Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
hiska_kun

[Ventas] Datos de Hardware y Software vendido desde 2012 en el mundo

Publicaciones recomendadas

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
vida restante: 100%

Cristo, que currazo.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler
Beesthioven.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

garaxil Trunks

Publicado

Pues a mí me ha dejado impresionado comprobar que somos el octavo mercado de videojuegos mundial. Mucho. Siendo que Alemania nos dobla casi en población, Francia tiene más de un tercio más que España, y teniendo en cuenta, sobre en todo en Alemania, el mayor poder adquisitivo.

no sé si eso nos deja en muy buen lugar, porque creo que no somos la octava potencia económica, ni mucho menos científica...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

Me han sorprendido los 47 millones de Xbox One, yo creía que llevaba 40. Pues es una cifra muy respetable de unidades vendidas, solo se puede considerar un fracaso en términos relativos por la comparación con PS4 y sobre todo porque Xbox 360 vendió 84 millones. Pero con 47 millones vendidas, se pude decir que One ha sido una consola popular. Al menos en USA y UK, que no es poco.

Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deivit2003 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Excelente post!!! Muchas gracias!

ZhugeEx, conocido analista también, ha publicado en Resetera un comentario sobre estos datos. Según su información, estos datos ofrecen estimaciones algo elevadas para algunos marcados europeos (especialmente en relación a Xbox).

A finales de 2018, se supone que habia 91m de PS4 (datos de Sony y unos millones menos que las estimaciones del presente post). Y en un post pasado de ZhugeEx se indicaba que Xbox one andaba sobre los 41-42m a finales de 2018.

Me han sorprendido los 47 millones de Xbox One, yo creía que llevaba 40. Pues es una cifra muy respetable de unidades vendidas, solo se puede considerar un fracaso en términos relativos por la comparación con PS4 y sobre todo porque Xbox 360 vendió 84 millones. Pero con 47 millones vendidas, se pude decir que One ha sido una consola popular. Al menos en USA y UK, que no es poco.

Editado por deivit2003

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bakkuchiku DEAD CELL

Publicado

no sé si eso nos deja en muy buen lugar, porque creo que no somos la octava potencia económica, ni mucho menos científica...

Si no lo somos, hemos sido durante mucho tiempo la novena economía mundial,que sí que es más o menos equivalente. No sé ahora con lo de las economías emergentes. Pero no sabía que la cultura de los videojuegos (llámalo mercado si quieres) estaba a la altura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hiska_kun Máscara de Majora

Publicado

Vale, ya decía yo que el total de One se notaba demasiado alto comparando con otras estimaciones que he ido leyendo. ¿No te ha mencionado cuánto de menores son las cifras de Australia, no? ¿Así a ojo se podría decir que en realidad las unidades distribuidas de One (el 31-12-2018) estarían más bien 2 ó 3 millones por debajo de los 47 millones?

Excelente post!!! Muchas gracias!

ZhugeEx, conocido analista también, ha publicado en Resetera un comentario sobre estos datos. Según su información, estos datos ofrecen estimaciones algo elevadas para algunos marcados europeos (especialmente en relación a Xbox).

A finales de 2018, se supone que habia 91m de PS4 (datos de Sony y unos millones menos que las estimaciones del presente post). Y en un post pasado de ZhugeEx se indicaba que Xbox one andaba sobre los 41-42m a finales de 2018.

Los totales son distribuidos y a finales de 2018 había más de 94 millones de PS4 distribuidas. La diferencia con los oficiales es escasa.

Los gráficos son vendidos al consumidor, y en el caso de los europeos se basan en GfK (que son los oficiales), pero están ligeramente modificados al alza, aunque sirven para hacerse una idea.

El problema real es el resto del mundo que es estimado, y algunos territorios parecen ser bastante distintos.

Sumando los datos de los gráficos de XB1 nos da 36 millones en estos mercados. Para llegar a los 47 distribuidos era necesario que XB1 tuviera grandes números en Australia y América Latina, que son los otros mercados más favorables a Microsoft.

En un principio yo estimé 2 millones para Australia/Nueva Zelanda y más de 5 para América Latina, que la pondría ya a 43 millones, cerca de los distribuidos. Sin embargo Zhuge ha dicho que hay menos XB1 en América latina que en UK, y menos en Australia que en Canadá. Por lo que de ser así, no se puede llegar a cuadrar los números de One. Habría que restarle 2-3 millones para el total distribuido.

Editado por hiska_kun
Like Like

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deivit2003 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Muchas gracias!! Se concreta algo más la información aportada en el post inicial.

Los totales son distribuidos y a finales de 2018 había más de 94 millones de PS4 distribuidas. La diferencia con los oficiales es escasa.

