Ir al contenido

publicidad
Web en modo solo lectura: Estamos realizando una intervención, disculpa las molestias.

Foto

¿Que opináis de Ni no Kuni?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

• Yemeth

• Demóstenes

• vida restante: 100%

Escrito 27 septiembre 2019 - 20:50

Por lo que estais diciendo el 2 es mucho peor que el 1 entonces, practicamente casi todo son criticas...

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 27 septiembre 2019 - 20:54

Ni No Kuni sigue a rajatabla la formula más tradicional del género con algunas novedades y un sistema de combate diferente. Es decir, mapamundi, exploración de ese mundo, ir encontrándote con nuevas poblaciones con sus respectivos trasfondos, mazmorreo típico.

Lo que más me gustó del juego con diferencia fue la exploración, su mapamundi me parece uno de los mejores junto al de Blue Dragon y FFV/VI, por un tema de CANTIDAD de localizaciones opcionales y cosas por encontrar, esos cuatro juegos me parecen los máximos exponentes en ese sentido. Gracias a eso da para mucho su post-juego. En el otro lado de la balanza, el sistema de combate no me terminó de cuajar, le fallan algunas cosas importantes -como la IA de los aliados-. Y la trama no es su punto fuerte, si le das mucho valor a ese aspecto, es algo para tener en cuenta.

En resumen, como JRPG tradicional me parece notable, sin más. Tiene un muy buen componente de exploración, es divertida la gestión de unimos y audiovisualmente es sobresaliente, pero ni en el plano argumental ni de combate logra consolidarse a un nivel interesante, dos aspectos que le cortan bastante vuelo al juego.

P.D: Sí, NNK1 >>>> NNK2. El 2 prácticamente comparte los mismos problemas del primero pero además empeora lo mejor de su antecesor.

Salu2.

Editado por Kaim, 27 septiembre 2019 - 20:57 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Dante_777

• Rey Sin Nombre

Escrito 27 septiembre 2019 - 21:53

Joder pues a mi me parece que el Ni no Kuni 2 mejora al primero de forma global, y de cabo a rabo. A nivel jugable sobre todo, con combates más complejos, mucha más exploración y dos "nuevos" (ay los Suikoden, dónde andarán...) elementos que añaden mayor variedad: la construcción de un reino, con reclutamiento de personajes incluido, y las batallas campales. Únicamente se pierde el factor Pokémon del primero.

Y aparte, cuenta con un argumento y personajes algo más currados, aunque siguen siendo dos apartados más bien secundarios y con cierto tono "para todos los públicos". Echo de menos a Drippy, eso sí.

Pero vaya, que yo sí veo un claro progreso en la secuela, no por nada le metí casi 90 horas y le saqué el platino.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

• Midnighter

• BLACK CHAMBER

Escrito 27 septiembre 2019 - 21:58

Un juego muy bonito que por momentos se hace un poco pesado (porque es sencillo, salvo unas cuantas peleas con enemigos poderosos).   Muchísimo mejor que el 2, eso sí. 

Pulga, I miss you so much. 

• bakkuchiku

• DEAD CELL

Escrito 27 septiembre 2019 - 22:23

Joder pues a mi me parece que el Ni no Kuni 2 mejora al primero de forma global, y de cabo a rabo. A nivel jugable sobre todo, con combates más complejos, mucha más exploración y dos "nuevos" (ay los Suikoden, dónde andarán...) elementos que añaden mayor variedad: la construcción de un reino, con reclutamiento de personajes incluido, y las batallas campales. Únicamente se pierde el factor Pokémon del primero.

Y aparte, cuenta con un argumento y personajes algo más currados, aunque siguen siendo dos apartados más bien secundarios y con cierto tono "para todos los públicos". Echo de menos a Drippy, eso sí.

Pero vaya, que yo sí veo un claro progreso en la secuela, no por nada le metí casi 90 horas y le saqué el platino.

Aunque tenga la opinión contraria, te entiendo y estoy de acuerdo en los aspectos que dices que aporta, porque a mí jugándolo y sintiendo que no me gustaba, me decía a mí mismo que era muy extraño porque era un "más y mejor" de manual. Lo de mejor al final no es tanto, aunque los combates a mí me gustan mucho más, pero por ejemplo lo de las batallas tácticas a mí me aburren, y me resultan un añadido superficial e innecesario (es subjetivo y a ti te puede resultar al contrario).

Objetivamente sólo encuentro peor el mapamundi, con gran diferencia, ya que como dice uno de los compañeros por ahí arriba el del anterior es TOP, es único. Y el de este me parece feo y random. Lo demás por lo que lo encuentro peor es que me transmite una desazón, una falta de alma o de honestidad tan pura, de mimo, como en el anterior (y eso que el cell-shading que se gasta es de lo mejor, si no el mejor que he visto).

Ya digo que la comparación llevada al cine y que es apropiadísima, es como la de ver una película de Ghibli y otra que intenta serlo y que es mucho más cutre y descorazonada pese a ser bonita. Pero quizás, y lo digo porque tengo esa esperanza, es cuestión de seguir jugándolo y que vaya dejando poso a su forma, ya que no le eché demasiadas horas.  

Escrito 27 septiembre 2019 - 23:25

Algún día seguiré mi partida a Ni no Kuni 2 antes de perder del todo las ganas, porque sí que tiene sus virtudes. La historia principal por donde lo dejé no me tenía emocionado (estaba en mitad del capítulo 5), estaba casi más interesado en ir hacer creciendo el reino que en lo que pasaba en la historia principal y lo acabé dejando.

Editado por yagami_kaede, 27 septiembre 2019 - 23:26 .

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos