Ir al contenido

publicidad

Foto

Borderlands 3 MAL


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

  • ErLaLe

  • Grimoire Weiss

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 feb 2002
  • Mensajes: 14.332
#1

Escrito Hoy, 07:14

Bueeeenas a todos,

 

Me pille el sabrosisimo Borderlands 3 de salida, desgraciadamente no pude catarlo hasta unos días después porque estaba de viaje, pero habiendo vuelto ya a casa le he metido duro estos últimos 3 días y ya vamos de cara a las 25 horas casi.

 

Tengamos en cuenta algo antes de empezar, Borderlands 2 salio en Septiembre de 2012, y Borderlands 3 en ese mismo mes de 2019, 7 años de nada para la secuela de un shooter looter pasillero. A punto ha estado de entrar, y yo creo que ha llegado a estar, en el limbo de juego que creíamos que no veríamos nunca, como Half Life 3 o un juego de David Cage donde se usen mas de 3 botones.

 

Pero llego ese día, y nos dan unos gráficos desfasados totalmente. AYYY pero es que es Cell Shading y es que no se puede hacer mejooooor... SI SE PUEDE, mira el Fighter Z, se ve mejor que esto 20 veces, esta mejor utilizada la técnica en ese juego, que aunque no sean comparables en nada mas, si lo son en como se aprovechan del Cell Shading, y Borderlands 3 consigue retrotraerme al 2009, fecha de salida del primero. Ojo, ha evolucionado gráficamente, pero o miras comparativas por Internet, o es fácil ver una captura en google y no saber si es del 2 o del 3 a menos que mires detenidamente. Hay muy buenos detalles, las armas son preciosas y están recreadas con mimo, TODAS, y son muchas, pero el resto no sorprende para nada, y lo peor es que a día de hoy hace sudar a una maldita 1080ti para jugar a 1440p en ultra. DONDE ESTA TODA ESA POTENCIA? en que la están gastando? Y no hablemos de las versiones de consola que son lamentables. El uso del Unreal Engine esta al nivel del PUBG en este juego.

 

Y claro, quizás este moviendo todo un mundo enorme abierto y por eso rinde tan mal JAJAJA vuelve a ser un pasillo literalmente. A Final Fantasy XIII se le dieron muchos palos por ser pasillero, un juego de 2009, y aquí estamos 10 años después con lo mismo. Tienes vehículos, muchos, tienes "parkour", joder, puedes hacer un mundo abierto, o al menos mapeados mas abiertos donde podamos afrontar los tiroteos de diferentes formas, pero no, tienes un pasillo donde esta todo muy prefijado, donde te vas a cubrir, que armas usar (al colocarte los enemigos en distancias diferentes o el tipo de enemigo en si) o incluso desde donde hacerlo. Le vendría increíble usar mapas con algo de exploración (ojo, Pandora es algo mas abierto, pero el resto visto hasta ahora muy poco, mencion especial para Athenas), y tanto por la cantidad de vehículos como por la mejorada movilidad parecía ser una intención, pero no, volvemos a tener mapas instanciados...no me jodas, de verdad no puedes cargar en RAM el planeta de Promethea entero? Una consola puede mover el maldito mapa de GTAV o de RDR2, pero tienes que dividir en tres mini estancias ese planeta? En serio? Es lamentable a estas alturas que tenga que comerme pantallas de carga, que en consolas serán peores, para pasar de una zona pequeña a otra. Es como si hoy en día haces un juego dentro de una mansión donde cada puerta tenga una carga, como en el RE original, es inadmisible.

 

Y claro, estaría relativamente justificado si los edificios estuvieran modelados por dentro, pero NO, son autenticas cajas, mapas pequeños, pasilleros y con edificios no transitables. Ya no es solo que no se pueda entrar a ningún edificio, exceptuando algo muy puntual relacionado con la historia, es que a veces se quedan entradas sin puertas, simplemente un puto velo negro que no puedes cruzar!! Es horrible ver como casi en 2020 te vayas andando a una puerta abierta y no puedas pasar porque hay un velo negro indestructible. Esto no puede ocurrir. No tenemos muros invisibles para limitar el mapa, pero esto es mucho peor, como ya os digo, digno del primer juego.

 

Y lo peor es que hay cosas que han incluso empeorado, no hay físicas en los objetos, si en los enemigos, y bastante decentes, pero casi nada es destruible, excepto alguna cobertura, y solo estéticamente porque la cobertura no la puedes eliminar como en el Gears5. En el dos tenias el PHYSX de Nvidia y era un gozo disparar a las telas o ver caer fluidos, aquí tenemos telas irrompibles con movimientos predefinidos y fluidos que no son mas que una textura en movimiento. Esto sin mencionar el detalle que algunas cajas de cereales si les pegas salen disparadas, pero otras son de piedra, y es que me encontré una caja con unas latas de refresco indestructibles (habrá muchas mas) en un escenario, y no podia creer que hagas unas que puedes disparar y otras no, con lo bien que le hubiera venido a este juego una destructibilidad a lo "Control".

 

Para mi Borderlands es una saga muy querida, tengo grabado a fuego en mi mente de videojugador el inicio del primer juego, el salir justo a la izquierda de la base y matar mis primeros Skag, o disfrutar de las comunicaciones por radio de Handsome Jack. Gearbox creo un genero, el shooter looter, no se si habría algún exponente antes que intento hacer algo parecido, pero fueron ellos quienes lo popularizaron y dieron pie a sagas como Destiny o The Division. Y frente a eso, ahora tenemos una pasividad absoluta, no han cambiado un ápice, tenemos un juego 7 años después con una evolución mínima, entendí en su día que la segunda parte fuera eso, una evolución, y fue una muy buena, pero hubo 3 años entre uno y otro, pero aquí han tenido siete años completos para dar un salto y volver a romper el genero, y se han quedado en hacer algo que se podría calificar casi como una expansión.

 

Cuidado, ni de lejos es todo malo, el gunplay esta muy mejorado, casi al nivel de Destiny 2, la cantidad de armas es increíble, cada una muy diferente de la anterior y que te hacen jugar con otra mentalidad cuando pasas de una a otra, y sigue teniendo ese humor salvaje y soez de la saga, con una muy buena localización, ademas de ser tremendamente divertido y adictivo, tanto solo como en coop, pero no puedo evitar sentirme decepcionado por la oportunidad perdida, creo que durante estos años hay juegos haciéndolo muy bien, los dos ejemplos antes mencionados, The Division con su tremendo mapeado o Destiny con su gunplay y las raids de grupo, y que este juego llega tarde a una lucha a la que no ha querido presentarse, ha venido a dar un poco de lo suyo y a volver al otracismo. 

 

Espero que el proximo Borderlands, si lo hay, beba de lo mejor de este genero y vuelva a demostrar de que es capaz Gearbox.


  • Volver arriba

  • onamu

  • Si puedes leer esto estas REPORTADO

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 25 may 2006
  • Mensajes: 50.980
#2

Escrito Hoy, 07:19

He dejado de leer en lo de "es que el fighterZ tiene mejores gráficos"

Entre eso y lo de "pasillero" paso de leer más chorradas.

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

11 usuarios están leyendo este tema

4 miembros, 4 invitados, 1 usuarios anónimos