Ir al contenido

publicidad

Foto

Análisis de Zelda: Link's Awakening en Meri. Os lo cuento todo sobre este esperado Remake

zelda switch links awakening

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

• wildwaker

• Saitama

• vida restante: 100%

Escrito 19 septiembre 2019 - 13:08

Es una de las sagas de mi vida, y en concreto Link's Awakening conserva un lugar especial en mi corazón. Es por ello que es tan importante para mí analizar este gran remake que, a pesar de sus puntos grises, conserva esa magia difícil de encontrar en otros juegos. He sido lo más sincero, crítico y apasionado que he podido y creído justo con esta nueva producción de Grezzo y Nintendo.

https://as.com/meris...114_253253.html

Agradezco mil el feedback.

• asayu , secret_julius , acezam y 6 más han dado sus dieses

• lupulo84

• Ender

Escrito 19 septiembre 2019 - 13:34

Me parece perfecto.

No le hubiera dado más de un 9 - 9.2 (siendo muy fan), pero vistas las ralentizaciones y escasas novedades, suponía que le iba a caer un 8.5. He acertado!

• wildwaker ha dado sus dieses

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 19 septiembre 2019 - 13:49

Supongo que al conocer el juego a la perfección, lo que más me ha interesado del análisis ha sido leer tu opinión sobre el apartado artístico, algo de lo que se nota que sabes y en lo que brillas en todos tus textos. Me gusta saber que en ese sentido el juego cumple con nota según tu siempre fiable criterio.

También me ha parecido entender que los nuevos ajustes jugables respetan al original, dándole la vuelta de tuerca necesaria para actualizarlo hacia una experiencia de juego más moderna. Estoy seguro de que parece que se juega igual que el original, cuando en realidad en el plano de los combates da la sensación de que, en realidad, ha cambiado de forma sustancial.

Las noticias en general son muy buenas: se viene un juegazo teniendo en cuenta que el original es una verdadera joyita. Es una pena lo de las "rascadas", aunque por lo que dices no parece que afecte demasiado al apartado jugable. Espero que sean capaces de resolver esta cuestión con un parche.

Lo del "editor" de mazmorras suena a oportunidad desaprovechada, y duele que Nintendo no se haya currado una mazmorra nueva, o contenido extra que realmente valga la pena. Una lástima.

Respecto a todo lo demás, tras leerte sé que voy a disfrutar del juego como un enano. Es un gran Zelda, se ha cuidado muchísimo el remake, y el factor nostalgia suma muchos puntos! X-D

Recibe un cordial saludo!

Editado por alcabcucu, 19 septiembre 2019 - 14:01 .

• DarkJM

• Tank

Escrito 19 septiembre 2019 - 13:52

A mi me apena más que no hayan aprovechado para expandirlo con alguna mazmorra o lugar, o hayan hecho algo estilo los remakes de Metroid y Metroid 2. De todas formas caerá igualmente, sigue siendo un juegazo.

• wildwaker y 2D han dado sus dieses

• Thespriggan

• Sagrada Trifuerza

Escrito 19 septiembre 2019 - 13:53

Buen artículo, nota justa y merecida vistos los defectos que todos comentan

• DARTHVR

• Phantom Thieves

Escrito 19 septiembre 2019 - 13:55

Para mi un remake que no se atreve a meter novedades de peso, no es un buen remake. Es más una remasterización que otra cosa.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• Roveno ha dado sus dieses

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 19 septiembre 2019 - 14:06

Para mi un remake que no se atreve a meter novedades de peso, no es un buen remake. Es más una remasterización que otra cosa.

Es un producto poco ambicioso pero para los más nostálgicos el nuevo apartado visual puede ser motivo suficiente para adquirirlo y rejugarlo.
Los nuevos jugadores que nunca lo han jugado (y deben ser muchos) son el principal objetivo de esta reactualización.

• cloud_elverdadero

• Sir Alonne

Escrito 19 septiembre 2019 - 14:22

Buenas Sergio, como te sientes siendo el mas duro/critico con el juego de la prensa en español? jeje 

Buen analisis btw! saludos!

• chente1983

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 septiembre 2019 - 14:39

Pues lo pillaré más pronto que tarde. No he jugado a casi ningún Zelda portátil. Para mi es una novedad.

logo-33bits.jpg

• asayu

• Saitama

Escrito 19 septiembre 2019 - 14:41

El contenido parece haber cambiado poco, pero todo el envoltorio que le han dado en este remake es una chulada de diseño que se ve pocas veces y que más allá de Nintendo se ve menos aún (además de este Zelda, Mario Odiseas o el próximo Luigi son algunos ejemplos). Y una de las ventajas de dejar todo a medias es que el de GameBoy nunca lo habré jugado más allá de la hora y media. Con lo que prácticamente me parecerá todo nuevo, hasta que lo deje también a medias.

Me parece que el análisis resuelve las principales dudas que se puedan tener y le va muy bien al tono del juego. Lo que no parece tener mucho sentido es que el editor de mazmorras lo hayan dejado tan limitado teniendo ya hecho lo más difícil. No podía faltar la nintendada.

Editado por asayu, 19 septiembre 2019 - 14:42 .

• wildwaker y joss81 han dado sus dieses

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 19 septiembre 2019 - 14:44

Buenas Sergio, como te sientes siendo el mas duro/critico con el juego de la prensa en español? jeje 

Buen analisis btw! saludos!

Como siempre, lo de las notas es lo de menos. El análisis es bueno y, sobre todo, da una idea muy precisa de lo que ofrece el juego. El análisis de Eurogamer España va en la misma línea y también está muy bien escrito. Y el de Eurogamer UK lo deja por las nubes.

Está claro que ha salido un señor juegazo. Yo lo tenía bastante claro desde el principio. Primero porque la base es la que es, segundo porque las decisiones tomadas en el apartado visual me parecen muy acertadas, y tercero porque en Nintendo saben actualizar muy bien sus viejos clásicos a los tiempos modernos.

Hay que dejar claro que esto no es un caso como el de Wind Waker o Twilight Princess para Wii U. Ahí sí que los juegos fueron remasterizados. En el caso de este Link's Awakening el juego se ha rehecho desde los cimientos, tratando de respetar al 100% la experiencia del original. Incluso se ha revisado por completo el diseño artístico, aunque es sorprendente lo bien que encaja con los diseños del juego de los 90.

Incluso con esos defectillos técnicos que todos mencionan y la ausencia de novedades de peso -aunque por lo que voy leyendo, haberlas, hay algunas- el juego está recibiendo unas valoraciones muy, muy positivas. Tengo la sensación de que en muchos sentidos ha superado expectativas.

Un saludo a todos!

• wildwaker y asayu han dado sus dieses

• hberzerker

• Vegeta

Escrito 19 septiembre 2019 - 14:45

Y vandal le da un 9.2 X-D

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 19 septiembre 2019 - 14:45

Pues lo pillaré más pronto que tarde. No he jugado a casi ningún Zelda portátil. Para mi es una novedad.

Ostras! Pues por favor vuelve cuando lo hayas jugado y nos cuentas la experiencia!! Me encantará saber si para alguien que lo juegue ahora puede dejar una huella tan profunda como la que nos dejó a quienes lo jugamos en su día.

Lo que está claro es que lo vas a disfrutas como un enano!!

Recibe un cordial saludo!!

Editado por alcabcucu, 19 septiembre 2019 - 14:46 .

• Ozzie79

• Odin

Escrito 19 septiembre 2019 - 14:55

Estupendo análisis como de costumbre  :]

Lástima que el editor de mazmorras se haya quedado "corto" porque hubiese sido una buena forma de añadir rejugabilidad al título compartiendo nuestras creaciones con la comunidad.

• valkyrie

• Sir Alonne

Escrito 19 septiembre 2019 - 14:56

Mañana me llega, en cuanto termine astral chain me pongo con este zelda de cabeza, que ganas!!!

Me parece buena nota para lo que se esperaba y hablaba del juego, un juego notable alto pero que no llega al sobresaliente por esa falta de innovación y contenido nuevo, pero que no se queda tampoco en un mero lavado de cara.

Lo disfrutaré muchísimo como ya hice hace años con el de gameboy.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: zelda, switch, links awakening

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos