... y bueno, como mas de uno/a sabrá a día de hoy... no es la última ni por el forro. Película que tiene tras de si una historia llena de reivindicaciones internas, así como guiños o autohomenajes... pasando por una sensacional taquilla en EEUU (costó unos 2,6 millones de $, recaudando solo en aquellos lares unos 33 millones...). Me he visto y en ocasiones celebrado algunas de sus muertes...

 

133358251_1536966274.jpg

 

Spoiler
Aunque parezca mentira, Paramount Pictures sentía vergüenza de Jason Voorhess: a pesar del rendimiento que les daba el personaje en taquilla en la trilogía que habían hecho, no querían seguir mas con él, de ahí que Frank Mancuso Jr. (hijo, evidentemente, de Frank Mancuso Sr., productor y asistente de VIERNES 13 PARTE II y productor de VIERNES 13 PARTE III...) decidiera terminar la saga con esta cuarta entrega, a fin de reivindicar la labor de su padre para Paramount. Una vez decidido hacer la cuarta y "última" entrega, en Paramount contrataron a Joseph Zito como director y guionista, a lo que Zito rechazó en principio... hasta que le ofrecieron doble sueldo como director y guionista. Listo como el hambre, Zito usó su sueldo de guionista para contratar a Barney Cohen para escribir el guión, transmitiéndole las ideas que el hombre de Paramount, Phil Scuderi, le decía por teléfono (charlas cercanas a una hora... y en teléfonos fijos, sin móviles ni hostias de ahora...). Cohen escribía el guion, Zito lo recibía... y se lo entregaba en Boston a Scuderi, que tras leerlo, pues a llamar para discutir aspectos del guión. Tras tomar finalmente una historia escrita por Bruce Hidemi Sakow como base, finalmente Barney Cohen figuró como guionista... recibiendo alguna que otra reprimenda por parte del Sindicato de Guionistas (ya que en principio, Zito iba a figurar en créditos como director y guionista, cuando él no ha hecho el guión...).

 

En Higgins Haven ha habido una masacre, pero esta vez, el asesino ha sido pillado... sin vida. Jason Voorhess (Ted White), es encontrado muerto por los impactos de varias armas blancas y llevado a la morgue del hospital, pero como mala hierba nunca muere, Jason sale de la nevera y comienza su nueva escabechina. Mientras, los Jarvis viven tranquilamente en lo que antaño era el campamento Crystal Lake, el cual recibirá nuevos vecinos, un grupo de adolescentes formado por Jimmy (Crispin Glover), Paul (Clyde Hayes), Samantha (Judie Aronson), Doug (Peter Barton), Sarah (Barbara Howard), Ted (Lawrence Monoson) y las gemelas Tina y Terri (Camilla More y Carey More). Los adolescentes hacen buenas migas con Trish (Katherine Beck), si bien no con su hermano Tommy (Corey Feldman), un experto en fabricar mascaras de seres terroríficos debido a su afición por el cine de terror. Como llamado por la naturaleza que emana del lago y del lugar que fue testigo de su génesis oscura, Jason llega a su hogar dispuesto a hacer del campamento un nuevo lugar de sangre, sudor y vísceras. ¿será la última matanza?

 

friday-the-13th-part-4-horror-movies-727

 

Spoiler
Me ha gustado la película por varias razones, que lo mismo a mas de uno les puede sorprender o incluso divertir (total, ya puestos...): para empezar, la sensación que se tiene de que se ha buscado un final demoledor para la saga, llegando incluso a plantear una posible vía de por donde reemprender la saga si llegado el caso se quisiera haber tirado (y que al final... pues mandaron esa vía a tomar por culo, así, sin mas...), ver a Jason matar a esos y a esas que ya sabes desde el principio que huelen a carne de cañon, y sobre todo, por ver a Crispin Glover haciendo de adolescente que busca salir de un desengaño amoroso buscando un nuevo amor... pero no tiene a un Levi Strauss que le ayude a conseguirlo con un Delorean. Verle bailar haciendo el ridículo... no tiene precio.

