Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas a falta de varias semanas para Halloween:

 

Hoy os voy a hablar de una película que causó sensación en su momento, ya que se anunció que seria la ultima película de la franquicia... y bueno, como mas de uno/a sabrá a día de hoy... no es la última ni por el forro. Película que tiene tras de si una historia llena de reivindicaciones internas, así como guiños o autohomenajes... pasando por una sensacional taquilla en EEUU (costó unos 2,6 millones de $, recaudando solo en aquellos lares unos 33 millones...). Me he visto y en ocasiones celebrado algunas de sus muertes...

 

133358251_1536966274.jpg

 

Spoiler
Aunque parezca mentira, Paramount Pictures sentía vergüenza de Jason Voorhess: a pesar del rendimiento que les daba el personaje en taquilla en la trilogía que habían hecho, no querían seguir mas con él, de ahí que Frank Mancuso Jr. (hijo, evidentemente, de Frank Mancuso Sr., productor y asistente de VIERNES 13 PARTE II y productor de VIERNES 13 PARTE III...) decidiera terminar la saga con esta cuarta entrega, a fin de reivindicar la labor de su padre para Paramount. Una vez decidido hacer la cuarta y "última" entrega, en Paramount contrataron a Joseph Zito como director y guionista, a lo que Zito rechazó en principio... hasta que le ofrecieron doble sueldo como director y guionista. Listo como el hambre, Zito usó su sueldo de guionista para contratar a Barney Cohen para escribir el guión, transmitiéndole las ideas que el hombre de Paramount, Phil Scuderi, le decía por teléfono (charlas cercanas a una hora... y en teléfonos fijos, sin móviles ni hostias de ahora...). Cohen escribía el guion, Zito lo recibía... y se lo entregaba en Boston a Scuderi, que tras leerlo, pues a llamar para discutir aspectos del guión. Tras tomar finalmente una historia escrita por Bruce Hidemi Sakow como base, finalmente Barney Cohen figuró como guionista... recibiendo alguna que otra reprimenda por parte del Sindicato de Guionistas (ya que en principio, Zito iba a figurar en créditos como director y guionista, cuando él no ha hecho el guión...).

 

En Higgins Haven ha habido una masacre, pero esta vez, el asesino ha sido pillado... sin vida. Jason Voorhess (Ted White), es encontrado muerto por los impactos de varias armas blancas y llevado a la morgue del hospital, pero como mala hierba nunca muere, Jason sale de la nevera y comienza su nueva escabechina. Mientras, los Jarvis viven tranquilamente en lo que antaño era el campamento Crystal Lake, el cual recibirá nuevos vecinos, un grupo de adolescentes formado por Jimmy (Crispin Glover), Paul (Clyde Hayes), Samantha (Judie Aronson), Doug (Peter Barton), Sarah (Barbara Howard), Ted (Lawrence Monoson) y las gemelas Tina y Terri (Camilla More y Carey More). Los adolescentes hacen buenas migas con Trish (Katherine Beck), si bien no con su hermano Tommy (Corey Feldman), un experto en fabricar mascaras de seres terroríficos debido a su afición por el cine de terror. Como llamado por la naturaleza que emana del lago y del lugar que fue testigo de su génesis oscura, Jason llega a su hogar dispuesto a hacer del campamento un nuevo lugar de sangre, sudor y vísceras. ¿será la última matanza?

 

friday-the-13th-part-4-horror-movies-727

 

Spoiler
Me ha gustado la película por varias razones, que lo mismo a mas de uno les puede sorprender o incluso divertir (total, ya puestos...): para empezar, la sensación que se tiene de que se ha buscado un final demoledor para la saga, llegando incluso a plantear una posible vía de por donde reemprender la saga si llegado el caso se quisiera haber tirado (y que al final... pues mandaron esa vía a tomar por culo, así, sin mas...), ver a Jason matar a esos y a esas que ya sabes desde el principio que huelen a carne de cañon, y sobre todo, por ver a Crispin Glover haciendo de adolescente que busca salir de un desengaño amoroso buscando un nuevo amor... pero no tiene a un Levi Strauss que le ayude a conseguirlo con un Delorean. Verle bailar haciendo el ridículo... no tiene precio.

 

Hay muertes de lo mas memorable, como la muerte de Doug en la ducha y la posterior muerte de Sam a manos de Jason, pasando por la muerte de la madre de Trish (una correcta Joan Freeman como madre que vive separada de su marido por los negocios de él, aunque en el fondo, huele a separación matrimonial...) y algunas ya clásicas como las muertes de chicas desnudas en el lago que ya se sabe, es una indecencia... en fin. ¿lo mejor de la película? Pues hay de todo: desde un Ted White haciendo de un Jason que va matando sin piedad y de paso, recibiendo lo suyo, teniendo como rivales a una Katherine Beck que hace lo que puede como hermana mayor de Tommy (un Corey Feldman encantado con tener material de Tom Savini para usar en el rodaje, y que su personaje se llama así en honor al maquillador, teniendo un papel que con el tiempo se convierte en esencial...), pero lo mas interesante, para mi, es el personaje encargado de ser el nexo entre esta película y la anterior, Rob (Erich Anderson): Rob, que ayuda con el coche a Trish y a Tommy en la carretera, es hermano de una de las victimas de Jason en la anterior película, el cual busca al asesino de la mascara de hockey para cobrarse venganza, siendo un aspirante a interés romántico de la protagonista... pero ya se sabe, con Jason de por medio, no hay amor que valga.

 

Pero sin duda, lo mejor es el final: un final que deja a las claras que se quería terminar con la saga de una vez por todas y para siempre... con un momento perturbador: Después de raparse la cabeza al cero con el fin de asemejarse a Jason en su niñez, Tommy logra engañar al monstruo para que Trish le de golpes arrancándole su mascara de hockey, y mientras Jason la mira, Tommy le asesta un machetazo que le hace caer al suelo y atravesarse la cabeza con el machete. Sin embargo, Jason aun se mueve, siendo Tommy quien remata a Jason atravesando su cuerpo a cuchilladas. Finalmente, Tommy y Trish están en el hospital, siendo Tommy quien visita a Trish, abrazándose a ella, mirando a cámara con unos ojos perturbadores como de psicópata infantil, dando a entender que Jason ha muerto: larga vida a Tommy.

 

Yo la puntúo con un 8, por que coño, una película que a pesar de ser una especie de cliché en lo que a muertes se refiere, se nota que querían hacer un punto y final, con esa música de Henry Manfredini icónica e irresistible.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gumbee Freddy Krueger

Publicado
vida restante: 100%

De Joseph Zito te recomiendo encarecidamente la que para mi, es uno de los mejores slashers de los 80's: la impecable  El Asesino de Rosemary, que según el propio Tom Savini considera su mejor trabajo estético, y es el propio Savini quien desempeña las escenas de asesinatos tras el disfráz. De hecho es gracias al resultado de ese film por lo que la Paramount mostró interés por contar con Joseph Zito + Tom Savini para que se encargase de esta cuarta entrega de Viernes 13.


Like Like

JmhEaJ8.jpg

Pues claro que mi mierda huele mucho mejor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

Es mas, lo dire en spoiler:


 


Spoiler
En esta película, Tom Savini hace de Jason cuando mata a una autoestopista.


Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gumbee Freddy Krueger

Publicado
vida restante: 100%

Es mas, lo dire en spoiler:

 

Spoiler
En esta película, Tom Savini hace de Jason cuando mata a una autoestopista.

 

Por cierto, lo que comenté de Savini en mi mensaje anterior, tranquilo que no es ningun spoiler ya que en la peli no se desvela ni trata de desvelarse la identidad del asesino..era solo anecdótico y de curiosidad..ya que Tom Savini esta implicado en ambas pelis. Por cierto dicen que taqnto Ted White como Joseph zito acabaron hasta los mismisimos c**** de la actitud de niñato prepotente que Corey Feldman destilaba durante el rodaje de la peli.

Saludos!

Like Like

JmhEaJ8.jpg

Pues claro que mi mierda huele mucho mejor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto y sufrido uno de los peores musicales que he visto en mi vida. Un musical a mayor gloria de la cantante italiana Raffaella Carrá (que hace un cameo que podía habérselo ahorrado...) que se ha rodado en Roma, Madrid y Pamplona costándonos a todos nosotros unos 2,9 millones de €, algo que se acaba notando en comparación con otras películas. Opera prima del director Nacho Álvarez, que es coguionista junto a Eduardo Navarro y David Esteban Cubero, ha contado con el apoyo de las instituciones de rigor y de TVE para dar pie a un musical que da vergüenza ajena en todo su esplendor. Yo y otras dos personas en la sala hemos padecido y sufrido...

       
       

       
       
      A la peli tengo que cascarle un 0,5, sí, por que vamos, si ésto era un homenaje a una gran cantante como la Carrá... se podían haberlo ahorrado, sinceramente. Un musical de mierda.
    • changomingo
      Pues eso.
       
      Aprovechando que está en el pobrepass, me propuse a darle un probadita, me enganchó bastante y ayer ya me lo he terminado.
      Hace mucho que no disfrutaba tanto un juego, me parece redondo en todos sus aspectos; gráficamente es brutal, jugablemente es una delicia y aunque de duración no es muy largo (12 hrs me duró con aproximadamente el 70% de coleccionables, adicional a la duración de los DLC), para mi fue mas que suficiente, sobre todo ahora que apenas tengo tiempo de jugar videojuegos.
       
      La experiencia en general se siente super fluida y natural; si te encuentras dos balas de escopeta es porque en breve las vas a gastar, no llegas al final del juego con el inventario lleno de lanzacohetes o bombas atómicas. Bastantes veces iba con la vida al límite y la satisfacción que da encontrar justo los items que necesitas para craftear una medicina, es increible. El que sea en primera persona no me convenció del todo en un inicio pero creo que fue lo más acertado ya que te sientes más indefenso, sobre todo cuando huyes de alguien y no hay cojones a voltear atrás para ver a que distancia llevas al enemigo.
       
      Y hablando de la experiencia de terror... no voy a decir que no me asusta nada pero desde el Amnesia, no había vivido situaciones tan estresantes, me lleve bastantes sobresaltos, más por escenas que saltan de repente que por el juego en sí, lo cuál no le resta mérito ya que están muy bien diseñadas. Los enemigos aunque son bastante genéricos, tocan bastante los cojones según en que momento aparecen, mención aparte a la "familia", que tiene un diseño increible y el planteamiento jugable que ofrecen es buenísimo. Los pocos o muchos bosses que hay, me parecen una pasada, la mar de divertidos y retadores.
       
      En general me pareció un juego muy divertido y con toda la escencia de un Resident Evil, que es ser un juego de terror. Después del aborto que supuso el Resident Evil 6, este juego es agua bendita. Si tuviera que ponerle una pega, es el doblaje castellano, ya que por ejemplo Mia a veces habla super despacio y si no tienes los subtitulos activados, no se entiende un carajo. Las voces y expesiones del protagonista y el tio pirado (el hijo de la familia) también las sentí quemadísimas y forzadas en según que casos, voces e insultos que me he hartado de oir en los bandoleros del Fallout o cualquier RPG random con personajes secundarios marrulleros. Tampoco entendí muy bien la parte final de la historia pero creo que es lo de siempre, alguien la lia con el virus y se arma la de cristo.
       
      En fin. Solo quería compartiros mi experiencia, si alguien no se ha animado a probar el juego lo invito a que lo haga porque es una verdadera joya. Ojalá y el futuro Resident Evil 8 sea al menos igual de bueno que este.
       
       
    • momone
      Hola a todos y todas, si, todas también:
      Hoy me he visto una película que por fin ha visto la luz después de una serie de catastróficas desdichas que ya describiré mas adelante, y que nos presenta en sociedad a unos mutantes que vieron la luz en los 80 de la mano de Chris"siempre me dejo cabos sueltos y textos de apoyo"Claremont y Bob"yo dibujo lo que haga falta"McLeod, en un intento de Marvel de expandir el boyante y emergente universo mutante comicquero, llegando a cambiar de nombre y miembros en los 90, llamándose X-FORCE. Una película que entre reshoots que no se hicieron y montajes cutres, ha costado unos 67 millones de $ y a día de hoy, lleva casi 10 millones recaudados globalmente, todo un pelotazo. He visto, por fin...

       
       

      ¿Sabes? Te pareces a la de Juego de Tronos.
      A cual de ellas.
      A la que me come todo lo del trono.
       
       
      Para mí, la película merece un 5, por que se nota el esfuerzo por hacer algo distinto, diferente de lo ya visto con los mutantes... pero lo que prometía ser la primera parte de una trilogía (Boone quería contar con Sacha Baron Cohen para que fuese Warlock via captura de movimientos y con Antonio Banderas como padre de Roberto, algo que por cierto, fue eliminado del montaje inicial de esta película... mientras que la tercera y ultima película estaría basada en la saga mutante INFERNO), al final puede quedarse como la última película del legado mutante de Fox.
    • Folguee
      Antes de nada aviso que voy a comentar cosas sobre el final del juego, sus enemigos y escenarios y también sobre el primero, así que si no los habéis jugado salid de aquí insensatos!

      Pues bien, terminé el juego hace un par de días y en general me ha gustado mucho, pero el cambio que le han dado respecto al primero ha sido bueno o necesario?
      Siento que en esta segunda entrega hemos perdido mucha de esa ambientación sucia y visceral que me encantó del primero. La ciudad de Union dentro del sistema STEM de mobius no consigue las mismas sensaciones que el psiquiátrico de Beacon. 
      Es cierto que superarlo era realmente difícil pero creo que tampoco se estrujaron mucho la cabeza para crear ese tipo de sensaciones. en the evil within 2 tenemos algunas fases lineales geniales (como por ejemplo cuando estamos en la fortaleza de Theodore o cuando se nos aparece esa señora que nos transporta a otro plano que canta y levita (un enemigo que me encanta por cierto)

      La primera zona de mundo abierto me gustó bastante, con esas cabañas y pequeñas casas y los pequeños eventos que sucedían. pero la segunda zona grande abierta (en la que se encuentra el cine) me sobró totalmente y no contentos con ello encima luego te la reciclan con cambio de enemigos y loot... ahí bajó un punto el juego para mi.

      Un punto muy positivo es que han mejorado muchísimo el sigilo, no hay tanta obligación al combate como en la primera entrega y hay más opciones a la hora de encarar las fases.
      La recta final de este juego también me ha gustado muchísimo, el enfrentamiento contra theodore recordando nuestros demonios del pasado, las cinemáticas que le siguen y el jefe final que creo que tiene un diseño guapísimo. Mucho mejor parida que la recta final del primer juego con esa horda que me pareció muy mejorable.

      Me alegro también que hayan dejado de lado lo peor que tiene el primer juego que es el enfrentamiento contra enemigos con armas de fuego, porque esas fases dejaban mucho que desear. (aún recuerdo la infame zona de obras del primer the evil within)

      Entrando a comentar la trama principal Theodore y Stefano me gustan bastante como enemigos y sus diseños, pero siento que Theodore con el poder que se supone que tiene nos debería de haber acosado algo más haciéndole el camino más complicado a Sebastián, Ruvik era genial en ese aspecto, jugaba con la mente de nuestro personaje y con nosotros al mismo tiempo sin parar, te dejaban el coco volado.

      En resumen al juego me ha encantado, pero yo habría dejado la primera zona abierta que me parece realmente inspirada y luego eliminar la segunda y volver a esa linealidad claustrofóbica y visceral del primero pero con sus mejoras. He echado en falta a Ruvik, me parece realmente extraño que hayan pasado 3 años desde lo acontecido en el primero y no se sepa absolutamente nada de el, pero está claro que se lo han guardado para una tercera entrega.

      A vosotros que os pareció?
    • momone
      Hoy domingo, esta vez con tres personas mas en la sala, en la zona denominada "el gallinero" (así no molestan o salpican...) tras sacar entrada en un terminal vía tarjeta de crédito, he visto una película que llega con casi un año de retraso respecto a su exhibición en EEUU (la película fue estrenada por aquellos lares el 11 de Octubre del 2019...) y de la cual no se conoce presupuesto, aunque la recaudación, por muy raro que parezca, es peor que la peli que vi ayer (concretamente, ha recaudado unos... 709,528$ a nivel global). Un reparto que parece sacado del peor casting posible con un guión que podría haber sido mucho mejor de lo que era. Me he visto, aburrido mayormente, salvo por algunos planos de determinadas damas de la peli...

       

       
       
      Una peli que para mí, es un 1, por que coño, sobran planos de ese mascarón de proa que busca imitar al de los antiguos barcos de piratas... pero que queda feo y no gusta, joder.
  • Crear nuevo...