Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
MarioMapache

¿A nadie le gustaria un "remake" de los dos primeros Guitar Hero?

Publicaciones recomendadas

MarioMapache Hegemón

Publicado
vida restante: 100%

Aun recuerdo 10 año atras (en el 2009) que vivíamos el boom de los jugos musicales, es el año que más entregas de la saga Guitar Hero salieron (Metallica, Smash Hits, el 5 y Van Halen), además de los spin-off de Band Hero (más centrados en canciones del pop) y DJHero. Y de parte de la competencia teníamos el DLC semanal para Rock Band 2 y los spin-offs de Lego (con canciones mas famileras) y el juego basado en los Beatles (algo imposible en esa época y te dabas cuenta lo lejos que llegaba el género de juegos rítmicos).

Desafortunadamente, a los pocos años, la escena de estos juegos que intentaban simular que te volvías una estrellad de rock desapareció, si bien, en el 2015 hubo intentos de volver al estrellato con las entregas de Rock Band 4 y Guitar Hero Live, ambos juegos pasaron sin pena de gloria y hoy en día, Guitar Hero es una IPs muerta y enterrada mientras que Rock Band esta agonizando.

Pero en los últimos dos años, Activision empezó a encontrar una nueva fuente de éxito haciendo "remakes" de las clásicas entregas de sus IPs, estoy hablando de las dos trilogías de Crash y Spyro, además del reciente remake del juego de karting de Crash. Y recientemente, la empresa expresó el interés de hacer remakes de otros juegos de su catálogo de clásicos.

Y aca viene la pregunta del titúlo de este post, imaginense que Activision decide hacer un remake de los dos primeros Guitar Hero y el spin off Rock the 80's (que sería mas que nada una expansión del II pero en esa época no estaba de moda en las consolas las expansiones por DLC), "remake" seria como los que hubo de las trilogías de Crash y Spyro, mismo juego en mecánicas jugables, solo mejorarían la parte visual para adaptarla a los tiempos modernos.

La lista de canciones sería la misma, es decir, tendríamos los 47 temas del primer Guitar Hero (30 principales y 17 bonus), 83 canciones del Guitar Hero II (48 principales, 26 bonus y 9 DLC) y las 30 canciones de Rock the 80's. Aquí la diferencia sería que tendríamos los temas originales en vez de los cover que habia en esos juegos. Un total de 160 canciones, con las mismas partituras para tocar. El precio sería de $60 al ser 3 juegos con bastante contenido. Habría pack de $100 de guitarra + juego (que sería la Gibson SG o Explorer del Guitar Hero II).

La pregunta es ¿Tendría éxito? ¿Podría ser el revival de Guitar Hero?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AweloGamer Fay

Publicado
Se me ha pasado la misma idea por la cabeza, a mi me resulta una idea atractiva y yo le daría una oportunidad.

Veo dos problemas mayormente:

Por un lado que no se como irá el tema de licencias, pero es muy probable que no sea tan fácil pillar todas esas canciones.

Por el otro, que dudo que Activision nos diera dos juegos, con las pistas de audio originales al precio de uno, y más con los dlc's incluidos.

Pero vamos, que tal como lo has planteado a mi me camela.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buka Pintu Vegeta

Publicado
A mi me gustaría.

Guardo muy buenos recuerdos de aquella época.

Pero la verdad que tampoco eran juegos que requieran gráficos actuales.

Es decir los originales son igualmente disfrutables hoy día.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
Tuve el primero, 2 semanas que no hacía otro que darle cera y luego lo aburrí mortalmente. No sé, me pasa como con el FIFA: lo veo más juego de colla y social (Guitar Hero World Tour es una pasada con amigos) que para hacer la guerra solo.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

onamu Si puedes leer esto estas REPORTADO

Publicado
vida restante: 75%
El último guitar Hero,El Live, es LA PUTA OSTIA.

Ni se la cantidad ingentes que le dediqué... La nueva jugabilidad de pule a la anterior, con 6 botones (3 arriba y 3 abajo) se consigue que las dificultad fáciles sean más fáciles y las difíciles más difíciles, por lo que la orquilla de dificultades es mucho mayor.

Además, la dificultad cambia ya que también influye la intensidad de la canción.

No sólo eso, si no que el modo online tenía CIENTOS de canciones, una variedad y calidad BRUTAL, y encima con los videoclips...

En serio, lo de este juego fue increíblemente injusto. Se pule a los anteriores en la playlist y la jugabilidad es MUCHO mejor también.

Lo malo...cerraron el modo online hace un tiempo... Vaya pedazo de PERDIDA en mayúsculas.

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rafster HARENA TIGRIS

Publicado

El tema de las licencias le pesa demasiado a este tipo de juegos, por eso no veo viable ni un remaster, remake o reboot.

51612_s.gif

Spoiler

uin2zf-5.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raru9 Pontífice Sulyvahn

Publicado

Bueno vicios le metí al GH III de PS2 / Wii.

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sbiky PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Se pusieron de moda, se explotó y ya en el olvido. A la gente no puedes sangrarle 100 pavos al año y darle otro cacharro de plastico para guardar.

Cogeros el Rocksmith y una guitarra de verdad, asi las horas que le echeis al final serán más satisfactorias y mejor aprovechadas, os lo digo en serio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Of Dark Bang

Publicado
Hoy por hoy, a mí ya no me interesa. En su época el GHII y sobre todo el III en PS2 pegó muy duro entre mi grupo de amigos. Jugábamos a dobles y llegaba un punto que si quedábamos el sábado "entrenabamos" el resto de la semana.

Según fueron saliendo nuevas ediciones, pues el interés fue cayendo. Es verdad que con el World Tour ya te podías reír bastante, pero solo un amigo lo tenía y ya no era tan fácil cuadrar todos ni ir cargando con todos los trastos de una casa a otra.

Finalmente pillé el GH live porque estaba tiradisimo, 40 con guitarra . Pero ya no era lo mismo, no por el juego que estaba bien, sino por mi.

Así que tras 3 guitarras (funciona 1), creo que no pillaría ninguno de estos 'reboots' salvo que el precio fuera muy irrisorio.

Oh vaya, en mi firma no hay SPAM oculto a mi estúpido blog o a mi estúpido canal de YouTube.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asayu TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Yo no lo veo, y no voy ciego. Creo que realmente tuvimos suerte de que la época dorada de los Guitar Hero coincidiera con las 128 bits. Te venía el DVD con su buen puñao de canciones, su guitarra y a jugar para siempre, o mientras te dure el DVD y los cacharros. Sin DLCs, sin tenerte que bajar canciones de internet que terminarían desapareciendo, sin mierdas. Si ahora mismo te apetece, te pones el Guitar Hero II, coges el trozo de plástico, empiezas a pulsar teclas y a disfrutar. Y después de una hora jugando, apagarás la televisión y estarás un rato con esa sensación tan placentera de no poder enfocar en condiciones porque la vista se te va sola hacia arriba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sagadazaki Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

La generación anterior, seguramente propiciado por la Wii, tuvo un alto componente de juego social-multijugador... En las cenas y reuniones en casas de amigos treintañeros la gente sacaba la consola en vez de el Monopoly creo que más que ninguna otra generación, por eso funcionaron tanto los juegos musicales, tipo party y demás... Los micrófonos para cantar, las chorradas del Kinect, las chorradas para Move y Wiimote, la Wii Balance Board... Y por supuesto, las guitarras y similares.

Hoy día no se lleva tanto esto, es muy difícil ver nuevos Guitar Hero y otras cosas del mismo rollo... Salvo que Switch haga algo al respecto con el tema social-multijugador y el resto de compañías vea el filón, aunque en cualquier caso, no sería tanto "un boom" como lo fue antaño.

Editado por sagadazaki

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

onamu Si puedes leer esto estas REPORTADO

Publicado

La generación anterior, seguramente propiciado por la Wii, tuvo un alto componente de juego social-multijugador... En las cenas y reuniones en casas de amigos treintañeros la gente sacaba la consola en vez de el Monopoly creo que más que ninguna otra generación, por eso funcionaron tanto los juegos musicales, tipo party y demás... Los micrófonos para cantar, las chorradas del Kinect, las chorradas para Move y Wiimote, la Wii Balance Board... Y por supuesto, las guitarras y similares.

Hoy día no se lleva tanto esto, es muy difícil ver nuevos Guitar Hero y otras cosas del mismo rollo... Salvo que Switch haga algo al respecto con el tema social-multijugador y el resto de compañías vea el filón, aunque en cualquier caso, no sería tanto "un boom" como lo fue antaño.

La época de casuals VS hardcore. Donde en este foro te llamaban casual si no te gustaba X juego y te decían que fueras a jugar al FIFA. Y se creían hardcore por jugar a juegos superventas como GTA.

Bueno, lo del FIFA siguen diciéndolo.

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gatoencerrao Zebes

Publicado
El rock band de la ps4,te permite descargar las canciones de los anteriores si los tienes en físico o digital,(a mi me toco mandarles la foto y tengo el rock band 1 y 2 juntos,eso si via dlc),eso si pagando,me parece que fueron 10,no se si todavía valdrá

OxwhvjU.gifAJ3kzRX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pontifex VENOM SNAKE

Publicado
Busca Clone Hero en PC y tienes todas las canciones de todos los Guitar Hero/Rock Band mas las canciones custom que hace la gente. Diversión infinita.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...