 

Hay muertes de lo mas memorable, como la muerte de Doug en la ducha y la posterior muerte de Sam a manos de Jason, pasando por la muerte de la madre de Trish (una correcta Joan Freeman como madre que vive separada de su marido por los negocios de él, aunque en el fondo, huele a separación matrimonial...) y algunas ya clásicas como las muertes de chicas desnudas en el lago que ya se sabe, es una indecencia... en fin. ¿lo mejor de la película? Pues hay de todo: desde un Ted White haciendo de un Jason que va matando sin piedad y de paso, recibiendo lo suyo, teniendo como rivales a una Katherine Beck que hace lo que puede como hermana mayor de Tommy (un Corey Feldman encantado con tener material de Tom Savini para usar en el rodaje, y que su personaje se llama así en honor al maquillador, teniendo un papel que con el tiempo se convierte en esencial...), pero lo mas interesante, para mi, es el personaje encargado de ser el nexo entre esta película y la anterior, Rob (Erich Anderson): Rob, que ayuda con el coche a Trish y a Tommy en la carretera, es hermano de una de las victimas de Jason en la anterior película, el cual busca al asesino de la mascara de hockey para cobrarse venganza, siendo un aspirante a interés romántico de la protagonista... pero ya se sabe, con Jason de por medio, no hay amor que valga.

 

Pero sin duda, lo mejor es el final: un final que deja a las claras que se quería terminar con la saga de una vez por todas y para siempre... con un momento perturbador: Después de raparse la cabeza al cero con el fin de asemejarse a Jason en su niñez, Tommy logra engañar al monstruo para que Trish le de golpes arrancándole su mascara de hockey, y mientras Jason la mira, Tommy le asesta un machetazo que le hace caer al suelo y atravesarse la cabeza con el machete. Sin embargo, Jason aun se mueve, siendo Tommy quien remata a Jason atravesando su cuerpo a cuchilladas. Finalmente, Tommy y Trish están en el hospital, siendo Tommy quien visita a Trish, abrazándose a ella, mirando a cámara con unos ojos perturbadores como de psicópata infantil, dando a entender que Jason ha muerto: larga vida a Tommy.

 

Yo la puntúo con un 8, por que coño, una película que a pesar de ser una especie de cliché en lo que a muertes se refiere, se nota que querían hacer un punto y final, con esa música de Henry Manfredini icónica e irresistible.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gumbee Freddy Krueger

Publicado
vida restante: 100%

De Joseph Zito te recomiendo encarecidamente la que para mi, es uno de los mejores slashers de los 80's: la impecable  El Asesino de Rosemary, que según el propio Tom Savini considera su mejor trabajo estético, y es el propio Savini quien desempeña las escenas de asesinatos tras el disfráz. De hecho es gracias al resultado de ese film por lo que la Paramount mostró interés por contar con Joseph Zito + Tom Savini para que se encargase de esta cuarta entrega de Viernes 13.


Like Like

JmhEaJ8.jpg

Pues claro que mi mierda huele mucho mejor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

Es mas, lo dire en spoiler:


 


Spoiler
En esta película, Tom Savini hace de Jason cuando mata a una autoestopista.


Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gumbee Freddy Krueger

Publicado
vida restante: 100%

Es mas, lo dire en spoiler:

 

Spoiler
En esta película, Tom Savini hace de Jason cuando mata a una autoestopista.

 

Por cierto, lo que comenté de Savini en mi mensaje anterior, tranquilo que no es ningun spoiler ya que en la peli no se desvela ni trata de desvelarse la identidad del asesino..era solo anecdótico y de curiosidad..ya que Tom Savini esta implicado en ambas pelis. Por cierto dicen que taqnto Ted White como Joseph zito acabaron hasta los mismisimos c**** de la actitud de niñato prepotente que Corey Feldman destilaba durante el rodaje de la peli.

Saludos!

Like Like

JmhEaJ8.jpg

Pues claro que mi mierda huele mucho mejor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y a todas:
      Hoy me he visto una nueva adaptación de la novela que hace ya bastantes lustros escribiese Herbert George Wells y que popularizase hace ya siglos Claude Rains en su primera adaptación al cine, cuyo aspecto visual del personaje principal fue referente para posteriores adaptaciones, ya fueran en cine, comics... o lo que fuese, siendo un personaje con el cual los expertos en efectos visuales siempre se las apañan para buscar credibilidad para representar a alguien que no se vé. Una película que al ser de Blumhouse, ha costado muy poquito (7 millones de $, lo mismo que FANTASÝ ISLAND...) y lleva hasta ahora a nivel global unos... 49,2 millones, lo cual no está nada mal. He "visto", por decirlo así...

       

       
       
      A la peli debo ponerla un ]7, por que si bien es innovadora en tratar lo del tema de la invisibilidad, se hace algo lenta en varias partes que les sobra metraje. Si Blumhouse pretendía acojonar con lo de ser invisible, por mi parte, lo han conseguido.
    • YitanXI
      Ella tiene los senos tan grandes que se cae cada que baja las escaleras

      Foxy Menagerie es la mujer con los senos más grandes del mundo y planea seguirlos agrandando.
      A pesar de que Foxy Menagerie se cae cada que baja las escaleras debido al peso de sus senos; los más grandes del mundo con casi 7 centímetros cúbicos cada uno, la mujer de 42 años planea seguirlos agrandando y así lo demuestra en su Instagram. 
       
      La principal razón es que cuando inició el proceso de cambiar de apariencia se dio cuenta de que hacer crecer sus senos la hacia feliz. Sobre todo en un momento en el que atravesaba el divorcio, así que desde hace seis años las cirugías no han parado.

       
      Mujer con senos enormes se cae de las escaleras
      Pero lucir como le gusta ha traído complicadas consecuencias para la residente de Michigan, Estados Unidos, como caminar con cuidado a no caerse ya que la distribución de su peso la hace tambalearse de vez en cuando.

      "Mi objetivo es lograr un aspecto más transformado en reloj de arena con modificación corporal; quiero la figura perfecta de reloj de arena"Foxy Menagerie. Y pese a que Menagerie sabe que está obsesionada con el quirófano, también reconoce que los resultados la hacen sentirse fantástica y aun más al mirar frente al espejo a la persona en la que se está convirtiendo. Todo, aunque cocinar también se le dificulta, tampoco puede agacharse con normalidad para atarse los zapatos y ni hablemos de descuidarse bajando las escaleras.

      No parará hasta llegar a su apariencia soñada
      Su nuevo aspecto por supuesto que llama la atención en las calles, pero eso no le molesta a menos que alguien cruce la línea y sea realmente grosero con respecto a su apariencia.
       
      "No los culpo por mirar pero mi familia todavía no entiende que quiero ser otra persona y todavía no estoy segura de cuando estaré contenta con mi físico. Tengo muchas cirugías planeadas para este año", confiesa Foxy Menagerie.

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una peli que adapta una serie o programa de televisión conocida/o sobre todo en EEUU, cuyos presentadores eran Ricardo Montalbán y el diminuto Hervé Villechaize (conocido por estos lares por aparecer en aquel programa de Javier Gurruchaga haciendo de doble del presidente del gobierno que teníamos por entonces, Felipe González...) en la cual Ricardo era el anfitrión en una isla donde todos los deseos pueden hacerse realidad... por un precio. Una película producida por Blumhouse y distribuida por Sony que ha costado 7 millones de $ (incluyendo reshoots...), y que por el momento lleva a nivel global unos... 21,6 millones recaudados desde el pasado viernes. No está nada, pero que nada mal, ¿verdad? Me he visto la adaptación de...

       

       
       
      A la peli tengo que calificarla con un 8, por que va hilvanando todas las historias hasta desembocar en un clímax final apasionante, mostrándonos fantasías que si bien podrían ser de alguna que otra serie de televisión, están bastante solapadas formando parte de un todo.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Ayer sábado me vi un film cuya mayor atención para mí, aparte de estar basado en hechos reales, era que era protagonizado y producido por Mark Ruffalo, al que de momento reconozco por sus últimos trabajos en el UCM, si bien ha trabajado con gente como Scorsese (él hacía de pareja de Leo DiCaprio en SHUTTER ISLAND...). Una película que a las productoras les ha costado cerca de 100 millones de $ y que hasta la fecha lleva recaudados, globlamente, unos... 11,8 millones. Cifras muy malas teniendo en cuenta que Todd Haynes no es un director cualquiera y que la trama, aunque pueda parecer algo visto mil veces, es sobrecogedoramente impactante. He visto y en ocasiones me he sobrecogido con alguna escena...

       

       
       
      Mi puntuación, un 7, sí, por que la película no está mal, y a pesar de los esfuerzos de Ruffalo, otra pareja de actores principales hubiera sido mejor.
    • BigBoss_VS
      Muy buenas a todos soy nuevo en Meristation, os creo este hilo para los interesados en jugar al nuevo juego de 10 chambers GTFO
      https://discord.gg/8N5EYxH
  • Crear nuevo...