Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
wildwaker

Análisis de Zelda: Link's Awakening en Meri. Os lo cuento todo sobre este esperado Remake

Publicaciones recomendadas

tyrion_juanka HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 50%
88 en Metacritic lleva. Menudo año se está marcando Nintendo, para quitarse el sombrero.

9a5ojV1.gif

thump_9683520firma-3.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

wildwaker PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

Supongo que al conocer el juego a la perfección, lo que más me ha interesado del análisis ha sido leer tu opinión sobre el apartado artístico, algo de lo que se nota que sabes y en lo que brillas en todos tus textos. Me gusta saber que en ese sentido el juego cumple con nota según tu siempre fiable criterio.

También me ha parecido entender que los nuevos ajustes jugables respetan al original, dándole la vuelta de tuerca necesaria para actualizarlo hacia una experiencia de juego más moderna. Estoy seguro de que parece que se juega igual que el original, cuando en realidad en el plano de los combates da la sensación de que, en realidad, ha cambiado de forma sustancial.

Las noticias en general son muy buenas: se viene un juegazo teniendo en cuenta que el original es una verdadera joyita. Es una pena lo de las "rascadas", aunque por lo que dices no parece que afecte demasiado al apartado jugable. Espero que sean capaces de resolver esta cuestión con un parche.

Lo del "editor" de mazmorras suena a oportunidad desaprovechada, y duele que Nintendo no se haya currado una mazmorra nueva, o contenido extra que realmente valga la pena. Una lástima.

Respecto a todo lo demás, tras leerte sé que voy a disfrutar del juego como un enano. Es un gran Zelda, se ha cuidado muchísimo el remake, y el factor nostalgia suma muchos puntos! X-D

Recibe un cordial saludo!

Tampoco te fies tanto de mí, eh? XDDD Muchas gracias por el feedback, la verdad es que el juego funciona a todos los niveles: en el apartado artístico destaca de forma muy notoria, es una delicia.

Lo de meter una mazmorra nueva hubiese sido la guinda del pastel, la de los colores que está presente de la versión DX no alcanza los niveles de imaginación de una mazmorra al uso de Zelda, por lo que ya que han quitado la casa del fotógrafo y finalmente el editor de mazmorras no es lo que muchos esperaban, este último me lo hubiese ahorrado a favor de un tempo de varios pisos y dinámicas chulas, con sus propios bosses.

A mi me apena más que no hayan aprovechado para expandirlo con alguna mazmorra o lugar, o hayan hecho algo estilo los remakes de Metroid y Metroid 2. De todas formas caerá igualmente, sigue siendo un juegazo.

Lo mismo que respondo a Alca, hubiese sido la guinda, aunque un rediseño a lo Metroid ya nos estamos metiendo en un remake más profundo y arriesgado, y esa si que no era la intención de Nintendo y Grezzo desde un principio.

Buenas Sergio, como te sientes siendo el mas duro/critico con el juego de la prensa en español? jeje 

Buen analisis btw! saludos!

Pues me ha cambiado la vida, apenas puedo salir a la calle sin que alguien me suelte algún improperio xD Fuera bromas, estoy contento y sorprendido por al acogida del análisis y de la nota: poner en valor los 8 y 7 es algo que es necesario en esta industria. Son notas que indican grandes juegos.

El contenido parece haber cambiado poco, pero todo el envoltorio que le han dado en este remake es una chulada de diseño que se ve pocas veces y que más allá de Nintendo se ve menos aún (además de este Zelda, Mario Odiseas o el próximo Luigi son algunos ejemplos). Y una de las ventajas de dejar todo a medias es que el de GameBoy nunca lo habré jugado más allá de la hora y media. Con lo que prácticamente me parecerá todo nuevo, hasta que lo deje también a medias.

Me parece que el análisis resuelve las principales dudas que se puedan tener y le va muy bien al tono del juego. Lo que no parece tener mucho sentido es que el editor de mazmorras lo hayan dejado tan limitado teniendo ya hecho lo más difícil. No podía faltar la nintendada.

Gracias, me alegra que el análisis sirva de algo!

Estupendo análisis como de costumbre  :]

Lástima que el editor de mazmorras se haya quedado "corto" porque hubiese sido una buena forma de añadir rejugabilidad al título compartiendo nuestras creaciones con la comunidad.

Muchas gracias! Siendo un añadido curioso, su problema es ese, que se queda en una curiosidad por debajo de la calidad del título general.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Spitter

Publicado
Otro buen lanzamiento de Nintendo este año y van...

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tuston Pontífice Sulyvahn

Publicado
Llevo una horita y lo empece en normal a sabiendas de que el modo heroe podia ser muy jodido.

Que opinas si es mejor empezar en heroe para los que ya vienen muy trillados con los Zeldas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jasss Diosas de Oro

Publicado

alguien lo ha pillado en costomovil? 

está a 45 pavos y me hace sospechar 

sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

Respecto al tema del EDITOR de mazmorras. Tengo claro que aquí han pesado las expectativas. Todos queríamos un verdadero editor de mazmorras, y no, el chasco llega porque no lo es.

Es más bien un minijuego que nos permite ir juntando salas siguiendo una serie de reglas, y luego superar el desafío creado. Y claro, tras leer el análisis no esperaba nada de ello, y resulta que me está gustando. Evidentemente me habría gustado más contar con un editor que nos diera total libertad para diseñar nuestras mazmorras, claro, pero el minijuego no es eso, no lo es. Pero sin duda lo prefiero al desafío de los últimos Zelda que consiste en entrar en una mazmorra con una serie de salas idénticas en las que hay que ir eliminando enemigos cada vez más duros.

Este minijuego funciona como sustituto de esa mazmorra ya habitual en casi todos los Zelda. Y la verdad es que me está gustando bastante más.

Llevo una horita y lo empece en normal a sabiendas de que el modo heroe podia ser muy jodido.

Que opinas si es mejor empezar en heroe para los que ya vienen muy trillados con los Zeldas

Yo lo estoy jugando en modo héroe y la verdad es que estoy muriendo muchas veces. Es algo que castiga sobre todo en las mazmorras, porque en la campiña al morir sueles aparecer muy cerca de donde perdiste la vida. El modo héroe sobre todo obliga a conocer muy bien las rutinas de ataque de los enemigos finales. Ahí es donde de verdad se nota el reto añadido.

Un saludo.

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wildwaker PARIETINAE UMBRA

Publicado

Es muy disfrutable si quieres que el juego te dure más. Planear las estrategias es fundamental y los contenedores de corazón que vas desbloqueando es como si te insuflaran nueva vida: resultan más útiles que nunca!

Intenta la primera mazmorra así y me cuentas :)

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Es muy disfrutable si quieres que el juego te dure más. Planear las estrategias es fundamental y los contenedores de corazón que vas desbloqueando es como si te insuflaran nueva vida: resultan más útiles que nunca!

Intenta la primera mazmorra así y me cuentas :)

Pues (y mira que odio las comparaciones con dark souls para decir que algo es retante) es como DS XD. Volvi a empezar y estoy con el violin. Mucho mejor las mazmorras de este modo, lo recomiendo encarecidamente

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ciroh Bean

Publicado
Entoces: modo héroe si o no? Lo dejé anoche tras conseguir el violin, y creo que de empezar de nuevo, el momento es ahora X-D Editado por Ciroh
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Entoces: modo héroe si o no? Lo dejé anoche tras conseguir el violin, y creo que de empezar de nuevo, el momento es ahora X-D

Por mi si. Te va a obligar a usar el escudo y enfatiza el combate

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alone snake PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Respecto al tema del EDITOR de mazmorras. Tengo claro que aquí han pesado las expectativas. Todos queríamos un verdadero editor de mazmorras, y no, el chasco llega porque no lo es.

Es más bien un minijuego que nos permite ir juntando salas siguiendo una serie de reglas, y luego superar el desafío creado. Y claro, tras leer el análisis no esperaba nada de ello, y resulta que me está gustando. Evidentemente me habría gustado más contar con un editor que nos diera total libertad para diseñar nuestras mazmorras, claro, pero el minijuego no es eso, no lo es. Pero sin duda lo prefiero al desafío de los últimos Zelda que consiste en entrar en una mazmorra con una serie de salas idénticas en las que hay que ir eliminando enemigos cada vez más duros.

Este minijuego funciona como sustituto de esa mazmorra ya habitual en casi todos los Zelda. Y la verdad es que me está gustando bastante más.

Yo lo estoy jugando en modo héroe y la verdad es que estoy muriendo muchas veces. Es algo que castiga sobre todo en las mazmorras, porque en la campiña al morir sueles aparecer muy cerca de donde perdiste la vida. El modo héroe sobre todo obliga a conocer muy bien las rutinas de ataque de los enemigos finales. Ahí es donde de verdad se nota el reto añadido.

Un saludo.

Al final hay temas vocales o solo era el anuncio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

Al final hay temas vocales o solo era el anuncio?

Si los hay, yo todavía no los he escuchado. Quizá al finalizar el juego....

