Ir al contenido

publicidad

Foto

Lanzamientos semanales... MEGA DRIVE MINI

Mega Drive Sega Retro Consolas clasicas

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

Encuesta: Otra consola clásica versión mini, Sega Mega Drive (49 miembros han emitido voto)

Cuantos la habéis comprado o la vais a comprar?¿

1. Si (26 votos [53.06%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 53.06%

2. No (10 votos [20.41%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 20.41%

3. Tal vez... en un futuro (13 votos [26.53%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 26.53%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Nekomajin

• Heraldo de la Muerte

• vida restante: 100%

Escrito 06 octubre 2019 - 13:22

A ver si de paso meten un buen filtro crt, porque el que viene de serie deja bastante que desear...

¿Creeis que Sega se animará con una Master System Mini? Sino por lo menos que saquen el Master System Converter Mini y asi no me siento culpable al meterle juegos de Master XD. De momento tengo a cada consola mino solo con juegos de la consola a la que representa (todas con más juegos metidos, claro).

Yo la SNES Mini la tengo sólo con sus juegos y los de la NES, y a esta Mega Drive Mini le metería sólo juegos suyos y de Master System.

• Uboat

• Alai

Escrito 06 octubre 2019 - 17:58

El emulador es el mismo de que hizo m2 para la Wii shop. No sería de extrañar que fuese compatible hasta con PC-Engine xDDDDD.

Va a ser épico como se pueda jugar al Akumajou Dracula X: Chi no ronde xDDDDDD.

Editado por Uboat, 06 octubre 2019 - 17:58 .

Escrito 06 octubre 2019 - 23:49

El emulador es el mismo de que hizo m2 para la Wii shop. No sería de extrañar que fuese compatible hasta con PC-Engine xDDDDD.

Va a ser épico como se pueda jugar al Akumajou Dracula X: Chi no ronde xDDDDDD.

Todo indica q las tripas de la máquina es una raspberry, ¿no?

• Uboat

• Alai

Escrito 07 octubre 2019 - 10:42

Todo indica q las tripas de la máquina es una raspberry, ¿no?

La raspi tiene el emulador oficial de SEGA? Me he perdido.

• Farigol

• Martillo del Alba

Escrito 07 octubre 2019 - 17:45

Buenas tardes,

Hoy trasteando con los menús de la MD mini me ha dado por ponerla en japonés porque iluso de mi creía que dentro habrían las roms de la mega drive mini japonesa... al principio he picado porqué me ha cambiado todas las carátulas de los juegos de la versión occidental por la japonesa (Super Shinobi II en vez de Shinobi III, etc...), pero después he vuelto a la realidad.

Solo eran unas pequeñas impresiones,...

...también he probado el filtro CRT y el parpadeo no es agradable de soportar. He de añadir que yo juego en CRT, pero como la tele tiene HDMI pues muestra una nitidez muy superior al video analógico, con todos sus píxeles bien cuadraditos.

¿Que ha pasado entonces al activarlo? Que se veia exactamente igual de mal que las pantallas de recreativa (aunque a mi me ha dado un buen subidón de nostalgia ese Street Fighter II como si estuviera en un salón de mala muerte).

...O igual de bien, pero el parpadeo era bastante molesto. Así y todo supongo que mejoraría en una pantalla más pequeña. Aun así dejo constancia que en una tele CRT el filtro convierte esta en una clásica pantalla de recreativa.

Y ya está.

Adiós

Editado por Farigol, 07 octubre 2019 - 17:59 .

-?+

BKE FJ8 AK8 C3K A4R

• Uboat

• Alai

Escrito 07 octubre 2019 - 18:13

QRjEKEC.jpg
N0t1aRq.jpg

SIUUUUUUUUU.

