Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Lord Pilón

Mis impresiones sobre Borderlands 3 tras una primera vuelta.

Publicaciones recomendadas

Lord Pilón Valvalis

Publicado
vida restante: 100%
Hola meriamigos.

Llevo siguiendo la saga Borderlands desde que ni siquiera era Borderlands, sino una cosa bastante random que terminó por convertirse en el shooter lootero en cell shading que conocemos hoy. Su propuesta me cautivó desde el minuto uno, y su ambientación de western espacial, me enamoró hasta el punto de convertirse en uno de mis universos favoritos.

Hoy he terminado, diez años después de su primera parte, esta tercera entrega numerada. Aquí mis impresiones, de lo bueno y lo no tan bueno, de la última aventura de los busca cámaras.

-Está vez, la trama se aleja un poco de Pandora y se expande hacia planetas lejanos. Todo funciona como un gran viaje de búsqueda, mientras otras historias, distintas entre si, se van desarrollando a lo largo de la aventura. No sorprende ni inventa nada nuevo. Es como en las anteriores entregas, un vehículo para la acción, con giros bastante predecibles y tópicos por doquier. Cumple y ya.

-Los planetas presentan biomas y ambientaciones muy distintas entre si, pero dentro de algunos de ellos se echa en falta un poco de variedad. En Pandora, por ejemplo, es complicado ver diferencias entre unas áreas y otras.

-El gunplay, asi como todo el equipo y la variedad de armas está a otro nivel. Las escabechinas que se montan son dignas de estudio, y las combinaciones de armas (elementos, piezas, disparos secundarios...) tienen un trabajo mastodontico detrás. Un diez en este aspecto.

-La bso ha bajado considerablemente el nivel respecto a anteriores entregas. Hay algunos temas, como el de la pantalla de inicio, que están entre lo mejor de la saga, pero la mayoría pasa muy desaparecida.

-El nivel de los diálogos también ha decaído mucho, y lejos están esos guiones chispeantes de la segunda entrega. Tan solo en algunas secundarias llegas a ver un poco de aquel Borderlands gamberro. Curiosamente, resulta ser el juego más mal hablado de la saga. El juego también tira de un fan service quizás un poco forzado.

-El juego me ha durado unas 35 horas, habiendo hecho aproximadamente la mitad de las secundarias y sin pararme mucho.

-Los jefes han mejorado mucho. Ahora tienen un patrón más marcado, y enfrentarse a ellos ofrece cierta estrategia y habilidad, a diferencia de las anteriores entregas, en las que te limitabas, la mayoría de veces, a aguantar como un campeón todo lo que te echará.

-He sufrido severos y molestos fallos de rendimiento, hasta el punto de tener que reiniciar el juego o incluso reinstalarlo.

En fin, una gran tercera parte y uno de los mejores fps de la generación, que no consigue en mi opinión superar a una redonda y perfecta segunda parte, pero que lo intenta y se queda cerca.

Ahora, lo más difícil... ¿Segunda vuelta y modo Caos con mi artillera, o una nueva partida con otro personaje? !Decisiones, decisiones! Editado por Lord Pilón
Like Like

1N2WnzA.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vitolo LP Magus

Publicado

Entonces sigues Borderlands desde esto:

Like Like

No one left behind.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hberzerker Son Gohan

Publicado

Para mi el fallo que le veo al juego es el rendimiento,la historia no es muy allá al igual que el dos en mi opinión,en cambio en Borderlands 3 el gameplay es mucho mejor,más ágil,más satisfactorio,las armas una pasada lo currada que están muchas de ellas.

En la música si me parece superior Borderlands 2 y por mucho.

Y el juego gana enteros con los niveles Mayhem,actualmente juego con Moze en Mayhem 3 con la build de las granadas y es una locura lo que se monta en pantalla y lo retador que se vuelven ciertos enemigos,a mi me esta enganchando mucho más el juego en este modo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haze1349 Stinger

Publicado

Luego de tantos anios en desarrollo uno debe esperar lo mejor. La historia del juego es una porqueria. Ergo...si han fallado en lo basico, solo se puede castigar al juego

Saludos!

Like Like

screenshot.2019-06-023njsi.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Takuma Gran Lobo Sif

Publicado

Luego de tantos anios en desarrollo uno debe esperar lo mejor. La historia del juego es una porqueria. Ergo...si han fallado en lo basico, solo se puede castigar al juego

Saludos!

Y por que la historia sea inferior (que ya ves tú, en borderlands ni  la del 2 es una historia de marcar época) y ni siquiera es lo básico en esa saga, pero hace otras cosas bien solo se puede castigar al juego?

Ahora me entero de que esta saga tenía cuyo punto fuerte un guión soberbio, unos giros que ni Bioshock y un desarrollo de personajes que ya quisiera TLOU.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Naoya Toudou

Publicado

Saludos!

¿La historia lo básico de la saga Borderlands? Pero si ya en el primero, que fue el que puso la base, era lo menos importante. En fin... pero es que para mi no es básico en casi ningún juego, de hecho en la mayoría lo considero como lo menos importante, tan solo en algunos géneros como el rol o las aventuras gráficas puedo darle más importancia.

Para mi la mayor carencia en lo relacionado con la historia, más bien sería el guión, porque en lo que es el humor, es bastante inferior al del 2, es como el de Presequel, no me extrañaría que el o los guionistas sean los mismos, y algunos personajes que no están a la altura, como los mismos malos, que no le llega ni a la suela de los zapatos a Jack El Guapo.

Like Like

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion Tatsumaki

Publicado

Yo sinceramente no veo que la historia sea inferior al 2 porque la del 2 de por si no es nada del otro mundo. Si parece peor es porque Jack el guapo es un villano insuperable y los Calipso son solo unos youtubers con complejo de dioses; y tener un villano grande siempre mejora algo una historia.

Y en cuanto al humor, ocurre lo mismo. Lo unico que realmente ha cambiado es Jack y por eso es peor, porque los Calipsos no tiene el mismo humor y carisma que el primero. Pero el resto de personajes y sus coñas siguen igual mas o menos.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forista Bullet Bill

Publicado

La historia decae bastante (lógico, era IMPOSIBLE llegar al nivelazo de Jack el Guapo) pero el gunplay es simplemente delicioso. El juego es divertido a rabiar, y no me canso de echarle horas y horas y horas.

Like Like

IGjGf12.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NospheratuX Augustus Sinclair

Publicado

Yo esperare a que lo parcheen y rebajen, pero van con calma en esto de los parches, y no se por que.

Like Like

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sariot PARIETINAE UMBRA

Publicado

Justo vengo de terminar la historia principal del 2 y aun habiéndome divertido muchísimo no voy a seguir con las 15 secundarias que me quedan ni con los DLCs ya que lo veo demasiado enfocado a jugarlo en coop y se me hace muy cuesta arriba según que misiones hacerlas solo. Hasta el punto de estar varios niveles por encima, con armas más que buenas de nivel y no hacerle ni un rasguño al bicho en cuestión.

En el 3 esa sensación de que la dificultad está pensada para el coop sigue presente o han mejorado ese aspecto??

Para mi es algo bastante frustrante que puede que me haga descartar el 3.

5j60tQe.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Pilón Valvalis

Publicado

Si has terminado la historia, te aconsejo que actives el modo buscacámaras experto y te juegues los dlc en cuanto llegues a la casa del claptrap al principio, porque no tienen desperdicio. Los cuatro son crema, pero especialmente el de Tina Chiquitina es un espectáculo.

Sobre la dificultad, no he tenido esa sensación en Borderlands 3. De hecho, creo que he terminado el juego con un personaje MUY potente, supongo que por las armas y la build basada en daño que llevaba.

EDIT: Este mensaje iba para Sariot, no sé por qué no me ha salido la cita.

Editado por Lord Pilón

1N2WnzA.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sariot PARIETINAE UMBRA

Publicado

Si has terminado la historia, te aconsejo que actives el modo buscacámaras experto y te juegues los dlc en cuanto llegues a la casa del claptrap al principio, porque no tienen desperdicio. Los cuatro son crema, pero especialmente el de Tina Chiquitina es un espectáculo.

Sobre la dificultad, no he tenido esa sensación en Borderlands 3. De hecho, creo que he terminado el juego con un personaje MUY potente, supongo que por las armas y la build basada en daño que llevaba.

EDIT: Este mensaje iba para Sariot, no sé por qué no me ha salido la cita.

Me lo he pasado muy bien jugándolo pero de momento he tenido suficiente con la campaña pelá y mondá.

Voy a cambiar de aire unos días y si veo que me vuelve a apetecer seguiré pero nada de dificultades mayores (si ya me ha costado en normal yendo un poco más alto de los niveles recomendados...) ni nada de eso. Y eso de empezarlo de nuevo pero con otro personaje menos aún.

La verdad que los endgame no sme llaman nada pero si soy bastante completista en lo que a secundarias se refiere. Me da cosa dejarlo asi pero he terminado algo quemado.

El 3 si esta mejor medido en el aspecto de jugar solo caerá mucho mas adelante.

5j60tQe.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pipotazo Diosas de Oro

Publicado

Esto sí que son unas impresionas como Dios manda, sin prisa ni locuras, saboreando y disfrutando. Lo jugaré cuando baje de precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yateret King

Publicado
Buenas impresiones.

Por mi parte estoy esperando a la versión goty, mientras para aplacar el ansia ando con el remaster del primero.

yateret.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pat Bateman Charger

Publicado

A mi me aburre, y es algo que nunca pensé que me pasaría en un Borderlands. El tercer personaje ya lo he dejado ahí porque es un coñazo subirlo. Es una sensación similar a la que tuve con el Presequel, de hecho es al Borderlands que más me recuerda.

Los personajes, menos Zane que si es un poco más divertido de jugar, son más sosos y aburridos de jugar que la ostia.

Editado por Pat Bateman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...