Los gráficos son vendidos al consumidor, y en el caso de los europeos se basan en GfK (que son los oficiales), pero están ligeramente modificados al alza, aunque sirven para hacerse una idea.

El problema real es el resto del mundo que es estimado, y algunos territorios parecen ser bastante distintos.

Sumando los datos de los gráficos de XB1 nos da 36 millones en estos mercados. Para llegar a los 47 distribuidos era necesario que XB1 tuviera grandes números en Australia y América Latina, que son los otros mercados más favorables a Microsoft.

En un principio yo estimé 2 millones para Australia/Nueva Zelanda y más de 5 para América Latina, que la pondría ya a 43 millones, cerca de los distribuidos. Sin embargo Zhuge ha dicho que hay menos XB1 en América latina que en UK, y menos en Australia que en Canadá. Por lo que de ser así, no se puede llegar a cuadrar los números de One. Habría que restarle 2-3 millones para el total distribuido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ShepardSR Ixion

Publicado
PS4 dando sus últimos coletazos...y hostiazos a la competencia. Impresionante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Versa Ender

Publicado

Gran post.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buitrero Lord Boros

Publicado
Las gráficas de ventas de ps4 en países cómo Alemania, España o Italia

Son como una descomunal erección sin fin.

Que bestialidad.

X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pikutara HARENA TIGRIS

Publicado

Gran trabajo Hiska, se agradece.

Lo de PS4 esta generación ha sido un pelotazo de los buenos.

Xbox One si no fuese por USA sería algo testimonial.

Switch en 2019 lo va a petar....

Europa es super sonyer !!! solo UK salva a Xbox.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flunky Charger

Publicado

Increible post, muchas gracias por compartir estos datos.

Pero hay un dato que me ha dejado descolocado, el de Australia y Nueva Zelanda.

Este es un mercado que no llega a 30 millones de personas y se sitúa por valor de ventas (165 mil millones de yenes) bastante más cerca de Alemania (202 mil millones de yenes con 82.5 mill de personas) que de España (93 mil millones de yenes con 46.4 mill de personas). O por ejemplo con Canadá (84 mil millones de yenes con 36 millones de personas y con un poder adquisitivo similar a Australia y sensiblemente superior a Nueva Zelanda).

¿Qué es lo que pasa en Australía y Nueva Zelanda, que ahí los juegos valen el doble o es que compran videojuegos hasta los gatos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Portavoz de los muertos

Publicado

Después de las noticias de hoy que dicen que Playstation vendió 3.3 millones en españa. ¿Habría que cambiar los datos de las gráficas? ¿Qué datos están bien?

Porque según lo que se ha sabido hoy, PS4 llevaría en españa entre 400 y 500 mil consolas menos vendidas que las que se creía hasta ahora.

(Aunque los datos del post son de distribuídas pero suena imposible que en España pueda haber esa cantidad de consolas en las tiendas, ¿o es posible? Más que nada porque es casi lo que se vende en un año)

Editado por Laincito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hiska_kun Máscara de Majora

Publicado

Después de las noticias de hoy que dicen que Playstation vendió 3.3 millones en españa. ¿Habría que cambiar los datos de las gráficas? ¿Qué datos están bien?

Porque según lo que se ha sabido hoy, PS4 llevaría en españa entre 400 y 500 mil consolas menos vendidas que las que se creía hasta ahora.

(Aunque los datos del post son de distribuídas pero suena imposible que en España pueda haber esa cantidad de consolas en las tiendas, ¿o es posible? Más que nada porque es casi lo que se vende en un año)

Esto es lo que ha dicho ZhugeEX sobre estos gráficos en el hilo de resetera:

I wouldn't put any stock into the global LTD numbers posted in the meristation thread, as it's clear they extrapolated based on the data they do have. The only actual data to pay attention to is the US, Japan and Europe data as those are the only ones actually tracked.

The Europe data is also slightly off from what GfK report, and some are upweighted.

https://www.resetera.../#post-24940674

Los datos de Europa vienen de GfK pero son ligeramente distintos al alza. Desconzco el motivo de las diferencias, puede que para evitar filtrar sus números o simplemente crean que faltaba incluir una parte del mercado.

En cualquier caso, la nueva noticia de 3,3 millones de PS4 sean probablemente números viejos que han compartido ahora, no significa que estén actualizados hasta hoy. Porque si fuesen ahora no es lo que yo entiendo por slightly / ligeramente distintos.

Los números del resto del mundo, los editaré y eliminaré proximamente al ser simples estimaciones. Los datos de los 10 países con gráficas, son lo más cerca que encontrarás de los números oficiales.

Editado por hiska_kun
Like Like

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...