• Rubicai

• S= k log W

• vida restante: 50%

Escrito 07 octubre 2019 - 18:53

Yo ya tengo la mía también. La he cogido en un GAME antes de salir de viaje de curro y se ha venido hasta Málaga conmigo. Buena compañía hasta que me vuelva el viernes para los madriles :D
Y qué bonita es. Ya me enamoró en el 93 cuando la compré y lo ha hecho de nuevo 26 años después. Eso sí es amor verdadero :D
A disfrutarla compadres!!! :)

​0ajbkfz.gif

• Uboat

• Alai

Escrito 08 octubre 2019 - 00:17

Menudo dolor de pulgares, falta el bollicao para merendar y ya tengo el revival de mi infancia. XDdd

Escrito 08 octubre 2019 - 00:24

Buenas tardes,

Hoy trasteando con los menús de la MD mini me ha dado por ponerla en japonés porque iluso de mi creía que dentro habrían las roms de la mega drive mini japonesa... al principio he picado porqué me ha cambiado todas las carátulas de los juegos de la versión occidental por la japonesa (Super Shinobi II en vez de Shinobi III, etc...), pero después he vuelto a la realidad.

Solo eran unas pequeñas impresiones,...

...también he probado el filtro CRT y el parpadeo no es agradable de soportar. He de añadir que yo juego en CRT, pero como la tele tiene HDMI pues muestra una nitidez muy superior al video analógico, con todos sus píxeles bien cuadraditos.
¿Que ha pasado entonces al activarlo? Que se veia exactamente igual de mal que las pantallas de recreativa (aunque a mi me ha dado un buen subidón de nostalgia ese Street Fighter II como si estuviera en un salón de mala muerte).
...O igual de bien, pero el parpadeo era bastante molesto. Así y todo supongo que mejoraría en una pantalla más pequeña. Aun así dejo constancia que en una tele CRT el filtro convierte esta en una clásica pantalla de recreativa.

Y ya está.

Adiós

¿Entonces el filtro scanlines no es para que un lcd parezca una tv de tubo sino para ver "correctamente" en una tele de tubo? Eso explica por qué odio los scanlines...

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

• Farigol

• Martillo del Alba

Escrito 08 octubre 2019 - 14:31

¿Entonces el filtro scanlines no es para que un lcd parezca una tv de tubo sino para ver "correctamente" en una tele de tubo? Eso explica por qué odio los scanlines...

Buenas tardes,

Pues realmente no lo sé, pero si puedo decirte que siempre he probado los filtros de las mini en mi tele de tubo para ver que hacían y normalmente empeoraban la imagen (realmente creo que intentan imitar las teles malas de 14 pulgadas, que yo solo vi en las demos de centros comerciales), aunque en el caso del filtro de la megadrive mini me ha sorprendido que parezca una pantalla de recreativa (desde mi super tele CRT Hd Ready claro) que usa una tecnología distinta de CRT que la TV (al igual que los monitores de PC, donde los juegos siempre se han visto pixelados, al igual que ahora en mi tele a través de HDMI)... no sé que pretendía M2 con este filtro, pero el efecto ochentero de recreativa lo consigue de sobras en un CRT.

Adiós

-?+

BKE FJ8 AK8 C3K A4R

• Rubicai

• S= k log W

• vida restante: 50%

Escrito 08 octubre 2019 - 19:21

Buenas tardes,

Pues realmente no lo sé, pero si puedo decirte que siempre he probado los filtros de las mini en mi tele de tubo para ver que hacían y normalmente empeoraban la imagen (realmente creo que intentan imitar las teles malas de 14 pulgadas, que yo solo vi en las demos de centros comerciales), aunque en el caso del filtro de la megadrive mini me ha sorprendido que parezca una pantalla de recreativa (desde mi super tele CRT Hd Ready claro) que usa una tecnología distinta de CRT que la TV (al igual que los monitores de PC, donde los juegos siempre se han visto pixelados, al igual que ahora en mi tele a través de HDMI)... no sé que pretendía M2 con este filtro, pero el efecto ochentero de recreativa lo consigue de sobras en un CRT.

