Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

 

Hoy quería comentaros esta película que fue el debut, a lo grande, de una veinteañera llamada Katherine Hepburn, en un papel principal. Una película que es adaptación de una novela escrita por la escritora británica Winifred Asthon con el pseudónimo de Clemence Dane allá por comienzos de los años 20, y que tras no pocas negociaciones, Radio Pictures, también conocida como RKO, produjo y estrenó, llegando a hacer, ocho años después, un remake de la misma. Costó unos 250000 $ de la época, recaudando globalmente unos 531000 $. Quería hablaros de...

 

doble-sacrificio-a-bill-of-divorcement.j

 

Spoiler
La novela de Winifred Asthon nació debido a una ley aprobada en Inglaterra que permite a mujeres divorciarse de sus maridos alegando locura y que en 1922 se hizo una película muda al respecto, adaptando la novela. David O. Selznick quedó prendado de la historia y la produjo, junto al director George Cukor. Cukor, aparte de productor y director, fue el encargado del casting eligiendo como actriz principal a una joven de físico mas bien masculino y de carácter fuerte, una chica llamada Katherine Hepburn que a sus 24 años, tuvo una oportunidad de triunfar que no dejó escapar (es mas, en los posters y en la película se da mas importancia al actor principal, John Barrymore, que a ella...). El caso es que Selznick no tragaba a Katherine como actriz principal, pero finalmente, se fió del bueno de Cukor, quien tenia, según se dice, "buena mano" a la hora de conocer a las mujeres (y no, no era por ligar mucho, sino por que Cukor era homosexual...). Howard Estabrook y Harry Wagstaff Gribble se encargaron de realizar un guión respetuoso con respecto a la novela y esbozar una historia navideña de lo mas particular:

 

Hoy es una víspera de Navidad especial en casa de los Fairfield: Sidney (Katherine Hepburn) está dispuesta a anunciar su enlace con su prometido Kit (David Manners), mientras que su madre Meg (Billie Burke) busca reconducir su vida con otro hombre, Gray (Paul Cavanagh), aprovechando una ley que la permite divorciarse de su actual marido, Hilary (John Barrymore), quien lleva mas de una década internado en un sanatorio mental por culpa de traumas obtenidos de su participación en la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, Hilary se escapa del sanatorio rumbo a la casa familiar, ignorando los planes que hay en la familia... sin él. Advertidos por el médico de la familia (Henry Stephenson), los familiares de Hilary no solo deben prepararse ante su regreso a la casa familiar, sino también a un detalle médico que podría cambiar las vidas de todos... por y para siempre.

 

still_0_3_790x398.jpg

 

Spoiler
La película tiene una secuencia inicial sublime (vemos en un plano secuencia como se esta desarrollando un baile en una mansión inglesa hasta que la cámara se mueve para mostrarnos en una barandilla a Katherine, que va bajando las escaleras hasta encontrarse con su prometido, comenzando a bailar en la sala...) para después, meternos en la trama que va, básicamente de cómo una familia rehace su vida tras la ausencia de un familiar al ser declarado loco o mentalmente inestable... sin reparar en las consecuencias de ello. Por supuesto, John Barrymore se luce como familiar que escapa del sanatorio y descubre por si mismo que debe hacer lo que se puso en España como título (lo cual no se corresponde con la traducción original, que vendría a ser algo así como UN ANUNCIO DE DIVORCIO): Hilary debe aceptar que su mujer rehaga su vida con otro hombre, así como en principio, aceptar que su hija ya es toda una mujer y que debe asumir su compromiso con Kit.

 

Katherine Hepburn brilla como Sydney, una joven feliz y comprometida con un chico que ama y adora, teniendo que afrontar el regreso de su padre y de una revelación letal y dolorosa, que podría trastocar sus aspiraciones. A pesar de tan tremendo papel, Katherine lo hace suyo y demuestra el por qué es una actriz de carácter y nervio (ese dialogo final con Kit, en el cual ella le revela sus mayores temores futuros...). Eso sí, muchos se preguntarán qué es esa revelación fatal que trastoca al personaje de Katherine y es la siguiente, ojo: Según el medico familiar, los problemas que padece Hilary no son debidos principalmente a lo ocurrido en la guerra, sino hereditarios, o sea, que son genéticos y que vienen de familia, lo cual hace que Sydney sea también posiblemente, poseedora del mal mental que su padre padece. Sydney decide así romper con Kit ante el temor de ser infeliz tanto consigo misma... como con él.

 

Max Steiner (sin acreditar, como en varias películas de la época...) firma una banda sonora acorde, salvo en determinados momentos donde se nota demasiado estridente o reveladora, buenos decorados que reflejan los interiores de una mansión inglesa... y un final conmovedor, que refleja el sino de dos personas condenadas a vivir juntos con un mal que no se puede extirpar o bloquear quirúrgicamente, cantando y tocando una melodía al piano al unísono.

 

A la peli la doy un 7, por que es una buena película que se deja ver, a pesar del trasfondo navideño... y que hoy día seria políticamente incorrecta (hay gente fumando, no hay actores afroamericanos por ahí...), que refleja lo que a veces hay que hacer por un bien mayor.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y a todas:
      Hoy me he visto una nueva adaptación de la novela que hace ya bastantes lustros escribiese Herbert George Wells y que popularizase hace ya siglos Claude Rains en su primera adaptación al cine, cuyo aspecto visual del personaje principal fue referente para posteriores adaptaciones, ya fueran en cine, comics... o lo que fuese, siendo un personaje con el cual los expertos en efectos visuales siempre se las apañan para buscar credibilidad para representar a alguien que no se vé. Una película que al ser de Blumhouse, ha costado muy poquito (7 millones de $, lo mismo que FANTASÝ ISLAND...) y lleva hasta ahora a nivel global unos... 49,2 millones, lo cual no está nada mal. He "visto", por decirlo así...

       

       
       
      A la peli debo ponerla un ]7, por que si bien es innovadora en tratar lo del tema de la invisibilidad, se hace algo lenta en varias partes que les sobra metraje. Si Blumhouse pretendía acojonar con lo de ser invisible, por mi parte, lo han conseguido.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Me he visto y disfrutado de una película que nos trae a un Guy Ritchie que tras ir por "un mundo ideal" con ALADDIN, vuelve al terreno de gangsters con mala baba y frases memorables que ya destilase en SNATCH: CERDOS Y DIAMANTES o en ROCKANROLLA, por poneros ejemplos. Una película rodada enteramente en Londres que ha costado a Miramax unos 22 millones de $ y que desde su estreno el pasado 1 de Enero de este año en EEUU, lleva acumulados unos... 88,2 millones a día de hoy. Un film con un reparto de lo mejorcito del cine británico con un americano en Londres cuyo poster es el de ahí abajo:

       

      Lo mio con Divine Brown fue un funeral mas que una boda.
       
       
      La peli merece simplemente un 8, por que joder, ésto mola, tienes sensación de cachondeo bien elaborado, con una trama que avanza según quien la cuente, con guiños hacia al propio director y a la distribuidora (ese poster de EL AGENTE DE C.I.P.O.L...) y un guión que permite lucirse como nunca a Hugh Grant (sensacional), y a Charlie Hunnam.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una peli que adapta una serie o programa de televisión conocida/o sobre todo en EEUU, cuyos presentadores eran Ricardo Montalbán y el diminuto Hervé Villechaize (conocido por estos lares por aparecer en aquel programa de Javier Gurruchaga haciendo de doble del presidente del gobierno que teníamos por entonces, Felipe González...) en la cual Ricardo era el anfitrión en una isla donde todos los deseos pueden hacerse realidad... por un precio. Una película producida por Blumhouse y distribuida por Sony que ha costado 7 millones de $ (incluyendo reshoots...), y que por el momento lleva a nivel global unos... 21,6 millones recaudados desde el pasado viernes. No está nada, pero que nada mal, ¿verdad? Me he visto la adaptación de...

       

       
       
      A la peli tengo que calificarla con un 8, por que va hilvanando todas las historias hasta desembocar en un clímax final apasionante, mostrándonos fantasías que si bien podrían ser de alguna que otra serie de televisión, están bastante solapadas formando parte de un todo.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película que tenía curiosidad por ver, más allá del arcoiris, perdón, más allá de lo que la texana Renée Zellwegger hiciera con Judy Garland, sino por que en algunas informaciones acerca de la película se mostraba en imágenes o en las notas de prensa que las productoras van filtrando a los medios de cara a dar una sinopsis sobre la película. Una película de la cual no se ha filtrado lo que ha costado pero que lleva a nivel global unos 38,9 millones de $, amén de una única nominación al Óscar a la mejor actriz, Renée Zellwegger. He visto, flipado y al final, me he sobrecogido viendo...


       
      Este biopic para mí merece un 7, por que si bien no es malo, sus flashbacks (ojo a los momentos de la jóven Judy con Mickey Rooney, un chico que ella quería pero que no pudo quererle por ser él un chico de estudio, con más privilegios que ella...) casi se lo comen.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película animada que viene de Rusia, y lamentablemente, no han facilitado mucha información, salvo la presencia de dos actores americanos poniendo voz a dos de los personajes de la película, siendo uno de esos actores este menda llamado Pauly Shore:

      Sí, muchos no le recordaréis, pero de jóven era así:

      (Ese de atras era Brendan Fraser cuando tenía pelo y no pensaba en momias...)
      Vamos, que me he visto...

       
       

       
       
      A ésta peli debo ponerla un 1, por que vamos, originalidad... no mucha, y que encima va a tener secuela... puff, peor todavía.
  • Crear nuevo...