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alone snake PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

pues habrá que ver.

hay varias ocasiones en donde al menos una pequeña parte debería de escucharse..... y bueno, el instrumentalizar la bso, hay partes que tienen que ganar bastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

Para mí, el único "pero" que de verdad se le puede poner al juego es el de las rascadas en el framerate. No es algo tan grave como algunos lo pintan, pero lo cierto es que se nota. Claro, el juego va a 60fps y es una auténtica delicia jugarlo así, pero precisamente por eso se notan tanto estas caídas puntuales, pero frecuentes, que sobre todo se dan cuando hay una transición entre una zona y otra. La verdad es que le quitan lustre a una experiencia que de otro modo sería absolutamente deliciosa.

El juego deja clara la diferencia entre los 30 y los 60fps para quienes dicen no percibirla, eso está claro! X-D

Un saludo!!

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

daniel_mallorca King

Publicado

No está mal.

eQL9ClS.png

PC Gamer: Placa base: MSI B360M PRO-VD CPU: Intel i5 8400 @2,8ghz GPU: EVGA Nvidia GTX 1060 SC ACX2 6 GB RAM: 16 GB de ram DDR4 Crucial 2666mhz (2 x 8 GB) SSD: Kingston A400 240 GB para S.O. HDD: Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB para juegos Grabadora: LG GH24NSD1 DVD 24x Negra Fuente: Tacens Mars Gaming MPII 650W Torre: Nox Hummer ZX S.O.: Windows 10 Pro.

Consolas: Sega Mega Drive Mini, Nintendo 3DS XL, Nintendo Switch, PS4 Slim y futura consola PS5.

TV: LG 32LK6100PLB Full HD, HDR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Croumeri Z
      Cuando finaliza un mes hago un resumen de lo que han anunciado en ese mes y lo actualizo.

Nos permite ver de forma rapida los juegos que salen cada mes en switch para los que tengan pensado comprarsela y quieran echar un ojo a posibles juegos candidatos, pero tambien nos sirve para llevar con exactitud un control sobre lo que sale en europa cada mes, siempre que haya alguna duda sobre algo se puede recurrir a este post.

Aparte de ello, hago tambien un apartado de titulos futuribles , en la que suelo añadir los titulos que a priori parece que llaman más la atención a los usuarios de la consola. hago siempre un avance del proximo mes, una sección de juegos de este año sin fecha concreta y otro para juegos sin fecha.

MES A MES

2017

MARZO:

ABRIL:

MAYO:

JUNIO:

JULIO:

AGOSTO:

SEPTIEMBRE:

OCTUBRE:

NOVIEMBRE:

DICIEMBRE:

MES A MES

2018

ENERO:

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

MES A MES

2019

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE:

MES A MES

2020

ENERO:

FEBRERO:

MARZO:

ABRIL

MAYO:

JUNIO:

JULIO:

AGOSTO:

`PROXIMAMENTE:

Cada semana ademas pondré un boletín de lo que ha salido cada semana por escrito sin imagenes en la que tambien podreis ver las ofertas de cada semana en la eshop, ademas de distinguir las que salen en formato fisico y no…antes lo dividia en formato fisico y digital pero supone mucho lio porque muchos juegos salen primero en digital y luego en fisico, lo suyo es que durante el post tambien informemos entre todos de los titulos digitales que salgan en fisico.

• RodrigoSpek
      POST OFICIAL DE SUPER MARIO MAKER 2 EN MERISTATION
      Post Oficial Super Mario Maker 1 - http://meristation.a.../topic/2308719/
      Canal Youtube - https://www.youtube....F0OvF1RB_J5x4wQ
      (creado y gestionado por RodrigoSpek)

¡Bienvenidos!

Bienvenidos al Post Oficial de Super Mario Maker 2 en Meristation, un lugar pensado para hacer más atractivas vuestras aventuras por el juego y visitas por el foro, y fomentar de paso el pique sano entre nosotros. El funcionamiento de la Comunidad de jugadores de Super Mario Maker 2 en el Post Oficial será más sencillo que lo que tuvimos en su día con el primer Super Mario Maker, pero no os preocupéis, que las cosas más importantes y que mejores resultaron dieron en el anterior hilo, serán las que vuelvan.
      Recordad que el Post Oficial está aquí tanto para información del juego, como para la Comunidad de jugadores, compartir niveles en cuanto el juego salga a la venta, participar en actividades, preguntar dudas, aportar guías, hablar de lo guapo que es Mario. TODO lo que tenga que ver con Super Mario Maker 2 tiene cabida aquí.
      ¿Cómo me uno a la Comunidad de Jugadores de Super Mario Maker 2 de Meristation?. Fácil, tan solo has de indicar tu ID de Creador (la ID de creador del propio juego, no confundir con la ID de la consola que es otra cosa) y tu apodo en el juego, para que los demás meriforeros puedan asociar quien es quien entre foro y juego. Con tan solo esos datos os añadiré a la lista que tenéis en esta primera página, segundo mensaje.
      No existe ningún requisito en particular para pertenecer a esta Comunidad, cada uno puede jugar y valorar como más le guste, pero estaría genial que entre todos los integrantes de la Comunidad de Meristation siempre en la medida de lo posible nos diésemos "like" entre todos nuestros niveles, para contribuir a que todos en conjunto podamos mejorar nuestras estadísticas y dejar a Meristation en lo más alto. No es ni mucho mechos ninguna obligación ni ninguna norma hacer esto, cada uno puede actuar como más le plazca, pero tened en cuenta que si nosotros mismos no somos generosos concediendo "likes" aquí que estamos casi como en familia, los demás tampoco tendrán por qué ser generosos con nosotros...

