Ir al contenido

publicidad

Foto

Análisis de Zelda: Link's Awakening en Meri. Os lo cuento todo sobre este esperado Remake

zelda switch links awakening

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

Escrito 21 septiembre 2019 - 13:15

Para mí, el único "pero" que de verdad se le puede poner al juego es el de las rascadas en el framerate. No es algo tan grave como algunos lo pintan, pero lo cierto es que se nota. Claro, el juego va a 60fps y es una auténtica delicia jugarlo así, pero precisamente por eso se notan tanto estas caídas puntuales, pero frecuentes, que sobre todo se dan cuando hay una transición entre una zona y otra. La verdad es que le quitan lustre a una experiencia que de otro modo sería absolutamente deliciosa.

El juego deja clara la diferencia entre los 30 y los 60fps para quienes dicen no percibirla, eso está claro! X-D

Un saludo!!

Coincidimos en absolutamente todo en este juego. No se si el problema de utilizar el doble buffering es solucionable con parche: sería una pasada poder jugar todo el tiempo a 60fps.

Por cierto, ya he instalado en memoria el juego (aprovechando que lo tengo en digital y la EC en físico) y parece mejorar.

Lo comento por aquí...

https://twitter.com/...5437307905?s=19

• NINTENDOX

• Genos

• vida restante: 100%

Escrito 21 septiembre 2019 - 15:04

Yo lo dejaría en 30fps estables y punto. Además seguro que así la definición también sería más estable a su vez , no tan dinámica.

Otro método que a lo mejor ya lo emplea (lo desconozco) es aprovechar el efecto que tiene de desenfoque para los elementos lejanos para bajar en esas zonas la definición (cosa que no se notaría al estar ya difuminado) haría ganar mucha más estabilidad

vxfe5l.jpg

Escrito 21 septiembre 2019 - 17:24

Buenas! Sobre el análisis aún no he tenido tiempo de leerlo pero me suelen gustar mucho los de wildwaker y quiero leerlo con calma justo antes de que estrene el juego el lunes y sumergirme mas en él después de la lectura

Ahora tengo solo una duda. Tengo la suerte que es el único zelda q no recuerdo apenas. Yo jugué al original una sola vez en el año 2000. Recuerdo que me fue difícil averiguar que hacer muchas veces

Sigue siendo exactamente igual de difícil o está vez hay mas pistas?

Apenas recuerdo nada del juego, así que no quiero spoilearme y quiero encontrarme algo desafiante a la hora de averiguar como avanzar en el juego, por eso me gustaría saber, si realmente han dejado mas claro como avanzar y que hacer, o si realmente te hace pensar igual que el original lo cual agradecería mucho

Editado por AlexSirvent, 21 septiembre 2019 - 17:26 .

Escrito 21 septiembre 2019 - 17:58

Buenas! Sobre el análisis aún no he tenido tiempo de leerlo pero me suelen gustar mucho los de wildwaker y quiero leerlo con calma justo antes de que estrene el juego el lunes y sumergirme mas en él después de la lectura

Ahora tengo solo una duda. Tengo la suerte que es el único zelda q no recuerdo apenas. Yo jugué al original una sola vez en el año 2000. Recuerdo que me fue difícil averiguar que hacer muchas veces

Sigue siendo exactamente igual de difícil o está vez hay mas pistas?

Apenas recuerdo nada del juego, así que no quiero spoilearme y quiero encontrarme algo desafiante a la hora de averiguar como avanzar en el juego, por eso me gustaría saber, si realmente han dejado mas claro como avanzar y que hacer, o si realmente te hace pensar igual que el original lo cual agradecería mucho

Hola! En primer lugar, me alegra que te gusten mis textos, agradeceré feedback cuando lo leas. El juego es tal cual en lo que dices, es decir, lo momentos de más conflicto (cuando toca averiguar qué hacer para llegar a la siguiente mazmorra) siguen siendo iguales. Es decir, hay que darle al coco para no acabar perdido y con ganas de mirar guía. Cosa que arruinaria, eso si, esa tan querida satisfacción que sentimos al averiguar la clave para continuar. Hecho de menos esa sensación y, cómo hacía años que no la sentía, una pasada! Jugué en su momento varias veces a original y DX, pero había borrado casi todo de mi mente, por lo que lo he disfrutado un montón.

También te digo, cosas como el nuevo mapa, el diario de conversaciones o los más numerosos puntos de viaje rápido agilizan estos momentos de bloqueo, pero sin quitarles satisfacción.

Editado por wildwaker, 21 septiembre 2019 - 17:58 .

Escrito 21 septiembre 2019 - 22:35

Hola! En primer lugar, me alegra que te gusten mis textos, agradeceré feedback cuando lo leas. El juego es tal cual en lo que dices, es decir, lo momentos de más conflicto (cuando toca averiguar qué hacer para llegar a la siguiente mazmorra) siguen siendo iguales. Es decir, hay que darle al coco para no acabar perdido y con ganas de mirar guía. Cosa que arruinaria, eso si, esa tan querida satisfacción que sentimos al averiguar la clave para continuar. Hecho de menos esa sensación y, cómo hacía años que no la sentía, una pasada! Jugué en su momento varias veces a original y DX, pero había borrado casi todo de mi mente, por lo que lo he disfrutado un montón.