Adiós

A ver, igual me equivoco y tal, pero precisamente ese tipo de filtros para emular cómo se veían los juegos originalmente en un CRT, o tele de “tubo”, son precisamente para emular el efecto que daban esas pantallas, no para usarlo en una CRT en la actualidad.
Su misión es más que válida cuando conectamos éstas “minis” a lo que es la tendencia actual, esto es, tener una pantallas Full HD, 4k y demás en LED u OLED, pero dudo que sirva de algo en un dispositivo que es, por lo que tú comentas, un CRT como tal, por mucho HDMI que tenga, cosa que, por otro lado, no tiene mucho sentido.
Yo la conecto en una LED 55” y, con las scanlines activadas, emula muy bien (no a la perfección) cómo se veían antaño una Megadrive en una tele de tubo, algo que ya hace cualquier emulata para PC o la propia Raspberry.
Jugar sin scanlines a estos juegos en un TV actual es querer arrancarse los putos ojos.

​0ajbkfz.gif

Escrito 08 octubre 2019 - 21:58

Espero poder pasarme algún día de esta semana a por ella. Creo que Sega se merece tener éxito de ventas, porque aunque todo sea mejorable, se nota que le han puesto bastante mimo para intentar crear un producto a la altura del deseo de los fans. Ya podía aprender Sony con esa abominación que hizo con su PlayStation Classic :|

Podcast Retro Sector 7 - ¡Nueva temporada!

Escrito 08 octubre 2019 - 22:12

A ver, igual me equivoco y tal, pero precisamente ese tipo de filtros para emular cómo se veían los juegos originalmente en un CRT, o tele de “tubo”, son precisamente para emular el efecto que daban esas pantallas, no para usarlo en una CRT en la actualidad.
Su misión es más que válida cuando conectamos éstas “minis” a lo que es la tendencia actual, esto es, tener una pantallas Full HD, 4k y demás en LED u OLED, pero dudo que sirva de algo en un dispositivo que es, por lo que tú comentas, un CRT como tal, por mucho HDMI que tenga, cosa que, por otro lado, no tiene mucho sentido.
Yo la conecto en una LED 55” y, con las scanlines activadas, emula muy bien (no a la perfección) cómo se veían antaño una Megadrive en una tele de tubo, algo que ya hace cualquier emulata para PC o la propia Raspberry.
Jugar sin scanlines a estos juegos en un TV actual es querer arrancarse los putos ojos.

Lo que tienes que hacer es ajustar bien la tele. Mismamente el otro dia configuré la megadrive original para verla bien en un monitor. Ni scanlines ni pollas.

Editado por xarmanista, 08 octubre 2019 - 22:12 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

• Farigol

• Martillo del Alba

Escrito 09 octubre 2019 - 15:46

Buenas tardes,

La tele que yo tengo es esta:

https://www.philips....amico-real-flat

Tiene ciertas peculiaridades, como el hecho de que las consolas antiguas se ven claramente peor que en mi anterior televisor CRT (Hitachi CP2546TAN,... no se si te sirve de algo pero por si de caso...),  a partir de la Game Cube no (hasta se ven las líneas de los polígonos que separan las texturas).

Creo que és porqué la imagen se genera en digital (incluso en las pelis en DVD se notan los degradados, algo que no pasaba en la anterior TV).

Así que si, los filtros para CRT analógica funcionan y se aprecian claramente en esta tele CRT digital,... el porqué es una teoria solo.

Adiós

Editado por Farigol, 09 octubre 2019 - 15:47 .

-?+

BKE FJ8 AK8 C3K A4R

• Cyberio

• Genos

Escrito 09 octubre 2019 - 17:24

He visto un pequeño truquillo que tiene la consola.

Poned el menu en japonés, iniciad una rom, guardad estado, y al salir elegis el menu en español otra vez. Iniciais el mismo juego, y luego cargad el estado y tendreis la rom japonesa con el menú español. Es muy practico para el puyo-puyo, que en términos de historia y personajes es completamente diferente aunque su jugabilidad es la misma.

Poniéndola en coreano salen algunas caratulas NTSC con el nombre de Genesis americano.

"The light will be always on your side"

56817_s.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Mega Drive, Sega, Retro, Consolas clasicas

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos