Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ricardkepis

¿Es Hideo Kojima el creador de videojuegos más veterano que sigue ACTIVO?

Publicaciones recomendadas

Tetsu_Kuroko MJOLNIR

Publicado
vida restante: 75%

Si, parece una idea estúpida, pero ésta gen venderá 25 o 30 millones de vídeojuegos.

Y? Estamos hablando de innovación, de géneros o de ventas? Aclárate chaval, no querías debatir? Pues una regla básica del debate es no desviar la atención con otras cosas, en tu caso ahora mismo con el tema de las ventas. 

Es un género nuevo e innovador? Sí o no?

Sí quieres hablar de su ventas yo te hago un resumen de las razones por las que venderá mucho:

1. Por que es un buen juego

2. Porque su plataforma es una consola portátil (Híbrida)

3. Porque sale Mario y compañía

Pero eso es otro debate

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DOCOBO HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Y? Estamos hablando de innovación, de géneros o de ventas? Aclárate chaval, no querías debatir? Pues una regla básica del debate es no desviar la atención con otras cosas, en tu caso ahora mismo con el tema de las ventas.

Es un género nuevo e innovador? Sí o no?

Sí quieres hablar de su ventas yo te hago un resumen de las razones por las que venderá mucho:

1. Por que es un buen juego

2. Porque su plataforma es una consola portátil (Híbrida)

3. Porque sale Mario y compañía

Pero eso es otro debate

Yo quería debatir? Te confundes de persona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tetsu_Kuroko MJOLNIR

Publicado
vida restante: 75%

Yo quería debatir? Te confundes de persona.

Toda la razón del mundo. Me he confundido de forero. Sorry man

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Ultima

Publicado

La verdad, no lo creo pero tampoco me interesa. Lo que si tengo claro que a nivel histórico en materia de influencia y cantidad de obras Koji no le llega ni a la suela a gente como Miyamoto, Sakaguchi, entre otros. Koji es crack, pero no tan crack.

Salu2.

Yo lo pondria un peldaño debajo de esos que citas.

Kojima tal vez sea un gran creativo pero sus ips y creaciones(que tampoco es que sean muchas) no han sido tan revolucionarias como sus fans y el mismo cree, de verdad hay que saber poco de videojuegos para creer que el genero Stealth(sigilo) y los juegos con narrativa empezaron con Metal Gear Solid, en todo caso el merito fue juntar esos aspectos en un juego y crear un mix que causo sensación en su momento.

Que creo intentara algo parecido con Death Stranding, un mix de varias cosas.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D Lord Boros

Publicado

Kojima tal vez sea un gran creativo pero sus ips y creaciones(que tampoco es que sean muchas) no han sido tan revolucionarias como sus fans y el mismo cree, de verdad hay que saber poco de videojuegos para creer que el genero Stealth(sigilo) y los juegos con narrativa empezaron con Metal Gear Solid, en todo caso el merito fue juntar esos aspectos en un juego y crear un mix que causo sensación en su momento.

A lo mejor soy yo que leo demasiado entre líneas, pero lo de "causó sensación en su momento" me suena a una manera de quitarle mérito. Quiero decir, porque a mí al menos no me suena muy distinto de "fue una moda en su momento".

El caso es que eso es aplicable con casi cualquier juego incluido Smash. Es una sencilla manera de restar impacto.

Nadie que yo sepa ha dicho que Kojima inventara el sigilo, pero está claro que lo llevó a otro nivel, aportando su toque personal. Esto me recuerda a las famosas discusiones del Z targetting, que si habían otros juegos que lo introdujeron antes que Ocarina of Time, etc. pero en cualquier caso OoT fue el que lo estandarizó y lo llevó a otro nivel. 

Otro caso parecido: los Souls. Demon's Souls fue el primero y aunque no está olvidado, Dark Souls fue el que llevó la fórmula a otro nivel, independientemente de si fuera mejor o peor juego que su predecesor.

Editado por 2D
Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter VENOM SNAKE

Publicado

Con esta frase estás definiendo a la perfección un juego llamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild.    

En cambio se dice por muchos que es revolucionario, aunque nunca te especifican por qué, ya que no hay ninguna mecánica novedosa.  Como dice 2D, no hay que inventar la rueda necesariamente, sino hacer algo mejor que los demás, elevándolo a nuevos estándares. 

Yo creo que la originalidad de DS va a venir por su historia , que ya sabemos que tiene elementos que no hemos visto nunca (como que la lluvia envejezca, por ejemplo)  y lo que sí va a ser una novedad ya confirmada es la gestión del peso del equipo y el tema del equilibrio, pues eso no lo he visto hasta ahora en ningún juego. 

la cosa será ver si esa novedad se traduce en algo disfrutable por el jugador, porque si no lo es, las innovaciones no valen para nada. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PARIETINAE UMBRA

Publicado

Kojima tal vez sea un gran creativo pero sus ips y creaciones(que tampoco es que sean muchas) no han sido tan revolucionarias como sus fans y el mismo cree, de verdad hay que saber poco de videojuegos para creer que el genero Stealth (sigilo) y los juegos con narrativa empezaron con Metal Gear Solid, en todo caso el merito fue juntar esos aspectos en un juego y crear un mix que causo sensación en su momento.

De verdad hay que saber poco de videojuegos para creer que la propuesta jugable y narrativa de los Metal Gear comenzó con Metal Gear Solid.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

segima IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Pues va a ser que no. Hay bastantes que llevan en activo más tiempo, como Ron Gilbert, Sid Meier, John Romero, Gary Winnick, Éric Chachi, Al Lowe o Peter Molyneux.

Peter Molyneux hace años que perdió el norte. No está acabado, está acabadísimo!!

Es cuestión de gustos, pero Peter Molyneux, Sid Meier o John Romero, para mi a lo largo de sus carreras han demostrado ser mucho mejores que Kojima, eso no quita que Koji sea un GRAN desarrollador de videojuegos. 

Chris Roberts!!

EtAn7rl.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami Saitama

Publicado

La verdad, no lo creo pero tampoco me interesa. Lo que si tengo claro que a nivel histórico en materia de influencia y cantidad de obras Koji no le llega ni a la suela a gente como Miyamoto, Sakaguchi, entre otros. Koji es crack, pero no tan crack.

Salu2.

A Miyamoto o Yu Suzuki, vale su historial es muy tocho, pero Sakaguchi esta a un nivel parejo al de Kojima y si me apuras algo mas bajo, Sakaguchi hace como una decada que no hace un AAA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dasangon Tatsumaki

Publicado

.....y en el momento en que suene la séptima trompeta y toda esperanza esté perdida para el hombre, un claro se abrirá en el cielo y la voz de Dios destruirá todo mal sobre la tierra, porque Él y solo ÉL descenderá flotando desde el mismo firmamento, inundando los corazones de esperanza y puro amor. Su nombre sera Hydeo, que portando su sagrado canuto embriagará toda vida y la liberará de la podredumbre. que sólo había conocido hasta entonces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 Ebony

Publicado

Death Stranding hace dos cosas novedosas hasta el momento

1- La caminta lo convierte en un reto, algo que ni por asomo lo hemos visto.

2- El game over, en este juego cuando mueres hay una explosión que deja un crater y a priori cambia al mapa y las misiones que destruiste con el mismo, además por supuesto, vas al mundo de los muertos.

Otra cosa que es debatible, es lo de Strand System, mucha gente dice que es un Dark Souls dado de vueltas, cosa que es mentira pues es algo más complejo que solo mensajes, va más allá.

Por cierto, revisen la etimología de "innovador", se van a asustar cuando sepan realmente que es, porque lo que se ha visto, el juego es muy innovador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruwen Bang

Publicado

Cuando empezaron a usarse esas mecanicas de sigilo antes de Kojima,ya por curiosidad. Al menos implemetarlas de verdad en un juego basado en el sigilo. No me pongas el pacman porque te escondes de las medusas esas... X-D

Y porque te saltas los Metal Gear de MSX creados por Kojima... xD

Editado por Ruwen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Ultima

Publicado

Cuando empezaron a usarse esas mecanicas de sigilo antes de Kojima,ya por curiosidad. Al menos implemetarlas de verdad en un juego basado en el sigilo. No me pongas el pacman porque te escondes de las medusas esas... X-D

El primer titulo de sigilo e infiltracion reconocido como tal es Castle Wolfenstein de 1981, aunque el juego llamado Lupin III 1 año antes, tiene muchos elementos de sigilo.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...