Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ring Team

AL FIN SUPERÉ LA MISIÓN, OSTIAS!!!! (modo historia de F-Zero GX) [EDIT PAG.2: He terminado todo, se acabó]

Publicaciones recomendadas

Flunky Midna

Publicado
vida restante: 100%
El modo Grand Prix me lo hice al completo en todas sus dificultades pero el modo historia ni de coña, ni tengo la habilidad ni la paciencia necesaria, para mí es imposible.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

secret_julius Sir Alonne

Publicado

Si tuviera que poner en un podio mis grandes hazañas como jugador, desde luego pondría haber terminado la historia del GX todas en muy difícil. Madre mía, no te deja ni respirar, es además super contraintuitiva: uno esperaría que hay que esquivar las minas pero no, hay que comérselas porque te aumentan la velocidad si las pillas bien a costa de parte de tu energía.

Suerte con la que te queda, también me costó lo suyo. Lo mejor de esa fase es que puedes hacerlo perfecto, sin chocar y pillando todos los turbos, y aún así no llegar X-D 

Like Like

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amadeus_dark Rock me Amadeus

Publicado
Felicidades.... Ahora pásate Crypt of Necrodancer en modo difícil con Coda

Spoiler

No me llaméis diabólico, llamadselo a quienes crearon esa bestialidad
Editado por amadeus_dark

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Puedes matar a Black Bull en la salida.

Ahora gana a los fantasmas de los desarrolladores de Mute City Twist Road y de Mute City Sonic Oval.

¿Qué crees que he estado haciendo estos 15 años cuando jugaba a este F-Zero?

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fresum Methuselah

Publicado

En su día conseguí terminar el modo historia, en todas las dificultades, no sin antes haberme tirado un par de veranos intentándolo a diario  :D  

Como ya han dicho arriba, probablemente sea la mayor hazaña que he conseguido nunca con un videojuego, y dudo que lo supere. Menuda tensión aprenderse a hacer cada carrera perfecta, sin margen de error alguno, y aún así todavía poder perderla dependiendo de lo que le apetezca a la CPU en ese momento...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asura Saitama

Publicado

Si que era dificil el puñetero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leader Protoss Sir Alonne

Publicado

Dark Souls es exigente y tiene una buenísima historia de fondo. F-Zero GX es exigente, pero tiene una historia de mierda.

Por matemática pura, Dark Souls es mejor. Por un pelín para ser justos.

Dark Souls es un juego con unos altibajos tremendos, y F-Zero GX es un juego que es perfecto en absolutamente todo lo que se propone, que no es precisamente contar una historia profunda o algo así. Y Dark Souls tiene una historia de mierda, qué diantres dices xDD.

Por matemática pura, F-Zero GX es mejor. Por bastante para ser justos.

¿Qué crees que he estado haciendo estos 15 años cuando jugaba a este F-Zero?

Hombre, teniendo en cuenta que has entendido ahora como administrar el turbo a lo largo de las cinco vueltas, pues no, no sabía qué has estado haciendo en estos quince años :cafe:

Deathborn también son cinco vueltas, ¿como lo llevas contra él?

...

Si más adelante te pones con los fantasmas de los desarrolladores, ya te comentaré algunas naves personalizadas muy específicas útiles para circuitos concretos; aunque si prefieres naves estándar, aprende a usar Fat Shark, es la mejor nave estándar del juego, pero no es fácil de usar.

Editado por Leader Protoss
Like Like

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Dark Souls es un juego con unos altibajos tremendos, y F-Zero GX es un juego que es perfecto en absolutamente todo lo que se propone, que no es precisamente contar una historia profunda o algo así. Y Dark Souls tiene una historia de mierda, qué diantres dices xDD.

Por matemática pura, F-Zero GX es mejor. Por bastante para ser justos.

Hombre, teniendo en cuenta que has entendido ahora como administrar el turbo a lo largo de las cinco vueltas, pues no, no sabía qué has estado haciendo en estos quince años :cafe:

Deathborn también son cinco vueltas, ¿como lo llevas contra él?

...

Si más adelante te pones con los fantasmas de los desarrolladores, ya te comentaré algunas naves personalizadas muy específicas útiles para circuitos concretos; aunque si prefieres naves estándar, aprende a usar Fat Shark, es la mejor nave estándar del juego, pero no es fácil de usar.

Tanto Dark Souls como F-Zero GX son juegos con una jugabilidad brillantemente diseñada. Pero por mucho que me gusten las carreras de F-Zero, tiene un tiempo dedicado a unas cinemáticas absurdas y poco apelativas, tanto las del modo historia como las secuencias secretas. Dark Souls no tiene eso.

Eso no significa que me guste menos F-Zero GX. Tanto ese juego como la obra de From Software son dos de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Pero eso no significa que haya que hacer oídos sordos a sus problemas.

Lo de Deathborn no tengo por qué preocuparme porque ya me lo pasé cuando era renacuajo en la máxima dificultad. Lo único que debo hacer es superar el que me queda, el 5 en muy difícil.

Lo de los fantasmas no me interesa de momento. Prefiero disfrutar conduciendo las naves que he conseguido y onseguiré a sudar más de lo que ya he sudado.

EyjRPOj.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leader Protoss Sir Alonne

Publicado

Dark Souls - jugabilidad brillantemente diseñada.

cinemáticas absurdas y poco apelativas - Dark Souls no tiene eso

Pero eso no significa que haya que hacer oídos sordos a sus problemas.

ufffff

jejjjeejejejejjej

------------------------------------------------

El 5 en Muy Difícil es el más incordio de todos. La nave tiende a chocar con más frecuencia de la deseada contra barreras invisibles en el aire en el salto final, es el punto peor hecho de absolutamente todo el juego. Por lo demás el escenario no tiene mucho, pero eso, el salto final es muy, muy conflictivo, y a menudo es culpa del juego, no tuya.

Respecto a los fantasmas, no creas que la mayoría son tan terribles. Más interesante es que algunos enseñan cosas útiles sobre los circuitos. El ejemplo obvio es el de Sand Ocean Lateral Shift, ese fantasma aplica una maniobra "avanzada" para aumentar tu velocidad explotando las físicas del juego: salirte de la pista durante centésimas de segundo, y reincorporarte inmediatamente después, antes de caer al vacío, sufriendo un aumento de velocidad instantáneo, y la gracia es que los desarrolladores son plenamente conscientes de ello. O que el fantasma de Phantom Road usa Queen Meteor, una nave que es particularmente efectiva en el circuito por lo delgada que es (de hecho, los speedrunners la usan en esa pista), pese a que la nave no vale nada en ningún otro circuito del juego. Los fantasmas no siempre dan información correcta, pero a veces sí que dan más pistas de lo que podría parecer en un principio, está claro que los desarrolladores probaron más su propio juego de lo habitual en este mundillo.

Difíciles de verdad son solo los dos que te dije en mi primer mensaje, Mute City Twist Road y Sonic Oval. Con esos dos hazme caso y usa naves personalizadas. En realidad Fat Shark tiene más potencial que cualquier nave personalizada en esos dos circuitos, pero es sensiblemente más difícil ejecutar el circuito con la suficiente perfección para superar las marcas que impone el juego con Fat Shark que con una o dos naves personalizadas muy concretas. Que vamos, yo lo he hecho también con Fat Shark, pero eso. Hay naves que directamente no pueden superar las marcas, por cierto.

Editado por Leader Protoss
Like Like

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

00:40:005.

Quienes han jugado en profundidad a F-Zero GX saben que en el capítulo 5 se cierra la única puerta de salida tras el segundo 40. Y tarda un cuarto de segundo en cerrarse entera. Lo digo porque esas milésimas de segundo me hicieron temblar los dedos a saco.

A pesar de todo, lo he superado. No pude evitar ilusionarme y gritar un sonoro "¡SÍ!". Me salió un aviso de unos tickets, de la última nave que me queda y una cinemática. Ni de coña me voy a poner a ver esto después de estar dos horas seguidas intentando superar la misión.

La nave fue esta, la única que me quedaba.

db9ry5s-6feb3106-7b69-424c-8cec-392d3b31

Como ya he recuperado el aliento horas después de escribir el previo párrafo, voy a ponerme a hablar brevemente de cada nave de F-Zero AX (las naves que se desbloquean en el modo historia en muy difícil) y luego valoraré en profundidad el juego en general.

maxresdefault.jpg

Don Genie parece un cruce entre Eggman y un magnate italiano (bueno, sé que es un magnate). Tiene la nave más grande y pesada de todo el juego. Por lo visto es uno de los vehículos con los que más puedes romper las físicas del juego. No es algo que me sorprende ya que llevo años viendo records increíbles en este juego en YouTube.

maxresdefault.jpg

Dai Goroh es el hijo de Samurai Goroh y es el piloto de la nave más pequeña de todo el juego. Una de las cosas que más me gusta del diseño artístico del juego es que los artistas aprovecharon para concebir todo tipo de vehículos. Naves enormes, naves pequeñas, una cabina que se sobresale, un caza como nave... El resto de las naves de esta lista serán algunos de los ejemplos más creativos del juego.

maxresdefault.jpg

Princia Ramode tiene una nave que parecen dos embudos juntos. Parece algo sacado de los Supersónicos, de Hanna-Barbera, pero la piloto es mi chica favorita del juego porque no parece una superheroína de un cómic de Marvel de los años sesenta (todas tienen el mismo traje), parece un personaje de Bust-a-Groove. Ahora bien, si fuera el jefe del arte del juego, le pediría que cosieran las hombreras al resto de la prenda.

maxresdefault.jpg

Lily Flyer tiene una nave que parece una droga de diseño. No tengo nada más que decir.

maxresdefault.jpg

Algo guay del juego: En lugar de un piloto, hagamos un robot que pilote una nave y que no necesite escafandra. QQQ está bastante chulo estéticamente y me anima a ver los concept art del juego para ver qué desecharon.