También te digo, cosas como el nuevo mapa, el diario de conversaciones o los más numerosos puntos de viaje rápido agilizan estos momentos de bloqueo, pero sin quitarles satisfacción.

Muchas gracias por la respuesta. Has comentado todo lo que me interesaba saber. Y por supuesto ya hare comentarios cuando lea el análisis completo. Saludos!!!!

Editado por AlexSirvent, 21 septiembre 2019 - 22:36 .

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 22 septiembre 2019 - 00:12

Confirmo que con el juego instalado en la memoria interna de la consola, la cuestión del framerate mejora, quizá porque mi tarjeta micro SD no es de las mejores. He notado una mejora sustancial del tiempo que dura la caída a 30fps. Tengo claro que el tema está relacionado con lo que el juego carga mientras estamos jugando. En el momento que carga nuevos elementos del entorno, se produce la rascada. Al cargar esos datos más rápidamente desde la memoria interna, la caída es mucho más breve.

Qué cosa más rara.

EDITO: Acabo de ver este vídeo, y parece que se confirma lo que sospechaba.

Un saludo!

Editado por alcabcucu, 22 septiembre 2019 - 00:26 .

Escrito 23 septiembre 2019 - 10:14

Muchas gracias por la respuesta. Has comentado todo lo que me interesaba saber. Y por supuesto ya hare comentarios cuando lea el análisis completo. Saludos!!!!

Gracias a ti por leer!

Confirmo que con el juego instalado en la memoria interna de la consola, la cuestión del framerate mejora, quizá porque mi tarjeta micro SD no es de las mejores. He notado una mejora sustancial del tiempo que dura la caída a 30fps. Tengo claro que el tema está relacionado con lo que el juego carga mientras estamos jugando. En el momento que carga nuevos elementos del entorno, se produce la rascada. Al cargar esos datos más rápidamente desde la memoria interna, la caída es mucho más breve.

Qué cosa más rara.

EDITO: Acabo de ver este vídeo, y parece que se confirma lo que sospechaba.

Un saludo!

Poco a poco van surgiendo casos de gente que instalándolo le va más óptimo. Eso sí, lejos de ser una solución, lo que realmente sería perfecto es una actualización que mejorara rendimiento, como hicieron en su momento con Pokemon y BotW.

• ScanVisor

• Tank

Escrito 23 septiembre 2019 - 10:31

Grandísimo análisis Sergio. He leído varios y me parece el mejor con diferencia. Sobre el juego, estoy decepcionado con el apartado técnico, porque no termina de verse nítido, falta antialiasing o mayor resolución, la imagen (sombras y ciertos puntos de luz) parpadea al moverte y, afecta al efecto de desenfoque que se ve extraño. 

Nunca he sido purista en estas cosas, pero me parece una verdadera pena que el apartado técnico desluzca tanto el acabado general. Los saltos de fotogramas no me resultan tan molestos.

Un abrazo 

• DarkJM

• Hunter

Escrito 23 septiembre 2019 - 12:04

Ya me falta solo una mazmorra para terminarlo y al final lo peor del juego es lo que han añadido nuevo. El editor de mazmorras va en contra de la filosofía de Link's Awakening, donde todo es ágil y directo. Hubiera preferido otra mazmorra clásica nueva en vez de esto, aunque la verdad es que la que añadieron en la versión DX (que está aquí también) es muchísimo peor de lo que recordaba, solo salvaría el jefe porque es incluso más simple que la primera.

Todo lo demás es muy redondo y a día de hoy sigue siendo sobresaliente sin apenas cambios, lo que dice mucho del juego de GB. El mapa es pequeño pero te hace dar muchas vueltas y está muy aprovechado. Eso sí, dentro de los Zelda 2d ALTTP me sigue pareciendo bastante mejor ahora que estoy recordando este (hacía mucho tiempo que no lo jugaba), sobretodo por tener mazmorras más complejas y con más pisos. Aún así Link's Awakening trajo ciertas cosas que luego se hicieron en todos los Zelda posteriores, como el uso de melodías únicas en cada mazmorra o el carisma de los NPCs (hasta este, eran más planos). La influencia de este juego en estos puntos se nota desde OOT, MM directamente bebe en todo.

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 23 septiembre 2019 - 20:32

Ya me falta solo una mazmorra para terminarlo y al final lo peor del juego es lo que han añadido nuevo. El editor de mazmorras va en contra de la filosofía de Link's Awakening, donde todo es ágil y directo.

El editor es extremadamente sencillo y una oportunidad desaprovechada, pero no coincido contigo. Todos los minijuegos de la saga Zelda rompen el ritmo de juego. Y están ahí precisamente para eso, para que podamos desconectar durante un rato de la aventura principal y nos entretengamos con ellos. No veo por qué el editor rompe más el ritmo que el minijuego de pesca o el de los rápidos, sinceramente. Insisto en lo que decía antes, es un sucedáneo sofisticado de la clásica mazmorra en la que vamos pasando por salas con cada vez más enemigos. Personalmente, me parece una propuesta más interesante, que además espero que exploren en el futuro ahondando en ella.

Dicho esto, yo también habría preferido una nueva mazmorra clásica. Por lo que, en lo esencial, estamos de acuerdo! X-D

Recibe un cordial saludo!

Escrito 24 septiembre 2019 - 16:21

Grandísimo análisis Sergio. He leído varios y me parece el mejor con diferencia. Sobre el juego, estoy decepcionado con el apartado técnico, porque no termina de verse nítido, falta antialiasing o mayor resolución, la imagen (sombras y ciertos puntos de luz) parpadea al moverte y, afecta al efecto de desenfoque que se ve extraño. 

Nunca he sido purista en estas cosas, pero me parece una verdadera pena que el apartado técnico desluzca tanto el acabado general. Los saltos de fotogramas no me resultan tan molestos.

Un abrazo 

Muchas gracias, compañero! La verdad es que es uno de los puntos que demanda una revisión vía parche. El efecto de desenfoque tilt shift, en mi caso personal, si que me gusta mucho.

¿Por todo lo demás, qué te está pareciendo el juego?

Ya me falta solo una mazmorra para terminarlo y al final lo peor del juego es lo que han añadido nuevo. El editor de mazmorras va en contra de la filosofía de Link's Awakening, donde todo es ágil y directo. Hubiera preferido otra mazmorra clásica nueva en vez de esto, aunque la verdad es que la que añadieron en la versión DX (que está aquí también) es muchísimo peor de lo que recordaba, solo salvaría el jefe porque es incluso más simple que la primera.

Todo lo demás es muy redondo y a día de hoy sigue siendo sobresaliente sin apenas cambios, lo que dice mucho del juego de GB. El mapa es pequeño pero te hace dar muchas vueltas y está muy aprovechado. Eso sí, dentro de los Zelda 2d ALTTP me sigue pareciendo bastante mejor ahora que estoy recordando este (hacía mucho tiempo que no lo jugaba), sobretodo por tener mazmorras más complejas y con más pisos. Aún así Link's Awakening trajo ciertas cosas que luego se hicieron en todos los Zelda posteriores, como el uso de melodías únicas en cada mazmorra o el carisma de los NPCs (hasta este, eran más planos). La influencia de este juego en estos puntos se nota desde OOT, MM directamente bebe en todo.

El editor de mazmorra a mi también me ha parecido una pequeña decepción aunque, ojo, entiendo que viéndolo con un minijuego extra puede tener cierto interés, aunque sólo sea para superar los retos que propone Dampé.

Eso sí, el cariño que le tengo a la casa del fotógrafo es tal, que hubiese preferido que se mantuviera y expandiese.

• nex360

• Genos

Escrito 24 septiembre 2019 - 16:42

Yo lo estoy jugando con el dock y el juego es una chulada, pero el framerate pega cada rasgada que echa para atrás...
Una cosa que no me gusta nada y no lo he visto comentar a nadie es que los bordes de la pantalla se ven borrosos y se van definiendo según vas llegando, es bastante molesto.
¿Tanto les habria costado dejarlo a 30fps rocosos y una resolucion estable aunque fuera a 900p en tv?

• ScanVisor

• Tank

Escrito 24 septiembre 2019 - 16:48

¿Por todo lo demás, qué te está pareciendo el juego?  

Maravilloso, una delicia. No sé si me gusta más o menos que ALBW de 3DS, cuando lo acabe te diré.

Un abrazo

• DARTHVR

• Investigation Team

Escrito 24 septiembre 2019 - 17:47

A pesar de que en un principio no me atraía demasiado, lo he terminado comprando, porque a Link's Awakening es un juego que le tengo bastante cariño. Es básicamente lo mismo, con el nuevo apartado audiovisual, que es mejor de lo que esperaba, pero joder, el tema de las caídas de frames lo estropea muchísimo.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• VincentFry

• Paradigma de la Elegancia

Escrito 24 septiembre 2019 - 17:56

Creo que si DX tuvo una mazmorra nueva (me ha pasado como a otros, no la recordaba tan flojita...) en esta ocasión más aún se deberían incluído una o dos mazmorras más, pero la verdad es que el juego ya no sabe que más "extras" regalarte (quiero decir objetos para mejorar a Link) y no sé muy bien el fin que podrían haber tenido.

Sea como sea de nada sirve pedirlo porque el juego ya está es así y no tiene más. Ahora lo que sí que creo que deberían anunciar mucho más pronto que tarde es el remake de los Oracles, sería una noticia maravillosa. Cruzo los dedos!

Sígueme en Twitter @realvicente

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: zelda, switch, links awakening

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos