Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
hiska_kun

[Ventas] Datos de Hardware y Software vendido desde 2012 en el mundo

Publicaciones recomendadas

hiska_kun Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 100%

:O

Las ventas de One en Estados Unidos representan más del 50% del total, una barbaridad

México debería ser otro tercio, o casi un tercio de AL

...Saludos...

Tengo datos de la proporción de Brasil y México dentro de América Latina de 2013. Son viejos y las cosas pueden haber cambiado en 2018 (especialmente en los mercados emergentes).

En cualquier caso, en 2013 Brasil representaba un 45% de América latina, México un 22%. El resto de América latina el tercio restante (33%). Podemos hacernos una idea de 2018.

Pues a mí me ha dejado impresionado comprobar que somos el octavo mercado de videojuegos mundial. Mucho. Siendo que Alemania nos dobla casi en población, Francia tiene más de un tercio más que España, y teniendo en cuenta, sobre en todo en Alemania, el mayor poder adquisitivo.

En 2017 España era el séptimo. Este año ha sido adelantado por China aunque la diferencia de mercados es solo mil millones de yenes (94 vs 93). La diferencia no dejará de crecer ya que por ejemplo, Nintendo aún no ha lanzado Switch allí, pero ya han anunciado que la lanzarán antes del año nuevo Chino. Es un mercado que seguirá creciendo.

Y en 2019 todo apunta que Rusia pasará por delante también (España aguanta por décimas). Estos mercados emergentes crecen a mayor ritmo que los ya asentados. Aunque obviamente por población es normal que sean mayores.

Like Like

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MarioMapache Val

Publicado

Es curioso lo que ha pasado con Xbox One esta generación, excepto el mercado de estados unidos y en parte de reino unido y un poco de canada, en los demás mercados PS4 le dio una paliza que Microsoft se preguntará a veces para que seguir comercializando su producto ahi. Hasta Switch ya supero a Xbox One en 4 mercados de 10 (japón, francia, españa y benelux) con 3 años y medio menos de mercado y no me sorprendería que a fin de año se unan los mercados de italia, alemania y el norte de europa, quedando solo los 3 mercados mas grandes que tiene Xbox por superar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yonyx IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Para mí y sin duda, el mejor post del año con diferencia. Excelente currazo, Hiska.

Prácticamente el mismo patrón, en mayores o menores proporciones, se repite en las gráficas de casi todos los países.

Sorprenden mucho esos 47 millones distribuidos de Xbox One hasta el 31 de diciembre. Eso significaría que actualmente llevaría unos 50 millones de unidades vendidas a los usuarios. Por cierto, sus cifras en Japón o en España comparadas con el resto de consolas son deleznables.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri Bean

Publicado
vida restante: 75%
Gracias hiska, tremendo hilo.

Desde hace años ya que tus hilos son lo único bueno y sobre videojuegos que hay en el foro.
Like Like

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JuanELsimple Ender

Publicado

Joder, muy bestia lo de América Latina posicionándose en el tercer puesto :O

Todo un continente con cerca de 650 millones de habitantes,si sumamos toda Europa estaria cerca de USA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Magus

Publicado
Hiska, brutal todo tu trabajo en añadir toda esta información mas todos tus comentarios. Mira que siempre son super interesantes tus post, con toda la veracidad que acostumbran tener, y con la gram cantidad de interesantes explicaciones que nos vas dando de un montón de temas, pero aqui y eso que era difícil, te has superado. De verdad te felicito por el increíble aporte que ofreces siempre, semana tras semana.

Aparte, gracias a tus post, conocí mejor el foro de meristation, y gracias a eso estoy en algunos post de gente tan maja como en el post de mario maker 2

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MURASAME VENOM SNAKE

Publicado

Felicidades hiska, hasta éste se hace eco de tu gran trabajo.

Like Like

z8Ef4sE.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Morde Leviathan

Publicado

Me jode mucho que este hilo no tenga la repercusiuon que merece.

Gracias hiska, tremendo hilo.

Desde hace años ya que tus hilos son lo único bueno y sobre videojuegos que hay en el foro.

Los hilos de hiska son lo mejor del foro seguido muy de cerca de los mios, que son crema tambien

pEqebPd.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado
Magnífico post.

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sydney_lostarot HARENA TIGRIS

Publicado
Flipo con las ventas de PSVita en España teniendo en cuenta que tiene menos población que Francia, Alemania, UK o Italia. 450.000 consolas vendidas, quinto puesto mundial, aunque se merecía más ventas :'(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Morde Leviathan

Publicado
Un dato curioso es que creo que sólo en España y Japón Vita ha logrado vender más que Xbox One

pEqebPd.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hiska_kun Máscara de Majora

Publicado

Felicidades hiska, hasta éste se hace eco de tu gran trabajo.

Twitter

A los pocos minutos de abrir el hilo ya me había mandado un privado.

Hemos concluido que mis datos (que provienen de CESA) son 100% fiables en el caso de USA y Japón, y el resto de países con datos son bastante exactos con algunas pequeñas diferencias al alza de los oficiales.

Sin embargo, me ha comentado que el caso de los mercados sin datos y su tamaño son estimaciones, y algunas de ellas bastante distintas (por ejemplo, en principio Australia es menor de lo aquí indicado). Por consecuencia los totales de las consolas (en especial los de Microsoft) estarían ligeramente hichados.

Editado por hiska_kun
Like Like

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yonyx IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Sin embargo, me ha comentado que el caso de los mercados sin datos y su tamaño son estimaciones, y algunas de ellas bastante distintas (por ejemplo, en principio Australia es menor de lo aquí indicado). Por consecuencia los totales de las consolas (en especial los de Microsoft) estarían ligeramente hichados.

Vale, ya decía yo que el total de One se notaba demasiado alto comparando con otras estimaciones que he ido leyendo. ¿No te ha mencionado cuánto de menores son las cifras de Australia, no? ¿Así a ojo se podría decir que en realidad las unidades distribuidas de One (el 31-12-2018) estarían más bien 2 ó 3 millones por debajo de los 47 millones?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Morde Leviathan

Publicado

Ahora resulta que las estimaciones de 2:1 PS4 y One son al alza con la consola de Microsoft, hay razón de que quieran darle el carpetazo lo antes posible

Editado por Morde

pEqebPd.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...