maxresdefault.jpg

Sega ha sido muy enrollada para poner una referencia a Crazy Taxi. PJ es un taxista que usa un taxi como nave de competición. Me gusta mucho el diseño de esta nave, pero lo que hace que destaque es la idea de que puedes integrar cualquier cosa al juego como nave con un poquito de creatividad.

maxresdefault.jpg

Phoenix es el antepenúltimo piloto que he desbloqueado y, aunque su diseño me parece normal, sí me encanta que vaya desplegando sus alas cada vez que usa el turbo. Por lo visto es un héroe del futuro que impide cualquier desastre que haya sucedido o sucedería, y el motivo de por qué participa en F-Zero es porque podría ocurrir una catástrofe de proporciones cósmicas. Creo que eso podría dar juego en un próximo F-Zero, un enfoque que pueda dar lugar a circuitos peligrosos.

maxresdefault.jpg

Spade es un mago del espacio. Su diseño está bastante chulo, un hombre muy alto con el cuerpo dividido en dos, parece alguien sacado de Undertale.

maxresdefault.jpg

Si el Groovy Taxi parece algo hecho por Sega, Pink Spider parece algo hecho por Nintendo. Una nave controlada por tres pilotos. Me gusta mucho el diseño, una pequeña nave sostenida por dos guadañas plateadas que recuerdan a las patas de una araña. Esta es la penúltima nave que he conseguido.

maxresdefault.jpg

Y llegamos a la última nave que conseguí, una nave pilotada por un chavalín nerd con patines. No creo que sea de las favoritas de los fans del juego a la hora de ir lo más rápido posible, pero me parece gracioso un prepuber que decida estudiar los records de las naves más rápidas para rediseñar su nave.

Ahora, tras 15 años desde que lo compré a precio completo semanas antes de que lo pusieran en Player's Choice (un clásico de "me cago en mi puta vida"), hablemos del juego.

Recuerdo que cuando salió, recibió entre ochos y nueves. A día de hoy no creo que se deba valorar un juego con un número porque de hacerlo invalidas las palabras, y eso genera un problema de comunicación que impida un debate interesante. Es cierto que es un juego con problemas. Nunca he sido un fan de sus cinemáticas ni de su narración audiovisual. Pero también pienso que es un juego cuyas virtudes son tan extremas y fenomenales que me tiene absorbido entre tanta y tanta velocidad. Cinemáticas y animaciones aparte, es un juego de conducción arcade brillantemente bien diseñado, con circuitos tanto desafiantes como creativos, yendo más allá de lo que hizo la copa de circuitos aleatorios de F-Zero X (creo que se llama Joker). Y eso hizo que no dejara de jugarlo en mi GameCube cuando era un chaval. Interioricé su jugabilidad, superé los torneos, desbloqueé otros dos, los superé en todas las dificultades... Era una pasada.

A día de hoy, con una Wii cuyo Wiimote le dura un minuto de batería y tiene un botón A estropeado, estoy contento con F-Zero GX. Por mucho que eche de menos esta serie, es cierto que es difícil imaginar un juego superior a este. Es un juego que me anima a abrazar un desafío extremo y superarlo cueste lo que cueste. Normalmente no diría eso del que es para mí el juego más difícil que he jugado en mi vida. Pero el diseño artístico me parece atractivo, y la jugabilidad es muy elaborada, lo que resulta en una satisfacción rica tras una reñida victoria.

Con esto dicho, F-Zero GX es mi segundo juego favorito de GameCube y uno de mis 10 juegos favoritos de todos los tiempos. Sí, es cierto que tiene algunas canciones cursis y que sus cinemáticas hacen más mal que bien. Pero estoy muy contento con su resultado general porque ofrece una fórmula jugable tan rara de ver y tan bien hecha que molaría pedir una versión dopada del mismo para la Switch.

Me encanta Mario Kart, pero creo que un F-Zero ofrece algo más.

meditacion-kWFG-U9054740280SL-624x385@El

Un saludo.

Editado por Ring Team
Like Like

EyjRPOj.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NA Vader27 Flecha plateada

Publicado

FELICIDADES!!! Competar el modo historia en muy difícil está al alcance de muy pocos. Yo creo que tengo 4 naves desbloqueadas. La del túnel la di por imposible.

Me gustó más ir a por los campeonatos y no fue hasta hace un par de años que conseguí la última copa en Master y correr en AX, que luego la saqué a la primera. Creo que con casi todos los pilotos gané algún campeonato en Master y al final pasé unas cuantas horas en el editor creando la nave perfecta.

Ahora te animo que juegues al Redout, es lo más parecido a F-Zero que hay en términos de velocidad.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JohnnyXD Genos

Publicado
Felicidades de nuevo. Yo estuve con las mismas sensaciones cuando me lo pasé. Pero he de decir que se pasaron con la dificultad. Para mi es pasarse y he de decir que si bien la recompensa fue brutal, disfruté más de las copas que del modo historia.

Es más, me habré pasado las copas mil veces solamente por el placer de pilotar. Igualmente, la última copa de GX, creo que es diamante, no me gusta mucho. Los circuitos son más difíciles pero no son tan disfrutables como el resto.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...