COMUNIDAD DE JUGADORES DE SUPER MARIO MAKER 2 DE MERISTATION
      (miembros ordenados cronológicamente según su inscripción)
      ÚLTIMA INSCRIPCIÓN 10-09-20

01 - RodrigoSpek (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG

02 - Sharpedo (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG

03 - Lorena R (Lorena) - VHW-272-85G

04 - js tictac (tic_tac) - 2RC-YRQ-32H

05 - Eu_eu (EUrcules) - 40W-WCM-G0H

06 - angel22168 (-pendiente-) - 6TH-T25-Q0G

07 - Jowser (Jowser) - V7M-6GJ-2KG

08 - PalizaLand (Joxeph) - 2704-1065-6813

09 - agamar22 (Ramaga) - Q9T-D6K-0YF

10 - Azel_Dragoon (Azel_Dr) - 6137-9771-2219

11 - huracancun (Huracancun) - WRR-QYF-PQF

12 - RIUUKIUU_MS (RIUUKIUU) - 4XH-VW8-STF

13 - Juandjo (Juandjo) - L3P-5YS-XGF

14 - Gallyfrey (-pendiente-) - MTV-8Q3-C1G

15 - alcabcucu (alcabcucu) - 2K8-CQG-D3G

16 - ilCuore (ilCuore) - SXJ-W6B-XNG

17 - achotoni (Achotoni) - VFV-6H9-CNF

18 - Lord Zedd (Lord_Zedd) - H99-C86-55G

19 - Lucas_ESC (LucLaForza) - 3DX-NMV-F0H

20 - AlexSirvent (Alex Sirv) - -pendiente-

21 - Nekomajin (NekomajinZ) - 4Q4-LRY-XMF

22 - Tuerca (Tuerca) - Q3J-PGQ-91G

23 - Carl Jhonson (Walrog) - -pendiente-

24 - MakerHur (ZohanHur) - -pendiente-

25 - AlertaJocs (-pendiente-) - D8K-W0L-CWG

26 - Scholtheim Reinbach III (Pakichu) - 0VK-94P-7NG

27 - kizriosi (Godorober) - LPV-C1V-8MG

28 - capitablau (capitablau) - J44-SF6-D3G

29 - xaviwi08 (xaviwi) - RM0-MM2-HYF

30 - EmilyEvans (Emily) - 4BS-1LN-T1G

31 - Croumeri Z (Benamik) - 30B-LR9-2LG

32 - Yako39 (Roberto28) - SJQ-FJ6-M0G

33 - Dany3 (Dany77) - JDN-J0H-02H

34 - Nuketex (nukete) - MCX-X2Y-BPG

35 - UruChan (UruChan) - 2MF-16F-C3G

36 - Adr1zz (Adr1Zz) - XSH-6F7-GPG

37 - mttma (matte-capo) - 1VV-W71-SFX
    • crauyi
      Vendo Nintendo Switch modelo 2019 con Joycons azul y rojo neón.

Tiene todavía más de un año de garantía (se compró las Navidades pasadas), y se vende por falta de uso, no se ha terminado ni el Pokémon, podría mirar las horas de uso exactas si interesa.
      Conservo la caja y todos los accesorios originales en perfecto estado. 

A mayores incluyo el juego Pokémon Espada, en formato físico, tambien con su caja en perfecto estado.

Si quereis alguna foto o saber cualquier cosa más no dudeis en preguntar.

Un saludo!
    • Rafalito_7
      Consola Wii U como nueva.
      Incluye:
      - Consola Wii U
      - Wii U GamePad con base de carga
      - Cable HDMI original Nintendo
      - Adaptador de corriente Wii U
      - Barra de sensores
      Juegos:
      - Mario Kart 8
      - Donkey Kong Country: Tropical Freeze
      - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
      - Zombi U
      - Super Mario 3D World
      Todo se encuentra en perfectas condiciones. La consola se entrega restaurada de fábrica y actualizada a la última versión. 
      No separo.
  • Crear nuevo...