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Análisis de Zelda: Link's Awakening en Meri. Os lo cuento todo sobre este esperado Remake

zelda switch links awakening

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59 respuestas en este tema

#31

Escrito 20 septiembre 2019 - 08:25

88 en Metacritic lleva. Menudo año se está marcando Nintendo, para quitarse el sombrero.

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#32

Escrito 20 septiembre 2019 - 09:03

Supongo que al conocer el juego a la perfección, lo que más me ha interesado del análisis ha sido leer tu opinión sobre el apartado artístico, algo de lo que se nota que sabes y en lo que brillas en todos tus textos. Me gusta saber que en ese sentido el juego cumple con nota según tu siempre fiable criterio.

 

También me ha parecido entender que los nuevos ajustes jugables respetan al original, dándole la vuelta de tuerca necesaria para actualizarlo hacia una experiencia de juego más moderna. Estoy seguro de que parece que se juega igual que el original, cuando en realidad en el plano de los combates da la sensación de que, en realidad, ha cambiado de forma sustancial.

 

Las noticias en general son muy buenas: se viene un juegazo teniendo en cuenta que el original es una verdadera joyita. Es una pena lo de las "rascadas", aunque por lo que dices no parece que afecte demasiado al apartado jugable. Espero que sean capaces de resolver esta cuestión con un parche.

 

Lo del "editor" de mazmorras suena a oportunidad desaprovechada, y duele que Nintendo no se haya currado una mazmorra nueva, o contenido extra que realmente valga la pena. Una lástima.

 

Respecto a todo lo demás, tras leerte sé que voy a disfrutar del juego como un enano. Es un gran Zelda, se ha cuidado muchísimo el remake, y el factor nostalgia suma muchos puntos! X-D

 

Recibe un cordial saludo!

 

Tampoco te fies tanto de mí, eh? XDDD Muchas gracias por el feedback, la verdad es que el juego funciona a todos los niveles: en el apartado artístico destaca de forma muy notoria, es una delicia.

 

Lo de meter una mazmorra nueva hubiese sido la guinda del pastel, la de los colores que está presente de la versión DX no alcanza los niveles de imaginación de una mazmorra al uso de Zelda, por lo que ya que han quitado la casa del fotógrafo y finalmente el editor de mazmorras no es lo que muchos esperaban, este último me lo hubiese ahorrado a favor de un tempo de varios pisos y dinámicas chulas, con sus propios bosses.

 

A mi me apena más que no hayan aprovechado para expandirlo con alguna mazmorra o lugar, o hayan hecho algo estilo los remakes de Metroid y Metroid 2. De todas formas caerá igualmente, sigue siendo un juegazo.

 

Lo mismo que respondo a Alca, hubiese sido la guinda, aunque un rediseño a lo Metroid ya nos estamos metiendo en un remake más profundo y arriesgado, y esa si que no era la intención de Nintendo y Grezzo desde un principio.

 

Buenas Sergio, como te sientes siendo el mas duro/critico con el juego de la prensa en español? jeje 

 

Buen analisis btw! saludos!

Pues me ha cambiado la vida, apenas puedo salir a la calle sin que alguien me suelte algún improperio xD Fuera bromas, estoy contento y sorprendido por al acogida del análisis y de la nota: poner en valor los 8 y 7 es algo que es necesario en esta industria. Son notas que indican grandes juegos.

 

El contenido parece haber cambiado poco, pero todo el envoltorio que le han dado en este remake es una chulada de diseño que se ve pocas veces y que más allá de Nintendo se ve menos aún (además de este Zelda, Mario Odiseas o el próximo Luigi son algunos ejemplos). Y una de las ventajas de dejar todo a medias es que el de GameBoy nunca lo habré jugado más allá de la hora y media. Con lo que prácticamente me parecerá todo nuevo, hasta que lo deje también a medias.

Me parece que el análisis resuelve las principales dudas que se puedan tener y le va muy bien al tono del juego. Lo que no parece tener mucho sentido es que el editor de mazmorras lo hayan dejado tan limitado teniendo ya hecho lo más difícil. No podía faltar la nintendada.

 

Gracias, me alegra que el análisis sirva de algo!

 

Estupendo análisis como de costumbre  :]

 

Lástima que el editor de mazmorras se haya quedado "corto" porque hubiese sido una buena forma de añadir rejugabilidad al título compartiendo nuestras creaciones con la comunidad.

 

Muchas gracias! Siendo un añadido curioso, su problema es ese, que se queda en una curiosidad por debajo de la calidad del título general.


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  • Badrus82

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#33

Escrito 20 septiembre 2019 - 11:58

Otro buen lanzamiento de Nintendo este año y van...
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  • tuston

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#34

Escrito 20 septiembre 2019 - 12:00

Llevo una horita y lo empece en normal a sabiendas de que el modo heroe podia ser muy jodido.

Que opinas si es mejor empezar en heroe para los que ya vienen muy trillados con los Zeldas
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  • jasss

  • Witch

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#35

Escrito 20 septiembre 2019 - 12:08

alguien lo ha pillado en costomovil? 

 

está a 45 pavos y me hace sospechar 


sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

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  • alcabcucu

  • Anciano Chozo

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#36

Escrito 20 septiembre 2019 - 12:52

Respecto al tema del EDITOR de mazmorras. Tengo claro que aquí han pesado las expectativas. Todos queríamos un verdadero editor de mazmorras, y no, el chasco llega porque no lo es.

 

Es más bien un minijuego que nos permite ir juntando salas siguiendo una serie de reglas, y luego superar el desafío creado. Y claro, tras leer el análisis no esperaba nada de ello, y resulta que me está gustando. Evidentemente me habría gustado más contar con un editor que nos diera total libertad para diseñar nuestras mazmorras, claro, pero el minijuego no es eso, no lo es. Pero sin duda lo prefiero al desafío de los últimos Zelda que consiste en entrar en una mazmorra con una serie de salas idénticas en las que hay que ir eliminando enemigos cada vez más duros.

 

Este minijuego funciona como sustituto de esa mazmorra ya habitual en casi todos los Zelda. Y la verdad es que me está gustando bastante más.

 

 

Llevo una horita y lo empece en normal a sabiendas de que el modo heroe podia ser muy jodido.

Que opinas si es mejor empezar en heroe para los que ya vienen muy trillados con los Zeldas

 

Yo lo estoy jugando en modo héroe y la verdad es que estoy muriendo muchas veces. Es algo que castiga sobre todo en las mazmorras, porque en la campiña al morir sueles aparecer muy cerca de donde perdiste la vida. El modo héroe sobre todo obliga a conocer muy bien las rutinas de ataque de los enemigos finales. Ahí es donde de verdad se nota el reto añadido.

 

Un saludo.


Editado por alcabcucu, 20 septiembre 2019 - 12:53 .

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#37

Escrito 20 septiembre 2019 - 13:39

Llevo una horita y lo empece en normal a sabiendas de que el modo heroe podia ser muy jodido.

Que opinas si es mejor empezar en heroe para los que ya vienen muy trillados con los Zeldas

 

Es muy disfrutable si quieres que el juego te dure más. Planear las estrategias es fundamental y los contenedores de corazón que vas desbloqueando es como si te insuflaran nueva vida: resultan más útiles que nunca!

 

Intenta la primera mazmorra así y me cuentas :)


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  • tuston

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#38

Escrito 20 septiembre 2019 - 15:58

Es muy disfrutable si quieres que el juego te dure más. Planear las estrategias es fundamental y los contenedores de corazón que vas desbloqueando es como si te insuflaran nueva vida: resultan más útiles que nunca!

Intenta la primera mazmorra así y me cuentas :)


Pues (y mira que odio las comparaciones con dark souls para decir que algo es retante) es como DS XD. Volvi a empezar y estoy con el violin. Mucho mejor las mazmorras de este modo, lo recomiendo encarecidamente
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  • Ciroh

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#39

Escrito 20 septiembre 2019 - 16:03

Entoces: modo héroe si o no? Lo dejé anoche tras conseguir el violin, y creo que de empezar de nuevo, el momento es ahora X-D

Editado por Ciroh, 20 septiembre 2019 - 16:03 .

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  • tuston

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#40

Escrito 20 septiembre 2019 - 16:27

Entoces: modo héroe si o no? Lo dejé anoche tras conseguir el violin, y creo que de empezar de nuevo, el momento es ahora X-D


Por mi si. Te va a obligar a usar el escudo y enfatiza el combate
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  • alone snake

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#41

Escrito 20 septiembre 2019 - 16:29

Respecto al tema del EDITOR de mazmorras. Tengo claro que aquí han pesado las expectativas. Todos queríamos un verdadero editor de mazmorras, y no, el chasco llega porque no lo es.

 

Es más bien un minijuego que nos permite ir juntando salas siguiendo una serie de reglas, y luego superar el desafío creado. Y claro, tras leer el análisis no esperaba nada de ello, y resulta que me está gustando. Evidentemente me habría gustado más contar con un editor que nos diera total libertad para diseñar nuestras mazmorras, claro, pero el minijuego no es eso, no lo es. Pero sin duda lo prefiero al desafío de los últimos Zelda que consiste en entrar en una mazmorra con una serie de salas idénticas en las que hay que ir eliminando enemigos cada vez más duros.

 

Este minijuego funciona como sustituto de esa mazmorra ya habitual en casi todos los Zelda. Y la verdad es que me está gustando bastante más.

 

 

 

Yo lo estoy jugando en modo héroe y la verdad es que estoy muriendo muchas veces. Es algo que castiga sobre todo en las mazmorras, porque en la campiña al morir sueles aparecer muy cerca de donde perdiste la vida. El modo héroe sobre todo obliga a conocer muy bien las rutinas de ataque de los enemigos finales. Ahí es donde de verdad se nota el reto añadido.

 

Un saludo.

 

 

Al final hay temas vocales o solo era el anuncio?


 

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  • alcabcucu

  • Anciano Chozo

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#42

Escrito 20 septiembre 2019 - 16:30

Al final hay temas vocales o solo era el anuncio?

Si los hay, yo todavía no los he escuchado. Quizá al finalizar el juego....

 

Un saludo.


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  • alone snake

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#43

Escrito 20 septiembre 2019 - 16:31

pues habrá que ver.

 

hay varias ocasiones en donde al menos una pequeña parte debería de escucharse..... y bueno, el instrumentalizar la bso, hay partes que tienen que ganar bastante.


 

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  • alcabcucu

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#44

Escrito 20 septiembre 2019 - 17:05

Para mí, el único "pero" que de verdad se le puede poner al juego es el de las rascadas en el framerate. No es algo tan grave como algunos lo pintan, pero lo cierto es que se nota. Claro, el juego va a 60fps y es una auténtica delicia jugarlo así, pero precisamente por eso se notan tanto estas caídas puntuales, pero frecuentes, que sobre todo se dan cuando hay una transición entre una zona y otra. La verdad es que le quitan lustre a una experiencia que de otro modo sería absolutamente deliciosa.

 

El juego deja clara la diferencia entre los 30 y los 60fps para quienes dicen no percibirla, eso está claro! X-D

 

Un saludo!!


Editado por alcabcucu, 20 septiembre 2019 - 17:11 .

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#45

Escrito 20 septiembre 2019 - 17:58

No está mal.


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